daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Closed Thread

Thread Tools
Old May 2nd, 2008, 11:17 PM   #3001
botanic
Registered User

Likes (Received): 10

Muy buenas las fotos, recuerdo que hace tiempo lei la noticia
en el periodico ahi va el link con foto de la sirena...

http://www.levante-emv.com/secciones...36-caen-olvido

Quote:
Originally Posted by Bat´s Power View Post
Collons, casi no reconozco la actual Avda. del Marqués de Sotelo, antes de Nicolás Salmerón.

El pasado domingo estuve en la Feria del Libro echando un vistazo. Ojeando algunos libros vi una información que me llamó la atención. ¿Sabíais que todavía existe una sirena de alarma antiaérea, de la Guerra Civil, en Valencia?

Se encuentra a la vista, en la esquina de una terraza de un edificio frente a la Finca Roja, en la Pz. del Pintor Segrelles. Se ve como un circulo oscuro en el borde del pasamanos de la terraza.

Esta fotografía no es difícil, para los de la zona. No hagáis trampa.

Hasta pronto.
botanic no está en línea  

Sponsored Links

Old May 2nd, 2008, 11:19 PM   #3002
botanic
Registered User

Hola Vart
Despues de dejarme impresionado con lo del Versalles, me acabo de enterar de otro cine que seguro que tambien conocias: "el cine español"
lo conoces?

saludos

Quote:
Originally Posted by vart View Post
botanic no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 12:05 AM   #3003
vart
Amunt!!

vart's Avatar

Quote:
Collons, casi no reconozco la actual Avda. del Marqués de Sotelo, antes de Nicolás Salmerón.

El pasado domingo estuve en la Feria del Libro echando un vistazo. Ojeando algunos libros vi una información que me llamó la atención. ¿Sabíais que todavía existe una sirena de alarma antiaérea, de la Guerra Civil, en Valencia?

Se encuentra a la vista, en la esquina de una terraza de un edificio frente a la Finca Roja, en la Pz. del Pintor Segrelles. Se ve como un circulo oscuro en el borde del pasamanos de la terraza.

Esta fotografía no es difícil, para los de la zona. No hagáis trampa.

Hasta pronto.
Primero fue independiente, y en el siglo XIX se anesionó a Valencia no?

http://antiguavalencia.googlepages.com/
vart no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 12:16 AM   #3004
vart
Amunt!!

vart's Avatar

Quote:
Originally Posted by botanic View Post
Hola Vart
Despues de dejarme impresionado con lo del Versalles, me acabo de enterar de otro cine que seguro que tambien conocias: "el cine español"
lo conoces?

saludos
El cine Español estaba situado en la calle Dr. Peset Cervera (calle que une la GV F.el Católico con la calle Lepanto). Se llamó así desde 1941, ante había sido el Cine Royal (este fue remodelado y abierto de nuevo con ese nombre).
Tenía un aforo de 1500 personas. Dejó de existir el 30 de octubre de 1971 tras un colosal incendio.

http://antiguavalencia.googlepages.com/
vart no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 12:57 AM   #3005
Bat´s Power
Registered User

Bat´s Power's Avatar

Likes (Received): 0

Efectivamente, se anexionó a la vez que otros pueblos independientes, según creo recordar por un decreto de Isabel II.
La fotografía data de finales del siglo XIX.
Bat´s Power no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 01:08 AM   #3006
pepita
Registered User

Likes (Received): 431

Hola Valentinus,

Quote:
Cita:
Empezado por valentinus
Saludos Pepita,
te remito a la página 82 #1628 #1634 #1635 y página 83 #1649 # 1650.
Ahí tienes toda la explicación
Bueno, effectivamente he visto lo que indicas y si me parece recordar que ese edificio se encontraba, si no me equivoco, en azagador de las monjas, cerca de la fabrica de vidrio de mi padre, pero no en el mismo lado, si no por la parte de enfrente. Cojiendo la calle azagador a partir de Nicolas factor y tirando hacia arriba estaba antes de llegar a la fabrica y la favara que estaba destapada en el callejon Fray Mateu que desembocaba en Nicolas Factor, se escondia despues, ya no la veia y seguramente pasaba detras de ese edificio, despues mas lejos, salia otra vez al aire libre y llegaba al molino al lado de mi casa donde estaban plantadas dos moreras y me recuerdo que la senora del molino me daba guzanos de seda y les daba las hojas de las moreras para comer.

Si no estoy equivocada, he visto las fotos mas recientes de ese edificio que habeis puesto y he visto una grande palmera, pues me agradeceria pensar que es la misma en la que me paraba cuando iba a la escuela, porque caian datiles y con mi hermanita nos los comiamos. Esta palmera estaba enfrente del edificio, es decir por la parte de la fabrica.

Espero que no me equivoco
Buenas noches amigos que no conozco pero que me dais alegria con este foro.

[QUOTE=Patraix;14128546]
pepita no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 10:43 AM   #3007
botanic
Registered User

Quote:
Originally Posted by vart View Post
Primero fue independiente, y en el siglo XIX se anesionó a Valencia no?
Voy a tirarme a la piscina, al fin y al cabo como pedanias en estas situacion no hay muchas las probabilidades de acertar son grandes :-)

Mirando en google maps yo diria que la foto esta hecha desde el campario de Campanar, aunque a la vista de google maps parece que hay un monolito en la plaza que ahora tiene muchos arboles. He atinado??
botanic no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 10:46 AM   #3008
botanic
Registered User

[QUOTE=vart;20268976]El cine Español estaba situado en la calle Dr. Peset Cervera (calle que une la GV F.el Católico con la calle Lepanto). Se llamó así desde 1941, ante había sido el Cine Royal (este fue remodelado y abierto de nuevo con ese nombre).
Tenía un aforo de 1500 personas. Dejó de existir el 30 de octubre de 1971 tras un colosal incendio.

Caramba Vart!, no dejas de impresionarme!!!!! :-) pero donde se pueden encontrar esas fotos??

Muchisimas gracias
botanic no está en línea  
Old May 3rd, 2008, 11:00 PM   #3009
Bat´s Power
Registered User

Bat´s Power's Avatar

Pues no Botanic, no es Campanar.
La fotografía está echa, como bien dices, desde la torre de la iglesia, pero no es la de Campanar.
Old May 4th, 2008, 11:34 AM   #3010
Malilla03
Historiator Ranículae

Malilla03's Avatar

Likes (Received): 41

Como no lo acertéis, me quejaré a la OCU!!
Malilla03 no está en línea  
Old May 4th, 2008, 02:51 PM   #3011
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 18

Si está hecha desde la torre de la iglesia puede ser Ruzafa, hay unas 3 calles que coinciden en disposición.

Campanar no es, porque la plaza de la iglesia tiene viviendas continuas en cada lado de la plaza, no sale una calle con ese ángulo y las casas son de 1 altura.

La iglesia de Benimaclet no la conozco, nunca he entrado en ese barrio.

No se me ocurren más

Edito, he mirado el livemaps y hay un edificio igual.
http://maps.live.com/default.aspx?v=...cl=1&encType=1

Es Ruzafa !!

Last edited by Carlosvlc; May 4th, 2008 at 03:26 PM.
Carlosvlc no está en línea  
Old May 4th, 2008, 08:36 PM   #3012
Bat´s Power
Registered User

Bat´s Power's Avatar

Premio para Carlosvlc.
Old May 4th, 2008, 10:04 PM   #3013
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 18

Viva !!! ^Quiero más
Carlosvlc no está en línea  
Old May 5th, 2008, 05:59 PM   #3014
luiosergio
Registered User

¿alguna foto de la calle de la Encarnacion?

saludos amigos, hace poco que he encontrado este foro y me he quedado pasmado. He disfrutado mucho viendo las fotos y enseñandoselas a mis padres. Ha sido muy emocionante.

Me gustaria saber si alguien tiene fotos de la calle de la Encarnación, actualmente Lope de Rueda, porque en esa calle, en la esquina de Pintor Domingo es donde viví de pequeño. Obviamente me gustaría encontrar fotos antiguas, al menos de antes de la construcción del centro musical o lo que sea que han construido.

Muchas gracias por anticipado.
luiosergio no está en línea  
Old May 5th, 2008, 06:07 PM   #3015
Stepi
Registered User

¿No sería fantástico tener todas las imágenes de este hilo ubicadas geográficamente en Google Earth mediante Panoramio o algún servicio similar? ¿Sería posible llegar a culminar un "proyecto" así?
Stepi no está en línea  
Old May 5th, 2008, 07:29 PM   #3016
Nelo
Volando voy

Nelo's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Stepi View Post
¿No sería fantástico tener todas las imágenes de este hilo ubicadas geográficamente en Google Earth mediante Panoramio o algún servicio similar? ¿Sería posible llegar a culminar un "proyecto" así?
Precisamente empece anteayer

Valencia Antigua

Se admiten sugerencias
Old May 5th, 2008, 08:11 PM   #3017
valentinus
Registered User

Likes (Received): 85

Saludos Pepita

Es muy posible que la palmera de la que tu comías dátiles sea la de la foto.
Esta a la izquierda del Camino azagador saliendo de la ciudad, justo enfrente de la puerta de acceso al centro deportivo cultural que es hoy la antigua fabrica de sedas.
Amigos, deteneos conmigo pues hablar de ella trae la frescura del agua a las entrañas ardientes.
Deteneos de grado y calmad vuestra sed pues es seguro que vendrá la lluvia y regará la Russafa y al-ÿisr
valentinus no está en línea  
Old May 5th, 2008, 09:14 PM   #3018
djaa
Registered User

djaa's Avatar

Likes (Received): 105

La Alameda

El otro dia andando por la Alameda, en una de las zonas ajardinadas cerca del lugar donde se encuentra la fuente de la diosa Flora, vi que había una cruz de piedra sobre un pedestal en cuya base figuraba el escudo de la ciudad.

No recuerdo haberla visto antes, pero como soy muy despistado puede ser que si que estuviera, alguien puede indicarme si la cruz es de colocación reciente o si lleva mucho tiempo colocada, y de cualquier manera alguien sabe lo que significa o que es lo que commemora. Desde luego afirmo tajantemente que una cruz de termino no es.

Adjunto fotografia para cabezas desmemoriadas como la mia.

djaa no está en línea  
Old May 5th, 2008, 09:34 PM   #3019
Bat´s Power
Registered User

Bat´s Power's Avatar

Es posible que indique el lugar de algún echo destacado en la historia de la ciudad y que se haya visto desplazado de su lugar original por los sucesivos cambios urbanísticos de la zona.

Yo también tengo inquietud por saber de donde proviene un monumental escudo de la ciudad que se encuentra en los Viveros. Está en el césped, cerca del Paseo de Antonio Machado (cerca del Museo de Prehistoria y a espaldas de las casetas de la Feria del Libro). Tiene aspecto de ser antigüo y está estructurado en bloques, lo que me hace pensar que debió de pertenecer a algún muro o estar situado encima de alguna puerta monumental.
Old May 5th, 2008, 09:52 PM   #3020
djaa
Registered User

djaa's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Es posible que indique el lugar de algún echo destacado en la historia de la ciudad y que se haya visto desplazado de su lugar original por los sucesivos cambios urbanísticos de la zona.

Yo también tengo inquietud por saber de donde proviene un monumental escudo de la ciudad que se encuentra en los Viveros. Está en el césped, cerca del Paseo de Antonio Machado (cerca del Museo de Prehistoria y a espaldas de las casetas de la Feria del Libro). Tiene aspecto de ser antigüo y está estructurado en bloques, lo que me hace pensar que debió de pertenecer a algún muro o estar situado encima de alguna puerta monumental.
Te refieres a este

Yo también tengo curiosidad

Last edited by djaa; May 5th, 2008 at 10:06 PM.
djaa no está en línea  

Closed Thread

Tags
foto, fotos antiguas, historia, pasado, remember, valencia

Thread Tools

Posting Rules