daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools
Old May 4th, 2008, 07:58 AM   #21
danieljonathan
... en un momento dado

danieljonathan's Avatar

Likes (Received): 1

jejejeje... creo que con Legorreta pasa lo mismo que con la Fridamania: por el simple hecho de glorificar lo "muy mexicano" aunque con resultados mediocres, se les pone en un pedestal, se les sobreestima y se les beatifica.

...pero bueno, por algo nunca dejaremos de ser mexicanos. Nos gusta chiquearnos.

Viva San Legorreta!!

danieljonathan no está en línea  

Sponsored Links

Old May 6th, 2008, 04:51 PM   #22
el montañista
Registered User

el montañista's Avatar

Likes (Received): 247

de acuerdo con ustedes, legorreta ya me da flojera,
sobre el edificio, es buena adicion al skyline de valle oriente, pero le falto altura,
y por ultimo, en lo personal yo esperaba un proyecto de mayor altura para este terreno, pero bueno, por lo menos hay una torre
el montañista no está en línea  
Old May 6th, 2008, 07:35 PM   #23
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1189

Alguien sabe por que el TEC elige a Legorreta para sus proyectos mas grandes? No hay algun egresado de arquitectura del TEC que pueda aportar algo novedoso? Algun otro arquitecto mexicano como Javier Sordo, o que se yo...
antgar no está en línea  
Old May 6th, 2008, 08:09 PM   #24
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

Likes (Received): 2

Ni digas... porque el otro muy socorrido por el Tec es Agustin Landa... del que muchos ya están cansados también... mas no se de donde se graduó el... aunque da clases en el Tec... la cátedra blanca.... creo que Legorreta también tiene una cátedra por ahí...
JoeBox no está en línea  
Old May 6th, 2008, 09:39 PM   #25
fidelio
fidelio-Monterrey

Likes (Received): 0

...y desgraciadamente viene un peoyectote de Landa. No lo he visto pero espero que se reinvente.
fidelio no está en línea  
Old May 6th, 2008, 09:54 PM   #26
jrCalvi
La ciudad más regia

jrCalvi's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by JoeBox View Post
Ni digas... porque el otro muy socorrido por el Tec es Agustin Landa... del que muchos ya están cansados también... mas no se de donde se graduó el... aunque da clases en el Tec... la cátedra blanca.... creo que Legorreta también tiene una cátedra por ahí...
agustin landa es de la universidad Ibero, de México DF
a mi en lo personal no me disgusta su estilo, los arquitectos de renombre "buscan" un estilo que los caracterice, esto les da reconocimiento y prestigio. si los arquitectos hicieran todas sus obras arquitectonicas diferentes, pasarían desapercibidos.
saludos
jrCalvi no está en línea  
Old May 6th, 2008, 11:00 PM   #27
markoz_antonio
BANNED

Quote:
Originally Posted by fidelio View Post
...y desgraciadamente viene un peoyectote de Landa. No lo he visto pero espero que se reinvente.

sera la torre del viento??

recuerdo que aqui mencionaron un propyecto asi de mediana altura.
markoz_antonio no está en línea  
Old May 6th, 2008, 11:40 PM   #28
memoboy
nino casito

memoboy's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrCalvi View Post
a mi en lo personal no me disgusta su estilo, los arquitectos de renombre "buscan" un estilo que los caracterice, esto les da reconocimiento y prestigio. si los arquitectos hicieran todas sus obras arquitectonicas diferentes, pasarían desapercibidos.
saludos
mentira....checa la obra herzog and the meuron
memoboy no está en línea  
Old May 7th, 2008, 03:35 AM   #29
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by fidelio View Post
Es alguno de los que vienen en su pagina??
Old May 7th, 2008, 03:37 AM   #30
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Quote:
Originally Posted by markoz_antonio View Post

Mediana altura..mmm, parece que tenia como 40 pisos, creo que es ya buena o muy buena altura, para los estandares que se manejan en todo Mexico.

Ojala y sea ese proyecto, me gusta mucho el render y el proyecto en si; o a menos que sea la resureccion de la torre Triplus Qque tambien viene en su pagina.
Old May 7th, 2008, 05:14 AM   #31
Arquiludico
CAD monkey

Arquiludico's Avatar

Quote:
En el tec tambien da catedra Alberto Vidal...

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Alguien sabe por que el TEC elige a Legorreta para sus proyectos mas grandes? No hay algun egresado de arquitectura del TEC que pueda aportar algo novedoso? Algun otro arquitecto mexicano como Javier Sordo, o que se yo...
Si los hay... solo que el Tec es una burocracia que no inova realmente... tan lo menos no en arquitectura, a pesar de ser de las carreras con mas alumnos, nos tienen ahi ignorados... bien podrian concursar los edificios del tec entre los alumnos, asesorados por maestros, o lo que sea... pero NO (porque a la directora de la carrera no le importa... y para el rector el futuro es la biotecnologia... la sustentabilidad y el salvar las ciudades del caos urbano no existen para el...)

Mira nadamas las condiciones deplorables del campus monterrey, de como tienen ruinosos las antiguas aulas de De La Mora y el gimnasio (quizas el mejor edificio del campus)... aparte que el arquitecto que escogen para las obras nuevas del campus (eg. CIAP, Biotecnologia) es un completo incompetente (namas porq es amigo del rector.....)

/frustracion

Quote:
Originally Posted by memoboy View Post

Quote:
Originally Posted by jrCalvi View Post
saludos
mentira....checa la obra herzog and the meuron
Si, Herzog & de Meuron fue lo mismo que me vino a la mente... o Renzo Piano, Higuera y Sanchez...

Pues el "estilo" de agustin landa no es arbitrario, tiene principios detras... los arquitectos de renombre podran buscar un "estilo"...... pero los *buenos* arquitectos buscan ideas y soluciones porque saben que la arquitectura es mas que apariencia...

Es por eso que en mi opinion es el mejor arquitecto que hay en esta ciudad ignorante del buen diseño...
Old May 7th, 2008, 05:57 AM   #32
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Quote:
Originally Posted by rickMty View Post
Es alguno de los que vienen en su pagina??
Muestren los renders!!!!
Old May 7th, 2008, 06:04 AM   #33
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by Arquiludico View Post
En el tec tambien da catedra Alberto Vidal...

Si los hay... solo que el Tec es una burocracia que no inova realmente... tan lo menos no en arquitectura, a pesar de ser de las carreras con mas alumnos, nos tienen ahi ignorados... bien podrian concursar los edificios del tec entre los alumnos, asesorados por maestros, o lo que sea... pero NO (porque a la directora de la carrera no le importa... y para el rector el futuro es la biotecnologia... la sustentabilidad y el salvar las ciudades del caos urbano no existen para el...)

Mira nadamas las condiciones deplorables del campus monterrey, de como tienen ruinosos las antiguas aulas de De La Mora y el gimnasio (quizas el mejor edificio del campus)... aparte que el arquitecto que escogen para las obras nuevas del campus (eg. CIAP, Biotecnologia) es un completo incompetente (namas porq es amigo del rector.....)

/frustracion

Si, Herzog & de Meuron fue lo mismo que me vino a la mente... o Renzo Piano, Higuera y Sanchez...

Pues el "estilo" de agustin landa no es arbitrario, tiene principios detras... los arquitectos de renombre podran buscar un "estilo"...... pero los *buenos* arquitectos buscan ideas y soluciones porque saben que la arquitectura es mas que apariencia...

Es por eso que en mi opinion es el mejor arquitecto que hay en esta ciudad ignorante del buen diseño...
Si a mi tambien me parece buen arquitecto Agustin Landa, almenos mucho mejor que los pocos propositivos diseños de Legorreta...
Tavo_Mty no está en línea  
Old May 7th, 2008, 06:21 AM   #34
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by markoz_antonio View Post

Pues esperemos, segun recuerdo tanto la Torre del viento como la torre Triplus eran proyectos de altura...
Tavo_Mty no está en línea  
Old May 7th, 2008, 02:34 PM   #35
hernanometro
Regio .!

hernanometro's Avatar

Quote:
Originally Posted by memoboy View Post
que weba con legorreta ....
Ya se a veces cuando se hacen famosos ya pueden hacer cualquier cosa y le aplauden. Cuando vendra un arquitecto realmente bueno por eso quiero ser arquitecto entiendo que la comercializacion etc. pero aun así veo mucha mediocridad . pero miren si observamos ya seran 3 edificios muy identicos casi del mismo color como Camino Real Monterrey, Egade Monterrey y el nuevo hospital, Ahora tampoco digo que el hospital feo claro que no esta bello pero no pasa ser de una copia baah que weba.

Miren estas 2 fotos que estos edificios que colindaran con este hospital.

Camino Real Monterrey.

Egade del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto para mi se lo hubieran dejado a Madaleno me gusta mas, el diseño el Westin de los Cabos toda una obra es hermoso el hotel yo me hospede ahi tambien como este otro edificio.

Saludos.
hernanometro no está en línea  
Old May 7th, 2008, 04:39 PM   #36
Tнomas™
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇⒺⓎ

Tнomas™'s Avatar

Likes (Received): 147

Malas noticias para ti !

Ve esto

Si es que llegasen a hacer tambien el Hospital Angeles( espero que si ) , se parece demasiado a estos edificios ya mencionados , por lo menos la altura de este es rescatable, por cierto al arq. tambien es Legorreta vdd???
Tнomas™ no está en línea  
Old May 7th, 2008, 08:51 PM   #37
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Pues por al altura..Pasa..jeje No me importa de quien sea.

Oye Papo, quedaste de mandar los renders de este proyecto, bueno los diseños anteriores a este? Muestralos para compararlos
Old May 7th, 2008, 10:06 PM   #38
rc442806
Registered User

por fin se pusieron a trabajar ahi

rc442806 no está en línea  
Old May 7th, 2008, 10:11 PM   #39
Tнomas™
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇⒺⓎ

Tнomas™'s Avatar

eso note el dia de ayer que pase por ahi , empezaron mas rapido de lo que pense, bueno ya demosle buena cara al proyecto finalmente traera mas densidad a la zona
Tнomas™ no está en línea  
Old May 7th, 2008, 10:28 PM   #40
Tнomas™
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇⒺⓎ

Tнomas™'s Avatar

Quote:

Hay algo que no me queda claro en el primer render hay una tercera construccion en forma de "x" del lado izquierdo y en los demas no sale , es la segunda etapa o que rollo?
Tнomas™ no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules