daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old August 25th, 2004, 03:10 AM   #1
m3c
Registered User
 
m3c's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: La ciudad de la alegría
Posts: 3,985
Likes (Received): 398

Asfaltolandia | Calles y vías urbanas

MADRID
EDICIÓN IMPRESA - Madrid.

La conexión entre Corazón de María y Manuel Becerra ya está en obras
Los dos tramos centrales de ese eje de unión con Manuel Becerra están sin terminar, aunque Urbanismo mantiene la idea de liberar el terreno para ampliar calzada
MERCEDES CONTRERAS/




MADRID. El Ayuntamiento retomó hace unos meses su interés por terminar el Eje del Parral. El proyecto significa la creación de un viario norte-sur que conectará directamente la calle del Corazón de María con la plaza de Manuel Becerra, salvando el Parque de las Avenidas.

Por ello, tras los períodos de licitación y adjudicación, ha comenzado a realizar las obras de apertura de calzada. Aun así, todavía quedaría una parte de este trazado, entre la calle de Azcona y la avenida de los Toreros, en el que no se ha realizado la ampliación que el mismo Ayuntamiento tenía prevista.

Sólo 200 metros

Para efectuar la conexión real de estas vías, aunque sin la amplitud diseñada para todo el conjunto, sólo faltaba la apertura y construcción de 200 metros de trazado entre Corazón de María y Pintor Moreno Carbonero, tras haber solucionado ya los problemas de suelo pertenecientes a la Junta de Compensación del Club Santiago Apóstol que dio permiso al Ayuntamiento para su uso hace tiempo.

En este tramo, con una inversión prevista de 1,1 millones de euros, se están construyendo dos carriles por sentido de la marcha para dar continuidad a los otros dos tramos que conformaban el citado eje, entre Pintor Moreno Carbonero y la plaza de Manuel Becerra, cuyo acondicionamiento no llegó a terminarse durante el pasado mandato.

Tramos sin terminar

El primero de ellos, hasta la calle de Azcona, que luego se convertirá en la parte central del trazado, fue de nueva construcción e incluía dos glorietas, con una inversión de 1,5 millones de euros.

El otro, entre Azcona y Manuel Becerra, a través de las calles de Rafaela Bonilla y Doctor Gómez Ulla, es el que pemanece abierto, porque cuenta con conexión, pero sin remodelar ya que se planeó realizar dos carriles por sentido y aceras, así como pasos de peatones, semáforos, regulación de las plazas de aparcamiento y una glorieta en el cruce con la avenida de los Toreros.

Entre Azcona y la avenida de los Toreros, la calle está estrangulada porque habría que tirar parte del colegio Caldeiro, mientras que un tramo de la calle del Campanar todavía existe una sola calzada estrecha.

Para acometer la remodelación de esta zona central no hay, según fuentes de Urbanismo, un plazo determinado, aunque se mantiene la idea de liberar el terreno, tal y como está previsto en el Plan General de Urbanismo ya que se considera que lo bueno de esta actuación sería rematarla para que tuviera eficacia.

Continuidad viaria

Con la terminación de este tramo inicial, cuyas obras acaban de empezar, se conseguirá dar continuidad viaria a las actuaciones realizadas anteriormente, ya que con los 200 metros se conectarán, aunque de forma amplia, dos zonas de Madrid cercanas, pero muy mal comunicadas.

Ahora, los conductores se ven obligados a atravesar el Parque de las Avenidas, con un viario que se ha quedado pequeño para el volumen de tráfico que soporta. La única alternativa es usar, dando un rodeo, la avenida de Brasilia, una vía paralela a la M-30, para poder llegar hasta la Plaza de Toros de las Ventas y, desde allí, hasta Manuel Becerra.
m3c no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 25th, 2004, 09:38 AM   #2
Bugmenorl
bugmenot.com
 
Join Date: Jul 2004
Posts: 77
Likes (Received): 0

Que bien, el sueño de todo estudiante! Van a tirar un cacho de mi antiguo colegio xD

Ahora en serio, el tramo que va desde el colegio hasta el fin de la calle Gomez Ulla (el cachito que queda estrecho) me parece que tardarán años en acabarlo. Aparte del colegio, tienen que expropiar un edificio entero, unos jardines y cargarse un parque público, cosa que no creo que les mole a los vecinos.

Los curitas de mi cole (si, es de curas) propusieron hacer un túnel por debajo, pero no es una solución realista; costaría bastante para lo que se ganaría.
Bugmenorl no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2004, 08:33 PM   #3
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Gallardón: "Cuatro Caminos estará terminada dentro de los plazos previstos"

Gallardón asegura que las obras de Cuatro Caminos estaran terminadas dentro de los plazos previstos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón señaló hoy en su visita a las obras del túnel de Cuatro Caminos que los proyectos de remodelación de la glorieta finalizarán el próximo mes de febrero, cumpliendo los plazos previstos, y añadió que gracias a las técnicas de construcción y a los trabajadores, que en muchos casos son inmigrantes, se está construyendo un nuevo Madrid.

Europa Press 25/08/2004 13:19


Gallardón indicó que este paso, en el que se invirtieron 18,4 millones de euros, absorberá 69.000 vehículos cada día, y estará dotado de las más modernas medidas de seguridad, como un centro de control y comunicaciones, un circuito cerrado de televisión, una detección automática de incidencias, paneles de señalización variable, sistemas y detección de incendios y avanzados métodos contra el fuego.

En concreto, el paso subterráneo constará de 539 metros de longitud, de los cuales 221 serán rampas de cielo abierto, 231 de falso túnel y 105 en mina, y en la actualidad ha quedado concluido el tramo de falso túnel de la zona de Reina Victoria, lo que permite que se inicien las obras para la construcción del túnel en mina de una profundidad de 17 metros.

Además, el alcalde recordó que el paso subterráneo se está construyendo entre dos lineas de metro, ya que "Madrid tiene tantas lineas de metro como catacumbas tiene Roma", aunque por otro lado indicó que, gracias al acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid, se han establecido los espacios necesarios para que la prolongación norte hasta Nuevos Ministerios de la linea 3 sea posible, viable y no produzca más molestias a los vecinos de la zona.

Para solventar los problemas de tráfico que generó el corte parcial de la calzada de Cuatro Caminos, el alcalde recordó que se instalaron más de 900 metros de colectores para desviar los desagües afectados, se acondicionó un intercambiador provisional de autobuses, y que en el menor tiempo posible se desmontó el paso elevado.

SEPARACIÓN DE MADRID

Por otro lado, Gallardón quiso señalar que el puente elevado de Cuatro Caminos abrió una herida entre el Madrid burgués del barrio de Chamberí y el Madrid proletario de Tetuán. Asimismo, indicó que se debe evitar que la urbanismo de transformación entre en conflicto con la urbanización de conservación.

Según el primer edil de la capital, es necesario que exista un nivel de intercomunicación y de transporte en la sociedad lo que entra en conflicto con la calidad de vida de los ciudadanos. Aunque indicó que no por ello tenemos que igualarnos a algunas sociedades, como la americana, "que sacrifican la calidad de vida para construir autopistas que entran en el tejido urbano como tentáculos en la ciudad y que habitan con los ciudadanos".

Por último, el alcalde añadió que el Madrid nuevo debe continuar lo que se inició con su antecesor Enrique Tierno, cuando abordó un proyecto de desmontar el famoso escalextric de Atocha, y esto se tiene que hacer en todos los casos en las que las grandes infraestructuras impiden que la ciudad sea una ciudad dinámica. "No hemos optado por el camino fácil que hubiera sido quitar directamente el puente de Cuatro Caminos, si no que hemos realizado una infraestructura necesaria", apostilló.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2004, 06:55 PM   #4
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Fomento adjudica las obras de conexión de la Calle de Alcalá con la Av. de Logroño

Fomento adjudica las obras para la conexión de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño con la carretera de Barcelona
El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras que conectarán la calle de Alcalá y la avenida de Logroño con la carretera de Barcelona (A-2) a la empresa Fernández Constructor S.A., con un presupuesto de más de 12millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses.

Europa Press 26/11/2004 15:09


Desde el punto de vista de la circulación, las actuales conexiones entre la calle de Alcalá y la avenida de Logroño con la A-2 son puntos conflictivos. Por otra parte, los desarrollos urbanísticos colindantes a la carretera, concretamente en el tramo entre la calle de Arturo Soria y la Ciudad Pegaso, han generado un aumento importante del tráfico que accede a dicha carretera por ambos márgenes.

Las obras adjudicadas se encuentran incluidas en el ?Convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Madrid para la Mejora de la M-30 en el Puente de Ventas y de la Conexión de la calle de Alcalá con la avenida de Logroño?, suscrito el 8 de abril de 1996.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las obras tienen como finalidad conectar la avenida de Logroño con la calle de Alcalá a distinto nivel de la A-2. Esta conexión se resuelve con una amplia glorieta que para minimizar el impacto en el entorno urbano, se plantea al mismo nivel al que se encuentra dicho entorno. Para ello, hay que deprimir la rasante de la A-2 en una longitud de 900 metros.

La actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 5,300 al 10,200. Para lograr este objetivo, se construirán dos importantes estructuras sobre las calzadas de la A-2 que configuran la referida glorieta. La actuación comprende también la construcción de nuevas vías deservicio hasta el nudo Eisenhower, dando así continuidad a las vías existentes entre la calle Arturo Soria y el referido nudo, las cuales se reordenan dentro de las obras.

La depresión de la A-2 se realiza con muros pantalla entre la calzada principal y las de servicio. Esta técnica se aplica para minimizar las afecciones al tráfico y al entorno en la ejecución de las obras.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2004, 10:01 PM   #5
azure80
Días de Arena
 
azure80's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 380
Likes (Received): 0

Esa idea de bajar de nivel la A-2 a la altura de Canillejas la habia tenido yo siempre!!! Y lo de la glorieta encima tambien, lo han clavado!!!!!
Espero que depaso mejoren el alumbrado de la A2 a esa altura que es una castaña total... Gracias por la noticia, Brunnel!
azure80 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2004, 10:43 PM   #6
dirdam
Registered User
 
dirdam's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 11,525
Likes (Received): 1816

¡¡¡Alaaaaa!!! ¿Fomento invierte en Madrid? Yo pensé que esto con ZP no pasaba. Lo digo porque esta obra en concreto debería haberla ejecutado Fomento hace 6 años (sí, sí, en tiempos del PP) por un acuerdo al que había llegado con el Ayuntamiento. Este se encargaba de construir el nuevo Puente de Ventas remodelando sus enlaces con la M-30, mientras que Fomento debía remodelar la A-2 en Canillejas y enlazar la Calle de Alcalá con la Av. de Logroño. El Ayuntamiento cumplió su parte. Fomento, no se sabe muy bien por què, no. Eso sí, nunca se les olvidaba ponerlo en los presupuestos.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2004, 01:34 AM   #7
m3c
Registered User
 
m3c's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: La ciudad de la alegría
Posts: 3,985
Likes (Received): 398

¡Sólo 8 años de retraso!. Y lo curioso es que como nunca se hacía todos los años se presupuestaba y contaba como inversiones en Madrid.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2004, 12:07 PM   #8
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,871
Likes (Received): 32

Aquí tenéis la nota de prensa del Ministerio:
http://www.mfom.es/noticias/noticias...alaLogrono.pdf
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2004, 12:09 PM   #9
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,871
Likes (Received): 32

Había otra nota de prensa anterior relativa al proyecto, os pondría el enlace pero como en la web del Ministerio ELIMINARON todas las notas de prensa anteriores a abril de 2004 (esto es como lo de la fonoteca de la SER), pues ya no se puede poner...
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2004, 02:08 AM   #10
m3c
Registered User
 
m3c's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: La ciudad de la alegría
Posts: 3,985
Likes (Received): 398

Inaugurada la nueva conexión entre la avenida de Camilo José Cela Corazón de María.





El enlace mejorará la accesibilidad desde Prosperidad a Francisco Silvela
Inaugurada la nueva conexión entre la avenida de Camilo José Cela y la calle de Corazón de María

Madrid, 03/12/2004. E.P.
La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, inauguró este viernes la nueva conexión entre la avenida de Camilo José Cela y la calle de Corazón de María, un tramo de 172 metros con una mediana ajardinada en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 850.000 euros. Según Martínez, este enlace "muy demandado por los vecinos" mejorará la accesibilidad desde el barrio de Prosperidad y la calle de Azcona en dirección a la calle de Francisco Silvela, y reducirá la intensidad del tráfico que existía en el parque de las Avenidas.

La nueva conexión cuenta con dos carriles por sentido, separados por una mediana ajardinada de 1,5 metros de ancho. Además se ha reservado espacio para aparcamientos y creado aceras a ambos lados del trazado, donde se han plantado 78 árboles y ajardinado 1.025 metros cuadrados. Esta actuación también incluyó la construcción de una nueva glorieta ajardinada, cuyo objetivo es resolver la circulación del cruce entre la avenida de Camilo José Cela y la calle de Bristol. Las obras, que han cumplido los plazos previstos, han durado cinco meses.

El primer tramo de este proyecto entró en funcionamiento en febrero de 2002. Tras abordarse las obras del trayecto que va desde la calle Pintor Moreno Carbonero hasta la calle Azcona, quedaron conectadas las siguientes calles: Eraso, María Teresa, Marqués de Ahumada y Francisco Remiro, todas ellas pequeñas vías urbanas que antes no tenían salida. El millón de euros que costó esta intervención incluyó la creación de dos glorietas con árboles y zona verde. Se instalaron en el cruce de esta vía con las calles Pintor Moreno Carbonero y Francisco Remiro, con la finalidad de facilitar los movimientos, los giros y los cambios de sentido del tráfico.

El nuevo eje ha permitido un importante ahorro de tiempo en la movilidad de los usuarios que transitan por esta zona. En concreto, ha supuesto un alivio en la sobrecarga de tráfico que padecía el parque de las Avenidas, que soportaba una intensa circulación diaria por el paso de los vehículos que iban o procedían del barrio de Prosperidad en dirección al distrito de Salamanca.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 09:14 AM   #11
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,258
Likes (Received): 103

Los bulevares, siguientes en la lista de mejoras

Una gran noticia

El área de Urbanismo es, en estos meses, una máquina de producir proyectos para la mejora de la ciudad, que tendrán que concretarse en el tiempo. Entre ellos, y además de los ya señalados, está otro plan para la creación de bulevares.

Consiste, según lo planeado hasta el momento, en «rediseñar el espacio público de las rondas», así como hacer lo mismo con algunos ejes del barrio de Salamanca, para recuperar espacio de paseo peatonal en ellos y modernizar los tradicionales bulevares que aún existen en esta zona.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 02:43 PM   #12
m3c
Registered User
 
m3c's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: La ciudad de la alegría
Posts: 3,985
Likes (Received): 398

Buena noticia. A ver en que se concreta.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 02:46 PM   #13
Reivajar
__________
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 11,145
Likes (Received): 2684

Esto va en la línea de lo que decías algunos hace unas semanas (creo que tu Darconte) de recuperar los bulevares por ejemplo de Serrano. De todas formas antes de lanzar las campanas al vuelo es mejor esperar a ver que pasa.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2004, 10:24 PM   #14
israelblue
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 1,512
Likes (Received): 0

ya era hora
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2004, 04:46 PM   #15
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Grupo Bruesa se adjudica obras de conexión de la A-2 en Madrid por 12,79 millones
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Brues y Fernández Construcciones, del Grupo Bruesa, las obras de construcción de la conexión de la carretera nacional A-2 Madrid-Barcelona con la calle Alcalá y la avenida de Logroño de Madrid por un importe de 12,79 millones de euros, informó hoy la constructora.

Europa Press 13/12/2004 15:34


El contrato incluye las obras de la glorieta por la que se solventarán las conexiones y la construcción de nuevas vías de servicios hasta el denominado nudo de Eisenhower.

Brues y Fernández Constructores, la empresa resultante de la fusión de Construcciones Brues y Fernández Constructor e integrada en el grupo Bruesa, registra una facturación anual de unos 600 millones de euros.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2004, 09:35 AM   #16
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,871
Likes (Received): 32

Pues ahora a ver si lo hacen rápido, porque mira que es un marronazo el cruzar de un lado al otro de la A-2 para ir de Alcalá a la Avda. de Logroño...
__________________

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2004, 01:41 AM   #17
m3c
Registered User
 
m3c's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: La ciudad de la alegría
Posts: 3,985
Likes (Received): 398

Inaugurada la prolongación de la avenida de Valdemarín.

La carretera ha sido inaugurada por la concejala Pilar Martínez
La avenida de Valdemarín se conecta con la A-6 gracias a un nuevo vial de un kilómetro

Madrid. 29/12/2004. MDO
La avenida de Valdemarín, una zona de importante expansión demográfica, tiene desde este miércoles conexión directa por carretera con la A-6, gracias a la inauguración de un vial de 1.073 metros, que ha costado 1,2 millones de euros. El nuevo tramo ha sido inaugurado por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, ha inaugurado al tráfico la prolongación de la avenida de Valdemarín, en Moncloa-Aravaca, que conecta este distrito con las carreteras de La Coruña (A-6) y de Castilla, tras una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El nuevo tramo tiene una longitud de 1.073 metros, que discurren desde la calle de Torreadrada hasta el enlace de la carretera de Castilla con la carretera A-6.

Con esta obra, el Ayuntamiento ha dado continuidad a la avenida de Valdemarín, que así ha pasado a medir 3,5 kilómetros de longitud y a unir el camino del Barrial con la A-6 en su enlace con la carretera de Castilla. En el primer tramo, entre las calles de Torreadrada y Tapia Casariego, se ha construido una calzada de dos carriles por sentido, separada por una mediana ajardinada de ocho metros de anchura; aceras de dos metros, y parterres de tres metros de anchura a ambos lados del viario.

A continuación de esta fase, se ha creado un segundo tramo que llega hasta el enlace con la A-6, donde se ha mantenido el número de carriles, pero la mediana ha pasado a medir 1,5 metros de ancho. También se han construido dos glorietas ajardinadas, que facilitan los movimientos de cambio de sentido y de conexión con las calles aledañas. La obra ha supuesto crear 15.730 metros cuadrados de calzadas, otros 5.619 de aceras y 4.808 metros cuadrados de áreas ajardinadas. Además se han plantado 200 árboles e instalado 34 puntos de luz, informa el Ayuntamiento.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2005, 09:26 AM   #18
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,258
Likes (Received): 103

Asfaltolandia | Calles y vías urbanas

Su trazado discurrirá paralelo a las vías del tren para recuperar una zona actualmente degradada


Todavía no hay plazos de ejecución ni presupuesto, pero dentro de unos años el callejero de Madrid contará con una nueva vía que unirá el paseo de las Delicias con las calles Méndez Álvaro y Comercio para recuperar los terrenos abandonados cercanos a la antigua estación y crear una nueva salida de tráfico hacia la zona sur. La idea forma parte de uno de los proyectos presentados a la reforma del eje Prado-Recoletos, y el Ayuntamiento quiere estudiarla con más detalle, aunque advierte que no se realizará en esta legislatura. La calle tendrá dos carriles por sentido y un bulevar central ajardinado.


Enrique Fuentes
Madrid- La reforma del eje Prado-Recoletos no se limitará únicamente a embellecer la denominada «milla de oro» cultural de la capital. El concurso internacional organizado para implicar a los mejores arquitectos en la remodelación surtió a la Casa de la Villa de un gran número de ideas, como la propuesta de extender la reordenación urbanística hacia el sur para incluir el entorno de Delicias y Méndez Álvaro, firmada por el estudio de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala.
Ahora, una de las partes más destacadas de ese proyecto empieza a ganar terreno en los planes del Ayuntamiento. Se trata de construir una nueva carretera de cuatro carriles (dos por sentido) que partirá del paseo de las Delicias, a la altura de la calle Ferrocarril, para conectar con Méndez Álvaro y facilitar los movimientos haca la zona sur. La nueva «vía desdoblada» tendría un kilómetro de longitud y discurriría junto a las vías del tren, aprovechando terrenos actualmente desocupados.


Junto al futuro Museo. La carretera sería la «guinda» que coronará la profunda remodelación de la zona, en la que la estrella será el futuro Museo de Ciencia y Tecnología llamado a ocupar el espacio de la antigua estación de Delicias. Además, según fuentes municipales, la actuación permitirá la regeneración de los suelos vacantes del entorno «y cerrar un cinturón de circulación entre Menéndez Pelayo y las calles Comercio y Ferrocarril, con una nueva salida hacia la M-30 sur».
Todo ello será posible gracias a un vial cuyo primer tramo tendrá unos 700 metros de longitud y partirá del enlace entre las calles Ferrocarril y Delicias. Ambas soportan un importante volumen de tráfico, y los vehículos que circulan por la primera sólo pueden continuar hacia Atocha o «perderse» por un entramado de estrechas calles para dirigirse al sur. La alternativa llegará de la mano de una carretera con dos carriles por sentido separada por las propias vías del tren, que discurrirán a una altura menor. Los técnicos incluso barajan la posibilidad de soterrar algunos tramos del tendido ferroviario para crear una cubierta verde.
Este tramo terminará en una glorieta de nueva construcción y tendrá a un lado una gran plataforma para observar el futuro museo, que también ocupará una cota más baja. La carretera se prolongará aquí con un giro que la orientará hacia la calle Méndez Álvaro, manteniendo los mismos carriles y un bulevar central ajardinado hasta conectar, 250 metros después, con la mencionada vía a la altura de la plaza del Amanecer.
El desafío para los técnicos llegará a partir de este punto, ya que para unir el vial con la prolongación de la calle Comercio habrá que desplazar hacia el sur el túnel que atraviesa el mar de vías de Atocha. «El subterráneo desemboca en la calle Mejorada, que es muy estrecha y provocaría retenciones, por lo que será imprescindible crear otra salida», señalan desde el Ayuntamiento.
El plan ha tenido una muy buena acogida en la Casa de la Villa, «ya merece la pena el esfuerzo para recuperar una zona degradada y mejorar los accesos al parque Tierno Galván». De hecho, ya se ha encargado a los arquitectos autores del proyecto que preparen un plan especial de la zona con las modificaciones urbanísticas precisas. En cualquier caso, las obras de la nueva calle no verán la luz en esta legislatura.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2005, 10:45 AM   #19
Torrales
Bye...
 
Join Date: Dec 2003
Location: ...
Posts: 1,196
Likes (Received): 0

No entiendo nada. Ése es exactamente el recorrido que hago todos los días. Os juro que lo hago en coche y que hay calle debajo, que no voy en todoterreno, que a un lado veo la estación actual de Cercanías de Delicias y un parque, y al otro un montón de edificios de no más de 10 años de antigüedad, la Biblioteca Regional incluída, y sólo un solar vacante en el que desde hace un par de meses están construyendo.

¿Qué coño de vial se están inventando cuando ya existe y se llama calle Ramírez de Prado?:

__________________
Nos vemos en la vida real, si acaso. Aquí ya no me apetece. Hay cosas con las que no puedo
Torrales no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2005, 11:24 AM   #20
israelblue
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 1,512
Likes (Received): 0

no entiendo la tonteria de conectar delicias y mendez alvaro,Torrales tiene razon, ya hay conexion entre los dos puntos, de hecho este finde he estado por la zona, y aparque en la calle ramirez del prado., entre por Delicias y luego sali por Mendez Alvaro
israelblue no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
asfalto, avenidas, calles, carril bus, madrid, trafico

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:28 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu