daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes



View Poll Results: Parquimetros ¿si o no?
Si, son necesarios, los espacios deben re-utilizarse 32 57.14%
No, esto es un nuevo impuesto. 18 32.14%
Si, mas espacio para los vehiculos de transeuntes 5 8.93%
No, mas espacio para los vehiculos de residentes 5 8.93%
Multiple Choice Poll. Voters: 56. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old August 26th, 2004, 06:59 PM   #1
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Parkings, estacionamiento regulado, etc.

Ruiz-Gallardón anuncia que la zona de parquímetros se extenderá más allá de los límites de la M-30
El alcalde destacó que durante este año se han expedido 22 millones de tíckets de aparcamiento, así como 70.000 tarjetas de residente.


Europa Press 26/08/2004 13:12


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón anunció hoy, en su visita a la central de Infoser, encargada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que la zona de parquímetros se extenderá más allá de los límites de la M-30 con el objetivo de "descongestionar el tráfico y favorecer aún más la rotación de los vehículos".

Ruiz-Gallardón recalcó la necesidad de una "buena movilidad" dentro de Madrid, "lo cual también es un factor de competitividad a nivel europeo". Por ello, recordó que en la capital circulan cada día 1,8 millones de vehículos pertenecientes a residentes de la ciudad, mientras que de lunes a viernes se incorporan a ese número casi un millón de coches procedentes de otras ciudades. "Esta gran cantidad de vehículos ocasiona problemas de saturación y de incapacidad de la red viaria para la circulación y el aparcamiento", añadió.

Por ello, el alcalde señaló que el Ayuntamiento tiene la prioridad de generar un "uso racional" del automóvil, "pues ocupa un espacio superior a aquél para el que las ciudades están concebidas". Además, afirmó que los ciudadanos deben concienciarse de ello, por lo que éste será el primer objetivo en cuanto a la reducción del tráfico en la capital.

NO ES PARTIDARIO DE PEAJES

Por otro lado, el primer edil afirmó que este sistema de parquímetros es, a su juicio, más eficiente que el aplicado en Londres con la instalación de peajes para todos aquellos vehículos que quieren acceder a las grandes ciudades.

Con esta declaración, el alcalde respondía -sin citarla- a la iniciativa de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de instalar este sistema de pago al entrar en ciudades de más de 100.000 habitantes para evitar atascos en la circulación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Ruiz-Gallardón recalcó que la Administración local realizará una mayor inversión en cuanto a transporte público se refiere, por lo que puso el ejemplo de la ampliación de la red de metro, "lo que tiene que ir acompañado de unas medidas de finalidad disuasoria y no recaudatoria en cuanto al uso del vehículo privado", añadió.

En este sentido, anunció una serie de medidas que pretenden paliar la situación de congestión en Madrid, como el beneficio del residente a la hora de aparcar sus coches frente al que no lo es y limitar el uso del vehículo privado a favor de los peatones por razones medioambientales y de circulación.

22 MILLONES DE TÍCKETS EN 2004

Ruiz-Gallardón destacó que la iniciativa del SER ha sido "un éxito" desde su implantación. Así, indicó que durante este año se han expedido 22 millones de tíckets de aparcamiento, así como 70.000 tarjetas de residentes. Además, señaló que el ciudadano madrileño "se siente satisfecho" con este sistema, pues "agradece que en el entorno de su domicilio pueda aparcar, algo totalmente imposible antes de instalar este sistema".

Asimismo, el alcalde destacó que de las 88.000 plazas reguladas con parquímetros, cerca de 68.000 son de color verde y las otras 22.000 son azules, "por tanto el 77,2 por ciento están reservadas al uso preferente por parte de residentes".

Por otro lado, anunció que los parquímetros incorporarán nuevos sistemas de pago, como tarjetas prepago, y nuevos sistemas tecnológicos como la transmisión de datos a la central de Infoser y la firma electrónica de las denuncias emitidas. "De esta manera, se optimizará el tiempo de trabajo de cada uno de los controladores".

"Desde la Administración -prosiguió-, también incorporaremos nuevas funciones, como la de que los no residentes de una determinada zona deban teclear la matrícula de su vehículo cuando lo estacionen, lo que permitirá que, una vez superado el tiempo de estacionamiento, la propia máquina impida emitir más tíckets", concluyó.





Primero, Londres está plagada de parquímetros desde hace muchos años y aun así se ha tenido que implantar el sistema de peaje para entrar en la ciudad hasta según que zonas. Segundo, muchos residentes de la zona centro se quejan del exceso de plazas reservadas para los no residentes, con lo que lo único que se está incentivando es que el que pueda permitírselo tenga una plaza de aparcamiento disponible en pleno centro de Madrid. Y tercero, los atascos y las dobles y triples filas siguen igual, la única solución es restringir el tránsito de vehículos por el centro mediante peatonalización y sustituir parte del exceso de oferta de plazas en los aparcamientos subterraneos para dedicarlas a residentes, es decir, tomar medidas más serias para forzar a la gente a dejar el coche en casa y que se desplace al centro en TP.
Brunel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old August 26th, 2004, 07:14 PM   #2
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,231
Likes (Received): 97

Lo de los politicos es flipante. Recuerdo cuando empezo a funcionar lo de los peajes en Londres que se planteo si se podria poner aqui. El PP dijo que no era partidario, aunque tampoco lo descarto totalmente, algo que mantienen. Pero PSOE e IU lo descartaron de forma firme porque suponia discriminacion y demas (lo cual es logico, si ponian a parir las radiales no iban a apoyar esto). Y ahora resulta que es el PSOE el que quiere llevarlo acabo Por otra lado hoy sale Simancas haciendose pajas ante el proyecto en Getafe de enterrar 4 km de la A42 a su paso por el municipio con un coste superior a los 100 millones de euros (que por cierto lo quieren sacar de los beneficios obtenidos en los nuevos ensanches, toma especula.. a no, que estas son casas del PSOE, aqui no hay especulacion ), pero luego cuando se quiere enterrar un tramo de la M30 ponen el grito en el cielo. ¿Algun dia entenderemos a los politicos?


En Londres el peaje funciono muy bien al principio, pero despues al final la gente se limita a pagar el peaje y a circular igualmente. No se como funcionaria alli lo de los aparcamientos de pago, pero en la calle se veian muy pocos sitios con zonas de aparcamiento.


Yo no soy partidario de poner peajes a los centros, soy partidario de cerrarlo al trafico directamente, peatonalizacion a tope. Claro que tb hay que tener cuidado con estas cosas no me imagino a uno de esos altos ejecutivos que tienen su oficina en el centro yendo en metro, asi que imagino que se produciria una fuga de empresas hacia las afueras y se puede provocar que el centro se quede para tiendas, turistas y poco mas.

La gente que usa el coche porque le es mas comodo lo va a usar igual aunque tenga que pagar un peaje, solo no lo usaron si no pueden pasar por una calle.

por otra parte no se como lo solucionaran en Londres, pero este peaje me plantea algunos problemas. ¿Que pasa con la gente que como es mi caso llevan el coche al centro solo 4 o 5 veces al mes? ¿Tendre que pagar el mismo peaje que uno que lo lleve a diario? Me pareceria un autentico robo y timo.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 07:17 PM   #3
jarepeich
gromenauer member
 
jarepeich's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Posts: 728
Likes (Received): 0

Pues a mi me parece perfecto lo que dice gallardon, creo que la implantación de los parquímetros ha sido estupenda y beneficiosa para todos, y me parece genial y necesario que se extiendan a más zonas y a los hechos me remito: mi novia trabaja en o´donell y desde que hay parquímetros casi siempre encuentro un sitio para aparcar allí en hora punta, cosa que antes era imposible incluso en doble fila, y eso mismo lo he comprobado en muchas zonas más, por eso, segun veo yo, el resultado ha sido óptimo.
__________________
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!!
by Onuba (º_º¯)=-._.´¯`
jarepeich no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 07:19 PM   #4
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,231
Likes (Received): 97

Ahora es dificil encontrar sitio para encontrar, antes sencillamente era imposible Los propios vecinos quieren que se ponga el SER en su barrio para poder aparcar y eso que al principio se quejaban, vamos que ha sido un exito total.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 07:22 PM   #5
jarepeich
gromenauer member
 
jarepeich's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Posts: 728
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Darconte
se planteo si se podria poner aqui. El PP dijo que no era partidario, aunque tampoco lo descarto totalmente, algo que mantienen. Pero PSOE e IU lo descartaron de forma firme porque suponia discriminacion y demas (lo cual es logico, si ponian a parir las radiales no iban a apoyar esto). Y ahora resulta que es el PSOE el que quiere llevarlo acabo Por otra lado hoy sale Simancas haciendose pajas ante el proyecto en Getafe de enterrar 4 km de la A42 a su paso por el municipio con un coste superior a los 100 millones de euros (que por cierto lo quieren sacar de los beneficios obtenidos en los nuevos ensanches, toma especula.. a no, que estas son casas del PSOE, aqui no hay especulacion ), pero luego cuando se quiere enterrar un tramo de la M30 ponen el grito en el cielo. ¿Algun dia entenderemos a los politicos?
Darconte, tienes toda la razón, pero lo triste es que ya no sorprende lo más mínimo; hace ya bastante tiempo que el PSOE de Madrid de Simancas y compañía perdió el norte, a ver si lo recuperan algún año de estos, pero hoy por hoy se me antoja complicado, al menos mientras no echen al incompetente de Simancas a la calle.
__________________
Hello friends! I am spanish, from Huelva, Huelva is a small city from spain and very beautiful, it has got many many beach and many parks big!, the rocio and from huelva, a men was and encontro americam! Huelva is beautiful, online in: FORO DE RASCACIELOS ESPAÑOLES thank you!!!
by Onuba (º_º¯)=-._.´¯`
jarepeich no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 07:31 PM   #6
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jarepeich
Pues a mi me parece perfecto lo que dice gallardon, creo que la implantación de los parquímetros ha sido estupenda y beneficiosa para todos, y me parece genial y necesario que se extiendan a más zonas y a los hechos me remito: mi novia trabaja en o´donell y desde que hay parquímetros casi siempre encuentro un sitio para aparcar allí en hora punta, cosa que antes era imposible incluso en doble fila, y eso mismo lo he comprobado en muchas zonas más, por eso, segun veo yo, el resultado ha sido óptimo.
Óptimo para el que pueda pagar el ticket del aparcamiento.

Esto no soluciona nada, todos los problemas que genera el automóvil siguen siendo los mismos, si acaso, los parquimetros lo único que han conseguido es que los residentes puedan dejar su coche si problemas.
Quote:
Originally Posted by Darconte
Yo no soy partidario de poner peajes a los centros, soy partidario de cerrarlo al trafico directamente, peatonalizacion a tope. Claro que tb hay que tener cuidado con estas cosas no me imagino a uno de esos altos ejecutivos que tienen su oficina en el centro yendo en metro, asi que imagino que se produciria una fuga de empresas hacia las afueras y se puede provocar que el centro se quede para tiendas, turistas y poco mas.
Esta es la única medida que solucionaría de raíz el problema.

En cuanto a que no te imaginas a un ejecutivo en metro... deberías viajar en la L-10 y las líneas de Cercanías del Tunel Atocha-Chamartín y comprobarías lo contrario. El uso de los TP es una cuestión de costumbres más que de status.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 08:24 PM   #7
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,231
Likes (Received): 97

Aun asi me cuesto imaginar a gente como Botin o Floren en el metro para ir a trabajar. Y si se peatonalizan las calles para que no entre nadie, sin hacer excepciones. Claro que a lo mejor a las empresas se les considera residentes y se les permite circular.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 08:26 PM   #8
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,231
Likes (Received): 97

Quote:
Originally Posted by Brunel
Óptimo para el que pueda pagar el ticket del aparcamiento.

Esto no soluciona nada, todos los problemas que genera el automóvil siguen siendo los mismos, si acaso, los parquimetros lo único que han conseguido es que los residentes puedan dejar su coche si problemas.

Esta es la única medida que solucionaría de raíz el problema.

En cuanto a que no te imaginas a un ejecutivo en metro... deberías viajar en la L-10 y las líneas de Cercanías del Tunel Atocha-Chamartín y comprobarías lo contrario. El uso de los TP es una cuestión de costumbres más que de status.
Algo soluciona. Si hay mas sitios para aparcar es porque hay menos coches que lo buscan. Mas gente que ha dejado el coche en casa para ir a trabajar. Porque tener que bajar cada dos horas del trabajo para cambiar el ticket y soltar la pasta no es muy comodo, aunque aun asi lo sigue haciendo bastante gente.

Es igual que lo del peaje, que es optimo para el que lo pueda pagar.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2004, 10:20 PM   #9
Tuirenn
re-member
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 1,256
Likes (Received): 0

Yo también estoy a favor de los parquimetros. Han descongestionado muchisimo Madrid. En cuanto a lo de que es optimo para el que lo pueda pagar, pues creo que para los residentes sale mas barato que estar dando vueltas topdos los dias una hora, y casi que igual para el que no lo es. Para hacer gestiones viene muy bien porque ahorras mucho tiempo, y si te vas a estar mas tiempo pues a usar transporte publico.
__________________
Mi novia no me deja poner fotos de tías wenas
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2004, 03:44 AM   #10
artistaycreativo
Madridarenófilo
 
Join Date: Feb 2004
Location: Madrid
Posts: 2,690
Likes (Received): 0

A mi también me encantaría si se lleva a cabo.. aunque tengo que reconocer que hablo desde una perspectiva en la que no dispongo de vehículo privado.

Me encantaría una ciudad de Madrid con un gran uso del transporte colectivo con una buena red sostenible con muchos intercambiadores, metro mallado, metro ligero, carriles bici... eso sería increíble... poder ir a trabajar tranquilamente en bici. Claro que para algo asi se dispusiera en Madrid mucho habría que hacer... pero eso no me quita de soñar con algo así...
Ahora que tenemos al lado ya la obras de soterramiento de la M-30 ¿tan inimaginable es pensar en un anillo verde ciclista y peatonal encima y/o al lado de la M-30 como el que se esta acometiendo en las cercanías de la M-40?, ¿y unos pocos carriles-bici para mallarlo un poco? esto junto con el gran plan peatonal para el centro haría ganar muchos puntos al centro de Madrid...
artistaycreativo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2004, 07:19 PM   #11
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,227
Likes (Received): 0

Ayuntamiento quiere extender los parquímetros a los cascos históricos de distritos

El Ayuntamiento quiere extender los aparcamientos regulados por parquímetros a los cascos históricos de los distritos
PSOE asegura que esta medida se debe al afán recaudatorio de Ruiz-Gallardón

Europa Press 26/10/2004 12:32


El Ayuntamiento de Madrid quiere extender el servicio de regular los aparcamientos en superficie mediante parquímetros a los cascos históricos de los distritos a partir del próximo año, mientras que el grupo socialista achaca esta medida al afán recaudatorio de la Administración local.

Este anuncio fue formulado hoy por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, celebrada en las dependencias de Guatemala número 13.

Durante un receso, el edil popular explicó a la prensa que hasta ahora el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ha estado circunscrito al interior de la M-30 y en el próximo año se colocarán los parquímetros en otras zonas del interior, por ejemplo el Paseo de Camoens, y a finales de año también se situarán en cascos históricos de distritos periféricos.

En este sentido, subrayó que, para ello, durante el próximo año se acometerán los estudios necesarios para implantar esta medida "en los otros centros urbanos que tiene Madrid, de gran intensidad comercial y donde también vive mucha gente", y agregó que esas zonas no cuentan con edificios con garajes y que es necesario priorizar los aparcamientos en superficie para los residentes. Calvo citó en primer lugar los cascos históricos de Barajas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

"Son sitios donde muchas veces se nos olvida no solamente que evidentemente viven madrileños, y eso lo sabemos todos, sino que también tiene problemas muy similares aunque sea en tamaño muy reducido a los que tenemos en lo que conocemos como centro de Madrid", puntualizó Calvo.

Acto seguido, resaltó: "Nuestra intención es hacer a lo largo del año que viene el estudio y empezar a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado también en esos otros centros urbanos a finales de año, siempre con la absoluta convicción de que eso acaba favoreciendo a la calidad de vida del vecino. En los años cincuenta y sesenta Madrid creció a base de anexionarse otros municipios, lo que ahora consideramos distritos, y ésos siguen teniendo una vida muy intensa, tienen comercios y son espacios de convivencia, y es ahí adonde nosotros queremos llevar la política del aparcamiento que favorece al residente".

AFÁN RECAUDATORIO, SEGÚN EL PSOE

Por su parte, el concejal socialista Manuel García-Hierro, portavoz de su grupo en el Área de Movilidad Urbana, señaló que el Servicio de Estacionamiento Regulado puede ser un instrumento "eficaz" siempre que sea planteado en términos de ayudar a la movilidad "en aquellos núcleos de nuestra ciudad que tienen problemas reales".

Sin embargo, precisó que, en su opinión, detrás del anuncio formulado hoy por Pedro Calvo está la "voracidad recaudatoria" de la Administración municipal, y agregó que si el objetivo que plantea el PP de esta forma tiene como meta conseguir más dinero, "esa no es la dirección adecuada".

"El SER -dijo el edil de la oposición- tendrá que ampliarse en función de criterios que ayuden a la movilidad y no que ayuden a recaudar. Ese no debe de ser el papel del señor Calvo. El Ayuntamiento de Madrid tiene que resolver los problemas de los ciudadanos y que ésto no sea un problema para los ciudadanos, como está ocurriendo con Alberto Ruiz-Gallardón en estos momentos".
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 03:36 PM   #12
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,870
Likes (Received): 32

El alcalde anuncia parquímetros en toda la ciudad a partir de la próxima legislatura

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad42968.htm

El alcalde anuncia parquímetros en toda la ciudad a partir de la próxima legislatura


El millón de coches que cada día entra en Madrid se reducirá a la mitad, según estima el Consistorio


Madrid azul, Madrid verde. Aparcamientos para los residentes y trampas para el resto de conductores. Si los planes de Gallardón funcionan, antes de que acabe la próxima legislatura, es decir, aproximadamente en 2010, los 21 distritos de la ciudad estarán plagados de parquímetros. La iniciativa comenzó con Álvarez del Manzano y los barrios del centro, pero al actual alcalde le parece la solución para el tráfico –tampoco estará mal lo que se recauda– y ayer prometió parquímetros en todos los barrios. Para empezar, en este mandato se duplicarán los casi 100.000 actuales. .



Camilo Cortázar
Madrid- Si la cosa sigue como aparenta, los escépticos del transporte público van a tener que capitular. Y más aún en el caso de aquellos que viven fuera de la ciudad y necesitan tener el coche aparcado en las calles de la capital todo el día. El caso es que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó ayer su presentación de la nueva reforma del centro para anunciar que los aparcamientos en superficie regulados por parquímetros serán una realidad en toda la ciudad antes de que concluya la próxima legislatura. Aparatitos azules con una gran «P» lucirán como setas por cada calle de la ciudad antes de que a los conductores les de tiempo a reaccionar. Ya, de momento, explicó Gallardón que en este mandato, al que restan poco más de dos años, se multiplicará por dos el número de plazas incluidas en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado, conocidas con el nombre de SER. Los cascos históricos de Vallecas, Villaverde y Barajas, además del Paseo de Camoens, tal y como adelantó LA RAZÓN, serán las primeras ampliaciones.

En un acto celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes, el regidor indicó que su Administración trabajará para potenciar «la ciudad de los usos frente a la ciudad de los flujos» –lo que quiere decir, más o menos, que prefiere que las calles sean para los peatones y las actividades que estos puedan desarrollar, que para los coches. Dijo además que su esperanza es que el centro no sólo sea para oficinas y comercios, sino también para los residentes.

Facilitar la movilidad a los madrileños. En este contexto, subrayó que su equipo de Gobierno trabaja por facilitar la movilidad de los madrileños, y añadió que en esta legislatura se ampliará la zona de los parquímetros –que afecta ya a varios centenaras de calles y unas 100.000 plazas de aparcamiento, e insistió en que en dos legislaturas estos serán una realidad en toda la ciudad.

Así, explicó Ruiz-Gallardón que el objetivo municipal es multiplicar por dos en esta legislatura el número de plazas de aparcamiento en superficie reguladas por los parquímetros, y que en dos legislaturas este sistema esté operativo en el conjunto de la capital.

Como se recordará, el SER se inició al final del período municipal de Álvarez del Manzano y fue incluido en su programa de estrategia por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Así, en lo que va de legislatura se ha ampliado a casi toda la zona central delimitada por la M-30 – la llamada «almendra»– y en este año se quiere extender a los cascos históricos de los distritos que antes fueron pueblos y a los que la ciudad acabó absorbiendo. En su origen, los parquímetros nacieron con la intención de proteger el centro para intentar librarlo de una parte del tráfico y de la siempre dañina doble fila. Sin embargo, su «desembarco» en los distritos periféricos no responden tanto a esa motivación, ya que la incidencia de los atascos es menor, sobre todo durante la semana. Pese a todo, los responsables municipales reconocen estar muy satisfechos con el comportamiento de los conductores en las zonas protegidas con las pinturas azules y verdes. Las asociaciones de conductores se han quejado, por su parte, del excesivo precio de aparcamiento.
__________________

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 03:38 PM   #13
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,870
Likes (Received): 32

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad42969.htm

Financiaciación para las obras «faraónicas»


El grupo municipal socialista de Madrid considera que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, extenderá el sistema de aparcamientos en superficie regulados por parquímetros a toda la ciudad porque necesita dinero para financiar sus obras «faraónicas». El portavoz adjunto del grupo socialista, Óscar Iglesias, dijo ayer a Ep que el Ejecutivo local, del PP, gobierna de espaldas a los ciudadanos y sin preocuparse por solucionar realmente los problemas de los madrileños.

Añadió que el anuncio realizado por el regidor de que en dos legislaturas los parquímetros serán una realidad en toda la ciudad se debe a que Ruiz-Gallardón «prima el interés de recaudar más dinero, para sus obras faraónicas, por encima de arreglar la movilidad de Madrid».

Tras indicar que el PSOE aboga por regular el tráfico en aquellas zonas con problemas de aparcamiento y de falta de movilidad, indicó que, por contra, su grupo no comparte la idea de extender el parquímetro por toda la ciudad «de forma discriminada», ya que estiman que si no hay problemas de movilidad en una zona concreta, para qué se van a regular los aparcamientos en superficie mediante el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Sólo el primer año de parquímetros, concentrados en la zona de la almendra central, los estacionamientos regulados consiguieron 18 millones de euros. Poco después, con la expansión a 13 barrios más de la capital, el pasado mes de junio la recaudación había aumentado ya a 30 millones de euros. Cuando se llegue a toda la ciudad, se tratarán entonces de unos 50 barrios, así que de mantenerse la proporción la recaudación superaría los 100 millones de euros, aunque es impensable que el flujo de vehículos suba tanto en Villaverde, por ejemplo, como en el centro. El Ayuntamiento aún no ha hecho cálculos de la rentabilidad económica de la multiplicación de parquímetros y prefiere centrarse en el aspecto social de la futura medida.
__________________

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 03:43 PM   #14
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,870
Likes (Received): 32

http://www.telemadrid.com/informativ...4&seccion=1MAD

Informa Redacción Madrid
Multiplicará por dos el número de plazas de aparcamiento en superficie
Gallardón anuncia que los parquímetros funcionarán en toda la ciudad en dos legislaturas


Madrid, 14-3-2005
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy una serie de medidas de regulación del tráfico que entrarán en vigor el día 21 y que supondrán la ampliación de la zona de preferencia peatonal en la Puerta del Sol y su entorno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que los aparcamientos en superficie regulados por parquímetros serán una realidad en toda la ciudad en dos legislaturas, y explicó que en este mandato se multiplicará por dos el número de plazas incluidas en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Durante la presentación de la ampliación de la zona de preferencia peatonal en el entorno de Sol, acto celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes, el regidor indicó que su Administración trabajará por potenciar la ciudad de los usos frente a la ciudad de los flujos y porque el centro no sólo sea para oficinas y comercios, sino también para los residentes.

En este contexto, subrayó que su equipo de Gobierno trabaja por facilitar la movilidad de los madrileños, y añadió que en esta legislatura se ampliará la zona de los parquímetros y que en dos legislaturas éstos serán una realidad en toda la ciudad.

Así, explicó que el objetivo municipal es multiplicar por dos en esta legislatura el número de plazas de aparcamiento en superficie reguladas por los parquímetros, y que en dos legislaturas este sistema esté operativo en el conjunto de la capital.

Como se recordará, el SER se inició al final del período municipal de Álvarez del Manzano y fue incluido en su programa de estrategia por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Así, en lo que va de legislatura se ha ampliado a casi toda la zona central delimitada por la M-30 y en este año se quiere extender a los cascos históricos de los distritos.

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA LA PEATONALIZACION EN EL ENTORNO DE SOL


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy una serie de medidas de regulación del tráfico que supondrán la ampliación de la zona de preferencia peatonal en la Puerta del Sol y su entorno, con la finalidad, según el consistorio, de "dar un paso más hacia la recuperación del centro histórico para los ciudadanos".

El cambio de sentido de la calle de Sevilla, el alejamiento de los puntos de control de accesos a la Puerta del Sol desde las calles de Mayor y Montera y la ampliación del horario de restricción al tráfico privado en la Puerta del Sol son las tres actuaciones que entrarán en vigor el próximo 21 de marzo con el fin de mejorar la movilidad y reducir el tráfico en la zona.

Con el fin de que los vecinos y demás ciudadanos estén informados de estos cambios, el ayuntamiento tiene previsto distribuir por la zona centro 50.000 trípticos explicativos.
__________________

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 03:45 PM   #15
Carretero
'Carregoogle' Member
 
Carretero's Avatar
 
Join Date: Sep 2004
Location: Eje del frío (BU-SO)
Posts: 8,870
Likes (Received): 32

Quote:
Tras indicar que el PSOE aboga por regular el tráfico en aquellas zonas con problemas de aparcamiento y de falta de movilidad, indicó que, por contra, su grupo no comparte la idea de extender el parquímetro por toda la ciudad «de forma discriminada», ya que estiman que si no hay problemas de movilidad en una zona concreta, para qué se van a regular los aparcamientos en superficie mediante el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).
Pues yo aquí estoy de acuerdo con el PSOE (para que digáis... ), me parece perfectamente lógico implantar el SER en todas las zonas de la ciudad en las que existan problemas circulatorios y de aparcamiento, pero no de una forma indiscriminada en zonas en las que no hace falta, y por mero afán recaudatorio.

Sinceramente, me parece muy mal que se ponga esto en barrios como Mirasierra, Sanchinarro... que están totalmente en la periferia de la ciudad (aunque dentro del municipio), y donde no existe el menor problema para aparcar (al menos de momento)
__________________

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 03:56 PM   #16
juanMAD82
De Madrid al cielo
 
Join Date: Feb 2005
Location: Madrid
Posts: 1,096
Likes (Received): 0

yo también estoy con el PSOE por una vez. Hay muchisimos barrios que necesitan la implantación del SER ya que hay muchos problemas de aparcamiento pero de ahí a ponerlo en todos los barrios de madrid indiscriminadamente me parece mal porque hay barrios que no lo necesitan.
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 06:54 PM   #17
scott83
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 44
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Carretero
Sinceramente, me parece muy mal que se ponga esto en barrios como Mirasierra,
En Mirasierra hay mas zonas de oficinas de las que te puedes imaginar, sin ir mas lejos un bloque de 6 plantas delante de mi casa. Y no te pùedes imaginar la diferencia que hay entre el horario de oficina y fuera de el para aparcar. Y en mi calle sola hay esas, pero en otras hay muchas. De todos modos el ayuntamiento no parece enterarse pq los autobuses van por la mañana para entrar en el barrio... Menos mal que yo salgo de el
scott83 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 07:09 PM   #18
Parlavia10
Mameluco member
 
Parlavia10's Avatar
 
Join Date: Feb 2005
Location: Madrid (Spain)
Posts: 105
Likes (Received): 0

Sincéramente, en la periferia, una chorrada. Ya ves tú aquí en Villaverde que puedes aparcar casi una fota de coches sin problemas
Donde los tendrían que poner es en Getafe, aunque sea otro municipio aparte de Madrid centro,
Parlavia10 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 07:47 PM   #19
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 7,231
Likes (Received): 97

Ahi esta mi Gallardon, luchando contra el coche A mi me parece perfecta esta medida. En zonas como Sanchinarro todas las viviendes tienen garaje y para los que tengan mas de un coche tendran que pagar para tenerlo en una plaza de residente (creo que no es mucho). DE lo que se trata es que si para ir de visita a Sanchinarro hay que soltar una buena pasta la gente se lo pensara antes y usara el trasporte publico para ir hasta alli. GUERRA AL COCHE Ya sabeis que los politicos me tendran a su lado con cualquier medida que sirva para joder al coche y en contra de las medidas para favorecerlo

Y a los del PSOE estaria bien que si fijasen un poco en sus compañeros de Cataluña, creo que en Barcelona tambien lo quieren extender por toda la ciudad. ¿Por que el PSOE de aqui es tan distinto del de alli? ¿No podrian aprender algo de lo que es gestionar una ciudad de los barceloneses?
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2005, 07:59 PM   #20
Torete
Sensaciones Pop II
 
Torete's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Gwyneth rules! - MUNICH
Posts: 1,362
Likes (Received): 0

La cuestión es que el ÇParkímetro no debe entenderse solamente como una manera de mejorar la movilidad, sino también como lo que es en esencia: un impuesto sobre el derecho a ocupar la calle.

Igual que pagan los kioskos, los contenedores de escombros o las obras, todo aquel que ocupa un espacio comun (la calle), debe pagar un pequeño impuesto.

Entendido así, es lógico que se amplíe el parquímetro a toda la ciudad. Por otro lado, la división administrativa en Distritos hace casi imposible la discrecionalidad en esta medida, ya que en todos los distritos hay al menos algunas zonas en donde los parquímetros son necesarios, y lógicamente, no puede establecerse la medida sólo en esas zonas del distrito.
__________________
11-Madrid:
NO OS OLVIDAMOS

Torete no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
madrid, parking, parquimetros, zona ora

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:42 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu