daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2008, 12:50 AM   #1
rodriko
Rioplatense

rodriko's Avatar

Likes (Received): 2189

CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo

CONO SUR

CHILE - ARGENTINA - URUGUAY

Se denomina Cono Sur al área más al sur del continente llamado América que como una gran península define el sur del subcontinente de Sudamérica.

* En su concepto más amplio en cuanto a similitudes entre los países de la zona abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
* En el sentido más restringido sólo suele abarcar a Argentina, Chile y Uruguay, limitando al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur con la confluencia entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo esta la zona continental más cercana de la Antártida (1.000 km).

Clima

El Cono Sur se encuentra beneficiado por una gran variedad climática, lo que implica una extraordinaria variedad de biomas y paisajes aunque -y esta es una de las características tipificadoras del Cono Sur- predomina un clima templado con cuatro estaciones bien diferenciadas. En Chile, el clima es desértico en el norte (desierto de Atacama) –considerado uno de los desiertos más secos de la Tierra–, mediterráneo con estación seca estival en el centro y frío oceánico lluvioso/nevoso en el sur. La Patagonia oriental presenta un clima árido frío.

El extremo sur de la región cuenta con un clima de tipo tundra isotérmica (frío con temperaturas parejas a lo largo del año). En el centro de Argentina, Uruguay y sur de Brasil el clima es subtropical y templado. La parte norte de la región (excepto el altiplano o Puna y el norte de Chile), tiene un clima tropical.
Las estaciones marcadas en el centro de Argentina, en Uruguay y el centro de Chile, se asemejan a el clima europeo o de ciertas zonas de Estados Unidos. Además el clima mediterráneo está presente en Cuyo y Chile, lo que asemeja a estas zonas con California o España.

Demografía

El Cono Sur estricto tiene cerca de 60 millones de habitantes y, desde los años 1950, una baja tasa de natalidad, lo que es común en Argentina, Chile y Uruguay. Además las capitales de mencionados paises Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo se encuentran prácticamente en un paralelo geográfico. La región sur y sudeste de Brasil, ambas frecuentemente incluidas, tienen cerca de 120 millones de habitantes.

Calidad de Vida

La probablemente más significativa característica que distingue al Cono Sur es el alto promedio de estándares y calidad de vida en relación a los demás países americanos excepto Canadá y los Estados Unidos.
La alta esperanza de vida, la salud y acceso a la educación (IDH altos en, Argentina, Uruguay y Chile y estados del sur del Brasil), la significativa y creciente participación en la economía mundial (Brasil) y el perfil de economías emergentes de los países de la zona, hacen de los territorios comprendidos por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay la macro-región más próspera de América Latina y del Hemisferio Sur.

Economía

Los tres países del cono sur estricto comparten las mayores rentas per cápita medidas en PPA PBI(PPA) de América latina. Y los tres mayores indicadores de IDH en la región, en ambos casos seguidos por Brasil.

Reglamento del hilo

La idea del hilo es generar un espacio de inclusión y acercamiento entre los foreros de las tres ciudades, principalmente a través de fotos, que pueden o no ser de la persona que decida compartirlas.

- Cada usuario podrá subir un máximo absoluto de 6 fotos por día.
- Queda prohibido subir fotos de personas en situación de calle o pobreza extrema, así como también de villas, cantegriles y asentamientos irregulares por el estilo.
- No se permitirá hacer seguimientos de obras en construcción.
- Solamente se podrá compartir imágenes de lugares urbanos que estén dentro de las áreas metropolitanas de las tres ciudades. *

* Las áreas urbanas que podrán estar dentro del hilo son las que están dentro de los límites establecidos en los siguientes mapas:

Santiago.

Buenos Aires.

Montevideo.

Xavimvd, Fernando A liked this post

Last edited by rodriko; July 15th, 2013 at 07:23 AM. Reason: Actualización del reglamento.
rodriko no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 17th, 2008, 01:01 AM   #2
ElMarto
Registered User

ElMarto's Avatar

Likes (Received): 133

MUY LINDO TODO!!! ( como la persona que abrio el Thread ), trabajo de locos!
Old July 17th, 2008, 01:09 AM   #3
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 27

Interesante Thread y excelente muestra fotográfica de las 3 ciudades. Buenos Aires y Montevideo son muy similares entre si y bastante diferentes a Santiago.
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:28 AM   #4
Mégane
:D

Mégane's Avatar

Likes (Received): 1737

Hermosas las 3!!!
Mi favorita es SantiaGo; a mi parecer es la más moderna .
Old July 17th, 2008, 01:28 AM   #5
miedoalfuturo
BANNED

miedoalfuturo's Avatar

Likes (Received): 5

Las tres capitales tienen algo muy hermoso que las hace especial.
Cada quien puede juzgar según su interés, pero la verdad es que son muy desarrolladas.
miedoalfuturo no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:33 AM   #6
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 102

Santiago es mi ciudad favorita... me encanta todo lo moderno que tiene...empezando por el metro. Además las montañas cuado estan nevadas le dan un toque mucho más atractivo.

Buenos Aires es una gran ciudad y tiene una arquitectura espectacular... me gusta mucho

Montevideo, no es de mi agrado y personalmente se me hace muy feita.
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:42 AM   #7
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 296

que laburito rodriko!! gran thread!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:46 AM   #8
rodriko
Rioplatense

rodriko's Avatar

Sobre gustos no hay nada escrito. Se aceptan comentarios de todo tipo.
A mí personalmente me gustan las tres.
Y sí, tenés razón Tyrone, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en todos los sentidos.

Last edited by rodriko; January 30th, 2013 at 07:00 AM.
Old July 17th, 2008, 01:54 AM   #9
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2145

Te felicito porque el trabajo fue espectacular. Además acompañaste las fotografías con una extensa e interesante explicación. Siempre me ha llamado la atención que efectivamente las tres ciudades están alineadas, es una interesante casualidad.

Las tres tiene algunas cosas en común y otras totalmente distintas. Buenos Aires está planeada como las ciudades europeas, sus anchas avenidas y boulevares, Montevideo tiene una extensa rambla, con playas y paseos, Santiago tiene un rio que la cruza y la enorme cordillera de los Andes que la enmarca.

Precioso thread.
Old July 17th, 2008, 01:57 AM   #10
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 929

Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:59 AM   #11
Brasileiro Welling
Registered User

Brasileiro Welling's Avatar

Likes (Received): 2

eu adoro mais SANTIAGO.-.. muito mais moderna..... mas buenos aires é tbm muito bonita..... montevideo é linda tbm, mas não tem comparação com santiago e bs as!!!
Old July 17th, 2008, 02:01 AM   #12
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 3818

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
Impresionante therad, la verad que las tres ciudades son hermosas!!!
Y si es cierto lo que dicen, Buenos Aires y Montevideo son muy parecidas, en cambio Santiago se me hace distinta. Buenos Aires y Montevideo se me hacen mas elegantes y de estilo europeo, Santiago se me hace mas moderna y de estilo latinoamericano.
En lo personal me encantan las tres, siguan poniendo fotos!!!!
¿Cuál vendría siendo ese?
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:17 AM   #13
Litox08
Registered User

Litox08's Avatar

Likes (Received): 274

Que buen trabajo te mandaste Rodriko!!! Te felicito!!!
No solo las fotos están muy bien seleccionadas, si no que también agregaste mucha información, que eso a veces falta en el foro, porque solo subimos fotos y ta...

Para mi las tres ciudades son hermosas, cada una con su estilo diferente, pero encantadoras...
Santiago y esa modernidad que te deslumbra, pero a su vez muy elegante. Me gusta en esa ciudad que el desarrollo impresionante que ha tenido no le cambió la identidad y la elegancia que tenía como pasó en otras ciudades Latinas.
Buenos Aires majestuosa como siempre, con esa arquitectura fantástica, y sus anchas avenidas arboladas, un placer...
Y Montevideo, una ciudad mas a escala humana, para caminarla y descubrir todos sus rincones, y disfrutar de su hermosa costa y su bella y variada arquitectura...
Uh...me re gustó este thread!!
Litox08 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:18 AM   #14
javi itzhak
Registered User

javi itzhak's Avatar

Likes (Received): 358

cuanto tomo hacer thread? esta genial es el mejor de seccion de foro de ciudades latinas siempre pienso que Santiago, Buenos Aires y Montevideo son las 3 ciudades mejores de latino america tienen mejor arquitectura y + importante mejor calidad de vida de america latina las 3 estan en top asi que tengo que conocer algun dia esas ciudades tan bonitas.. dan imagen genial de latino america
javi itzhak no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:19 AM   #15
RaBiErTeTe
Registered User

RaBiErTeTe's Avatar

Likes (Received): 0

Cuánto tardaste en hacer todo este thread? XD

jajaja muy muy bueno, preciosas fotos y preciosas ciudades. Las tres tienen su encanto y belleza aunque Bs As y Montevideo tienen mayor parecido, debe ser por la cultura "rioplatense", más clásico y elegante. Santiago es más "nuevo", más moderno
RaBiErTeTe no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:21 AM   #16
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 46

impresionante todas las citys..

me sorprendió chile.. muy moderno y bonito
Old July 17th, 2008, 02:28 AM   #17
Chileno_Austral
Registered User

Chileno_Austral's Avatar

Likes (Received): 130

Exelente thread, el mejor que veo en mucho tiempo en Ciudades y Rascacielos.
Chileno_Austral no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:29 AM   #18
rodriko
Rioplatense

rodriko's Avatar

Quote:
Originally Posted by RaBiErTeTe View Post
Cuánto tardaste en hacer todo este thread? XD
¡Demoré tres horas! Ya que tuve que navegar por todo el foro chileno, argentino y uruguayo, mirar hilo por hilo y de ahí sacar las fotos. Y bueno, después lo clásico, hostearlas y pegarlas en el thread.

Pero valió la pena.
Gracias por los comentarios gente.

Last edited by rodriko; January 30th, 2013 at 06:58 AM.
Old July 17th, 2008, 02:30 AM   #19
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 296

javi, no es para decir que son las 3 ciudades mejores ni mucho menos, son ciudades, como todas y con cosas que las hacen mas lindas, o mas feas y diferentes entre si...

uisiera agregar que Stgo tiene muchos edificios viejos de estilo europeo y es sumamente europea tmb..
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:36 AM   #20
javi itzhak
Registered User

javi itzhak's Avatar

Likes (Received): 358

Quote:
Originally Posted by ilignelli_1990 View Post
javi, no es para decir que son las 3 ciudades mejores ni mucho menos, son ciudades, como todas y con cosas que las hacen mas lindas, o mas feas y diferentes entre si...

uisiera agregar que Stgo tiene muchos edificios viejos de estilo europeo y es sumamente europea tmb..
para mi si son.. si piensa diferente otros pues su opinion
javi itzhak no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, buenos aires, chile, cono sur, santiago, santiago de chile, uruguay

Thread Tools

Posting Rules