|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Mercado Agrícola - Montevideo
MERCADO AGRÍCOLA.
El edificio se ubica en el barrio Goes, en la manzana acotada por las calles José L. Terra (fachada), Martín García, Amézaga y Ramos del Valle Inclán. ![]() El Mercado cuenta con una estructura de hierro, de 5.867 metros cuadrados, que fue traída de Bruselas, donde había servido para una exposición ganadera, lo cual explica que un mercado en el que se vendían frutas y verduras adorne sus puertas con cabezas de vacuno. La obra definitiva estuvo pronta en 1913. En el subsuelo del mercado se encuentra montada su gran instalación eléctrica y se puede observar la primera planta de generación de electricidad, de la misma época que la instalación de la Estación Calcay. Durante décadas y hasta la construcción del Mercado Modelo, fue el principal centro de abastecimiento de frutas, hortalizas y verduras de Montevideo. En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional y desde 1995 también es edificio de interés testimonial nombrado por la Intendencia de Montevideo. La estructura original en hierro y con cubierta liviana tiene una superficie total de 6.950 metros cuadrados. Está compuesta por una nave central de 41 metros por 73, con 3.000 metros cuadrados de superficie y un cuerpo perimetral de 14 metros de ancho. Dos cuerpos laterales de hormigón armado (sobre las calles Martín García y Amézaga) fueron agregados posteriormente y desvirtúan las características originales del edificio, tapando las fachadas del mercado. El 30 de diciembre de 1906 se colocó la piedra fundamental del Mercado Agrícola y fue habilitado el 30 de noviembre de 1912. El Mercado era administrado desde hace años por una concesión privada, pero en el 2007 la Intendencia de Montevideo lo revocó por incumplimiento. Actualmente se están llevando a cabo obras de reacondicionamiento. Mercado Agrícola en 1920. ![]() Mercado Agrícola hoy. 8 de agosto de 2008. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que les haya gustado. Saludos!
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Pensaba incluír estas fotos en el thread de Proyectos, pero me di cuenta que no corresponden, ya que son del edificio en sí, no de la obra. De todos modos, si se fijan, en alguna de las fotos se ven obreros que ya están trabajando.
|
|
|
|
#4 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
QUe lindas fotos,muy buenas,y el edificio sin lugar a dudas presenta el esplendor de aquellos tiempos.Que bueno que lo arreglen.Se ve que no te robaron como decian todos de esta zona,jajaja
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
No, no me robaron ni nada. Es más, ni se me acercó nadie. Bah, si, se me acercó una señora a pedirme la hora, jeje. Además, Terra es una calle bastante transitada, están pasando autos todo el tiempo por ahí.
|
|
|
|
#6 |
|
Uruguay país de ensueño
Likes (Received): 899
|
Que bueno que no te haya pasado nada,solo lo de la hora,jeje.Gracias a este thread me di cuenta donde queda y siempre que voy ando por ahi,que bueno que esa zona de goes y la aguada se esten revitalizando.Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Por la 6ta libertadores!
Likes (Received): 59
|
que buen recorrido! gracias!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
El palmesano
Likes (Received): 567
|
que bueno!!! al fin fotos!!! s ve muy lindo, una alegria que lo esten recuperadno, era hora, y va a quedar genial
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
EL topo eloy
|
Na deja de mentir no fuiste si no te robaron es porque no fuiste...(?) jeje
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Que buen laburo Gonza, las fotos están preciosas. Espero que le encuentren un mejor destino a ese edificio tan hermoso y que que sea restaurado para el bien de esa zona y de Montevideo. Es increíble el patrimonio que tenemos y que no valoramos.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
El Massa!
Likes (Received): 21
|
me gustaron pila las fotos,, dato: se sabe si tambien van a demoler la parte nueva que esta del otro lado??
capaz que me voy de tema pero no hay movimiento ninguno en el edificio que estaban remodelando para hacer apartamentos no? el que queda del otro lado de la calle donde estan pintando.. gracias
|
|
|
#12 |
|
Likes (Received): 456
|
Toda la vida crei que eso era AguadaXD
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
El edificio de en frente, donde no se hicieron apartamentos, fue adquirido por la Facultad de Química y se va a reacondicionar para instalar salones y laboratorios. La idea es que el Mercado Agrícola funcione como eje de esa micro-zona conformada por las Facultades, el Palacio, los comercios, etc. Hay muchos edificios de valor, y joyas arquitectónicas en esa zona.
|
|
|
|
|
#14 |
|
Foro Uruguay
|
en la hoja!
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
buenas fotos!!.....a ver si recuperan toda esa zona de una vez y renace goes, qué es un barrio espectacular...
|
|
|
#16 |
|
Cerrá y vamos
|
Terrible thread Gonza!!! Las fotos actuales, espectaculares!!! Mis sinceras felicitaciones...
La verdad, como a cualquier otra área deprimida de la ciudad, que bueno que la recuperen ya!! Y ni hablar de empezar por la joyita que es el Mercado Agrícola... Estaría muy bueno que hicieran algo similar en la Ciudad Vieja, sobre todo en Guruyú... Me daba una pena tremenda el salir del Neptuno y ver esos edificios derruidos, e incluso ya sin techo... Ojalá salga! Espero que estos planes de recuperación de zonas deprimidas sea el punto de partida de otros en distintos sectores de Montevideo! Eso sólo se podrá lograr si se logra un continuismo adecuado entre las políticas positivas que instaure una gestión y la precedente... Bue, me fui de tema otra vez ![]() Saludos! |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| uy008 |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|