|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Otras infraestructuras Puentes, embalses, puertos y otras infraestructuras |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
re-member
Likes (Received): 0
|
El problema es que Calatrava no creo que haya cobrado por hacer un puente como los miles iguales que pueda haber por ahi, seguramente haya cobrado para hacer un diseño único, y ese, de único, tiene muy poco
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Licántropo
Likes (Received): 1
|
Jorge Skyline: el puente de Monteolivete ya estaba hecho antes de que se hiciera la CAC y el viaducto de Calatrava se hizo a continuación de éste con la diferencia de estilos que se ve.
Tuirenn: no me hagas mucho caso pero creo que Calatrava ofrecía este diseño sin cobrar por él. No se le encargó el puente especificamente, de hecho casi se elige un puente normal que presentaron los promotores de la av. de Francia por lo que Calatrava se ofreció a modificar el suyo para reducir su coste. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
//*\\
Likes (Received): 53
|
Jorge, es lo q dice Mr Wolf, el de Monteolivete se hizo cuando aún no se sabía el diseño de la CAC, además no llegaba tan lejos, pasaba por encima de la calle Junta de Murs i Valls y enseguida "tocaba tierra", a la altura de l'hemisfèric, así que Calatrava lo prolongó para permitir el paso por debajo y conectarlo todo... lo que o sé si era necesario es la pendiente y el contraste entre los dos viaductos... pero en fin, lo hecho, hecho está.
|
|
|
#44 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
¿De verdad tiene sentido ver un montón de cosas iguales? ¿Aportará valor? Es posible que la respuesta sea que sí, pero yo no apostaría tanto al mismo caballo. |
|
|
|
|
#45 | |
|
//*\\
Likes (Received): 53
|
Quote:
|
|
|
|
#46 | |
|
temporally out of order
Likes (Received): 1
|
Quote:
Para aquellos que critican el diseño del puente o su originalidad: que hubierais hecho vosotros? joer, es que con el diseño de los puentes tampoco es que es que se pueda jugar mucho entrando en un presupuesto razonable!! ni que fueran esculturas de Chillida....(por cierto, todas identicas, que a algunas ni les cambia el nombre).Si se pidió un puente, bastante es quer halla hecho ese diseño, digo yo! personalmente no hubiera hecho un puente atirantado dad la poc longitud a salvar, pero si se hubiera hecho un clasico puente de arcos sobre pilares, seguro que tambien lo criticarian. Apuesto a que ningun otro ingeniero del mundo es mas conocido por sus obras y puentes como Calatrava; creo que gracias a él la gente ha empezado a interesarse por el diseño de las estructuras, y fue uno de los que acuño el termino "arquitectura espectáculo" mostrando que una obra ingenieril puede ser bella (no incluyo los inmuebles, hasta hace poco competencia exclusiva de los arquitectos). |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
EX-Alumno UPV
|
Como dice Sensenick, el puente de monteolivete ya tiene sus años, cuando se realizo, no estaba ni imaginada la cac, pero digo yo, no se podia haber hecho un diseño mas acorde del viaducto de calatrava, o q lo arreglen de alguna manera, no se me da la impresion q es un tanto churresco.
Por otra parte respecto al tema de Calatrava, es absurdo debatir entorno a lo mismo otra vez, es decir a quien no le gusta y le parece un plagio , va a seguir pensando q es un plagio por mucho q se diga, y al contrario, a los que vemos q pese a la aperente similitud visual (es inegable) no le acompaña , en absoluto; una similitud estructural, tampoco nos van a convencer de lo contrario. Hoy en dia la arquitectura esta tan universalizada q puedes ver de todo en todos los sitios, no hay una caracteristica constructiva segun las zona (no como antiguamente, de ahi la importancia de conservar el patrimonio arquitectonico (vease B.Ibañez)), lo q ocurre es q en calatrava, al ser tan diferente al resto, es mucho mas llamativa su aparente similitud. Por suerte o por desgracia estamos en una sociedad tan globalizada, que quien quiera tener una CAC , un Guguenhein, o un forum, solo tiene que pagarlo, donde proyectarlo?, donde mas paguen. Y como en la arquitectura, pasa en la comida (burger, McDonald´s, pizzerias...) o en la ropa (o no estamos en una sociedad q por desgracia viste mayoritariamente igual), en definitiva sin desviarme mas q a quien no le guste Calatrava lo respeto, pero lo q yo y otras personas vemos va mas alla del simple hormigon blanco, es una forma de expresarse (como escultor q tb es) y de que la arquitectura t provoque un sentimiento (aunque sea de rechazo), no hay peor arquitectura q la que pasa desapercibida y no t provoca ni frio ni calor.
|
|
|
#48 | |
|
aguå visual
|
Quote:
Sin embargo sigo opinando que esta gran distancia se puede salvar de otra forma, sin un carísimo puente atirantado de 100 metros de altura. Y evidentemente sé que en este caso se pretende construir un hito, un vistoso puente made in Calatrava. (Que conste que me encantará que lo construyan finalmente) |
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
Cuelgo aquí la noticia ¿Aunque este thread no deberia ir en construcción en altura?
![]() El puente de Serrería tendrá 155 metros y se hará en 16 meses El consejo de administración de las Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A. (CACSA), adjudicó ayer la ejecución del puente de Serrería, cuyo diseño, obra de Santiago Calatrava, será realizado en 16 meses. La construcción de esta infraestructura abrirá el Bulevar Sur, una de las vías más importantes de la ciudad, y permitirá el acceso de los peatones entre l’Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias. Además, integrará todo el complejo de ocio y divulgación conectando el acuario con l’Umbracle, el Museo de las Ciencias, l’Hemisfèric y el Palau de les Arts. El puente tendrá una longitud de 155 metros y se construirá en cemento y hormigón. Su anchura media será de 38 metros yse sustentará mediante cables atirantados a un mástil que se elevará 125 metros desde el cauce del río con una inclinación en su arranque de 46 metros . El Ayuntamiento aportará cuatro millones de euros.
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario" |
|
|
|
|
|
#50 |
|
mdet04
|
Me gusta el puente, le estoy cogiendo gustillo a Calatrava últimamente...
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
bueno pero no esta mal para no ser tan largo es muy alto, quedara muy bien junto al museo de las ciencias
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| santiago calatrava, valencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|