daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old September 28th, 2008, 06:10 PM   #221
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 2066

La ampliación de la ARC se puede hacer en la isla, allí fácilmente cabe un canal de cada lado.

Sponsored Links

Old September 28th, 2008, 08:06 PM   #222
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 615

Y así se está usando de facto cuando se colapsa, así que no es nada tan dificil de imaginar. Por lo que vi en TRV mostró varios videos en la exposición, hay que ver que es lo que sus "estudios" han proyectado. Y por favor! Que clase de ingenieros tan cortos de mente hablan así por hablar!

*Zerone y Cosmo, detrás de varias cosas del plan se nota la influencia de "la mayonesa".

Aquí dejo esto otra vez para recordar, lo de FONTUR, para tener una idea de la ruta posible:

Old September 28th, 2008, 08:32 PM   #223
reynaldovelazquez
Registered User

reynaldovelazquez's Avatar

Likes (Received): 221

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
La idea del monorriel siempre me ha gustado...

Av. Constitución, Av. Intercomunal, Av. Maracay, Av. Ramón Narváez, Av. Universidad, Av. Bermúdez hasta llegar a Delicias con Casanova, luego éste iría sobre la via de servicio de la Av. Las Delicias hasta llegar a la UPEL, luego de ahí si se pone mas costosa la cosa, porque no hay vía de servicio y los terrenos son privados, pero el monorriel debería llegar hasta la redoma El Toro...
el proximo gobernador ni en dos periodos podria completar algo asi, si se ponen de verdad a trabajar en serio completarian el tramo de la Av.Bolivar y ya seria bastante, el proyecto del Metro de caracas es de los 70 y ahora es que estan empezando en las Mercedes y en el marques, todavia falta mucho para que llegue por ejemplo a El Cafetal, pensar en un servicio de transporte masivo en Maracay que de la noche a la manana cruce todas las Avenidas importantes es utopico e irreal, y siempre he pensado que se haga lo que se haga nunca subiria las delicias, se haran otras avenidas paralelas que relajen ese trafico pero por las delicias nunca habra ni metro ni monoriel ni nada, esos arboles son sagrados y nadie se va a poner a talarlos

Av Bolivar, cruza en Pq.Aragua y de ahi baja al terminal y al Sur de aragua, asi son la mayoria de las rutas de transporte y asi sera la primera etapa de sea lo que sea se implemente, ojala sea algo rapido y eficiente.. el monoriel no deja de recordarme al de Los Simpson y se me hace tan parecido a nuestra realidad que me da hasta miedo en lo que se pueda convertir

t:@reyvelazquez
reynaldovelazquez no está en línea  
Old September 28th, 2008, 09:55 PM   #224
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 575

¿Un canal nada más?

Ese es el problema, que acá no necesitamos autopistas de 3 canales + hombrillo (esas son avenidas) sino de 4. Precisamente por no pensar en futuro (ni prever la masificación del uso del automóvil) es que hoy nuestras avenidas no son más que calles y nuestras autopistas avenidas.

Está bien, confiemos en la labor de nuestros gobernantes y que se amplíe un canal, por lo menos en el tramo de Aragua ¡dióx el cuello de botella en el puente sobre el lago!, ¿Es tan fácil ampliar el túnel de la cabrera? ¿o de plano se tendría que abrir otro túnel lo que significaría otro puente?

¿No es más sencillo pensar en una nueva autopista más al sur que bordee el lago en lugar de atravesarlo?

Y con respecto al sistema de transporte masivo...

A mí me agrada la idea del monorriel más que la del metro, ciertamente la Av Las Delicias es sagrada!!! es ella nuestro símbolo de Ciudad Jardín ¿pero qué me dicen de la Sucre o la Principal de los Olivos? o mejor aún ¿por la misma Delicias pero a un costado como bien dice Reynaldo? algo positivo es que pasado el City Garden, todos los terrenos son del Estado (Circulo Militar, Hotel Maracay, esos de no sé que son, etc.) lo que facilita sobremanera la ruta, bien podría ir cruzando la Av (zigzagueando) cuando lo amerite y la redoma del Toro es un buen final.

También hay que recordar que el metro de Caracas no lo construyó un solo gobernador, una primera línea desde el Terminal hasta el Mercado Libre pasando por el Centro (no tiene que ser a fuerza por la Bolívar, cualquiera de sus Av paralelas puede cumplir igual de bien el rol (Miranda, Michelena e incluso 19 de Abril)) no es tan descabellada. Claro que esta sería una alternativa para Maracay (Girardot) pero ¿por qué no un trolley para los municipios vecinos (Mariño, Linares Alcántara, Sucre)?

No sé, tantas cosas buenas que se pueden hacer... Si cualquiera de nosotros fuera gobernador... u_u

Saludos,

"Discutir con un retrasado es como jugar ajedrez con una paloma, no importa cuan bueno seas, ella va a tirar arbitrariamente las piezas, se cagará en el tablero y se contoneará como si en realidad hubiese ganado la partida"

Last edited by MariaYS; September 28th, 2008 at 11:11 PM.
MariaYS no está en línea  
Old September 28th, 2008, 09:58 PM   #225
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 575

edit

"Discutir con un retrasado es como jugar ajedrez con una paloma, no importa cuan bueno seas, ella va a tirar arbitrariamente las piezas, se cagará en el tablero y se contoneará como si en realidad hubiese ganado la partida"

Last edited by MariaYS; September 28th, 2008 at 10:01 PM. Reason: doble posting
MariaYS no está en línea  
Old September 29th, 2008, 03:01 AM   #226
reynaldovelazquez
Registered User

yo de verdad creo que para que el transporte masivo suba al norte pasaran decadas, creo que lo que hablaron de extender la FA es mas factible pero las calles de los olivos son muy estrechas, deberian usar el espacio de esas calles para las columnas que sostengan un segundo piso que si pueda tener todos los canales necesarios de una via expresa (ya con eso los que suben mas alla del Circulo usarian esta via y las delicias bajaria mucho el trafico), y entre otras cosas se podria ir a las playas sin pasar prmero por un viacrucis nada mas que para llegar al Toro, ya bastante tenemos con la carretera..que ese es otro tema que espero algun dia alguien se atreva a tocar

y creo q igual seria por la Av Bolivar porque la Miranda y la SM son demasiado estrechas, e insisto en que deberia cruzar el centro e irse al sur hasta alguna parada del supuesto Tren, de manera que sea un poquito menos infernal entrar y salir de Maracay

Old September 29th, 2008, 03:38 AM   #227
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Y dónde dejan a la Cota 500?
Con ella habrían 4 grandes avenidas para llegar al Norte, la Sucre, las Delicias, Cota 500 y la Fuerzas Aéreas que la piensan extender hasta Los Olivos.

Cuando hablan del "Monorriel" y que iría de Oeste a Este es porque allí es donde existe la mayor movilidad de la ciudad, recuerden que Maracay es una ciudad bastante extensa en sentido Este-Oeste, alrededor de 28 kilómetros de largo desde Base Sucre hasta Corinsa. La Avenida Intercomunal es la más transitada del Centro del país, alrededor de 55 mil vehículos la atraviesan por día. Sin embargo el corazón financiero y comercial se encuentra en el Norte, y en el Sur están las grandes zonas industriales, así que también se necesitaría una "línea" en sentido Norte-Sur, o por lo menos avenidas nuevas.
Old September 29th, 2008, 04:07 AM   #228
andres500
Registered User

Likes (Received): 1

BUENO CHICOS GRACIAS A MIS CONTACTOS CON EL PSUV PUDE CONSEGUIR EL RENDER DEL PROYECTO DE MONORRIEL PARA MARACAY PROPUESTO POR EL CANDIDATO A LA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA RAFAEL ISEA AQUI SE LOS DEJO

Last edited by andres500; September 29th, 2008 at 05:40 AM.
andres500 no está en línea  
Old September 29th, 2008, 06:11 AM   #229
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Likes (Received): 285

Esto si es un tubazo

No puedo Massss!!!!!

Gracias por compartir el render, que buenos contactos Psuvistas tienes , es posible lo mejoren con el tiempo, porque no estan todos vestidos de rojos en el . traenos mas render de los proyectos faraonicos a construirse en menos años de los que lleva Mico, en el poder

Isea, Isea , Isea Gobernador
Old September 29th, 2008, 06:52 AM   #230
andres500
Registered User

Likes (Received): 1

TE TOMO LA PALABRA

andres500 no está en línea  
Old September 29th, 2008, 07:55 AM   #231
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

OH! Me encanta desde ya con esos renders.

Los estudios de transporte y movilidad del area metropolitana de 2002 son tomos y tomos y más tomos enooormes, que arrojaron como resultado una urgente conexión Este-Oeste. TODAS las propuestas se han basado en el desarrollo primordial de ese eje, principal estructurante del conglomerado. Una vez conectada toda esa línea, se evaluaran las de menor jerarquía y que sistema se adapte mejor. Lo importante es que el principal eje, sea de caracter permanente, y no algo que se pueda espichar, chocar, accidentar, o sacar rodando fuera de ahí. Para Las Delicias creo que un tranvía sí sería adaptable, pero por la AV. Sucre, tocar la Av. Las Delicias y sus arboles merecería la hoguera.

Ya el principal problema, era que el Gobierno Nacional asumiera, y se solucionó en diciempre de 2007 con la inclusión de Maracay y Ciudad Guayana a los planes 2007-2013. Luego quedaba la pesadilla de que no se propusiera un sistema "no tan masivo/no permanente", finalmente tambien se rechazó eso y propusieron una opción acorde a la ciudad, a los planes y verdaderamente masiva. Para los otros ejes se podrían implementar multiples opciones, como lo hacen Valencia y Caracas con sus sistemas, pero no insuficiencias ya derrotadas aquí, seguid el ejemplo que Bogotá admitió y está dando.
Old September 29th, 2008, 02:50 PM   #232
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 333

Ojo: En ningun momento yo hablé de la isla central de la Av. Las Delicias.
Yo hablé de la Via de Servicio, desde el Centro Médico hasta la UPEL, luego como dice Maria podría ziszaguear (aprovechando los retornos que ya hay en la avenida), o enrumbándose hacia la zona de La Pedrera para luego llegar a El Toro. Ahí si se pone mas costosa la cosa, repito, porque no hay vía de servicio despues de la UPEL.
Pero llegar a El Toro es lo ideal.
Claro, en orden de jerarquía mas importante es el eje Cagua-Terminal Central, en segundo orden de prioridad (pero no menos importante) sería el eje Las Delicias-Terminal Central-Zona Industrial.

Respecto a la ARC, no se haría gran cosa con solo "un" canal mas por sentido. Ampliando los distribuidores si!!!
Sin embargo se podría descongestionar algo (al menos en el centro del país) desarrollando la vialidad expresa del A.M. de Valencia y del A.M. de Maracay. Dicha vialidad expresa luego conectarla a la ARC mediante distribuidores dignos... solo asi se podría desahogar un poco la pobre Avenida Regional del Centro.

Maracay

Last edited by AuriRojo; September 29th, 2008 at 03:00 PM.
AuriRojo no está en línea  
Old September 29th, 2008, 06:32 PM   #233
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

No lo decía por tu comentario, sino por el/la psicopata que se le ocurra algun día llegar a tocar esos arboles de la avenida. Eso es lo que le da ese toque tan unico.
Old September 29th, 2008, 06:38 PM   #234
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Del 01 al 05
de Octubre 2008
Casa Italia de Maracay

V EXPOVENEITALIA 2008

Excelente vitrina industrial-comercial de Aragua,
para dar a conocer su marca, promocionar sus productos, servicios, equipos, maquinarias y tecnología.

Este año además de contar con las empresas mas representativas de estado Aragua, estarán presentes importantes empresas de nuestro Estado vecino Carabobo y contando con el apoyo incondicional de Cavenit Lara , como también estarán presentes empresas internacionales de Italia, Portugal, Colombia, Ecuador y Panamá.

Los sectores mas destacados entre otros, dentro de esta exposición horizontal, son: la Metalmecánica, Alimentos, Agroindustria, Telecomunicaciones, Equipos y Maquinarias, Electrónica, Turismo, Construcción, Banca y Finanzas, Bienes y Raices, Bienes de Consumo etc.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano para el Comercio Exterior( el cual estará presente en la exposición); donde se espera seguir estrechando las relaciones comerciales con otras Cámaras binacionales pertenecientes al área ACCA (Andes, Caribe y Centro América.

Por esto y muchos otros motivos, EXPOVENEITALIA se ha convertido en la feria más importante y representativa del Estado Aragua. Por lo tanto, los invitamos a formar parte de esta V EDICIÓN que tendrá lugar en la CASA ITALIA DE MARACAY del 01 al 05 de OCTUBRE 2008.

SECTORES PARTICIPANTES

• Agroindustria
• Ambiente
• Automotor
• Alimenticia
• Artesanía
• Banca y Finanzas
• Comercio
• Construcción
• Cosmético
• Decoración
• Equipos y Muebles de Oficina
• Educación
• Electrónica
• Hotelería
• Industrias
• Inmobiliarias
• Institucional
• Metalmecánica
• Madera
• Moda
• Juguetes
• Turismo
• Petróleo y petroquímica
• Telecomunicaciones
• Textil
• Todo Tipo de Bienes y Servicios de Consumo
Old September 30th, 2008, 03:19 AM   #235
reynaldovelazquez
Registered User

El render es exactamente lo que me temia...
y notese que el susodicho "responsable" del monoriel sin photoshopeo ya traia la chaquetica roja ok!

el problema de la "via de servicio" es que entre otras cosas recuerda que las americas sale a la via de servicio, el monoriel tendria que pasarle por encima o atravesar la feria?...la verdad lo dudo.. ojala resuelvan almenos el problema del eje Este-Oeste y la via Norte Sur se resuea con una buena autopista que eso si es posible

Old September 30th, 2008, 03:26 AM   #236
reynaldovelazquez
Registered User

y creo que alguien ya lo deberia haber comentado.. pero ahi va igual esta "anecdota"
Se dice que alguna vez un general muy importante del regimen del Gral. Gomez se le acerco al benemerito y le propuso un gran negocio, le dijo "mi general vamos a cortar todas esas matas que estan en la entrada de la hacienda las delicias, ahi hay como un millon de bolivares, yo me encargo de la mano de obra y de venderlo, y vamos 50/50"
a lo que el Gomez le contesto,.. "Ok, me parece tremendo su negocio, pero sabe lo que va a hacer usted, va a ir primero y me va a contar cada arbol, y me va a sembrar un arbol nuevo por cada uno que haya..ok"

el gral fue y mando a contar y luego a sembrar un arbol por cada uno de los que ya habia, una vez cumplida su tarea se acerco al Benemerito y le dijo, "Ok, hice lo que me dijo" y el geral Gomez le contesto, "Ok me parece muy bien, ahora mire lo que va ahacer, se va a esperar que crezcan esos arboles que sembro, y cuando lo hagan, son suyos, los corta y hace lo que quiere con ellos, pero lo que estan ahi no me los toca!"

evidentemente el otro general no vivio para ver desarrollados los arboles, y se dice que por esto ahora hay el doble de los arboles que alguna vez hubo en las Delicias

Old September 30th, 2008, 03:41 AM   #237
reynaldovelazquez
Registered User

x cierto porque tambien es noticia... por ahora tengo Internet, pero cable no, desde esta manana, al igual que la mayoria de los hogares no solo de Aragua, sino tambien Guarico y Carabobo, ya que un grupejo de "trabajadores" de esto camisa roja que nunca faltan se dio a la tarea de sabotear las instalaciones de la empresa Inter, ubicadas en Turmero, en nombre de una supuesta pugna por mejores condiciones de trabajo, lo que llevo en su "pacifico" accionar a que la senal de estos 3 estados se vea suspendida durante mas de 20 Horas, porque...mientras escribia estas lineas ha regresado la senal.. =) veremos por cuanto tiempo

Sera que ahora nos quieren dejar sin cable tambien?...

Old September 30th, 2008, 04:11 AM   #238
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Por fin llego la señal!!!!

Ahora sí nos j*dimos con esa nueva modalidad de reinvindicación a lo arrecho. Por ahí se viene una igual con los trabadores del Central Madeirense que tienen todo el supermercado empapelado con quejas salariales como: "ahora que tienen más real, tienen que pagarnos más"!
Old September 30th, 2008, 04:12 AM   #239
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Desde esta madrugada se cayó la señal del cable, como dices en Aragua, Guárico y Carabobo...estos sindicatos son una plaga definitivamente

Mientras no hubo señal de cable había de internet, pero hace unos pocos minutos regresó la señal. Nunca duré tanto tiempo frente al computador jajaja
Old September 30th, 2008, 05:13 AM   #240
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Ay no se quejen!

"Al mal tiempo, buena señal"
Cosmopolitan no está en línea  

Closed Thread

Tags
aragua, maracay, noticias

Thread Tools

Posting Rules