daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old October 1st, 2008, 01:22 AM   #641
r2d2_1881
Registered User

Likes (Received): 2

QUE BUENA NOTICIA LO DE LA AUTOPISTA A CÓRDOBA, LO DEL TRAZO POR PUENTE NACIONAL A CUITLAHUAC ES UNA BUENA OPCIÓN, DEFINITIVAMENTE NO LA RUTA MÁS CORTA (QUE SERÍA VÍA HUATUSCO ATRAVESANDO LAS CAÑADAS) PERO CREO QUE SI AHORRARÍA ALGO DE TIEMPO Y SERÍA MÁS FACILD E CONSTRUIR

SALUDOS

Sponsored Links

Old October 1st, 2008, 02:41 AM   #642
r2d2_1881
Registered User

Trazo Autopista Xalapa-Córdoba (Puente Nacional-Cuitlahuac)

Aquí les dejo un mapa con el posible trazo de la autopista Xalapa-Córdoba (en realidad Puente Nacional-Cuitlahuac) como les comentaba si bien el trazo no es para nada el más directo, si ahorrará tiempo pues supongo que al menos sería una autopista tipo A-2 para circular a 110 km/h.

Haciendo cuentas: si son aproximadamente 85km de este supuesto trazo Puente nacional-Cuitlahuac y 55km de Xalapa a Puente Nacional, da un total de 140km por lo que teoricamente se harían unos 85 minutos, supongamos hicieramos 1:45 hrs máximo, actualmente te haces unas 3 horas en promedio, ya sea por la carretera vía Huatusco o dando toda la vuelta por Veracruz vía la autopista de Orizaba, por lo que si sería un ahorro.

Obviamente hay que tner en cuenta que la construcción por este trazo es más viable y rápida, pues no habría mayores problemas con la topografía o ríos (lo que ha mantenido detenido por años el proyecto de la autopista Vía Huatusco) por lo que supongo que por eso eligieron este trazo, más que por ser una línea directa.

Pero en fin, a ver si ahora sí hay nueva autopista.

Saludos

Last edited by r2d2_1881; October 1st, 2008 at 06:16 AM.
r2d2_1881 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 09:44 AM   #643
Arlequinx
Registered User

Likes (Received): 0

si buscan alguna ruta y no saben ni por donde irse les recomiendo esta pagina
Traza tu ruta

tal vez no es muy exacta pero si da una muy buena idea
Arlequinx no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2008, 08:11 PM   #644
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 174

Gracias a todos por su información...

Arturito podrías poner el mapa más grande, no lo veo.

Saludos
Old October 2nd, 2008, 12:42 AM   #645
r2d2_1881
Registered User

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Gracias a todos por su información...

Arturito podrías poner el mapa más grande, no lo veo.

Saludos

Si le das click te lo abre mas grande en otra ventana
Old October 2nd, 2008, 07:00 AM   #646
Bella nebulosa
así es Xalapa

Bella nebulosa's Avatar

Likes (Received): 6

Para Don Tefilito:
Pues hay tres opciones para llegar: las ya mencionadas de ir hasta Cardel y subir por la costa, llegar aPerote y seguir por el camino a Altotonga y la otra es por la carretera a Naolinco, pasando por Misantla y finalmente Mtz de la Torre. ése es el camino más directo (por así decirlo) puews hay muchas curvas en esa carretera, pero para los que ya tienen cayo y la conocen, pues en una opción más rápida que evita fácil alrededor de 1 hora de camino.

saludos
Bella nebulosa no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 05:58 AM   #647
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by r2d2_1881 View Post

Si le das click te lo abre mas grande en otra ventana
Gracias, siempre pensé que Córdoba estaba más hacia el oeste de Xalapa y no al sur, ya viendo el mapa entiendo el trazo propuesto...

Gracias.
Old October 3rd, 2008, 06:00 AM   #648
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bella nebulosa View Post
Para Don Tefilito:
Pues hay tres opciones para llegar: las ya mencionadas de ir hasta Cardel y subir por la costa, llegar aPerote y seguir por el camino a Altotonga y la otra es por la carretera a Naolinco, pasando por Misantla y finalmente Mtz de la Torre. ése es el camino más directo (por así decirlo) puews hay muchas curvas en esa carretera, pero para los que ya tienen cayo y la conocen, pues en una opción más rápida que evita fácil alrededor de 1 hora de camino.

saludos
Gracias, se me hace excelente ruta por naolinco...

El gobierno debería tratar de ampliar las carreteras que llegan a la capital del estado con esto mejoraría mucho la economía de las ciudades cercanas.

Saludos
Old October 3rd, 2008, 06:40 AM   #649
r2d2_1881
Registered User

Más de la Autopista Xalapa-Córdoba

Hay mas datos de la Autopista, el día de hoy salió algo en el golfo.info, al parecer en 2009 se liberará el derecho de vía y podrían arrancar los trabajos, la autopista sería concesionada (o sea de cuota) y saldría del libramiento de plan del río, no de Puente Nacional como se había comentado, lo que quiere decir que se ahorraría más tiempo, pues serían como unos 130 km que se recorrerían en unos 75 máximo 90 minutos.

Luego les actualizo el mapa, pero para que se den una idea saldría mas o menos de por Rinconada en línea recta hacia Paso del Macho.

Saludos

Nueva autopista; iniciarían en el 2009

Escrito por SPI/ElGolfo.Info

Jueves, 02 de Octubre de 2008 18:23

La Secretaría de Comunicaciones en el Estado, a cargo de Marcos Theurel Cotero, elaboró un proyecto ejecutivo para la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa, vía Plan del Río / Paso del Macho, la cual sería concesionada y podría iniciarse durante el 2009.

Lo anterior reveló una fuente de la citada dependencia y precisó que los trabajos internos "van muy avanzados" por lo que se prevé que en lo que resta de este año quede definido el proceso para la liberación del derecho de vía.

De acuerdo con el proyecto de la obra, serán 77 kilómetros nuevos de la autopista que permitiría comunicar con más seguridad y rapidez no sólo a Córdoba sino a otros municipios de la zona centro con la capital del estado.

La construcción abarcaría desde el Libramiento de Plan del Río –situado a 20 minutos de Xalapa— hasta llegar en línea recta al entronque Cuitláhuac, de la autopista Córdoba-Veracruz, pasando por el municipio de Paso del Macho.

De esta manera, el gobierno fidelista ha sabido capitalizar el proyecto de lo que pretende ser una importante obra carretera, y se olvidó por completo de la vía Totutla-Huatusco-Coscomatepec, debido a lo costoso que resultaría la obra por los cerros que existen.

El Libramiento de Plan del Río forma parte de la autopista Xalapa-Cardel, por lo que sí implicaría acercar más a Córdoba con Xalapa y viceversa, toda vez que a la altura de dicho Libramiento se construiría la "recta" que entroncaria con la autopista Cordoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac.

La fuente insistió que con base en el proyecto, la obra tendrá que ser concesionada, pues su inversión será bipartita, es decir, 50 % corresponderá aportar el gobierno estatal y 50 % la iniciativa privada.

Last edited by r2d2_1881; October 3rd, 2008 at 06:45 AM.
r2d2_1881 no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 08:01 AM   #650
Arlequinx
Registered User

a ver nuevo chisme

tomado de un pie de foto en Al Calor politico

México, D.F., 2 de octubre 2008.- En la Cámara de Diputados, el alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui se reunió con los legisladores Emilio Gamboa Patrón y Adolfo Mota Hernández, como parte de sus gestiones ante las autoridades para acceder a recursos y financiar la construcción de un puente vehicular que conectará a las calles Ruiz Cortines y Bolivia, con una longitud de 900 metros.
Old October 3rd, 2008, 06:37 PM   #651
r2d2_1881
Registered User

Imagen actualizada

Les dejo el supuesto trazo actualizado, para que opinen del mismo.

Denle click para agrandar la imagen.

Saludos

Old October 4th, 2008, 02:22 AM   #652
XesusXalapa
Registered User

XesusXalapa's Avatar

Opinion Muy personal..

Si ya habian comentado ese punto alguien en el foro, nadamas que no tengo idea como se llevará a cabo ese dichoso puente, esepro que no quieran tumbar el parque que esta ahi enfrente al ferrocarrilero o quitarle terreno al mismo, la verdad sería algo inaceptable.

Todavía no inician lo de Pipila ni el de la galaxia y ya quieren otro eso de pensar en los cientos de pajaros volando, si tener uno bien sujeto.

Saben algo de la ampliación de plaza americas? Se quedo suspendido eso oq ue onda?
Old October 4th, 2008, 05:11 AM   #653
Jonnathann
Registered User

Jonnathann's Avatar

Likes (Received): 9

Pues de los del puente de Ruiz Cortines a Bolivia, creo que es un tanto necesario, porque el tránsitop de vehículos en el ferrocarrilero está muy denso, creo que el ferrocarrilero no es la gra cosa, además, tan sencillo que podría ser reubicado, sin embargo, la clínica 66 y el super che, si está medio grueso. El "centro comercial Los Sauces" como dice en una lona que tienen colgada en un puesto de chácharas, a ese sí, que lo quiten de ahí, no es que tenga algo contra el mercado, pero es una obra que realmente ayudaría muchísimo al tránsito en esa zona.
Creo, como dije alguna vez, todo se debe a que no planean a futuro, ese problema es como dije, que hacen avenidas de 4 carriles y terminan en 2 carriles, o de 6 que terminan en 2, como lo es Bolivia o Arco Sur cuando pasas a Rebsamen.
Por cierto, mi maestro de topografía dice que una vez leyó que el Eiffel construyó un puente por aquí cerca de xalapa, una de ferrocarril, dice que no le consta porque no ha estado ahí, pero que varios ingenieros le dicen que sí, ¿alguien sabe algo?
Jonnathann no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 05:38 AM   #654
xalapa city
Registered User

hola soy nuevo en este campo y pongo algo al respecto de un expresion k si pido respeto para kienes profesamos la fe Católica al referirse a el personaje k llamamos Santo y me refiero a San Rafael Guizar Valencia, si tu eres de algun grupo religioso o ateo solo respeta y no llames idolatria ya k la idolatria se refiere a otra cosa, y cambiando de tema todo lo bueno k a Xalapa le puedan dar será siempre para el beneficio de los todos los k la habitamos, es bueno la critica y poner a trabajar a los gobiernos ya con tantos impuestos k nos cobras lo unico justo es k nos retribullan en servicios y no todo se lo lleven a su bolsa, me da gusto poder formar parte de esto y espero poder seguir analizando todo esto con ustedes siempre.
xalapa city no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 08:04 AM   #655
Bella nebulosa
así es Xalapa

Bella nebulosa's Avatar

Pues yo estoy de acuero con XesusXalapa, pues la verdad la plazoleta del Ferrocarrilero (donde está el mural al héroe de Nacozari) la glorieta de los Sauces y la Locomotora, le puedan parecer a algunos muy vanos o sencillos, pero son hitos históricos y recordatorios del pasado inmediato, pues en dicha zona se situaba la antigua estación de ferrocarriles (donde estuvo el mismo Don Porfirio) y que al ser reubicada en la actual av. Miguel Alemán la anterior fue derrumbada para dar paso a la "modernidad" con la nueva clínica del IMSS, el parque deportivo y Comisión Federal de Electricidad.

Además considero que se está abusando ya de la idea de los puentes y que en un futuro no muy lejano quieran cubrir toda la ciudad con ellos. Primero se debe pensar en otras opciones para aligerar la carga vehicular en dicha zona (y en toda la ciudad) planear nuevas rutas, entre otras cosas más.
Otro punto es que hay que saber de que punto de Ruiz Cortínez partiría el supuesto puente, si se dice que son 900 metros, esto me hace pensar que sería de la entrada a Coapexpan, ¿no sería muy largo, y le restaría vista a la zona??
Personalmente considero que hay pensar otras opciones primero antes de atiborrar a Xalapa con este tipo de soluciones. Disculpen si los demás difieren de mi perspectiva pero para esto es el foro, para expresarnos.
Gracias y saludos
Old October 5th, 2008, 08:07 AM   #656
Bella nebulosa
así es Xalapa

Bella nebulosa's Avatar

Ah, se me olvidaba, para Jonnatahnn:

No estoy seguro pero creo que al puente que te refieres es el que está en la cascada de Texolo, repito, no estoy seguro pero déjame averiguarte al respecto.
Old October 6th, 2008, 08:53 PM   #657
Aeroferruco
Registered User

Aeroferruco's Avatar

según el google earth, los 900 mts con que según va a contar el puente de ruiz cortínez a bolivia son de la entrada a coapexpan al reten de policía que está exactamente en la curva donde inicia la carretera a coatepec... lo malo que es en linea recta y por sobre todo el caserío que existe en la zona... mi pregunta es... por donde será el puente?
Old October 7th, 2008, 02:24 AM   #658
Jonnathann
Registered User

Jonnathann's Avatar

Likes (Received): 9

Pues yo estoy de acuerdo en que debemos conservar nuestra historia, pero también tenemos que darle utilidad a cada metro cuadrado de superficie que fue mal planeada. El mural de las Lenguas de Fuego no veo por qué habria de ser tocado, y pss como dije, es más probable que no se lleve a cabo una obra en Ruiz Cortines debido al mugre Super Che, que por la historia del lugar. En verdad el problema vial es una prioridad para una ciudad mediana y en crecimiento, y no sólo como dicen, se trata de hacer puentes, sino de programas viales, no sé, como el hoy no circula, o reducir el número de unidades del servicio urbano, aunque todo con UNA PLANEACIÓN A FUTURO, porque insisto en que son obras que no solucionan un problema a más del sexenio del gobernador, y que se tenga en cuenta el crecimiento y distribución de la población y no permitir que simplemente llegue gente a instalar su casita en un espacio que vio vacío, como por la Luz del Barrio.
Creo que Ruiz Cortines a pesar de ser una avenida grande, con gran capacidad vehicular, no es tan caótica como pueden ser pequeñas calles como Sayago, Poeta o Rebsamen, sin embargo no se puede simplemente decir que porque por ahí comío el abuelito de Santa Anna no hay que volver útil el espacio, porque entonces la casa de mi abuela no tuvo que haberse construido porque por ahí pasaba la vía del ferrocarril, a unos 100metros de la antigua estación.
Desafortunadamente, la solución al crecimiento urbano de cualquier ciudad implica destruir algo edificado ya, así es en todo lugar, y no podemos permitir que el caos crezca exponencialmente. Todo es vicioso, porque ni se hará una obra que realmente solucione el problema, ni se respetará el espacio que algunos quieren por X o Y razón, habrá desalojos que el gobierno mal pagará, y dentro de 50 años tendrán que tirar lo que hoy se construye porque no hay una planificación urbana.
Jonnathann no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 04:15 AM   #659
Arlequinx
Registered User

sobre todo quiero retomar la idea que hace poco vi en alguien creo que era del PAN sin que con eso acepte o demuestre simpatia alguna hacia ese partido, pero que en cierta forma tiene razon, se debe beneficiar sobre todo al transporte publico, es decir, crear mejores formas de enlace para que la gente no tenga necesidad de usar su vehiculo, creo que tiene razon al decir que la solucion no es hacer caminos mas amplios, si no hacer que la gente use menos sus vehiculos
Old October 8th, 2008, 04:08 PM   #660
up7down
gua de foc!

up7down's Avatar

Likes (Received): 96

Otro puente, nos quieren vender la idea de que los puentes se ven como progreso cuando en otros lados del planeta el progreso se ve en mejor transporte publico, ya sea tranvía o camiones pero con rutas bien planeadas.

Esa zona es un desmadre, para empezar por el Seguro, ese no se puede quitar, pero si los comercios ambulantes (bueno ya no son tan ambulantes, ya son casetas pegadas al piso con cemento y con contrato de luz), aparte el seguro genera que se estacione la gente donde se le dé la gana y si a eso le sumamos que está la terminal de los autobuses de Coatepec pues peor el asunto.

Hace unos años se mencionó que el Ferrocarrilero desaparecería para dar paso a una terminal de autobuses, esos de Coatepec, ahora pensando, si no estuviera el Super Che, en ese terreno hubiera quedado perfecta la terminal ya que es necesaria para toda la gente que viaja a Xalapa y no estorbaría tanto.

Cambiando de tema, alguien sabe si ya se confirmó lo del suburbia en Plaza Animas o será otro negocio en esa zona???
y alguien tendrá fotos del Hospital angeles ya ke le estan poniendo las paredes???

En lugar de hacer un puentesote, deberían de poner orden en esa zona

Reply

Thread Tools

Posting Rules