|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
|
El interior de Bellas artes fue concebido art nouveau, pero el actual es art deco. Una vez ví los planos del proyecto orginal, que era verdaderamente espectacular. En comparación, el interior actual es muy poca cosa. Sería genial si alguien pudiera conseguir esos planos. Es fácil de distinguir el plan original porque la escalera principal estaba centrada, alineada con los ejes, longitudinal y transversal del edificio, formando una cruz, no adosada al muro, como actualmente. Las columnas de acero (como troncos de árboles) fluían desde abajo hasta las bóvedas, que eran unos vitrales fantásticos. Hubiera valido la pena que pospusieran la revolución unos añitos más, nada más para poder apreciar el resultado. Desde que ví los planos originales me cuesta trabajo no sentir pena cada vez que entro, no puedo evitar ver lo que nunca fue.
Last edited by Sindone; October 3rd, 2008 at 10:47 PM. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
übermann
|
Quote:
Creo que en el museo nacional de arquitectura se encuentran los planos originales como exposicion permanente, me tengo que dar una vuelta un dia de estos para ver eso. Entonces las bovedas si eran de emplomado? Me gusta muchisimo mas el nouveau que el deco, una lastima por como terminaron los interiores....Bueno quien sabe para cuando hubieran terminado, el proyecto era para 1908 pero la culpa la tuvo el hundimiento del palacio que no los dejo terminar a tiempo. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Proyecto original del nuevo teatro Nacional hoy palacio de Bellas Artes
Proyecto para el decorado del interior del teatro Nacional y el proyecto para el decorado de los derrames de los arcos de la bocaescena y los palcos de la sala principal
![]()
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
|
SOBRE EDIFICIO VIZCAYA, SERA QUE TENGAS INFORMACION? ESTA EN BUCARELI Y LUCERNA
Quote:
Y ME ENCANTARIA SABER UN POCO O UN MUCHO SOBRE EL EDIFICIO VIZCAYA UBICADO EN LA CIUDAD DE MEXICO, DE NIÑA YO VIVI AHI UNA EPOCA Y ME PARECE BELLO, SABES DATOS, ANECDOTAS, TIENES FOTOS ANTIGUAS DE EL, SABES CUA DO Y QUIEN LE CONSTRUYO?? GRACIAS POR TU ATENCION. |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
bienvenida al foro, en este link puedes encontrar unas fotos de toto y lo que comentamos en su momento sobre el edificio vizcaya, no hay anécdotas o algunos datos pero pues aquí hay algo para q lo cheques ![]() http://www.skyscrapercity.com/showth...=831276&page=9
Last edited by PoLy_MX; January 12th, 2010 at 08:52 AM. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
|
gracias por el dato de edificio vizcaya
Quote:
por favo si llegaras a saber , tu que eres un gran conocedor de la historia de esta bella ciudad, algo mas de ese edificio, te pido lo publiques.GRACIAS POR LA BIENVENIDA. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| art nouveau méxico |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|