daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Carreteras, Puertos, Aeropuertos, Sistemas de Transporte, Ferrocarriles | Energía y Tecnología

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old October 5th, 2008, 01:47 AM   #201
Nelmejia
Honduras

Nelmejia's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Luigini View Post
ahorita llego el Galaxy c5 y pues ahorita voy al aeropuerto a ver cual es la mision q trae

Sponsored Links

Old October 5th, 2008, 02:15 AM   #202
DonVaDo
TELA TELA TELA

DonVaDo's Avatar

Likes (Received): 0

hey nelmejia una pregunta...ese avion es el mismo que sale en Transformers? bueno si es que has visto esa movie... en la parte cuando llegan los soldados sobrevivientes en iraq despues del ataque ???????? bueno pa alguien que haya visto la movie que me diga plz hace dias queria preguntar eso y ahorita que veo esa foto mucho mejor! impresionante esa nave!!!!!!
DonVaDo no está en línea  
Old October 5th, 2008, 02:21 AM   #203
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by nelmejia View Post

Exelente Foto NEL d verdad, yo creia q t habias ido a buena mañana, pero gracias adios no, tu vuelo salio antes q cerraran el aeropuerto o despues?
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea  
Old October 5th, 2008, 02:44 AM   #204
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Likes (Received): 279

Dos veces lo vi despegar de palmerola allá por los ochentas,Nelmejia imagino que igual que jae con el edificio,a vos te dió una especie de "estremecimiento" en tus "partes matrimoniales"
daloso no está en línea  
Old October 5th, 2008, 06:37 AM   #205
Nelmejia
Honduras

Nelmejia's Avatar

COMO QUE ESTE CHIQUITIN NO PASA INADVERTIDO, CUANDO ESTABA APROXIMANDO NO PODIA VER LO QUE VENIA, PERO ME DI CUENTA QUE ERA ALGO BUENO PORQUE TODO MUNDO SE EMPEZO A REUNIR ENMEDIO DE LA RAMPA MIRANDO HACIA LA CABECERA DE LA PISTA SUERTE QUE ESTABA CON CAMARA EN MANO

Old October 6th, 2008, 01:15 AM   #206
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 845

*****El avión más grande del mundo aterrizó en el Aeropuerto Golosón*****

Saludos Colegas.

Es interesante que el C-5 Galaxy es un avion de carga que se planifico y comenzo a ser manufacturado en los 60. Para ese tiempo la guerra en VietNan estaba entrando en su apogeo y ya se usaban cuando fui por alla en el 69.

ES DE USO MILITAR

El avión más grande del mundo aterrizó en el Aeropuerto Golosón

El avión Galaxy C5 es considerado uno de los más grandes del mundo. Ayer aterrizó en el Aeropuerto Golosón.

LA CEIBA; Diario Tiempo, 10.05.2008. Es un espectáculo único y poco común observar el avión más grande del mundo aterrizar en un aeropuerto como el Golosón de La Ceiba, donde sólo se acostumbra a ver pequeños aeroplanos comerciales.

Se trata del avión de carga militar Galaxy C5, con una capacidad increíble de transportación de 840 mil libras de peso, en el cual se pueden trasladar pesados vehículos y equipos difíciles de mover.

El contraste que se dio en el Aeropuerto Golosón fue muy divertido y peculiar. Mientras el Galaxy C5 lograba llegar hasta la rampa de la Fuerza Aérea, a su lado pasaban aviones comerciales que por su tamaño, parecían moscas.

El aterrizaje del Galaxy causó la admiración de todos los que se hallaban en el Aeropuerto Golosón, algunos nunca lo habían visto.

El comandante de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, coronel de aviación Wilfredo Reyes, apuntó que esta es la tercera ocasión en la historia que el Galaxy C5 llega a La Ceiba.

Su misión era muy sencilla: trasladar equipo logístico militar utilizado en las tareas de conjunto efectuadas en los últimos años entre el ejército de los Estados Unidos y Honduras.

Tres enormes plantas generadores de electricidad fueron subidas al avión Galaxy C5 para ser trasladadas a una base militar en Georgia, Atlanta, Estados Unidos.

"Este gigante de acero (Este avion no esta hecho de acero, pero si de un aluminio especial con partes de "composite fiber") no tiene problemas para aterrizar en esta pista, ya que el Golosón cuenta con una longitud de 3,010 metros, la más larga del país", señaló el coronel Reyes.

Varios generadores de gran tamaño fueron subidos al avión. El Galaxy C5 estuvo varias horas en La Ceiba.

C-5 Galaxy

El C5 Galaxy fue diseñado a mediados de 1960 para el transporte de grandes cantidades de material a cualquier parte del mundo. El resultado fue el avión más grande del mundo. Sin embargo, se convirtió en un símbolo para el Gobierno y el exceso de producción se limitaba a sólo 81 máquinas (aviones). Fue notable la decisión de reanudar la producción después de una década para otras 50 máquinas. Debido a su increíble capacidad y alcance, la C5 Galaxy sigue siendo indispensable para el ejército norteamericano.

Comentarito:

Estos aviones tienen la capacidad de transportar de 4 a 6 tanques tipo "M-1A Abraham Main Battle Tanks". Cada tanque tiene un peso de 60 toneladas o 120 mil libras de peso. Pero Usualmente se transportan helicopteros de combate, camiones y artilleria liviana y pesada.

Este avion tiene una historia muy controversial por su alto cost de fabricacion y mantenimiento. El Congreso de Los EEUU por eso ha limitado el numero de estas aeronaves, porque la fuerza aerea (US Airforce) queria por lo menos unos 200.

Cada avion cuesta un promedio de 250 millones de dolares.

Gracias.

Chukie.
10.05.2008

Last edited by ChukieDiddieboppy; October 6th, 2008 at 01:17 AM. Reason: editing format
ChukieDiddieboppy está en línea ahora  
Old October 6th, 2008, 03:09 AM   #207
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post
Saludos Colegas.

Es interesante que el C-5 Galaxy es un avion de carga que se planifico y comenzo a ser manufacturado en los 60. Para ese tiempo la guerra en VietNan estaba entrando en su apogeo y ya se usaban cuando fui por alla en el 69.

ES DE USO MILITAR

El avión más grande del mundo aterrizó en el Aeropuerto Golosón

El avión Galaxy C5 es considerado uno de los más grandes del mundo. Ayer aterrizó en el Aeropuerto Golosón.

LA CEIBA; Diario Tiempo, 10.05.2008. Es un espectáculo único y poco común observar el avión más grande del mundo aterrizar en un aeropuerto como el Golosón de La Ceiba, donde sólo se acostumbra a ver pequeños aeroplanos comerciales.

Se trata del avión de carga militar Galaxy C5, con una capacidad increíble de transportación de 840 mil libras de peso, en el cual se pueden trasladar pesados vehículos y equipos difíciles de mover.

El contraste que se dio en el Aeropuerto Golosón fue muy divertido y peculiar. Mientras el Galaxy C5 lograba llegar hasta la rampa de la Fuerza Aérea, a su lado pasaban aviones comerciales que por su tamaño, parecían moscas.

El aterrizaje del Galaxy causó la admiración de todos los que se hallaban en el Aeropuerto Golosón, algunos nunca lo habían visto.

El comandante de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, coronel de aviación Wilfredo Reyes, apuntó que esta es la tercera ocasión en la historia que el Galaxy C5 llega a La Ceiba.

Su misión era muy sencilla: trasladar equipo logístico militar utilizado en las tareas de conjunto efectuadas en los últimos años entre el ejército de los Estados Unidos y Honduras.

Tres enormes plantas generadores de electricidad fueron subidas al avión Galaxy C5 para ser trasladadas a una base militar en Georgia, Atlanta, Estados Unidos.

"Este gigante de acero (Este avion no esta hecho de acero, pero si de un aluminio especial con partes de "composite fiber") no tiene problemas para aterrizar en esta pista, ya que el Golosón cuenta con una longitud de 3,010 metros, la más larga del país", señaló el coronel Reyes.

Varios generadores de gran tamaño fueron subidos al avión. El Galaxy C5 estuvo varias horas en La Ceiba.

C-5 Galaxy

El C5 Galaxy fue diseñado a mediados de 1960 para el transporte de grandes cantidades de material a cualquier parte del mundo. El resultado fue el avión más grande del mundo. Sin embargo, se convirtió en un símbolo para el Gobierno y el exceso de producción se limitaba a sólo 81 máquinas (aviones). Fue notable la decisión de reanudar la producción después de una década para otras 50 máquinas. Debido a su increíble capacidad y alcance, la C5 Galaxy sigue siendo indispensable para el ejército norteamericano.

Comentarito:

Estos aviones tienen la capacidad de transportar de 4 a 6 tanques tipo "M-1A Abraham Main Battle Tanks". Cada tanque tiene un peso de 60 toneladas o 120 mil libras de peso. Pero Usualmente se transportan helicopteros de combate, camiones y artilleria liviana y pesada.

Este avion tiene una historia muy controversial por su alto cost de fabricacion y mantenimiento. El Congreso de Los EEUU por eso ha limitado el numero de estas aeronaves, porque la fuerza aerea (US Airforce) queria por lo menos unos 200.

Cada avion cuesta un promedio de 250 millones de dolares.

Gracias.

Chukie.
10.05.2008
Bueno hay q hacer una aclaracion, en el Tema de la noticia dice el avion mas grade del mundo, segun he oido el c-5 es el segundo avion de carga mas grande del mundo, si estoy equivocado q alguien me corrija por favor: aqui una toma de cuando vine la ultima ves a dejar unos helicopteros:

***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea  
Old October 6th, 2008, 03:18 AM   #208
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 312

segun yo era este el avion mas grande del mundo

By alvaro505 at 2008-10-05
Old October 6th, 2008, 03:28 AM   #209
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Alvaro y ese que avion es??
Luigini no está en línea  
Old October 6th, 2008, 03:45 AM   #210
YellowTail
Registered User

YellowTail's Avatar

Likes (Received): 0

Es el avion ruso que se llama Antonov, y es en efecto el mas grande
Old October 6th, 2008, 03:49 AM   #211
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Quote:
Originally Posted by YellowTail View Post
Es el avion ruso que se llama Antonov, y es en efecto el mas grande
Gracias
Luigini no está en línea  
Old October 6th, 2008, 04:09 AM   #212
DistritoX
Bienestar para Todos

DistritoX's Avatar

Likes (Received): 312

Pues luigini como ya dijieron aya arriba es el antonov AN-225 es un avion ruso del que solamente fueron creados 2 Unidades de las cuales solo una sigue operativa se planea que este ao vuelvan a volar los 2 es un avion increible Tiene 6 motores y un Tren de aterrizaje imenzo supuestamente este MOUNSTRO DEL CIELO es mas grande que el Airbus A380 pero quien save.
Old October 6th, 2008, 04:17 AM   #213
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Buscando en internet me encontre con este video, q casualmente fue tomado el dia en que vino Cayman Airways, el video fue tomado por heyhallelujah:

Luigini no está en línea  
Old October 6th, 2008, 04:19 AM   #214
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Quote:
Originally Posted by alvaro16 View Post

Pues luigini como ya dijieron aya arriba es el antonov AN-225 es un avion ruso del que solamente fueron creados 2 Unidades de las cuales solo una sigue operativa se planea que este ao vuelvan a volar los 2 es un avion increible Tiene 6 motores y un Tren de aterrizaje imenzo supuestamente este MOUNSTRO DEL CIELO es mas grande que el Airbus A380 pero quien save.
Gracias por terminarme de aclarar la duda q tenia
Luigini no está en línea  
Old October 6th, 2008, 05:50 AM   #215
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Sí es el Antonov el más grande del mundo.Aunque no sé en comparación con el A380.De todos modos una visita muy fuera de lo común para este aeropuerto,e in cluso para Honduras.
daloso no está en línea  
Old October 6th, 2008, 07:48 PM   #216
Jeml
Lift Wings to Skies !

Jeml's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by daloso View Post
Sí es el Antonov el más grande del mundo.Aunque no sé en comparación con el A380.De todos modos una visita muy fuera de lo común para este aeropuerto,e in cluso para Honduras.
En conclusion el antonov es el mas grande del mundo pero legalmente es el a380 ya que un avion con 6 motores y con un espacio de vacio no con gran diferencia al a380 sin contar que no es apropiado para cuaquier aeropuerto del mundo y que ya casi no existen pues los galardones se los lleva el a380 y si es mas grande el antonov pero quemar tal cantidad de combustible por un par de kilos de mas que no hacen la diferencia no es algo factible por ello el marcado de la aviacion se la lleva Boeing y en segundo lugar la Airbus.

y oficialmente el galaxy es una maravilla de carga y mucho mas agil que un antonv la verdad q losaviones rusos no sos tan buenos tengo infinidad de fotos donde aviones rusos se escapan de salir de pista ya q nuca logran levantar vuelo a tiempo jaja ...

Pero la belleza de pasajeros es el 747-800 es una maravilla de la aerodinamica.
-------------------------
Jeml.®
Jeml no está en línea  
Old October 6th, 2008, 08:29 PM   #217
Nelmejia
Honduras

Nelmejia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jeml View Post
aviones rusos se escapan de salir de pista ya q nuca logran levantar vuelo a tiempo jaja ...
------------------------
Jeml.®

Old October 6th, 2008, 08:34 PM   #218
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 845

*****Saludos colega Jeml*****

Efectivamente, tecnicamente el Antonov An-225 de fabricacion rusa se le puede considerar el mas grande, pero como se menciono anteriormente solo dos prototipos fueron manufacturados y en la actualidad no se usan con frecuencia solo para trabajos muy especiales y por contrato...Originalmente, este avion se fabrico para ser utilizado en el transporte del transbordador espacial ruso, pero como el programa no tuvo exito el avion (2) en si se le dieron otras misiones. A proposito, el Antonov es basicamente una copia tecnologicamente (no en dimension y otros detalles estructurales) del C-5 Galaxy...

Con respecto al C-5 Galaxy, es el mas grande del mundo en su categoria de ser un transporte militar de carga y con uso rutinario por la fuerza aerea de Los EEUU; y en este sentido se le puede considerar el de mayor envergadura. Mientras tanto, es cierto que se han manufacturado ciertas versiones mas especializadas del Boeing 747 (A proposito ya tiene mas de 25 anos de existencia) de carga y usos especiales, pero estos aviones en su mayoria son de uso civil y no militar salvo en ciertas aplicaciones especiales por ejemplo la NASA tiene varios para transportar sus transbordadores espaciales. Mientras tanto, el nuevo avion A-380 es marginalmente mas grande que el Galaxy, pero por ahora solo hay una version y es para el transporte de pasajeros y no para carga militar, y su produccion todavia no esta a lo maximo. Talvez, en el futuro Francia, Inglatera, Espana e Italia saquen una version militar.

Colegas, una version militar de cualquier tipo de avion incorpora una gran gama de requerimientos tanto tecnicos como de seguridad para uso militar muy diferentes a los civiles.

Asi pues, el C-5 Galaxy tecnicamente y desde el punto de vista practico y uso militar es el mas grande del mundo. Este tipo de aeronave es muiy especial en muchos aspectos tecnicos / militar.

Rango Aeronave MTOW [libras] Notas

1. An-225 Mriya, 1,300,000 Rusia

2. Airbus A380, 1,230,000 Europeo

3. Boeing 747-400ER, 910,000 El 747-8 esta siendo desarrollado y tendra un max. de 960,000 libras de carga.

4. An-124 Ruslan, 892,870 Rusia

5. C-5 Galaxy, 840,000 Durante conflicto belico (hay version civil) solamente, en tiempo de paz se limita una carga de 769,000 libras.

6. Airbus A340-600 HGW, 837,755 Peso bruto de un variante o modelo.

7. Boeing 777-300ER, 775,000 Restricciones en peso y tipo de carga se aplican.

Gracias.

Chukie.
10.6.2008

Quote:
Originally Posted by Jeml View Post
En conclusion el antonov es el mas grande del mundo pero legalmente es el a380 ya que un avion con 6 motores y con un espacio de vacio no con gran diferencia al a380 sin contar que no es apropiado para cuaquier aeropuerto del mundo y que ya casi no existen pues los galardones se los lleva el a380 y si es mas grande el antonov pero quemar tal cantidad de combustible por un par de kilos de mas que no hacen la diferencia no es algo factible por ello el marcado de la aviacion se la lleva Boeing y en segundo lugar la Airbus.

y oficialmente el galaxy es una maravilla de carga y mucho mas agil que un antonv la verdad q losaviones rusos no sos tan buenos tengo infinidad de fotos donde aviones rusos se escapan de salir de pista ya q nuca logran levantar vuelo a tiempo jaja ...

Pero la belleza de pasajeros es el 747-800 es una maravilla de la aerodinamica.
-------------------------
Jeml.®

Last edited by ChukieDiddieboppy; October 6th, 2008 at 09:08 PM.
ChukieDiddieboppy está en línea ahora  
Old October 6th, 2008, 10:27 PM   #219
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Buen video Nel,a donde fue eso?Jajaja.
Y eso que el runway es extenso.Pues con respecto a la "mano de obra rusa" en aviones,la verdad es que deja una sensación como de inseguridad pues sin tener estadisticas concretas pero son los aviones que más percances sufren y como dice don chuckie son imitaciones de los aviones gringos.
daloso no está en línea  
Old October 6th, 2008, 10:37 PM   #220
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Tupolev 204

Boeing 757
daloso no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules