daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools
Old October 29th, 2008, 01:42 AM   #1
dannyhighrise
...en la arista del cielo

dannyhighrise's Avatar

Likes (Received): 79

DIAGRAMAS DE EDIFICIOS PERUANOS (SSP)

Éste thread tiene por objetivo dar a conocer el listado de los edificios más altos de nuestro país y sus respectivos diagramas en Skyscraperpage.com, dicha web es la base de datos más completa en el ciberespacio en lo referente a edificios y estructuras de todo tipo (con un minimo de altura relevante) pudiendose encontrar de casi cualquier parte del planeta. Los diagramas de los edificios son realizados gracias a programas de diseño por ilustradores registrados en dicha web.

La iniciativa peruana de adherir datos y diagramas de nuestros edificios a SSP surgió a finales del mes de Octubre del año 2008, fecha en la cual apenas habian unos 10 edificios. En pocos dias la convocatoria en el foro Incascrapers (promovida por quien escribe) tuvo acogida, logrando reunir a cuatro ilustradores: Dannyhighrise, Stonemax, Rrgsx92 (forista Rgs.grunge.pe) y Piedraliza. Gracias al editor, ilustrador y forista mexicano Martin H Unzon logramos incluir la mayor parte de los edificios actualmente enlistados (hasta mi nombramiento como editor de la base a principios del 2010)

http://skyscraperpage.com/diagrams/

Allí podrán ubicar el formulario de búsqueda en la parte de abajo, hay diversas opciones de búsqueda que incluyen tipo de estructura, status del edificio, altura, etc, además de criterios de orden.

Al dia de hoy, viernes 11/03/11, existen 288 edificios peruanos dibujados.
http://skyscraperpage.com/diagrams/?searchID=50106925

El número total de estructuras enlistadas asciende a 347.
http://skyscraperpage.com/diagrams/?searchID=50106926

Nuestra ciudad de Lima es actualmente la 11va con más dibujos en la web: 236 ...considerando unicamente los status "built" (construido) "under-construction" & "on-hold" (en construcción y/o con obras paralizadas) y "proposed" (proyecto aprobado y con fecha de inicio establecida).
http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=800

Perdone la molestia... "ilustradores trabajando"

Last edited by dannyhighrise; March 12th, 2011 at 02:06 AM.
dannyhighrise no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 29th, 2008, 02:01 AM   #2
juanchristian
Registered User

juanchristian's Avatar

Likes (Received): 190

Wow!! que chévere diagrama!!! Gracias por postearlo!!
juanchristian no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 02:34 AM   #3
Malibú@..
Registered User

Malibú@..'s Avatar

Likes (Received): 3

me parece bien que se actualize el diagrama de Lima..pero faltaron otros edificios...como el petroperú..Luego el que esta por el centro histórico..que tiene como 22 pisos noce como se llama con forma de triángulo creo..Luego las torres de plaza república..(si esta la torre siglo 21 y el ex banco nuevo mundo por que no esas?) y otros mas ..
tambienhabría que corregir la altura de alguno de los edificios en ese diagrama..

espero muy pronto se pueda actualizarlo.

saludos
Old October 29th, 2008, 02:38 AM   #4
juanchristian
Registered User

juanchristian's Avatar

Likes (Received): 190

También faltaría la Torre K.
juanchristian no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 02:51 AM   #5
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 474

Muy bien logrado el diagrama.

Ahora hay correcciones:

El Westin tiene 120 metros hasta el techo de la caja de ascensores q supera los 118 metros q alcanza el muro cortina de vidrio (ver su thread de avance).

El centro civico tiene 120 metros, habria un empate. Su altura es aproximada sin contar la antena.

El edificio del ex Banco Nuevo Mundo esta demasiado enano. Debe estar en sus 70 a 75 metros...

Felicitaciones. Buen trabajo !

PD: Si pudieras hacer otra torre WIESE, mucho mejor porque la que vemos, esta bien fea. Igual el Interbank, que no tiene curva con caida a ambos lados sino solo al lado izquierdo...

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 03:19 AM   #6
Malibú@..
Registered User

Malibú@..'s Avatar

Quote:
Originally Posted by skyperu34 View Post

Ahora hay correcciones:

El Westin tiene 120 metros hasta el techo de la caja de ascensores q supera los 118 metros q alcanza el muro cortina de vidrio (ver su thread de avance).

El centro civico tiene 120 metros, habria un empate. Su altura es aproximada sin contar la antena.

El edificio del ex Banco Nuevo Mundo esta demasiado enano. Debe estar en sus 70 a 75 metros...

PD: Si pudieras hacer otra torre WIESE, mucho mejor porque la que vemos, esta bien fea. Igual el Interbank, que no tiene curva con caida a ambos lados sino solo al lado izquierdo...
imposible..sino igualaria la altura de las torre siglo XXI Y EL COMERCIO..AL MENOS QUE LA altura de ambas torres en el diagrama esten mal hechas..es mas esa ex sede del banco tiene solo 15 pisos creo..
Old October 29th, 2008, 03:23 AM   #7
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 474

Cierto, solo 16 pisos, peeeero vemos que sobresale aun mas con su caja de ascensores, y es bastante por lo que veo...

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 05:45 AM   #8
Lima2020
Registered User

Likes (Received): 22

...alto caral...los edificios relativamente grandes de pardo, y el golf... el centro empresarial camino real...alto caral... a ver nuestros expertos con la compu
Lima2020 no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 06:02 AM   #9
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by dannyhighrise View Post
Hola Incascrapers. En los últimos días caí en un delirio por los diagramas de skyscraperpage , es entonces que he decidido aportar con diagramas de los edificios más altos de nuestro país (cualquier status), puesto que apenas hay nueve edificios posteados Primero vean nuestra sección tal y como está publicada al día de hoy:

Estos son los aportes que he logrado desde ayer:

(*) diagramas corregidos por Dannyhighrise

¿Qué dicen muchachos? ¿Se animan? De cualquier forma pienso publicarlos en la web de skyscraperpage, el problema es que no sé como se es miembro , ya que sólo así de puede postear.

Espero que se animen

(PD.: Entre las correciones cabe resaltar que coloqué al Centro Cívico delante del Chocavento)
Danny realmente un trabajazo. me alegraste el dia. sobre todo pq coincido en tus modificaciones. hace tiempo que vengo diciendo que alguien debe modificar esos diagramas. hazte miembro del skyscraperpage pronto porfa. pq hay diagramas que estan fuera de la realidad por ejemplo siempre me parecio que la torre de lima era mas alta que el chocavento 2do esas torres del banco de comercio y siglo XXI, sobre todo esta ultima estan fuera de la escala con respecto a su vecina el chocavento y esa antena no es tan grande, tu lo modificaste muy bien. el banco nuevo mundo es un toque mas alto me parece, el banco de comercio te salio muy bien. ahora te sugiero, disculpando el atrevimiento de mi parte, que hagas los diagramas de petro peru, banco continental, alto caral, de ese edificio que esta entre tacna y colmena y si te sobra tiempo del abaco jajaja
beatlemaniaco no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 06:33 AM   #10
kikethegreat
--El Perú avanza-->>

kikethegreat's Avatar

Likes (Received): 11

falta el edificio del sheraton, las americas, ese q era del nuevo mundo en pardo, etc quien lo hace?
Old October 29th, 2008, 06:49 AM   #11
Sound.
Usuario renovado

Sound.'s Avatar

Likes (Received): 51

dannyhighrise eres diseñador o algo asi?
Sound. no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 06:58 AM   #12
stonemax
my model in 3d :)

stonemax's Avatar

Likes (Received): 0

excelentes tus aportes dannyhighrise, tenia tiempo que no actualizaban eso, hay muchos diagramas por hacer tambien (zona del golf, bajada balta, tacna, pardo,...), por eso yo tambien quiero participar alli.
stonemax no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 07:13 AM   #13
dannyhighrise

dannyhighrise's Avatar

Quote:
Originally Posted by Malibú@.. View Post
me parece bien que se actualize el diagrama de Lima..pero faltaron otros edificios...como el petroperú..Luego el que esta por el centro histórico..que tiene como 22 pisos noce como se llama con forma de triángulo creo..
Aclarado. Te refieres al edificio entre Tacna y Colmena.
De igual forma les dejo un diagrama más grande del edificio "Javier Alzamora Valdez" conocido por todos como el ex Ministerio de Educación y actual local del Poder Judicial...
Yo diría que tiene forma de una gran enciclopedia

Quote:
Luego las torres de plaza república..(si esta la torre siglo 21 y el ex banco nuevo mundo por que no esas?) y otros mas ..
tambien habría que corregir la altura de alguno de los edificios en ese diagrama...
Claro, y todos los proyectos de altura, ya sea en construcción o propuestos. Si conoces de algún error, por favor exponlo

Quote:
Originally Posted by skyperu34 View Post

Ahora hay correcciones:

Gracias Sky, la verdad es que los renders que aparecen en la sección Lima tienen imprecisiones notables para nuestros ojos críticos ya he corregido la mayoría, pero falta por ejemplo el Interbank que está un poco "obeso" y los que mencionas.

Aquí otro ejemplo, el edificio Capital que he posteado en la lista:

Muchachos, ahora he tenido tiempo, pero creo que éste trabajo lo debemos hacer en conjunto
Para colaborar no olviden cosas básicas: no debe haber tomas en perspectiva, es decir, todos los niveles deben estar en posición horizontal. Recuerden: 1 pixel = 1 metro.
Si conocen la manera de hacerse miembro de skyscraperpage sería una gran ayuda, yo lo he intentado pero me rebota la solicitud.

Salud......os!!

Last edited by dannyhighrise; October 30th, 2008 at 04:44 PM.
Old October 29th, 2008, 07:42 AM   #14
dannyhighrise

dannyhighrise's Avatar

Quote:
Originally Posted by stonemax View Post
excelentes tus aportes dannyhighrise, tenia tiempo que no actualizaban eso, hay muchos diagramas por hacer tambien (zona del golf, bajada balta, tacna, pardo,...), por eso yo tambien quiero participar alli.
Quote:
Originally Posted by kikethegreat View Post
falta el edificio del sheraton, las americas, ese q era del nuevo mundo en pardo, etc quien lo hace?
Como referencia para todos los que quieran colaborar, les sugiero visitar el thread "Catálogo General de edificios peruanos", para mantener un orden aproximado por ahora no bajemos de la altura de 15 o 16 pisos en edificios de oficinas y de 20 pisos en residenciales.

Quote:
Originally Posted by beatlemaniaco View Post
Danny realmente un trabajazo. me alegraste el dia. sobre todo pq coincido en tus modificaciones. hace tiempo que vengo diciendo que alguien debe modificar esos diagramas. hazte miembro del skyscraperpage pronto porfa. pq hay diagramas que estan fuera de la realidad por ejemplo siempre me parecio que la torre de lima era mas alta que el chocavento 2do esas torres del banco de comercio y siglo XXI, sobre todo esta ultima estan fuera de la escala con respecto a su vecina el chocavento y esa antena no es tan grande, tu lo modificaste muy bien. el banco nuevo mundo es un toque mas alto me parece, el banco de comercio te salio muy bien. ahora te sugiero, disculpando el atrevimiento de mi parte, que hagas los diagramas de petro peru, banco continental, alto caral, de ese edificio que esta entre tacna y colmena y si te sobra tiempo del abaco jajaja
Quote:
Originally Posted by Sound. View Post
dannyhighrise eres diseñador o algo asi?
Muchas gracias por esos coments!! Off-topic, yo estudio ingeniería civil, pero a lo mejor me termino inclinando del todo por diseño gráfico (pero si estudio ambas a la vez...adiós skyscrapercity..)
Old October 29th, 2008, 05:05 PM   #15
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buen trabajo. Te felicito!
Old October 29th, 2008, 08:06 PM   #16
francis2064
Registered User

francis2064's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Hola Incascrapers. En los últimos días caí en un delirio por los diagramas de skyscraperpage , es entonces que he decidido aportar para completar nuestra lista de edificios peruanos más altos (cualquier status), puesto que apenas hay nueve posteados Primero vean nuestra sección tal y como está publicada en dicha web al día de hoy:

Ahora incluyendo los aportes que he logrado desde ayer:

(*) diagramas corregidos por Dannyhighrise

¿Qué dicen muchachos? ¿Se animan? De cualquier forma pienso publicarlos en la web de skyscraperpage, el problema es que no sé como hacerse miembro , ya que sólo así se puede postear.

Espero que pongan a volar su creatividad

(PD.: Entre las correciones cabe resaltar que coloqué al Centro Cívico delante del Chocavento)
que chevere tus diagramas pero el alto caral no aparece, te olvidaste de standar chartered que aparece en el primer diagrama, luego otras torre que me parece que para el medio peruano tienen altura son la torre pacifico, el bcp y nextel
francis2064 no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 08:34 PM   #17
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1295

Quote:
Originally Posted by francis2064 View Post
que chevere tus diagramas pero el alto caral no aparece, te olvidaste de standar chartered que aparece en el primer diagrama, luego otras torre que me parece que para el medio peruano tienen altura son la torre pacifico, el bcp y nextel
El edificio que fue la sede del Standar Chartered es hoy sede del Banco de Comercio y sí está ahí.
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 09:25 PM   #18
Cazafantasias
Registered User

Cazafantasias's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post
El edificio que fue la sede del Standar Chartered es hoy sede del Banco de Comercio y sí está ahí.
Y antes de ser Standard Chartered fue Extebandes (Banco Exterior de los Andes y España). Ese edificio sigue siendo mi favorito de la zona a pesar de ser mucho más antiguo que sus vecinos. Se construyó hace aproximadamente 20 años y aún lo veo medio futurista.
Cazafantasias no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2008, 04:04 AM   #19
Malibú@..
Registered User

Malibú@..'s Avatar

Quote:
Pero ahí aparece el diagrama que yo le hice!! Es el edificio Javier Alzamora Valdez, conocido por todos como el ex Ministerio de Educación y actual local del Poder Judicial... Aquí el mismo diagrama más grande:

...yo mas bien diría que tiene forma de una gran enciclopedia
en realidad me referia a este

se que es horrible en la foto nomas...es mas ni sabia que existia pero la semana pasada que pase con mi papa por hay..lo vi...tenia una base triangular creo..y si era grande....

Quote:
Claro, y todos los proyectos de altura, ya sea en construcción o propuestos. Si conoces de algún error, por favor exponlo
.nº1 la torre del centro cívico no llega a los 120 mtrs...creo que estari bie si lo dejan en 102..

.nº2 el westin tendra 120 metros,...(los redondearon en su thread de construción)

.nº3 no pongan aun la altura de algunos edificios.. que no este confirmada..tengamos paciencia..

.nº4 faltan varios edificios

de todas maneras gracias por el diagrama mostrado..entre todos podemos mejorarlo es nuestra labor..pero antes de que me llamen la atención por off topic mejor hablo de los proyectos en Lima..

como van?

saludos
Old October 30th, 2008, 07:47 AM   #20
dannyhighrise

dannyhighrise's Avatar

Quote:
...sé que es horrible en la foto nomas...es mas ni sabia que existia pero la semana pasada que pase con mi papa por hay..lo vi...tenia una base triangular creo..y si era grande....
Ahh!! era ése, pues sí es alto. Con eso de base triangular te refieres a que está en una esquina supongo (¿?), entre Tacna y la Colmena. Porque el edificio es más rectangular......

Quote:
.nº1 la torre del centro cívico no llega a los 120 mtrs...creo que estari bie si lo dejan en 102..
Pues casi todos los foristas (y de respetable presencia en Incascrapers) aseguran que el Centro Cívico sí llega a los 120 metros. Yo no soy tan optimista y por eso le puse 115 m.

Quote:
.nº3 no pongan aun la altura de algunos edificios.. que no este confirmada... tengamos paciencia..
Tomando fotos de algunos edificios me tomé la libertad de comparar un piso con una persona (de la cuál sé su altura, obvio) y bueno, hice el cálculo. Sólo por mientras.

Quisiera pedirle a los chicos que hacen los edificios tridimensionales en Google Earth, "que nos ayuden" a aumentar la sección de Perú en Skyscraperpage. Y cada uno tendría que inscribirse en la página para subir los aportes (necesito saber porque rebota mi solicitud )

Saludos!!

Last edited by dannyhighrise; October 30th, 2008 at 04:46 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules