daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Reply

Thread Tools
Old December 20th, 2004, 12:56 PM   #1
Josua
Guest

Likes (Received):

Fotos antiguas de Madrid

...

Last edited by Josua; February 28th, 2005 at 10:16 PM.
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 20th, 2004, 12:59 PM   #2
mdet04
mdet04

Likes (Received): 0

Gracias por las fotos, me encanta eso de ver fotos antiguas de las ciudades!
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 01:53 PM   #3
gohcan
4UT0 B4NN3D

Increible, hay fotos que parece una capital de provincia más, se ven los límites, campo.... La primera del Bernabeu, sin palabras...
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 02:36 PM   #4
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 5

la de la elipa da una grima...
Old December 20th, 2004, 02:48 PM   #5
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 1

La primera foto (Bernabeu y prolongacion de la Castellana) tiene que ser de los años 50 a principios porque todavia no esta construido el tercer anfiteatro. Es el Bernabeu como se inauguro en 1947.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 03:29 PM   #6
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by roadtomadrid
la de la elipa da una grima...
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 03:59 PM   #7
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by KrazyPlanet
La primera foto (Bernabeu y prolongacion de la Castellana) tiene que ser de los años 50 a principios porque todavia no esta construido el tercer anfiteatro. Es el Bernabeu como se inauguro en 1947.
Yo pensaba que el tercer anfiteatro era más nuevo, de los 90 o así!
Old December 20th, 2004, 04:34 PM   #8
apoteke
BIERZO CEIBE

apoteke's Avatar

Quote:
Originally Posted by Klima
Yo pensaba que el tercer anfiteatro era más nuevo, de los 90 o así!
se refiere a la zona que antes se conocia como el gallinero. la tribuna de Padre Damian
apoteke no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 05:36 PM   #9
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Coño, al ver esta imagen, me acabo de acordar lo que os comenté a algunos de vosotros en la KDD madrileña: hace tiempo me contaron que las últimas plantas de las torres KIO estaban huecas, es decir, que no contenían nada, ni siquiera forjados. Y a la vista de ésta y otras fotos parece que ello es posible. Si nos fijamos, vemos que en el espacio equivalente a las 2 últimas plantas la estructura externa cambia, y parece que falta un forjado

Y como también comenté en la KDD algo sobre el Estadio Olímpico de Montreal (Canadá), que tiene la torre inclinada más alta del mundo (175,3m según http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=47), pues aquí va una fotico para el que no lo conozca:

El fin de esta torre (que fue terminada en 1989, 13 años después de los JJ.OO.) era recoger la cubierta de tela del estadio por medio de una serie de cables. El problema es que estaba diseñado para un clima como el francés, y al no soportar las temperaturas extremas del invierno canadiense, pues ha sufrido un montón de problemas y finalmente se ha colocado una cubierta rígida que ya no se puede quitar de ahí

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 06:07 PM   #10
legolas
I'm back!

legolas's Avatar

Y para q dos pisos más sin uso??
legolas no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 07:09 PM   #11
Groucho
Registered User

Quote:
Originally Posted by KrazyPlanet
Exacto. El llamado "tercer anfiteatro", si los datos no me fallan, se inauguró en 1953, así que la foto bien pudiera ser de 1950 o incluso antes. No me extrañaría que fuera una imagen del partido de inauguración.

Por cierto, ¿alguien sabe el motivo de hacer esa estructura tan extraña? Me refiero al lateral de Padre Damián. ¿Por qué no completaron el anillo del segundo graderío igual que el resto del estadio? En lugar de eso, construyeron un lateral más alto que el resto pero empotraron en las gradas las torres de acceso al "gallinero", imposibilitando un crecimiento armónico del estadio. Aún hoy, con todas las ampliaciones y remodelaciones que se han hecho, el diseño se ve condicionado por la presencia de esos dos mazacotes. Si desde un principio se hubieran limitado a cerrar la segunda grada, tal vez poco después podrían haber pensado en construir la tercera completa y ahora tendríamos un estadio majestuoso con tres graderíos iguales y un aforo que rondaría los 100.000 espectadores.

Gracias por las fotos, Josua.

Last edited by Groucho; December 20th, 2004 at 07:26 PM.
Groucho no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 07:26 PM   #12
Reivajar

Likes (Received): 2443

Muchas gracias pro las fotos!!!!!!! A mi también me encanta ver fotos antiguas de ciudades, te enseñan mucho..... Todavía me acuerdo cuando veía desde la terraza de mi antiguo piso las Torres Kio levantándose cuando yo era un enano, que recuerdos! , y eso que soy un adolescente xD

La Elipa cierto que da bastante asco, pero que se la va a hacer...el problema es que muchos de esos barrios estaban en esas mismas condiciones..... Menos mal que eso ya esta subsanado
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2004, 09:50 PM   #13
azure80
Días de Arena

azure80's Avatar

Joer, la foto de la Catellana desde plaza de Castilla me recuerda un poco a una ciudad rusa con edificios del este espantosos y simetricos situados en amplias avenidas.
Gracias pro las fotos antiguas, a mi tambien me encantan!!!!
azure80 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2004, 10:52 AM   #14
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by legolas
Y para q dos pisos más sin uso??
Sería para decir: "pues la tenemos más larga todavía"

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old December 21st, 2004, 12:38 PM   #15
JCarlos
Registered User

JCarlos's Avatar

La de la elipa es digna de una pelicula de mad-max, la de años que va a tardar Madrid en desacerse de todos esos enjendros se(s/t)enteros.La de la castellana y el Bernabeu desde la plaza de lima me recuerda mucho a Berlín este.
JCarlos no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2004, 09:06 AM   #16
Met
Registered User

Met's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by azure80
Joer, la foto de la Catellana desde plaza de Castilla me recuerda un poco a una ciudad rusa con edificios del este espantosos y simetricos situados en amplias avenidas.
Gracias pro las fotos antiguas, a mi tambien me encantan!!!!
Pues eso lo mismo que he pensado yo al verla...
Sin duda la que más me ha impactado.... Ese medio círculo de ¿cipreses?... parece que hubiera un cementerio en medio de la plaza... xD!

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2005, 05:51 AM   #17
tvripper
Registered User

Quote:
Originally Posted by Carretero
hace tiempo me contaron que las últimas plantas de las torres KIO estaban huecas, es decir, que no contenían nada, ni siquiera forjados.
Yo estube allí haciendo una instalación, la última planta es la zona "noble". Allí hay 2 salas de reuniones, varios despachos y una cocina. Es la zona de la Dirección de Cajamadrid.
La vista esta muy bien pero lo mejor está dentro; Maderas y mármol por todos sitios, en las paredes hay cuadros de los buenos, hay un Velazquez que dicen que vale 500 millones de pelas. Los techos son altos, igual la última planta ocupa mas que las otras.
Recuerdo que me salí a la escalera a echar un cigarro y luego no pude volver a entrar. Tuve que bajar a recepcíon y dar explicaciones. Solo un ascensor llega hasta arriba, y se activa con una tarjeta electronica.
Supongo que hay poca información de esa planta porque esta muy restringida.

Saludos.
tvripper no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2005, 03:21 PM   #18
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 18

oh! vaya misterio que hay en las torres!... no sabía nada de esa planta. Gracias por esa info.

Este zred me recuerda que todavía tengo en mente un gran reportaje sobre el Madrid de los 80. Tengo ya varios libros y revistas fichados por casa (vamos, de mi padre) para afotarlos y ponerlos en el foro, algunas fotos bastante curiosas de lo que era Madrid en nuestra infancia (o adolescencia para algunos ).
Old February 21st, 2005, 03:43 AM   #19
Geckoo
My horse has four legs...

Geckoo's Avatar

Quote:
me estoy rayando... esa foto no esta invertida horizontalmente??? no deberia ir el canal a la derecha?

sabeis que pienso al ver la primera foto, la del bernabeu? lo que podriamos ser y no somos. la de terreno que se ha desperdiciado. la de la elipa parece un conjunto de nichos, que cosa mas tetrica y fea.
Geckoo no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2005, 11:28 AM   #20
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Geckoo
me estoy rayando... esa foto no esta invertida horizontalmente??? no deberia ir el canal a la derecha?
Tienes razón, aquí una foto aérea del sitio para comparar:

(Manolo Melis)

Reply

Thread Tools

Posting Rules