|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Boom!
Likes (Received): 256
|
Región Arequipa | Desarrollo Urbano Provincias | Noticias
Avances en la construcción del malecón turístico en segunda playa de Mollendo
Obras concluirán al 100% el 15 de enero. Con la finalidad de revalorar y promover el turismo a través de nuestro litoral, la Municipalidad Provincial de Islay viene construyendo la denominada Segunda Etapa del Malecón Turístico Mollendo, tarea ejecutada en la segunda playa de la ciudad, complementando los trabajos realizados en su primera etapa. ![]() El burgomaestre de la provincia, Miguel Román Valdivia, indico que esta obra posicionará a las playas de nuestra ciudad como el principal centro de veraneo en esta próxima temporada, ofreciendo mayor comodidad y mejores servicios a los veraneantes, permitiendo se trasladen con seguridad hacia las zonas de esparcimiento, además de ordenar los locales de restaurantes colindantes a la vía. Las labores se encuentran en 30% de avance, dividiéndose en tres zonas; la primera comprende la plaza principal de un área de 705 metros cuadrados y el segundo tramo del malecón, de 500 metros lineales por 6 metros de ancho, contando con diferentes acabados de acuerdo a su entorno natural. La segunda zona consta de una amplia playa de estacionamiento, veredas y áreas verdes. En el tercer sector, se ha previsto edificar una batería de servicios higiénicos adecuadamente acondicionados con sus respectivas duchas y un salón de usos múltiples, con espacios para cuatro restaurantes cada uno con área de atención, cocina, patio, servicios higiénicos y dormitorio. Los trabajos se vienen ejecutando bajo la modalidad de administración directa, el presupuesto base de la segunda etapa es de 1 millón 627 mil 894.37 nuevos soles, estimando su culminación para la primera quincena de enero. Punto aparte Actualmente, se encuentran laborando sesenta obreros, y en las próximas semanas se prevé trabajar en doble turno para asegurar su culminación en los plazos establecidos. Diario Noticias
|
|
|
|
#2 |
|
Boom!
|
Construyen un parque acuático en Camaná
La Municipalidad Provincial de Camaná, ayer dio inicio a la construcción del parque acuático en el balneario de La Punta, que favorecerá a los miles de veraneantes que irán a Camaná. El alcalde, Sergio Dávila Vizcarra, verificó ayer el desplazamiento de la maquinaria pesada.
El trabajo será en dos turnos para que la obra se inaugure en la primera quincena de febrero. La obra de 8 mil m2 se construye en convenio con el Gobierno Regional de Arequipa a un costo de 2 millones de nuevos soles. Correo
|
|
|
|
#3 |
|
Boom!
|
Unos 200 mil árboles serán plantados en el Valle del Colca
El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) de Arequipa entregará este fin de semana el proyecto de forestación del Valle del Colca a las autoridades del lugar, que contempla la plantación de 200 mil árboles desde los dos mil 500 hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, informó Felipe González Dueñas, jefe zonal de la entidad.
![]() Según el plan de forestación, se prevé plantar a lo largo del Valle del Colca árboles de producción maderera como eucaliptos y pinos, además de especies nativas como la queñua y tara, de acuerdo con el piso ecológico. Explicó que INRENA ofrecerá a los alcaldes de la provincia de Caylloma un documento totalmente listo, a fin de que sea elevado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y obtengan el código SNIP para su financiamiento. El proyecto de forestación demanda una inversión de 200 mil nuevos soles, monto que permitirá mejorar la zona natural visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.“La ejecución del proyecto tiene como finalidad mantener la belleza natural de la zona y evitar su depredación, considerando que desde hace algunos años recibe a miles de personas”, manifestó. En virtud al proyecto, INRENA brindará asistencia técnica, capacitación y seguimiento, y los gobiernos locales asumen el compromiso de ceder terrenos, herramientas y mano de obra para consolidar el plan de forestación del Valle del Colca. Punto aparte Asimismo, se viene preparando estudios de forestación tanto en la cuenca no regulada del río Chili de Arequipa (zona sur oriental), así como la zona alta de la provincia de Castilla, específicamente en Pampacolca y el Santuario de Uñón. Andina
|
|
|
|
#4 |
|
Boom!
|
descentralización de obras!! tanto costa como sierra.. arequipa se renueva
|
|
|
|
#5 |
|
Reconstruyendome.
Likes (Received): 0
|
Avanza la región sin vera ballon.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 29
|
asu madre.... cuantos thread de Arequipa.....
![]() ![]() Me parece genial que Mollendo siga renovando sus playas... ahora hasta por la segunda uno va a poder caminar por un malecón.... por otro lado Camana no se queda atrás y quiere jalar toda la gentita arequipeña y del sur del Perú para este verano..... me parece bien... se quedaron medios estancados después del terremoto y tsunami que arraso las playas...... Las playas arequipeñas se están poniendo las pilas para contar con la mayor infraestructura deportiva, turística, etc. del interior del país........fácil ya lo han conseguido.... un ejemplo para otros circuitos playeros del país... El valle del Colca que puedo decir.... cada día mejor..... como dijste Tavo... Arequipa se renueva.....
|
|
|
|
#7 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 70
|
jejje ke buena
FElicitaciones tacallillo por el Thread,, buena iniciativa de saber lo que estan haciendo en las otras provincia de la region. Cheveres News,,, >Bacan lo del malencon de la segunda playa de mollendo > Ya era hora que Kamana Beach tenga su Parque Acuatico ,, al igual que los mollejas,, van a competir muy fuertemente ambas ciudades balnearios > Buena idea los que se planea hacer en el colca... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Mollendo, Camana y el Colca, verdadera muestra de desarrollo regional para el resto del pais.
|
|
|
|
#9 |
|
Boom!
|
sep todas las zonas se estan n algo modernizando para este verano... mollendo no pierde su encanto..
|
|
|
|
#10 |
|
Ok... !!!
|
volverá a ser el tema del verano..... XD.. este año la hizo linda en el incascrapers.....
|
|
|
|
#11 |
|
el Doctor
Likes (Received): 0
|
(off topic) Pero este thread dará para alimentarse de noticias constantemente? Pienso que manejemos todas las noticias de Desarrollo Urbano Arequipa (como región)
|
|
|
#12 |
|
Boom!
|
creo q si sobrevivirá solo, al menos tengo unas cartas guardadas bajo la manga jojo
|
|
|
|
#13 |
|
AQPñaso
Likes (Received): 77
|
jeje pero igual, interesantes las noticias
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ |
|
|
|
|
|
#14 |
|
christian.
Likes (Received): 37
|
Interesantes todas las noticias Arequipa provincias avanza.
![]() ![]() .
|
|
|
|
#15 |
|
Ok... !!!
|
no!!!!!!!!! me hizo acordar a Luz.......... XD
|
|
|
|
#16 |
|
Boom!
|
jajajaja tranquilidad.. q io no vivo n un pais d iluciones...
|
|
|
|
#17 |
|
christian.
Likes (Received): 37
|
YUPIRILIN
|
|
|
|
#18 |
|
Chilina Bridge
|
8 000 metros cuadrados del futuro parque Acuatico de La Punta-Kamana es bastante,, casi 8 veces mas grande que el de mollendo,,, ojala encontremos render.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Chilina Bridge
|
PRODUCTO DE MINA TÍA MARÍA
Suben precios de terrenos en Islay Gustavo Aya Luque El solo anuncio de operaciones de la mina Tía María empezó a elevar los precios de los terrenos, alquileres y costos de servicios en zonas como Mollendo de la provincia de Islay. Según Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior, si antes el alquiler mensual de una vivienda era de 400 dólares por temporada de verano, ahora está por encima del doble. Incluso, algunos empresarios están en la búsqueda de terrenos para hacer sus inversiones hoteleras y brindar sus servicios. Dentro de este proceso también se encuentra TISUR que está haciendo la ampliación del puerto de Matarani para poder darse abasto cuando empiecen las operaciones de la mina Tía María. Ante esta perspectiva, la Gerencia del sector busca mejorar la calidad del servicio turístico, empezando por los servicios en restaurantes, puesto que estiman que los visitantes a esta zona será superior a la del año pasado, que recibió más de 3 mil turistas, lo que significó un crecimiento del 7%. Fuente: http://www.diarionoticias.com.pe/locales.htm hoy 24/11/08 |
|
|
|
|
|
#20 |
|
AQPñaso
Likes (Received): 77
|
jeje mollendo en turismo la rompe... esta mas cerca que camana y sus playas son mostras y variadas, desde lo bullicioso(conciertos, discos, bares), hasta playas tranquilas y desestresantes
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|