Quote:
Originally Posted by Elkiko
Soy el primero que no se fía de los renders ( y mira que hay veces que os lo he dicho, cuando os habéis encandilao con algo) , pero si se hacen a mala leche ya es otra historia y ni siquiera a mala leche, es que el tío que cobró un pastón (porque todo eso es caro) por hacer eso, seguro que ni se miró el proyecto ni pasó por la zona, eso me fastidia mucho, no se puede hacer un trabajo desde una mesa de despacho y poniendo lo que se le antoje a uno, porque las palmeras del lado del pla ni aparecen, allí sólo figuran árboles. Otra cosa es que pusieran los árboles ya crecidos y no los bonsais, pero vaya...2 filas de árboles a lo largo de 900 m que tiene el paseo, son muchos árboles (pues tanto como si están a una media de 10 metros unos de otros, son 180).
|
En los renders o maquetas siempre aparecen elementos decorativos que no son más que orientativos, ponen árboles o zonas verdes como también ponen coches (en las maquetas por ejemplo). Es como querer reclamarle al de la barra porque en tu combinado hay 3 patatas menos que en el plato de la foto. Todo lo verde que hay en los renders de Rabasa son en realidad trincheras del ferrocarril y zonas sin urbanizar, medianas, etc, yo creo eso es obvio, que tanto verde es para la foto, pero esto se sobreentiende, un render es un render, una simulación ficticia, como el plato de la foto, no es ningún proyecto, ni ningún plano oficial.
Ortiz, presenta un producto comercial y lo que quiere son clientes, la hamburquesa grande y muchas patatas, sólo intenta vender su producto para que resulte lo más atractivo posible, y no ha puesto columpios porque no se le ha ocurrido. En realidad todo ese verde es zona pública que el ayuntamiento ya verá que hace en ella, podría ir un tanatorio, quien sabe, pero seguro que Ortiz no lo pondría. En Marina D'or y la foto del complejo, éste es real, pero la playa esta photochopeada al máximo, en realidad es de piedras y mucho más pequeña, pues eso.
Lo que no va a hacer Ortiz es decir en una feria: "Miren vendo pisos al lado de la trinchera por donde pasa el AVE, cada 15 min. temblará todo el edificio y no podrá ni oir la tele".