daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools
Old December 13th, 2008, 02:09 AM   #261
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 381

Proyectos como estos demuestran que no hay mal que dure cien años y la ciudad se puede recuperar de los ultimos 25 años (o más) que de verdad han sido terribles (entre los adecos, los copeyanos y los adecopeyanos = chavistas han literalmente destrozado la ciudad lastimosamente, todo esto contando al caracazo como el punto de inflexión de todo lo que ha hecho de caracas una ciudad ingobernable y que pareciese que a nadie le importara). Con el proyecto de la zona rental, este de la carlota y esperando a ver que se hace con los terrenos de la hoyada (que debería ser una gran plaza, o mejor dicho tiene que ser una plaza), los que son los tres terrenos más importantes de la ciudad y por ende los más caros del país, de verdad que se ve que caracas puede volver a ser un lugar más amigable para los habitantes, ojala que todo esto se de como se ve y no se tarden decadas en hacerlo.

Bueno aquí esta, esto ni siquiera lo han colocado en la pagina del plan para la carlota, es primicia pues , ojala colocaran en la pagina por lo menos los puntos que proponen en la leyenda que aparece en el plano.

Fíjense el lago que proponen donde lo ubicó fruto vivas en su propuesta que era lo que les comentaba en el post de la pagina anterior, y bueno aunque no es del mismo tamaño al que el propuso (que en realidad es un balneario), tampoco que es una pequeñez, ahí se puede comparar con el del parque del este, este va a ser casi el doble de largo aunque un poco más estrecho en parte. Y no solo seria un lago, hay 4, uno que también se ve que va a tener muy buenas dimensiones hacia la zona donde más o menos estaría el distribuidor altamira, otro a la derecha de donde se hará la conexión con el parque del este y uno que sería el más pequeño hacia el lado del CCCT.

Extraordinario esto de los diferentes lagos a lo largo del parque, aunque lo que si me gustaría es que en el lago más grande le hicieran conexiones que se conviertan en pequeñas islas como lo propuso fruto vivas y que fue lo que en realidad me gusto más de su propuesta, ya que con ese detalle se diferencia de los típicos lagos que hay en cualquier parque del mundo, ejemplos tenemos tanto en el del parque del este así como el del circulo militar en el fuerte tiuna, y ademas esas pequeñas "islas" serían todo un espectaculo en el paisaje de la ciudad ademas del uso que se les podría dar.

Vean en la propuesta de vialidad del proyecto, que las 2 vías que vienen del norte no se ven en el plano completamente sino cuando ya estan llegando al guaire y se ve levemente el color de la vialidad sobre el verde en sus conexiones hacia el norte , de verdad que era imperdonable que alguna calle o avenida cruzara el parque. Otra cosa es que en la esquina inferior izquierda esta el proyecto del plan maestro con los puntos de la leyenda de lo que tendrá el proyecto (lastima que no se puede leer), y ahí se puede ver que tanto la conexión hacia el sur como la que esta hacia donde estaría el distribuidor altamira tienen un color marrón, por lo que supongo que estas zonas se convertirán en plazas, y bueno entre los puntos de la leyenda se ve uno ubicado en lo que seria el lago más grande, ojala pasaran el proyecto del Leander para allá y dejaran el lago del parque del este como fue proyectado originalmente.

Bueno opinen ustedes a ver que les parece, para mi esta perfecto, extraordinaria la propuesta y eso sin ver que ubicaran en cada zona del proyecto, de verdad que esta inmejorable por la cantidad de verde que hay y que era lo que se tenía que hacer sin estar inventando hacer edificios o las famosas "urbanizaciones para las misiones" que en realidad eran para los corruptos del gobierno pues, toda una locura, y bueno gracias a dios que no propusieron cualquier otra cosa que no fuese principalmente PÚBLICO (muy importante) y VERDE.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 13th, 2008, 09:23 AM   #262
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 220

Si el plano en principio se ve bastante bien! mejor de lo que me imaginaba: con bastante espacio verde que es lo mas importante!!! y las edificaciones con curvas harmonicas en zonas no obstructivas, en los margenes, ademas manteniendo asi la posibilidad de que el parque tambien pueda ser utilizado en casos de emergencias para el aterrizaje de helicopteros (?). Ahora, otra clave eventualmente tambien seria la de sanear El Guaire y despues aprovechar sus riberas para luego proyectar paseos hacia otras partes.....la interrogante es lo del terreno de La Casona, me imagino que vendra a ser algo asi como el Centro Cultural La Estancia ???....me imagino tambien que desde esos edificios que dan hacia la Rio de Janeiro y La California Sur se podran hacer despues pasos peatonales hacia esos lados ???....

Quote:
Originally Posted by luiscaraqueño View Post
Y el Metropolitano Simón Bolivar de Bogotá 400 h...

Solo para que se den una idea, sí unimos los Parques más grandes de Caracas (Parque del Este, del Oeste, los Caobos, Jardín botánico, Parque sartenejas) no llegarían a ser del tamaño del Simón Bolivar de Bogotá que es UNO solo.

Esto demuestra lo mal que estamos en este aspecto en Caracas.

Ojala algun dia se logre un mega parque de dimensiones parecidas, o mas, para la zona de los Valles del Tuy ("Future Caracas II") y que es donde mejor se pudiera hacer algo asi, ayudando ademas a preservar el cinturon verde de Caracas...todo dentro de un gran plan maestro claro está....y fijate que creo que en Maracaibo tambien tienen un tremendo terrezano, creo que del Jardin Botanico y que lo tienen cuasi-abandonado, en donde ni siquiera se tiene previsto hacerle llegar una estacion de metro (aunque creo que esa zona se quiere rescatar tambien, no lo se).....Ahora, hay una gigantesca zona verde que es la del Parque Vinicio Adames y que es la que esta por los lados del Embalse La Mariposa y que da hacia atras hacia la zona del peaje de la ARC y de los Ocumitos/San Diego y Potrerito, osea es una zona verde bastante grande de unas 142 Hectareas. La entrada creo, si mal no recuerdo, esta a la altura de Hoyo de la Puerta , por donde está la salida de la ARC, la que da para Sartanejas/USB. Un parque que bien se pudiera conectar algun dia con un corredor peatonal que viniera a lo largo de la Plaza Venezuela/Campus de la UCV, la Avenida Los Ilustres/Los Proceres, el Rio El Valle y La Rinconda/El Poliedro y que mas adelante tambien pudiera conectar por el otro lado con una futura gran via verde cicloviaria y peatonal a lo largo del Tren del Encanto hacia los Valles de Aragua/la Colonia Tovar/Camino de los Españoles/Parque Macarao y el Lago de Valencia. Osea que al final pudieramos terminar no con un mega parque sino con un gran mega paseo que conectaria todos eso parques de mediano tamaño ( y PN´s tambien) por toda la region centro-norte del pais y unificando asi todas esas grandes zonas urbanas actualmente desvinculadas entre si.

.

Last edited by DELCROID; December 13th, 2008 at 10:57 AM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2008, 11:01 PM   #263
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Lo que me parece raro es que ya yo había visto que la gente de TEXNE había llegado a la conclusión de que la pista se quedaba, aunque fuera de grama y únicamente sería usada en casos de emergencia, pero ahí veo árboles por todos lados...

Ojo, igual me gusta mucho, una vista mas detallada de seguro nos dejará satisfechos
Old December 14th, 2008, 05:38 AM   #264
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 304

Quote:

Es más, no hay que olvidar que es una montaña, no un parque cualquiera, no todo el mundo tiene las condiciones físicas para disfrutar del trecking.
Pero descongestiona los parques planos para los que no tienen condicion fisica, yo voy al Avila, no al parque del este.

Con respecto a la Carlota prefiero areas tecnologicas a areas verdes, y la pista tiene que ser de asfalto... no es una pista de aterrizaje para una avioneta accidentada, es una pista de emergencia en caso de que la ciudad se descomunique con el resto del pais. O sea C-130 o Il-76 despegando y aterrizando cada hora.
Su-35 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 06:00 AM   #265
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Aja, por eso digo que me extraña, habían hasta pensado en colocar cosas bajo la pista para no desperdiciar el espacio, pero era un reto de ingeniería crear algo así que de de ser construido estaría sometido a fuerzas muy grandes.

Vamos a ver que publican a la final.
Old December 14th, 2008, 07:13 AM   #266
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Me irán a lapidar acá pero yo también hubiese preferido un parque algo mas útil.

Osea que bonitos los parques gigantes como Central Park y Chapultepec. Pero que inútil la candidad de verde que nadie usa...

Preferiría que estuviese repartido 50/50. Caracas no solo necesita áreas verdes (que prefiero 100 parques de bolsillo a un mega parque central...) sino espacios para museos, espacios para espectáculos y espacios para el conocimiento! Bibliotecas y espacios para que los niños se interesen en aprender...

Osea no se. Lo prefiero así que tener 5000Ha para jugar frisbee.

Aunque debo decir que al menos en Chapultepec hay edificaciones muy importantes y útiles en medio del parque como el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología. Pero en ese proyecto toda edificación está relegada a la periferia...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2008, 08:35 PM   #267
danielVE64
Registered User

Likes (Received): 0

Es que Caracas reclama la creación de nuevos parques urbanos naturales que se integren a su mismo espacio físico. Osea los parques no son inútiles, al contrario, integran la naturaleza al espacio urbano y lo embellecen y revalorizan, además de que son centros de relación social, y traen un beneficio enorme al ciudadano común, en el sentido que permite una interacción real de el individuo con la ciudad al cual pertenece.

Una ciudad que no preste atención al elemento natural, es una ciudad que en un futuro estará inmersa en grandes adversidades urbanas y sociales y que exigirá nuevas ideas o propuestas para tratar de solucionar dichos problemas. Ahora finalmente cuando surge un gran espacio para hacer de la ciudad un lugar mejor, no se debe desaprovechar la oportunidad, además Caracas es una ciudad que no para su expansión, apesar de sus dificultades geográficas, y es por eso que el Parque del Este se quedará cada vez más reducido en una ciudad que cada vez es más grande.
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 12:55 AM   #268
luiscaraqueño
...

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Me irán a lapidar acá pero yo también hubiese preferido un parque algo mas útil.

Osea que bonitos los parques gigantes como Central Park y Chapultepec. Pero que inútil la candidad de verde que nadie usa...

Preferiría que estuviese repartido 50/50. Caracas no solo necesita áreas verdes (que prefiero 100 parques de bolsillo a un mega parque central...) sino espacios para museos, espacios para espectáculos y espacios para el conocimiento! Bibliotecas y espacios para que los niños se interesen en aprender...

Aunque debo decir que al menos en Chapultepec hay edificaciones muy importantes y útiles en medio del parque como el Auditorio Nacional y el Museo de Antropología. Pero en ese proyecto toda edificación está relegada a la periferia...
Pero es que un parque no solo son hectáreas y hectáreas de monte. Se pueden hacer bibliotecas, museos, restaurantes, pistas de patinaje, un anfiteatro.

El Central Park es uno de los escenarios más importantes de la Filarmónica de Nueva York.

Aunque concuerdo contigo en eso de que Caracas no es que necesite 5000 Ha de parque, sino que necesita que en todo su territorio existan espacios pequeños para la recreación. Como los parques infantiles de Chacao.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 05:00 PM   #269
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 7

Hay algo que se debería tener claro es que estos "Parques Vecinales o de bolsillo" y los Parques Metropolitanos tienen alcances distintos.

Son 3 y pico de millones de personas que necesitan en esta ciudad de al menos de 15 metros cuadrados de áreas verdes cada uno, los parquecitos no se acercan a esta medida.

Pero como dice Luis, en esos espacios podrían albergarse instituciones culturales, tal cuál el planetario en Parque del Este.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 08:18 PM   #270
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Y es que necesitamos de todo el espacio que se pueda rescatar o potenciar para ser convertido en zona verde. En nuestro pais existe mucha avaricia y anarquia a la hora de querer desarrollar cualquier proyecto, aparte de los desmanes claro y eso es algo que realmente pone en riesgo nuestro patrimonio ambiental ya que muchas veces se pasan de la mano (invasion del PN El Avila por ejemplo); por eso es necesario el de priorizar la preservacion de esos espacios para la naturaleza y las personas. En ciudades como Berlin, un buen ejemplo en ese sentido, uno se consigue con pequeños parques praticamente cada cuatro cuadras aparte claro de los grandes espacios verdes de cientos de hectareas llenos de bosques y lagos que rodean a la ciudad (hagan un paneo de la ciudad con google earth para que vean lo que digo de los pequeños parques en todas partes y de los grandes espacios verdes donde practicamente todo está bastante bien interconectados con caminerias y bici-rutas). Y pongo el ejemplo de Berlin no solo porque es bastante verde y con un respeto por la escala humana sino tambien porque es igualmente una ciudad super industrial y con una poblacion practicamente igual en tamaño a la de Caracas (5-6 millones); pero en mi parecer con buen balance y con una mejor harmonia entre los distintos factores.

Last edited by DELCROID; December 20th, 2008 at 05:30 PM.
Old December 17th, 2008, 12:58 AM   #271
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 274

Quote:
Quote:
Quote:
Me gustaría que la gente que piensa como tu eventualmente lea algún reportaje ralacionado al calentamiento global (te recomiendo los de National Geographic), así no se te ocurriría escribir eso...
Cuantos años tienes tu? no lo se.... pero pregúntale a tus padres o a tus abuelos acerca del clima de Caracas hace 30, 40 o 50 años....
Por qué ha cambiado? te lo has preguntado?

Sabes el alcance del término "Calidad de Vida" ???

Lamentándolo mucho esto es lo que ha traido la era tecnológica: que a la mayoría de la población le parezca un desperdicio construir un parque verde.
Tanta información.. tanto conocimiento en la web... pero a la vez tanta ignorancia respecto al futuro de nuestro planeta....

Maracay

Last edited by AuriRojo; December 17th, 2008 at 01:04 AM.
AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2008, 04:59 AM   #272
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 475

Que gratas primicias Leonesmd! Te tengo una pregunta, porque no lo puedo apreciar bien en la foto. ¿Que "elemento" servirá de fusionador de ambos parques? ¿O por el contrario será algun espacio de transición? En tu comentario explicas algo de lo que podrían ser unas plazas en los accesos, pero mi curiosidad está es en que será ese espacio que hará de "visagra" entre ambos parques separados por ahora.
Old December 17th, 2008, 06:57 PM   #273
El Líder..x
...

El Líder..x's Avatar

seria genial que no pusieran unas pasarelas sino q hicieran un camino de conexion que como dice FEDERATOR tengan plazitas y areas comunes para que la gente no solo pase x alli sino que tb se anime a kedarse un rato en esa zona.
otra cosa.. ojala no se tarden una eternidad en terminar este proyecto
Old December 18th, 2008, 02:59 AM   #274
franfran
...

franfran's Avatar

seria mas genial que enterraran la autopista a ese nivel y que se uniera el sur con el norte por medio de un gran parque... no se si eso sea viable pero me lo puedo imaginar
Old December 18th, 2008, 04:02 AM   #275
El Líder..x
...

El Líder..x's Avatar

dices como si con el paso se techara la autopista??
Old December 18th, 2008, 08:56 PM   #276
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
Me gustaría que la gente que piensa como tu eventualmente lea algún reportaje ralacionado al calentamiento global (te recomiendo los de National Geographic), así no se te ocurriría escribir eso...
Cuantos años tienes tu? no lo se.... pero pregúntale a tus padres o a tus abuelos acerca del clima de Caracas hace 30, 40 o 50 años....
Por qué ha cambiado? te lo has preguntado?

Sabes el alcance del término "Calidad de Vida" ???

Lamentándolo mucho esto es lo que ha traido la era tecnológica: que a la mayoría de la población le parezca un desperdicio construir un parque verde.
Tanta información.. tanto conocimiento en la web... pero a la vez tanta ignorancia respecto al futuro de nuestro planeta....
Tienes razón, estoy seguro de que 300Ha de grama en La Carlota pueden hacer frente a las 1,2 millones de Ha de grandes árboles deforestados nadamás en el amazonas.

¿Cómo no pude haber pensado en eso? .

Quote:
Originally Posted by luiscaraqueño View Post
Pero es que un parque no solo son hectáreas y hectáreas de monte. Se pueden hacer bibliotecas, museos, restaurantes, pistas de patinaje, un anfiteatro.

El Central Park es uno de los escenarios más importantes de la Filarmónica de Nueva York.
Bueno Luis, es precisamente eso lo que planteo.

Quote:
Preferiría que estuviese repartido 50/50.
Lamentablemente en el proyecto veo grosso modo que las edificaciones están relegadas a la periferia y minimizadas, comparadas con la extensión superficial del parque.

Tal vez estoy siendo prejuicioso y lo que está planificado edificarse es lo que se necesita y más pero, sinceramente, lo dudo mucho.

Esta es la oportunidad perfecta para tener una verdadera Galería de Arte Nacional o una gran Biblioteca que sirva a esa parte de la ciudad. No se realmente si se está desperdiciando, pero así me parece.

Por otra pare, tiene que haber un balance. Que bueno que vayamos a alcanzar la meta de m2 de verde por habitante. ¿Pero de que irá a servir si a mas de la mitad les en poco accesible?. Me parece un poco mecanizado (contradictorio) que alguien de Caricuao tenga que agarrar metro hasta Parque del Este para dar una vueltecita en un parque. Eso no debería ser.

Tal vez 50/50 sí es una exageración. Pero es que un terreno tan vastamente grande podría albergar en su interior otras cosas tan necesarias como el verde.

Winston Churchill
Old December 19th, 2008, 12:55 AM   #277
danielVE64
Registered User

En parte es verdad lo que dices, sería excelente si se construyera por ejemplo una gran Biblioteca Pública Metropolitana o un Complejo Cultural dentro del mismo parque.

En Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa se ejecutaron ideas como esas, construyendo espacios públicos y parques e integrandolos con edificios dedicados a la cultura, las artes o la educación, y son modelos reconocidos y de mucho exito.

Pero ya en proporciones un 50/50 sí es muy exagerado creo yo...
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2008, 04:59 AM   #278
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Si, es demasiado.

Pero sí hacen falta.

Espero que no sea prejuicio mio.

Winston Churchill
Old December 19th, 2008, 02:26 PM   #279
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Quote:
Si, es demasiado.

Pero sí hacen falta.

Espero que no sea prejuicio mio.
Así que vuelas a Europa. Que te lo pases bien y disfrutes.

Lo que no entiendo es por que vuelas desde Málaga a París, desde Madrid salen cantidad de vuelos.

Bueno Málaga tambien tiene su encanto.
Old December 19th, 2008, 02:30 PM   #280
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Quote:
Originally Posted by danielVE64 View Post
En parte es verdad lo que dices, sería excelente si se construyera por ejemplo una gran Biblioteca Pública Metropolitana o un Complejo Cultural dentro del mismo parque.

En Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa se ejecutaron ideas como esas, construyendo espacios públicos y parques e integrandolos con edificios dedicados a la cultura, las artes o la educación, y son modelos reconocidos y de mucho exito.

Pero ya en proporciones un 50/50 sí es muy exagerado creo yo...
Por otro lado en el caso de la experiencia colombiana de los metrocables ellos tambien han hecho grandes bibliotecas en el corazon de los barrios para que incluso la gente que no sea de ahi tambien entre en esos sitios. Eso lo digo tambien porque me llama la atencion de que en Caracas la gente casi nunca va de forma masiva y regular a los puntos culturales y eso que son gratuitos...incluso en Caracas supuestamente existen ya varias bibliotecas de todo tipo y te aseguro que el 95 % de la poblacion ni se entera de que existen, menos aun el de tener el interes de entrar a una biblioteca para leer o de ir a una exposicion en algun museo. Por que? porque simplemente les da ladilla, se valora muy poco y no se le da la importancia que es debida. Simplemente mucha gente no entiende de que va el asunto ese de la cultura y que les suena mas como a un cursi cliche, como algun ritual esoterico para los intelectuales y como algo distante. Igual pasa con la educacion, a mucha gente le ladilla y simplemente no le interesa educarse. En la epoca de nuestros abuelos ellos aun cuando no habia luz seguian estudiando incluso a punta de velas. La cultura hay que hacerla mas accesible........osea hay que fomentar la cultura tambien para asi tratar de elevarla...en algunos paises los sistemas de ferrocarriles estan, por ejemplo, poniendo en practica una especie de bancos de libros en los cuales los pasajeros pueden disfrutar de la lectura mientras viajan.....

Last edited by DELCROID; December 19th, 2008 at 03:09 PM.

Reply

Tags
municipio chacao, parque

Thread Tools

Posting Rules