daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 16th, 2008, 08:05 PM   #101
PonchoP
Poncho Padilla

PonchoP's Avatar

Likes (Received): 6

FELIZ NAVIDAD¡¡¡

Dixulpen los 4 threads con NEXT, pero como salgo de vacaciones les quiro dejar esta foto y desearles a todos una muy feliz navidad y un prospero año nuevo. Hasta el 2009¡¡¡¡¡

PonchoP no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 16th, 2008, 08:14 PM   #102
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 1001

Muchas Gracias PonchoP! de igual forma te deseamos feliz navidad y que disfrutes tus vacaciones.

Esperemos que pronto nos tengas mas de tus excelentes fotos para cuando regreses
Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 09:10 PM   #103
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cyapablo View Post
Yo me pregunto de que sirvió el congreso Internacional de Centros Históricos que se hizo el año pasado, que incluso osaron decir que iban a convertir el Centro de León en el mejor del país, lo cual es una reverenda estupidez y hasta la fecha no se ha hecho nada que delate mejora para el CH, digamos:

- Iluminación escénica a los edificios mas importantes y mas bellos.

-Remozamiento de fachadas y restauración: El Palacete de Luis Long se está deteriorando muchísimo y el edificio neoclásico de los medallones de leones donde está Bancomer (creo) solo restauraron la mitad del edificio! (osea, que poca ma*** que solo adecúen la mitad... y la otra??!)

- Limitación del Tráfico, que ademas de ser necesaria es urgente por que se vuelve casi intransitable caminar por el centro...

bueno, serían muchísimas quejas que atender y hoy no estoy de humor como para hacer corajes, ahí le dejamos.

saludos panzas verdes!
Pues fijate que el sabado pasado anduve por el centro, o sea lo que es la Plaza Fundadores y de los Martires, e independientemente de las fechas en que estamos, le veo mas vida al centro, comparandolo con algunos meses atras, por ejemplo el quiosco de la Plaza les esta quedando mono aunque supongo que todavia esta en reparacion ya que no puedes subirte, vi mas negocios de comida con sus mesas y sillas afuera que a final de cuentas le da otro sabor a la Plaza.

A lo mejor ya existia pero no lo habia visto, la iluminacion escenica de la parte trasera del Templo de San Sebastian; y es cierto, faltan muchas cosas si lo comparas con los centros historicos de Guadalajara, San Luis Potosi o Morelia; pero tambien tendriamos que remontarnos a la antiguedad en las cuales hace mas de 400 años Guadalajara era la Nueva Galicia y Morelia era Valladolid mientras Leon era una Villa humilde creada para proteger los envios de minerales de Zacatecas y Guanajuato.

Asi que tenemos esa desventaja historica, aunque claro, no es justificacion para decir "ya ni modo", hay mucha chamba por hacer!!!

Una opcion que he visto y se me hace interesante, es hacer peatonal la calle del Templo Expiatorio, o sea la que va desde el Arco de la Calzada hasta el Centro, que opinan de eso? Seria como un corredor turistico, de hecho asi lo implementaron la vez pasada que se realizo el Festival de la Identidad en la Calzada, y era muy a gusto irse caminando desde la Calzada hasta el Centro sin tener que andarte cuidando de los coches.
Halckyon no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 09:57 PM   #104
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 616

Iwal me gustaría q la Madero se llenara d cafecitos, bares y/o boutiques. No se, q fuera alguna Fashion Street

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 10:14 PM   #105
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Pues no seria una idea tan descabellada, ya que el negocio "convencional" por asi decirlo, no ha funcionado muy bien en la Madero, en cambio frente al Templo hay un par de lugares para comer, no he ido, pero se ven bien y ademas con gente, asi que el concepto de cerrar la calle, podria darle un boom turistico a la zona y aunado a la Plaza Expiatorio pues mas, jejeje

Seria la "Madero Fashion Street" o MFS pa los cuates,
Old December 16th, 2008, 10:50 PM   #106
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Ahi les pongo unas fotos que tome la semana pasada del Nacimiento que pusieron en el Centro, les confieso que me asombre con la tecnologia leonesa al haber hecho un animatronic tan real que parecia estar regando el pasto, pero mi sorpresa fue mayor cuando descubri que solamente era un empleado municipal realmente regando el pasto del Nacimiento

Old December 17th, 2008, 08:21 AM   #107
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quedó fregón el nacimiento, como siempre no?

buenas fotos Halckyon
Old December 17th, 2008, 08:24 AM   #108
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Halckyon View Post
Pues fijate que el sabado pasado anduve por el centro, o sea lo que es la Plaza Fundadores y de los Martires, e independientemente de las fechas en que estamos, le veo mas vida al centro, comparandolo con algunos meses atras, por ejemplo el quiosco de la Plaza les esta quedando mono aunque supongo que todavia esta en reparacion ya que no puedes subirte, vi mas negocios de comida con sus mesas y sillas afuera que a final de cuentas le da otro sabor a la Plaza.

A lo mejor ya existia pero no lo habia visto, la iluminacion escenica de la parte trasera del Templo de San Sebastian; y es cierto, faltan muchas cosas si lo comparas con los centros historicos de Guadalajara, San Luis Potosi o Morelia; pero tambien tendriamos que remontarnos a la antiguedad en las cuales hace mas de 400 años Guadalajara era la Nueva Galicia y Morelia era Valladolid mientras Leon era una Villa humilde creada para proteger los envios de minerales de Zacatecas y Guanajuato.

Asi que tenemos esa desventaja historica, aunque claro, no es justificacion para decir "ya ni modo", hay mucha chamba por hacer!!!

Una opcion que he visto y se me hace interesante, es hacer peatonal la calle del Templo Expiatorio, o sea la que va desde el Arco de la Calzada hasta el Centro, que opinan de eso? Seria como un corredor turistico, de hecho asi lo implementaron la vez pasada que se realizo el Festival de la Identidad en la Calzada, y era muy a gusto irse caminando desde la Calzada hasta el Centro sin tener que andarte cuidando de los coches.
Pues tienes razón, ultimamente veo el centro con mucha mas vida. Hace unas semanas fuí un domingo y no me imaginé lo entretenida que pudiera ser la visita al centro. Mas gente, mas vida... no se, agarra un encanto muy agradable, despues se pondrá mejor
Old December 17th, 2008, 09:12 PM   #109
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 9

Excelentes fotos, quedo fregón el nacimiento.
Aprovechando, que hotel en Guanajuato capital podrían recomendar y que precio más o menos por noche? que esté dentro de la ciudad o cerca de tiendas y cosas turisticas, se los agradecería bastante
Old December 17th, 2008, 09:18 PM   #110
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Checa esta página, aqui vienen especificados la localización, una pequeña descripción del hotel y los precios de cada uno:

http://www.pricetravel.com.mx/Guanaj...FQJNagodYFOSTA

p.d. Suerte en tu viaje (a la vuelta )
Old December 18th, 2008, 08:41 AM   #111
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Muchas gracias pablo por la info seguro me sirve.
saludos
Old December 18th, 2008, 07:44 PM   #112
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Quote:
Originally Posted by E-C-M View Post
Aprovechando, que hotel en Guanajuato capital podrían recomendar y que precio más o menos por noche? que esté dentro de la ciudad o cerca de tiendas y cosas turisticas, se los agradecería bastante
Yo una vez me quede en el Hacienda de Cobos, esta bien el hotel, a gusto, tiene estacionamiento y no esta en el centro pero esta cerca de el, como a 10 minutos caminando, y el precio era como de 600-700 pesos la noche para dos personas.

Saludos!!!!
Old December 19th, 2008, 02:24 AM   #113
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

perfecto muchas gracias Halckyon.
Old December 19th, 2008, 10:38 AM   #114
Doggo
BANNED

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by E-C-M View Post
ECM

Si lo que quieres es algo super bara y decente dentro del centro, te recomiendo hostales, mis preferios son Casa kloster (a una cuadra del Grill, en la calle Alonso) y el otro el Cantarranas (el cuarto de hasta arriba esta de lujisimo).

Yo ahi me quede durante mas de dos anios en los que estudiaba mi maestrian en los fines de semana. Y ya no comento nada porque nomas de acordarme ahorita me voy para alla.

Cheers you all
Doggo no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 07:24 AM   #115
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Hostales?!?!

miedo
Old December 20th, 2008, 07:41 AM   #116
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

alguien sabe como se llama este edificio???

Old December 21st, 2008, 09:55 PM   #117
gustavoalonso
Proudly Made in Durango

Likes (Received): 3

Aqui les dejo unas fotos que tome hace unos dias en el centro, recien cuando ignauraban la iluminación del centro, espero y les gusten:

gustavoalonso no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2008, 01:59 AM   #118
juaniyo
Bajio - Midwest

juaniyo's Avatar

Si que estan padres las fotos, me gusto mucho la de la Presidencia Municipal, se ve que hay mucha gente en el centro...................Saludos
Old December 22nd, 2008, 07:31 AM   #119
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

La iluminación del Ayuntamiento se ve de pelos! las fotos se quedan cortas de como luce en persona.

p.d. Regalaban algo en el Centro? tanta gente nomás así

Old December 22nd, 2008, 05:21 PM   #120
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Quote:
Originally Posted by cyapablo View Post
La iluminación del Ayuntamiento se ve de pelos! las fotos se quedan cortas de como luce en persona.

p.d. Regalaban algo en el Centro? tanta gente nomás así

Pues yo anduve por el centro ayer por la tarde y esta hasta su m..... de lleno, muchisima gente por todos lados, supongo que al ser el ultimo fin de semana antes de navidad todo mundo andaba de un lado para otro por los regalos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules