search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 19th, 2008, 01:50 PM   #181
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 1129

Quote:
Originally Posted by diniss View Post
po zi, a ver que hacen con su vida, ahora a un menos mal que tienen el Carrefour de Los Rosales pero vaya buscar nueva ubicacion para semejante bicho, porque vaya no se que pensais vosotros pero a mi el Carrefour de Alfonso Molina en comparacion con otros me parece enorme...
Si se lo llevan , ¿en donde creéis que podría acabar? La cosa está muy chunga en cuanto a espacio.

¿quizá en las inmediaciones de la 3R?
kaliamigo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 19th, 2008, 01:52 PM   #182
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by kaliamigo View Post
Si se lo llevan , ¿en donde creéis que podría acabar? La cosa está muy chunga en cuanto a espacio.

¿quizá en las inmediaciones de la 3R?
Yo lo ponia en el Cuartel de Atocha que está muerto de risa.

¿Por qué en La Coruña no hay árboles ni terrazas DIGNAS?
diegov no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2008, 01:55 PM   #183
legumbre
herculino

legumbre's Avatar

Likes (Received): 1

ayer estuve en Palexco, y todo lo que vi me gustó. la conferencia que dió Busquets fue rápida, fluida y para toda la familia. me supongo que ya lo habría explicado un par de veces en privado a lo largo del día y estaría saturado. sin embargo, el mitin de Losada y Barcón, no fue tan entretenido.

Busquets iba comentando por encima las imágenes de una especie de PDF. comentó muchas cosas, y analizó la ciudad desde diversos ángulos.

- ZONAS DESPEJADAS, es decir, que no se tocan ni de coña, donde no se construye. lo de siempre, el entorno de la Torre, el litoral Noroeste (donde peta el viento) y el Portiño, donde afecta yo creo a la futura urbanización que ahí quiere fabricar.

- ZONAS INTERESANTES (o no se como les llamó) donde destaca zonas de oportunidades para incluir a la ciudad: Fábrica de Armas, Universidad, Estación de Buses, San Diego... aquí destacó un plano que mostró, donde comunicaba la estación intermodal de San Cristobal con San Diego a través de un gran corredor verde peatonal, que baja junto a la gasolinera de la avenida, hasta el Corte y Ramon y Cajal, Tabacalera, con lo que parecia una glorieta para coches intercalada en Alfonso Molina pero esto no lo aseguro. tambien enseñó un par de diseños de la reconversión del Puerto, y nombró el Palacio de la Justicia (no dijo torre), dijo dos veces palacio.

- MALLA VERDE una red de recorridos peatonales y verdes en la ciudad consolidada. revalorizar los espacios ya existentes, humanizando la ciudad a través de pequeñas intervenciones de no muy alto presupuesto. uno de los recorridos era Riazor-Plaza Pontevedra-Juana de Vega-Jardines Mendez Nuñez, otro era Parque de Santa Margarita-San Diego (actual Lonja). en esta red se incluian pequeños parques, plazas, etc. dijo que las calles de Coruña eran todas iguales (acera estrecha-coches aparcados-calle-coches aparcados-acera estrecha) y que esto tenía que cambiar.

- TRANVIA lo dijo más de una vez, y bien claro. la herramienta más efectiva de mejorar las comunicaciones, aliviar el tráfico y otorgar un gran sistema circulatorio en una ciudad del s.XXI. proponía una especie de anillos, que darían servicio a 2/3 de la ciudad. creo que en el plano se veia como aprovechaba las vias que pasan por Someso, Matogrande, etc. nombró la estación intermodal de la Universidad, la de San Cristobal, y no me acuerdo si la de San Diego, pero supongo que sí. el tranvía pasaba tambien por las inmediaciones del estadio de Riazor.

- FINANCIACIÓN habló de su equipo económico. y comentó que mucho de lo propuesto se autofinancia solo: estación intermodal (a través de la venta de viviendas, terrenos de estación de autobuses), etc. dijo que el gran desembolso sería el tranvía. habló de un 10% del total, pero no se si se referia a que suponia un 10% del total del gasto del plan, o a que la ciudad solo aportaria un 10% de su coste. dijo que esperaba la ayuda de la Xunta, así como la del Estado.
Ruego a Su Majestad desista pugnar por esta costa. Hemos perdido una veintena de naves en esta embocadura. Espero que el alma de los caídos sea recompensada por esta mar. Yo mismo he conocido por fin el desasosiego. Esta dársena es indomable mientras esa hechicera conjure a sus habitantes. Combatían sin temor a mis galeones, bajo amenaza de que si cedían la tierra, sus almas y las de sus hijos nunca encontrarían la paz en otra comarca. Maldición a la que llaman “morriña”.
*Francis Drake

Last edited by legumbre; December 19th, 2008 at 02:10 PM.
legumbre no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2008, 03:53 PM   #184
AwArinho
Registered User

AwArinho's Avatar

Likes (Received): 207

Quote:
Originally Posted by legumbre View Post
- TRANVIA lo dijo más de una vez, y bien claro. la herramienta más efectiva de mejorar las comunicaciones, aliviar el tráfico y otorgar un gran sistema circulatorio en una ciudad del s.XXI. proponía una especie de anillos, que darían servicio a 2/3 de la ciudad. creo que en el plano se veia como aprovechaba las vias que pasan por Someso, Matogrande, etc. nombró la estación intermodal de la Universidad, la de San Cristobal, y no me acuerdo si la de San Diego, pero supongo que sí. el tranvía pasaba tambien por las inmediaciones del estadio de Riazor.
No entiendo ... habrá tres estaciones?¿?
AwArinho no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2008, 04:08 PM   #185
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 2831

Quote:
Tanto el Gobierno local como el director del nuevo plan general, Joan Busquets, han expuesto en repetidas ocasiones su idea de que la principal vía de entrada a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, debe tener un carácter emblemático, para lo que apuestan por la construcción de edificios de gran tamaño y un diseño impactante, al estilo de los ya existentes en la zona de Matogrande que linda con este vial.
Viendo el plan definitivo del ofimático, que hasta eliminó la torre que sí estaba prevista hace años, no parece tener mucho sentido lo que anuncian con lo que hacen...

Quote:
Originally Posted by diegov View Post
A mi todo eso me da un poco de miedo......teniendo en cuenta lo que han hecho en Someso pegando todas las "torres" para asi construir mas en menos espacio....no sé....MIEDO ME DA!!!!!
Sí, en unos tanto y en otros tan poco... El problema de la masificación en Someso se habría solucionado habiendo hecho la mitad de torres pero con el doble de altura... O repartiéndolas entre Someso y Ofimático, pero parece que a nadie se le ocurren estas cosas (para que se te ocurran las cosas hay que preocuparse en pensar un poquito, y no sólo en cobrar el sueldo a final de mes).
Iridio no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2008, 04:35 PM   #186
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Quote:
Originally Posted by legumbre View Post
tambien enseñó un par de diseños de la reconversión del Puerto, y nombró el Palacio de la Justicia (no dijo torre), dijo dos veces palacio.
Si la ubicación final es, como propone justicia, en el muelle de Batería, seguro que no va a ser ningún tipo de torre, ahí van edificios "bajos", así que de torre nada de nada... al menos a ver si es cierto lo de "palacio" y no es un edificio vulgar tipo el que hicieron para la Audiencia: feo , demasiado grande para el solar que tenía, y además tapa buena parte de los juzgados que sí tiene una arquitectura mucho más interesante.
Old December 19th, 2008, 04:43 PM   #187
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

De La Opinión:

Quote:
ya que la parcela donde se levantaba en el pasado el concesionario de automóviles de Louzao albergará dos inmuebles de 16 alturas que se destinarán a oficinas en su totalidad.
Qué original... tropecientas torres de 16 alturas a uno y otro lado de la avenida... Y a esto le llaman una "entrada de altura"? Para empezar la altura no es demasiada, y por otro, la uniformidad de alturas hace que resulte menos impactante. Si ya los diseños de los edificios son del estilo de los que están haciendo en Someso, en vez de ser como los de Matogrande... pufff!

Quote:
Esta posibilidad se ve favorecida también por la inexistencia de lugares de interés paisajístico o edificios cuya vista fuese necesario proteger, ya que se trata de una zona urbanizada en las últimas décadas.
Es cierto, el castro de Elviña lo construyeron en los 60... Esa es la peor parte de las torres en esa zona, que estorban al que podría ser el principal monumento turístico (con permiso de la torre) de la ciudad en unos años... Que tendrá su parquecillo alrededor, pero sólo se verán edificios altos por todos lados (por detrás destacan demasiado las vistas a Nuevo Mesoiro). Si se decidiesen a poner torres de verdad y muchas en el puerto... que ahí no molestan a nadie y sí que podrían crear una imagen de la bahía espectacular, que es mucho más interesante que una autovía urbana de entrada a la ciudad espectacular... Pero... ya sabemos, no hay nivel
Old December 20th, 2008, 03:27 PM   #188
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 3427

Quote:
Originally Posted by golfiño View Post
Sé de alguno que no llegó a tiempo por los famosos atascos de A Grela y eso que son unos 5 km de distancia... pero... como no tenemos metro (ligero)!!!
20 minutos para salir del parking de Dolce Atasco Vita.
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 03:39 PM   #189
skymeran
coruñesa de siempre

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by marola View Post
Da igual que lo construyan desde Oza como desde San Diego, eso dependera de varios criterios, entre ellos el economico, pero yo lo considero necesario.
Un tunel, y de este tema ya se ha hablado y bastante en el foro, seria muy complicado ya que su inicio y final, tendrian que hacerse muy alejados por el tema de las pendientes y ya nos estariamos apartando de su verdadera utilidad.
El estribo del puente encima de los antiguos astilleros me ha dejado boquiabierta.

Será que alguien tiene fijación con el "terrenito" de marras.

Aparte de cargarse las playas del municipio vecino ¿Alguien en su sano juicio piensa en que esa ubicación es la idonea?

Porque por mucho que lo hagan bonito, todo lo que se queda debajo no vale para nada, sino, mirad la preciosidad de la playa del pedrido y ponte do porco.

Veamos: Bastiagueiro, Santa Cristiña, Playa de Oza... a la m....

No hay suficientes razones en el mundo para justificar esa ubicación, a no ser que sea una suerte de retorcida venganza contra el municipio vecino y contra los dueños de la finca
skymeran no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 04:53 PM   #190
refciao
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by enjoy View Post
20 minutos para salir del parking de Dolce Atasco Vita.
20 minutos lo mismo que ahora te llevara de Lugo a Sarria, jeje.
Old December 20th, 2008, 05:00 PM   #191
Plazebo
low

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 115

Joan Busquets: ´Si hay un desarrollo a grandes golpes, habrá un crecimiento excesivo´

http://www.laopinioncoruna.es/seccio...iento-excesivo
Plazebo no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 05:49 PM   #192
currahee
Registered User

currahee's Avatar

Likes (Received): 72

hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica. Tiene una concesión del Ayuntamiento, lo que no sé es hasta cuando. Así que mucho no habrá que negociar, en cuanto se les acabe, se podrá disponer de los terrenos como esté recogido en el PGOM.
currahee no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 10:40 PM   #193
refciao
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by currahee View Post
hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica. Tiene una concesión del Ayuntamiento, lo que no sé es hasta cuando. Así que mucho no habrá que negociar, en cuanto se les acabe, se podrá disponer de los terrenos como esté recogido en el PGOM.
Lo que no acabo de entender entonces es como Carrefour no intento ponerse en Espacio Coruña, quizás sea Marineda Plaza el elegido.........
Old December 21st, 2008, 01:15 AM   #194
currahee
Registered User

currahee's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by refciao View Post
Lo que no acabo de entender entonces es como Carrefour no intento ponerse en Espacio Coruña, quizás sea Marineda Plaza el elegido.........
pues tampoco me pega, teniendo en cuenta que ahí está confirmado el Hipercor. Lo único que les queda es rezar porque nadie en la concejalía de urbanismo se acuerde de que se trata de una concesión o (si no está cerrado ya) negociar por el minihipermercado del Espacio Coruña.
De hecho no hay más que ver la estructura metálica. Como me decía un profesor de estructuras en su día, se nota a la legua que no está pensada para durar, porque esos perfilillos metálicos dan miedo

Y el que también se puede ir poniendo las pilas es Alcampo, porque con todo lo que le van a construir alrededor (fábrica de armas y Ford) tendrán que dar soluciones de acceso peatonal dignas que salven la carretera de Santiago y Alfonso Molina
currahee no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 03:05 AM   #195
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 1011

Bueno no se si sabeis que Busquets no quiere hacer puente sobre la ria ni quiere saber nada del tema, y que cuando llegó y vio que estaba armo un pifostio al ayuntamiento por meterle en ese embolado, asi que imagino que eel documento definitivo, nada de nada.
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 12:49 PM   #196
liborians
Registered User

liborians's Avatar

Likes (Received): 241

Quote:
Bueno no se si sabeis que Busquets no quiere hacer puente sobre la ria ni quiere saber nada del tema, y que cuando llegó y vio que estaba armo un pifostio al ayuntamiento por meterle en ese embolado, asi que imagino que eel documento definitivo, nada de nada.
No sabía yo eso. Lo que recogió la prensa de sus palabras es que el nuevo puente no es una prioridad, aunque no es una opción a descartar en el futuro.
liborians no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 01:41 PM   #197
riasbaixas
Registered User

riasbaixas's Avatar

Likes (Received): 665

Me gusta lo de la malla verde. Muy interesante. Busquets se apunta a la moda de las humanizaciones
riasbaixas no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 03:24 PM   #198
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Quote:
Originally Posted by liborians View Post
No sabía yo eso. Lo que recogió la prensa de sus palabras es que el nuevo puente no es una prioridad, aunque no es una opción a descartar en el futuro.
pues si, la prensa lo saco en modo suave. El puente se lo pintaron los tecnicos que tienen en la concejalia d urbanismo sin que el supiese nada...
Old December 21st, 2008, 03:36 PM   #199
orballo99
Registered User

Likes (Received): 1119

Quote:
Originally Posted by currahee View Post
hay que recordar (y parece como si Busquets no lo supiese) que el Carrefour de Alfonso Molina no es el propietario de los terrenos en que se ubica.
La layenda urbana más famosa de Coruña. Lo que me sorprende es que haya gente que todavía crea que es cierta
orballo99 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2008, 03:41 PM   #200
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Aunque no haya qe fiarse mucho de la prensa (la voz de galicia de hoy dibujaba unas torres KIO en Alfonso Molina...) dejo unos recortes que yo creo que son interesantes del nuevo plan:

Por lo que se refiere al proyecto urbanístico en sí, Joan Busquets fija como objetivo «canalizar la transformación de la zona comercial existente y configurar una microcentralidad que complemente los usos existentes en el recinto ferial y el campus universitario de Elviña».
Para ello, el equipo redactor aspira a convertir la avenida en una zona de especial atención. En su proceso de humanización, se aboga por un proceso similar al empleado en la Castellana madrileña, con la instalación de amplias aceras con espacios ajardinados y árboles, y la creación de carril-bici.
Además, la circulación se regularía con la instalación de semáforos que obligarán a moderar la velocidad. También se crearán nuevas intersecciones mediante la instalación de rotondas, especialmente en el tramo comprendido entre Ponte da Pedra y el cruce con Juan Flórez.
En total, el ámbito de actuación tiene una superficie de casi noventa mil metros cuadrados, donde se prevé una superficie edificable de casi 135.000, destinados a usos residenciales y terciarios, con oficinas agrupadas en dos torres de 16 plantas que completarían el skyline dibujado desde las construcciones del polígono de Someso.

El edificio del concesionario de coches de Marineda se conservará para instalar algún equipamiento público

Los solares liberados en San Cristóbal y la estación de buses albergarán más de mil pisos

potenciar su carácter de nueva centralidad «con una mezcla de usos, tipologías edificatorias, espacios libres y equipamientos»

El proyecto incluye también un mayor ajardinamiento de la plaza actual de San Cristóbal, así como la creación de uno de los corredores verdes tan demandados dentro de la nueva redistribución de espacios. Esa senda conectaría directamente con los espacios liberados en la estación de autobuses y, a continuación, proseguir hasta los espacios portuarios.

En términos de edificabilidad, entre San Cristóbal y la estación de autobuses se liberarán más de 110.000 metros cuadrados de suelo edificable, con un coeficiente del 0,5%, lo que supone la capacidad de construir alrededor de un millar de viviendas, de las que al menos la mitad tendrán que disponer de algún tipo de protección oficial, según se recoge en el planeamiento.

Reply

Thread Tools

Posting Rules