daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old January 9th, 2009, 07:22 PM   #61
DZG
N721AV

DZG's Avatar

Likes (Received): 333

Quote:
Originally Posted by juancho3066 View Post
colombo ahora si te entiendo ....lo que le falta al aeropuerto es administracion.
el aeropuerto esta llevado por la mala administracion y si lo que dices es cierto(no tengo porque dudarlo) estoy de acuerdo en que esta llevado
Ahora DIAZGRANADOS.......... ESE LLEVADO no se refiere a que el aeropuerto sea malo o este en malas condiciones, solo que hay que darle la dimension que merece y al parecer la actual administracion no lo esta haciendo
En eso me refería al servicio, al igual con lo que menciona Colombo tampoco es por defenderlo porque siento más a Bogotá como mi aeropuerto pero en verdad que muchas veces ví esos baños con papel y por eso me resulta extraño que no hubieran, entonces la administración si lo tiene en el hueco y yo cuando fuí no me dí cuenta.

Sponsored Links

Old January 9th, 2009, 09:54 PM   #62
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
En eso me refería al servicio, al igual con lo que menciona Colombo tampoco es por defenderlo porque siento más a Bogotá como mi aeropuerto pero en verdad que muchas veces ví esos baños con papel y por eso me resulta extraño que no hubieran, entonces la administración si lo tiene en el hueco y yo cuando fuí no me dí cuenta.
Chequéalo y me cuentas viejo men.
Old January 10th, 2009, 04:47 PM   #63
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by Copsan View Post
Otra cosa que pienso es cuando se vayan los MD's, será que el A320 si aterriza en SMR con todas las disposiciones de seguridad o llegaría limitado y corto de pista?.
Cuando la extinta Aces llegaba a SMR, recuerdo que en algunas frecuencias utilizaba el A320 sin problemas en este ATO. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:32 PM   #64
DZG
N721AV

DZG's Avatar

Oye, sí, cierto?. yo nunca ví un 320 en SMR pero uno de los vigilantes me dijo en una de mis visitas hace años que tambien llegaba "el avión de aces con las turbinas en las alas" pero que nunca lo parqueaban en la manga sino en remota..
Old January 10th, 2009, 06:04 PM   #65
Copsan
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
Oye, sí, cierto?. yo nunca ví un 320 en SMR pero uno de los vigilantes me dijo en una de mis visitas hace años que tambien llegaba "el avión de aces con las turbinas en las alas" pero que nunca lo parqueaban en la manga sino en remota..
Interesante dato, quien sabe si llegaba lleno.
Copsan no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 06:51 AM   #66
lindarte
Registered User

pero, si siempre operaron 727 (AV, VX, MM), no requiere ese equipo mas pista que los A320?

Volviendo al debate que llevaban, opino que no se debería mover el aeropuerto, como dijeron arriba, todo entra por los ojos, y hay que ver que esa aproximación final al Simón Bolivar es única! o como también dijeron acá SMR es el St Marteen de Colombia!

Ahora, que lo del aeropuerto internacional y cosas... pues... para eso está BAQ o si no preguntenle a los que vuelan a TNCS, aunque entiendo que las condiciones no son las mismas, no tiene chiste hacer otro aeropuertote con el BAQ perdiéndose, mejor que los internacionales lleguen allá y de paso ven la ciénaga de camino, dejen a los que inmigraron por Bogotá o Medellín la delicia de aprovechar semejante aproximación, sin mencionar que nos dejen a los amantes de la aviación un lugar donde ver los aviones tan cerca que podamos olerlos!

Además habría un problema que creo que haría que Santa Marta lo pensara dos veces antes de llevarlo tan lejos, ese lote está en el municipio de ciénaga, no podría haber transporte de buses urbanos, podría representar problemas para algunos trabajadores del aeropuerto, no son muchos, pero si algunos empleos directos se perderían y otros tantos indirectos.

y... midiendo en google earth (no es demasiado fiable mi fuente, pero no puede estar muy lejos), la mayor distancia que puedo poner dentro de la Y de ciénaga (aprovechando la pista que ahí existe, que por cierto leí en otra parte que solía ser el aeropuerto de SCADTA para Santa Marta) solo logré 1800 metros... entonces??

En resumen... déjenme el Simón Bolivar donde está... y pónganle papel higiénico mas bien!!

Last edited by lindarte; January 15th, 2009 at 07:08 AM.
lindarte no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 04:54 PM   #67
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by lindarte View Post

En resumen... déjenme el Simón Bolivar donde está... y pónganle papel higiénico mas bien!!
jajajajajajajajajaja
Old January 16th, 2009, 12:08 AM   #68
RafaelGP
Samario de Pura Cepa

RafaelGP's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
jajajajajajajajajaja
Para eso esta el mar ahi cerquita pa que se limpien. Al menos eso piensa el administrador del aeropuerto.
Old January 16th, 2009, 12:26 AM   #69
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 717

Muy simple el airport para lo importante que es la ciudad....
Old January 27th, 2009, 09:39 PM   #70
Pablormed
Registered User

Pablormed's Avatar

Likes (Received): 11

Vista aérea del aeropuerto.

Pablormed no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 09:59 PM   #71
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

super la vista!

Social Media Hub
InstaGram @DiegoGarcesTV
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2009, 11:10 PM   #72
DZG
N721AV

DZG's Avatar

Buena foto, gracias por postearla pablo. el malecón le dió un cambio vertiginoso a ese lugar, por algo es una de las playas que más se llena los fines de semana.
Old January 27th, 2009, 11:58 PM   #73
kelan1881
Registered User

kelan1881's Avatar

Likes (Received): 98

Buenisima la foto... el malecon es perfecto. es mas sirve para uno que otro excentrico en Bogota, pueden tomar el avion en la manana llegan a SMR cruzan la calle estan en la playa, disfrutan la playa y el mar y se montan en la tarde al avion.
buenisimooo
kelan1881 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 28th, 2009, 12:24 AM   #74
rojecco
Medellín

rojecco's Avatar

Likes (Received): 37

Muy buena vista, de verdad una de las mejores!!
Old January 28th, 2009, 04:22 PM   #75
rojecco
Medellín

rojecco's Avatar

Likes (Received): 37

Política de cielos abiertos, categoría decretada para aeropuerto de Santa Marta

Política de cielos abiertos, categoría decretada para aeropuerto de Santa Marta

El Informador
mensajes@el-informador.com

Los avances que ha tenido Colombia en materia turística en los últimos seis años, que le han permitido volver a figurar en el mapa del turismo mundial, fueron destacados por la Organización Mundial del Turismo – OMT-, en el marco de la FITUR.

Ésta es la Feria más importante que, sobre la materia, se realiza en Madrid- España, como ejemplo para que otros países que hayan vivido condiciones similares a las que sufrió Colombia, se animen a emprender la ruta de la recuperación en materia de imagen-país. Al confirmar la buena noticia, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien se encuentra en la FITUR, dijo que esta visión del país ante el mundo le servirá, sin duda, para seguir posicionando esa nueva imagen, en la cual han sido claves los slogan: “Colombia es Pasión” y “Colombia: El riesgo es que te quieras quedar”.

A través de un estudio sobre el caso colombiano, titulado: Colombia, de nuevo en el mapa del Turismo Mundial, contratado por la Organización Mundial de Turismo, y dirigido por el exsecretario de Turismo de España, Germán Porras Olalla (considerado como ‘uno de los arquitectos del gran éxito de España en materia turística’), se concluye que: “Colombia, con su estrategia de creación de una nueva imagen-país, constituye un modelo para otros países que han tenido que enfrentarse a situaciones análogas”.

Según el Ministro, el estudio consigna, paso a paso, la metamorfosis que ha vivido Colombia en materia turística, que arranca con la recuperación de la confianza de los ciudadanos y de la seguridad en las vías, lograda gracias a la Política de Seguridad Democrática y a la campaña ‘Vive Colombia – Viaja por Ella’, hasta los beneficios tributarios que permitieron dar nuevo impulso a la construcción hotelera en el país, para alcanzar, en 2011, un total de 16 mil nuevas habitaciones.

Incluye también la modificación positiva de los ‘avisos de viaje’, más conocidos como ‘travel warning’, lograda gracias al incremento de la seguridad.

Se refiere, igualmente, a la aplicación de la política de cielos abiertos, categoría decretada para cinco de los nueve aeropuertos internacionales, como son los de: Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés y Armenia.

El estudio incluye también, dentro de las acciones concretas a destacar, la eliminación progresiva de visados para determinados países (Polonia, Marruecos, Surafrica, Estonia, Lituania, Emiratos Árabes, Irlanda, Butan, Eslovenia, Surinam, Nueva Guinea, Islas Salmón, Samoa e India, en este último caso para negocios); así como de los pasaportes para nacionales procedentes de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Brasil, que quieran visitar a Colombia.

Destaca el impulso a proyectos de infraestructura turística, como es el caso de la construcción de centros de convenciones en ciudades en donde se está dando gran impulso a la atracción de viajeros para la realización de congresos y convenciones, y que en los últimos años ha favorecido a Medellín, Cali y Armenia con instalaciones ya concluidas, y a Barranquilla, San Andrés y Popayán, destinos que, se espera, sean también fuertes en este tema en un futuro próximo.

En ese mismo aspecto, habla de la disponibilidad de 510 posadas turísticas, y de otras 428 que ya fueron aprobadas, programa éste en el que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio del Medio Ambiente y de Agricultura, han puesto especial cuidado.

Se refiere, además, a la consolidación de veintiún puntos de información turística (PIT) y a la proyección de otros quince a lo largo y ancho del país.

Todo ello para cumplir la meta de convertir a Colombia, en 2010, en el quinto destino turístico de América Latina, con cuatro millones de viajeros internacionales, la duplicación del aporte del turismo al PIB e ingresos, por concepto de turismo, del orden de 4 mil millones de dólares en dicho año.

El estudio muestra como resultados visibles la duplicación del número de visitantes extranjeros entre 2003 y 2008, al pasar de un millón 53 mil a más de 2 millones 600 mil; y al tiempo destaca cómo esta actividad se ha convertido en el tercer sector de exportación, después del petróleo y del carbón, con 2.263 millones de dólares en 2007 y un crecimiento del 12,7, con respecto a 2006.

Ante este panorama, el ministro Plata pidió a todos los actores del turismo nacional, seguir uniendo fuerzas para trabajar con más ahínco y lograr que Colombia sea el destino predilecto de los viajeros nacionales e internacionales, un ‘destino de clase mundial’.
Old January 28th, 2009, 04:24 PM   #76
Andres321
De Colombia Pa'l Mundo

Likes (Received): 2

Que Buena Noticia Para Santa Marta
Andres321 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 04:34 PM   #77
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro

AeroGal en SMR

Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 04:44 PM   #78
Copsan
BANNED

Y eso cuando fue??, porqué motivo estaba el charter?, venía de UIO o de GYE?.
Old February 7th, 2009, 10:37 PM   #79
Pablormed
Registered User

Pablormed's Avatar

Likes (Received): 11

Buenísimas fotos de AeroGal en SMR. Ojalá se sigan realizando charters de este tipo, y porque no, se establesca un vínculo internacional regular.
Pablormed no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 10:45 PM   #80
Copsan
BANNED

Quote:
Originally Posted by Pablormed View Post
Buenísimas fotos de AeroGal en SMR. Ojalá se sigan realizando charters de este tipo, y porque no, se establesca un vínculo internacional regular.
Si la ruta UIO-MDE-UIO no da menos una a SMR...

Reply

Tags
aeropuerto, santa marta

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules