daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2009, 09:13 AM   #61
malagajohn
Registered User

Likes (Received): 0

Noticias del Diario Sur de hoy

http://www.diariosur.es/20090124/tur...-20090124.html
malagajohn no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 24th, 2009, 11:02 AM   #62
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 221

Realmente me parece de lo mas raro... La página web no funciona, osea no puedes utilizar el buscador de vuelos. La tal "rif airways" no encuentro apenas referencias sobre ella en google, solo 3 links.... y el avión tampoco me parece el más adecuado para cubrir el Málaga-Nador...
majorero_FUE no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 11:56 AM   #63
bokeroncito
bokeroncito

Likes (Received): 29

Turismo
Ándalus comienza su andadura en Málaga con un vuelo a Nador
La línea aérea de capital andaluz contará en verano con cinco aviones y volará a Cancún, Santo Domingo y La Habana

24.01.09 - PILAR MARTÍNEZ ENVIADA ESPECIAL. NADOR
Vota 2 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Responsables de la aerolínea, tripulación y prensa, antes del primer vuelo de Ándalus a Nador./ SUR

En menos de 30 minutos une Málaga con Nador desde 40 euros el billeteLa primera línea aérea andaluza, Ándalus, ha despegado del aeropuerto de Málaga. La primera ruta establecida tiene como destino la ciudad marroquí de Nador. El estreno se produjo ayer y fue celebrado como un gran acontecimiento por autoridades, empresarios y agentes de viajes del país vecino, en un acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de esta ciudad rifeña.
Poco menos de media hora de vuelo, operado con un Embraer145 con capacidad para cincuenta pasajeros, separan Málaga de esta urbe marroquí. El presidente de la Cámara de Comercio de Nador, Tarik Yahya, consideró este enlace aéreo como una pieza clave en el desarrollo económico y social de esta región e instó a aumentar los lazos con Andalucía. «Para el desarrollo de esta región debemos ponernos en marcha sin esperar a que ningún Gobierno Central nos diga lo que tenemos que hacer. El acto de hoy -por ayer- es extremadamente importante», dijo Yahya.
El director general de la compañía, Fernando Guerrero Ros, destacó que es la primera vez que una compañía española en unión con otra marroquí, Rif Airways, va a unir estos dos destinos. «Es el comienzo de algo que será grande», dijo. De hecho explicó que a esta primera conexión directa y diaria con Nador se unirán otras en los próximos meses en los que la línea aérea espera recibir otros cuatro aviones.
Proyecto
En las previsiones de la compañía, que preside José María Martín Delgado, se contempla establecer conexiones transoceánicas desde Málaga, concretamente, hacia Cancún, Santo Domingo y La Habana. Martín Delgado aseguró en el acto de presentación de la nueva ruta en la Cámara de Comercio de Nador: «Hemos comenzado la andadura de una compañía que está llamada a ser la gran aerolínea de Andalucía. Es un proyecto difícil, en un momento hostil, que también genera oportunidades. Es una iniciativa transfronteriza que va más allá del interés económico y empresarial y que apuesta por mejorar el desarrollo de estos dos zonas».
Los vuelos serán diarios a Nador, desde un precio de 40 euros por trayecto. Ándalus también conectará la ciudad rifeña con Casablanca, con Barcelona, con Madrid y con Gerona. En la actualidad esta región no cuenta más que con un vuelo de Spanair a Barcelona.
Guerrero Ros explicó que la aerolínea ha superado sus previsiones y que aunque en principio pensaban contar con dos aviones ya van por cinco. «Tenemos una gran demanda de este tipo de aparatos y aún no hemos concretado las nuevas rutas regulares, además de operar con charter», declaró.
bokeroncito no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 12:23 PM   #64
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 151

Pues parece que sale adelante
siles no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 12:26 PM   #65
bokeroncito
bokeroncito

cuales seran los otros 4 aviones ? quizas 3 embraer y el 767?
Old January 24th, 2009, 03:06 PM   #66
malagajohn
Registered User

hay muy pocos 767 disponible

será interesante averiguar de donde lo traen...
Old January 24th, 2009, 03:57 PM   #67
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
Realmente me parece de lo mas raro... La página web no funciona, osea no puedes utilizar el buscador de vuelos. La tal "rif airways" no encuentro apenas referencias sobre ella en google, solo 3 links.... y el avión tampoco me parece el más adecuado para cubrir el Málaga-Nador...
Mejor empezar asi con un avion pequeñito que contenga tasas y ocupaciones. Se supone que la compañia no está untada. Los experimentos, con gaseosa, al menos que tengas un colchón debajo. La web no la han modificado tal y como dices y en la de Aena tampoco me aparece el destino. Será cuestión de tiempo. A ver que tal se muestran esos nuevos aviones y destinos anunciados para el verano
Old January 24th, 2009, 04:15 PM   #68
bokeroncito
bokeroncito

creo q singapore a comenzado a recibir los nuevos A330 para ir renovando los B777 mas antiguos es lo q e visto q vaya a quedar disponible aver por donde nos salen
Old January 24th, 2009, 04:26 PM   #69
malagajohn
Registered User

Quote:
Originally Posted by bokeroncito View Post
creo q singapore a comenzado a recibir los nuevos A330 para ir renovando los B777 mas antiguos es lo q e visto q vaya a quedar disponible aver por donde nos salen
pero boqueron un 777 desde AGP - un 767 ya es pedir mucho

no tienen nada en la calle para el veramo . y por lo tanto van muy tarde

que sepamos no han hablado con nadie en RU ni en Alemania que podria llenar los dias muertos

no parece de momento una operacion muy seria
Old January 24th, 2009, 05:26 PM   #70
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Mejor empezar asi con un avion pequeñito que contenga tasas y ocupaciones. Se supone que la compañia no está untada. Los experimentos, con gaseosa, al menos que tengas un colchón debajo. La web no la han modificado tal y como dices y en la de Aena tampoco me aparece el destino. Será cuestión de tiempo. A ver que tal se muestran esos nuevos aviones y destinos anunciados para el verano
No lo decía por la capacidad, sino más bien por el tipo, Un ERJ 45, que es un avión para cubrir distancias algo más largas. Tanto a Casablanca como a Nador, desde AGP es más idoneo un ATR, Dash o Saab o cualquier turboélice de nueva generación. El gasto en combustible es muchísimo mayor para esa distancia y la capacidad viene a ser la misma.

Lo de los vuelos al Caribe desde Málaga, sin poder ser alimentados y en plena crisis no lo termino de ver. Me suena como a los planes de Air Asturias. Para que salgan las cuentas, tendrían que volar al Caribe, unas 5 veces a la semana (teniendo en cuenta que tuvieran solo una aeronave que permitiera ese trayecto) y no se como piensan llenar ese avión, sin un turoperador detrás, sin vuelos que lo alimenten y desde una ciudad cuya demanda no será tan grande como para poder justificar dichos vuelos.

Otra cosa que no me queda claro, es la conexión de Nador con Casablanca, Madrid, Gerona y Barcelona ¿a qué juegan? ¿tendrán más operaciones desde Nador que Málaga? Esa parte no la he entendido, a ver si alguien me la explica.
Old January 24th, 2009, 05:32 PM   #71
Icaro22
BANNED

Quote:
No lo decía por la capacidad, sino más bien por el tipo, Un ERJ 45, que es un avión para cubrir distancias algo más largas. Tanto a Casablanca como a Nador, desde AGP es más idoneo un ATR, Dash o Saab o cualquier turboélice de nueva generación. El gasto en combustible es muchísimo mayor para esa distancia y la capacidad viene a ser la misma.

Lo de los vuelos al Caribe desde Málaga, sin poder ser alimentados y en plena crisis no lo termino de ver. Me suena como a los planes de Air Asturias. Para que salgan las cuentas, tendrían que volar al Caribe, unas 5 veces a la semana (teniendo en cuenta que tuvieran solo una aeronave que permitiera ese trayecto) y no se como piensan llenar ese avión, sin un turoperador detrás, sin vuelos que lo alimenten y desde una ciudad cuya demanda no será tan grande como para poder justificar dichos vuelos.

Otra cosa que no me queda claro, es la conexión de Nador con Casablanca, Madrid, Gerona y Barcelona ¿a qué juegan? ¿tendrán más operaciones desde Nador que Málaga? Esa parte no la he entendido, a ver si alguien me la explica.

ya somos dos que no entendemos algunas cosas...
Icaro22 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 06:53 PM   #72
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:

Totalmente de acuerdo
Squad no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 07:21 PM   #73
bokeroncito
bokeroncito

entonces con ,los sigientes supuesto ERJ q llegen seran para abrir mas rutas y en un segundo apartado q llege el avion para los intercontinentales y asi ya tener un chorro para alimentar los vuelos intercontinentales
Old January 24th, 2009, 09:45 PM   #74
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:

Lo mismo compran aeronaves que les sirva posteriormente para rutas más largas y no tener que realizar nuevas inversiones para lo mismo, nu se. Lo otro a lo mejor alimentan los vuelos al caribe mediante otras rutas propias. Querrán hacerle competencia a MAD en este aspecto.
Sobre lo ultimo o hacen una pequeña escala en AGP y el periodico no lo especifica, o es lo que tu dices, tampocu se.
Old January 25th, 2009, 03:27 AM   #75
emiliomelilla
Registered User

de que va todo esto

En primer lugar disculpar mi ignorancia del tema.

Pero lo de esta compañia me parece un poco extraño,
como pueden anunciar y realizar un vuelo inagural y tener la pagina web no operativa "hasta el comienzo de operaciones". en ninguna agencia online se puede comprar el vuelo AGP-NDR

que es eso de Rifairways?, ademas hay una empresa touroperadora alemana por en medio: Mexwings.

Comentaros que esta compañia envio notas de prensa a medios de Melilla y creo que mantuvo contactos con el gobierno local para ofrecerse como operadora con el aeropuerto de la Ciudad autonoma (MLN), pero si el ERJ no es el ideal en vuelos a Nador, imaginaros a Melilla con la pistilla que tenemos, y tener que llevar el avión medio vació en la mayoría de operaciones.

Por lo que se puede leer, parece que marruecos y no Andalucía va a ser su base principal de operaciones.
En cualquier caso es una iniciativa privada y solo hay que darle la bienvenida y desearle lo mejor.

PD: Un foro muy interesante, espero los "no muy puestos en el tema" seamos tambien bienvenidos. Saludos.
emiliomelilla no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 11:45 AM   #76
ertio
Registered User

Buenas a todos, con respecto a la compañía andalus no la conocí hasta ayer y hoy buscando información sobre ella he llegado a este foro, muy interesante por cierto, bueno a los que yo conozco que llevo bastante tiempo trabajando con ellos es a MEXWINGS, que se dedican a hacer vuelos charter desde Colonia, Palma, Madrid, Barcelona, Gerona y Málaga, a Tánger, Nador, y Casablanca y frecuencia 2xweek, 3xweek y 4week (según aeropuerto), es una compañía alemana de capital marroquí, usada principalmente por inmigrantes marroquies, hasta ahora operaban con spanair y a partir del 31 de marzo entran a trabajar con andalus.
A rifairways no los conozco, pero me huele que es el nombre de mexwings en Marruecos.
Por cierto raro es el vuelo que sale con plazas libres, lo que pienso que ayudará bastante a andalus en sus comienzos.
Esperos haber ayudado a solventar alguna duda.
ertio no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 01:03 PM   #77
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Bienvenidos a los dos!

Respecto a MEXWINGS supongo que sería entonces una especie de agencia que organiza vuelos de vuelta a Marruecos en época de vacaciones y fiestas, ¿no?. Entonces se supone que tenemos a un touroperador detrás de Andalus, que sin embargo, (supongo) lleva tráfico étnico Europa-Marruecos, ¿no?
De todas formas sigue sin cuadrarme muchas cosas. La página web, como ya se ha venido diciendo, me parece cutrisima, se parece bastante a las típicas páginas web, que crean aficionados al Flight Simulator. De momento, deducimos que no tiene un canal de distribución propio y que estaría sirviendo a un touroperador que se dedica a trasladar pax a sus lugures de origen por precios económicos. Si os meteis en www.MEXWINGS.com aparece un mapa, y los supuestos destinos ya mencionados en los artículos de prensa, por lo que deduzco que la base principal es NDR (NADOR).

Con la información disponible, es decir, sin publicidad real y buena, sin canal de distribución propio, sin un touroperador turístico de renombre a nivel nacional, ni siquiera regional (hablo de España) y de momento, sin planes de alimentación de esos vuelos de largo recorrido, realmente no le veo ningún futuro a esos vuelos vacacionales al Caribe.

Que haya demanda en el AGP-JFK, es entendible. Nueva York es una ciudad famosa, que recibe mucho turismo, y la cual muchas personas quieren visitar. Y viceversa también, por la base de cruceros, Marbella y los campos de golf, que hacen que AGP tenga sus vuelos a NYC, YYC y YUL.

Pero al Caibe ya cambia la cosa, se basa exclusivamente en una demanda con Origen AGP y alrededores, que suele precisar de un operador turístico que venda Avión+Hotel, un usuario solo no va a comprar hotel y avión por separado, porque primero le va a salir más caro y segundo porque es algo que ni siquiera se da en las grandes urbes. Quizás una empresa como Ryanair, si se decidiera a ofrecer este tipo de viajes, lo consiga, ya que tiene planes de negocios bien definidos, publicidad y es conocida a nivel Europeo.

Para que esto tuviera una mínima posiblidad, en mi opinión, claro está, tendría que tener varios vuelos alimentando desde diferentes puntos de la geografía española, y no precisamente con ERJ 45, sino aviones algo más grandes que tambíen puedan vender solo trayectos nacionales, para no incurrir en pérdidas por dejar regalado el trayecto XXX-AGP para conectar.

De todas formas, ya veremos en que queda la cosa.

Last edited by majorero_FUE; January 25th, 2009 at 01:10 PM.
Old January 25th, 2009, 01:59 PM   #78
Icaro22
BANNED

totalmente de acuerdo...

en cuanto a la web estoy de acuerdo...muchas cosas que mejorar...pero no diré nada mas al respecto pork ya lo dije en su momento en este mismo hilo...

a ver en que termina todo
Icaro22 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 02:34 PM   #79
siles
Registered User

siles's Avatar

Jope que lio todo esto
Old January 25th, 2009, 04:36 PM   #80
malagajohn
Registered User

y cuando podremos reservar los vuelos a Nador via la web de la empresa¿

Solamente Dios lo sabe..........................

Reply

Tags
airlines, malaga, sevilla

Thread Tools

Posting Rules