|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Cantones de Costa Rica Recorridos fotográficos de los cantones del país |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Moderador
Likes (Received): 1
|
CANTÓN SAN JOSÉ l Provincia San José
. . : CANTÓN CENTRAL DE SAN JOSÉ : . . ![]() ![]() Inicio este tema como iniciativa a un proyecto que tenia en mente desde hace bastante tiempo en el que me propuse idear una serie de threads independientes pero a la vez parte de una misma “colección” por asi llamarla y en el que todos los foristas pudeiramos exponer de manera más amplia e incluso más alla de las imágenes cada uno de los cantones en que vivimos o nos desarrollamos como habitantes de nuestra querida Costa Rica. La idea como dije antes va dirigida a ahondar estadísticas y números específicos de cada uno de los rincones de la geografía que abarque nuestro cantón. En este caso estos threads trataran de caracterizarse por mostrar en el foro todos los datos posibles que estén a nuestro alcance e incluso aquellos que nos parezcan inútiles o secundarios pero que sin embrago ayudan a hacerse una idea de cada uno de los lugares que componen nuestro rincón en la nación de la cual formamos parte. Ejemplos de ello serán datos como limites, población, un poco de historia pero a la vez resaltando cosas como Instituciones, proyectos, lugares de interés, infraestructura y entrando a temas poco abarcados pero no menos interesantes en un foro de nuestras carateristicas como nombres y numero de centros comerciales, bancos, supermercados, restaurantes de cadena, edificios de mediana altura (o mas en caso de existir) residenciales existentes, parques, monumentos, atracciones, fábricas, oficinas del gobierno o estatales, etc, etc, etc. También podremos tocar temas inherentes a aspectos como situación social, económica, seguridad, barrios, etc En mi caso he tomado la decisión de dedicarme a recabar información mas bien del distrito Pavas por ser donde habito aunque la idea es que se haga por cantones pero en mi caso y quizá en algunos otros seria imposible enumerar los datos y saturar con imágenes el ya conocido canton central de San Jose del cual soy habitante pero a la vez me inclino mas por centrarme y dedicarme a mostrar Pavas como un “mini-canton” por las razones anteriormente descritas. P A V A S ![]() Area: 9,34 kilómetros cuadrados Población: 77.469 habitantes * Principal uso del terreno: Vivienda Barrios: Aeropuerto, Alfa, Bribri, Favorita Norte, Favorita Sur, Geroma, Gerona, Hispana, Libertad, Lomas del Río, Llanos del Sol, María Reina, Metrópolis, Pavas Centro, Residencia del Oeste, Rincón Grande, Rohmoser, Rotonda, San Pedro, Santa Bárbara, Santa Catalina, Tajo, Triángulo, Villa Esperanza, Zona Industrial. Sus inicios: Pavas o las Pavas formaba parte de las tierras que donó el "Padre" Chapuí. Sin embargo, empezó a ser poblada ya avanzado el siglo XIX, después de la independencia nacional. Entre sus primeras edificaciones, destaca la construcción de la iglesia en honor a Santa Bárbara. Pavas es designado distrito escolar 1886. Conforme avanzó el siglo XX, la zona se vio beneficiada con los principales servicios básicos. Tuvo para entonces, por ejemplo, agencia de policía, oficina de correos y una cañería que fue renovada en 1952. Hoy Pavas es el distrito más grande de San José y cuenta con importantes urbanizaciones y barrios. También hay allí decenas de industrias. ALGUNOS DATOS DE INTERES: Rutas de Acceso Ruta 104 (general y oficial para transporte público para ingreso desde el este) Autopista CR 39 (circunvalación para ingresos desde sur y norte) Ruta Bajo Los Ledezma (ingreso solo livianos desde Uruca) Ruta Zona Industrial (acceso desde Anonos y Matarredonda) Sucursales bancarias y numero de agencias en el distrito: Banco BCR (3) Banco Nacional (3) Banco Popular (1) HSBC (2) Scotiabank (2) Citibank (2) Bac San Jose (1) Banca Promerica (1) Banco Cathay Pacific (2) Restaurantes de Cadena (Comida Rapida) Mc Donalds Burger King Pizza Hut Papa Johns Churchs Chicken Domino’s Pizza Subway (2) Quiznos Campero Spoon (2) Pops (2) Entre Pans Doña Dona TCBY Antojitos Fogoncito Ichiban La Casona del Cerdo Bares/Antros Tragaldabas The Club Longhorns Dahaus Heineken Lounge Rincon de Mi Tata Van Gogh El Pollo Cervecero La K-baña Big Dogs Supermercados Mas x Menos Automercado Perimercados (2) Pali (3) Galerón de las Ofertas Centros Comerciales Plaza Mayor Plaza Rohrmoser Plaza del Oeste Plaza Pavas Cines CCM Plaza Mayor (2 salas) Fabricas, empresas y demas instituciones privadas que cuentan con sus oficinas centrales o sede en Pavas: Tosty/Demasa Cereales Jack’s Heinz/Banquete Johnson & Johnson Sylvannia Tauro Camisetas J y B Abonos Agro Tubotico Galvatica Baltimore Spice Schneider Electric/Square D Epson Carrier/Clima Ideal Constructora Meltzer Laboratorios Gutis Central Farmaceutica (CEFA) Merck Sharp & Dohme Avon Logistix Toyota DCC Pizza Hut Amanco Editorial Oceano SB Technolgy (Canon) Grupo Santa Barbara Nature Air Cable Tica Continental Airlines Cemaco BMW Motorcycles Hoteles Hotel Isla Verde Colours Hotel Casa Roland Hotel Estaciones de TV y Radio: Enlace TBN (Canal 23) Enlace Juvenil (Canal 35) Beatz FM (105.9 FM) Instituciones Estatales: Grupo ICE (Agencia y Plantel en Santa Fe) AyA (Oficinas Centrales y agencia) Registro Nacional (Sucursal oeste) INS (Agencia de Seguros, Centro de Capacitacion de Bomberos y la Estacion de Bomberos de Pavas) Poder Judicial (3 juzgados) Consejo Nacional de Rectores (sede central) Centro Nacional de Alta Tecnologia (sede central) Comision Nacional de Emergencias CNE (sede central) Servicio de Emergencia 9-1-1 (sede) DARE (programa antidrogas) Consejo Nacional de Producción Ministerio de Seguridad Publica (Policia de Proximidad Pavas, Villa y Lomas) Municipalidad de San Jose (Plantel e instalaciones recreativas) Embajada EE.UU. Aerodromos: Aeropuerto Internacional Tobias Bolaños Escuelas y Colegios PUBLICOS Kinder Carlos Sanabria Escuela Carlos Sanabria Escuela Daniel Oduber Kinder Villa Esperanza Liceo de Pavas Escuela Ciudadela Kinder Ciudadela Instituto Profesional Femenino Kinder Carmen Lyra Escuela Lomas del Rio Colegio Rincon Grande Escuela Finca San Juan Escuela Nacional de Musica Sede pavas Biblioteca de Pavas Escuelas y Colegios Privados: Humboldt Schule (Kinder, Escuela y Colegio) ALEMAN The Brittish School (Kinder, Escuela y colegio) REINO UNIDO Centro Goethe Kinder Sinagoga Judia Escuela Santa Catalina de Sena Instituto San Gabriel Kinder y Escuela SEM Instituciones del sector Salud Publica -Clinica Integrada de Pavas -Hospital Nacional Psiquiatrico Manuel Antonio Chapui -Ebais Residencial del Oeste -Ebais Santa Barbara -Ebais Metropolis Iglesias y Templos Religiosos Catolicos: Templo Santa Barbara de Pavas Iglesia Maria Reina Iglesia Virgen de Loretto Templo de Lomas del Rio Iglesia de Villa Esperanza Otros: Salon del Reino de los Testigos de Jehova Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias Sinagoga Judia Numerosos templos evangelicos, adventistas, bautistas, etc Secta de corte ocultista/satanista? (algunos paveños sabemos donde se encuentra ubicada) Instalaciones Deportivas Estadio Ernesto Rorhmoser (sede de 3era y 2da división [Final Barrio Mexico vs Carmelita 95’]) Plaza de Pavas Centro Plaza de Santa Fe Plaza de Lomas Cancha Municipal de San Jose Piscinas MSJ Complejo Futbol 5 La Mejenga (sinteticas) Cancha La Cuesta Cancha Antigua Glidden (sintetica) Equipos en categorías nacionales: -Club Sport La Libertad (3era división ANAFA) 6 veces Campeon Nacional 1era división y 7 subcampeonatos -Ferreteria Pavas (campeón nacional veteranos 2008 ) -Barcelomas (Campeonato Nacional Futbol Salon) -La Mejenga (Campeonato Nacional FutSal) Paradas de Tren Urbano -Metropolis -Demasa -Pavas Centro -Jack’s -Acueductos y Alcantarillados Edificio mas alto -Condominio El Trigal (8 niveles) Last edited by Tillor87; November 26th, 2010 at 12:32 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador
|
A L G U N A S I M A G E N E S
COMERCIO
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#3 |
|
Moderador
|
INDUSTRIA EMPRESAS Y OFICINAS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#4 |
|
Moderador
|
VIAS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (EN LA FERIA DEL AGRICULTOR DE PAVAS!)
Mi capital... mi ciudad... mi cantón... 100% San José -- MI HOGAR -- Last edited by Verny; February 1st, 2009 at 05:01 PM. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
...
Likes (Received): 0
|
EXC HILO VERNY!!!
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#6 |
|
Moderador
|
Paisajes populares:
![]() Torre abandonada de la Dos Pinos (me gusta el ambiente de ruina industrial que crea. Igual dejaron abandonadas y sin demoler las instalaciones de Barrio Lujan)
Mi capital... mi ciudad... mi cantón... 100% San José -- MI HOGAR -- Last edited by Verny; February 1st, 2009 at 05:01 PM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador
Likes (Received): 242
|
Excelente idea, esperen mis hilos pronto
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
solo bueno Verny. vamos a cubrir todos los cantones!!!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
...
|
Ya casi voy yo
|
|
|
|
#10 |
|
Adicto a la Costarricaína
Likes (Received): 95
|
Es un thread por cantón cierto ? digo, no vamos a aglomerar toda la info dentro de un solo thread... lógico no ?
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Moderador
|
![]() Asi es Alejandro, un thread (o mejor dicho "tomo") de cada canton o si es muy grande el distrito pues distrito Mas de Pavas: OFICINAS ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS ![]() PLAZA DE FUTBOL PAVAS CENTRO ![]() ESTACION DE BOMBEROS ![]() CANCHA ALEXANDER VON HUMBOLDT
|
|
|
#12 |
|
Moderador
|
SECTOR CENAT
![]() ![]() ![]() CASA ROLAND ![]() IGLESIA PAVAS CENTRO
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Ah Verny, buen toque. Te quedó muy nice.
Pido el de PZ y el de Belén, je je. Buenas fotos y excelente referencia para conocer mucho mejor su hometown. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
....
|
muy buena idea, voy a ver cuando tnego tiempo para hacer el de ciudad quesada
|
|
|
#15 |
|
EIC.FING.UCR
|
que tuanis verny...
deci donde queda la sexta ocultista he he
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Moderador
|
Diay si algun dia viene por acá lo llevo a conocer el supuesto lugar de reunion aunque no se si aun estara activo o fue algo espontaneo alla por la primera parte de esta década. Era cerca del Cementerio de Pavas
|
|
|
#17 |
|
Moderador
Likes (Received): 242
|
Umm... voy a esperar a que haya cambio de página para contribuír con fotos porque sino se satura esto
|
|
|
|
#18 |
|
Moderador
|
![]() Asi sea. Esta reservado todo el sector de Boulevar y más alla para ti amigo. Adelante!
|
|
|
#19 |
|
---
|
Muy buen hilo Verny
Last edited by Alex08; February 4th, 2009 at 12:52 AM. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
En la Sucursal del Cielo
|
Pavas no es un cantón, es un distrito del cantón Central de San José.Y por cierto, es una zona de altos contrastes, al este esta todo el desarrollo, con barrios residenciales, locales comerciales, oficinas bancarias, sedes empresariales y demás y al oeste, después del Hospital Psiquiático, una de las zonas marginales mas conflictivas del área metropolitana.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|