daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2009, 10:07 PM   #101
kenseku
Registered User

kenseku's Avatar

Likes (Received): 0

Ayer me comento un amigo que trabaja en DU que sigue en pie lo de la regeneracion urbana de Juan Ignacio Ramon, desde el obelisco hasta Santa Lucia, segunme dice desde hace rato se esta barajeando esa propuesta pero no se ha concretado nada aun, y se espera que en proximo mandato se haga algo...

Supuestamente se planean hacer mejoras urbanas, cableado subterraneo y una de las propuestas es hacer toda esa zona peatonal, lo cual me parece buena idea, aunque mejor aun seria para mi que extendieran Santa Lucia hasta el Obelisco, pues supuestamente ese era el recorrido original...

Hagan lo que hagan que sea rapido por que esa zona literalmente apesta...
kenseku no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2009, 10:36 PM   #102
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 808

Pues seria excelente, imagina que del obelisco se crean calzadas o explanadas hacia el obispado y la alameda...

Pero bueno, con esta crisis, todo los proyectos se detienen....

Salu2!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2009, 11:50 PM   #103
kenseku
Registered User

kenseku's Avatar

Por eso habra que esperar la siguiente administracion, ya ves que siempre (bien o mal) hacen obras de ese tipo para apantallar... se que no hay que hablar de politica, pero en esos aspectos a veces el desarrollo urbano sale beneficiado...
Old February 6th, 2009, 11:59 PM   #104
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Likes (Received): 910

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Pues seria excelente, imagina que del obelisco se crean calzadas o explanadas hacia el obispado y la alameda...

Pero bueno, con esta crisis, todo los proyectos se detienen....

Salu2!
Ahorita en tiempos de crisis es cuando el gobierno debe promover el desarrollo de infraestructura. Recordemos que hace tiempo se mencionó que el gobierno federal impulsaría la obra pública, en un intento por emular el New Deal Americano, para estimular a la economía. Así que, hay que cruzar los dedos...
Old February 7th, 2009, 01:00 AM   #105
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Si pero hace falta otro tipo de infraestructura, mas que nada, carreteras, puertos, refinerias, aeropuertos, transporte publico... esa debe tener prioridad, puesto que el retorno de inversión es más rápido y generan muchos mas empleos.
Old February 7th, 2009, 01:55 AM   #106
linko2099
Don Señor Chingoneidad

linko2099's Avatar

Likes (Received): 910

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Si pero hace falta otro tipo de infraestructura, mas que nada, carreteras, puertos, refinerias, aeropuertos, transporte publico... esa debe tener prioridad, puesto que el retorno de inversión es más rápido y generan muchos mas empleos.
Eso si, por eso digo, hay que cruzar los dedos, ya que no hay que olvidar que algo que deja una derrama importantísima de dinero (y de los verdes) es el turismo. Y que mejor que en una recuperación económica, Monterrey (y otras ciudades del País) estén preparadas para recibir gente con dinero.

Santa Lucía fue el primer paso...hay que seguir caminando
Old February 7th, 2009, 02:14 AM   #107
kenseku
Registered User

kenseku's Avatar

No creo que Santa Lucia haya sido el primer paso, ya antes se intentaron varias cosas, pero ahi la dejaron, ahora lo importante como dice linko, es seguir caminando, invertir mas y mas, regenerando el primer cuadro de la ciudad no seria suficiente pero seia un excelente siguiente paso...
Old February 7th, 2009, 04:46 PM   #108
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 921

Quote:
Originally Posted by kenseku View Post
Ayer me comento un amigo que trabaja en DU que sigue en pie lo de la regeneracion urbana de Juan Ignacio Ramon, desde el obelisco hasta Santa Lucia, segunme dice desde hace rato se esta barajeando esa propuesta pero no se ha concretado nada aun, y se espera que en proximo mandato se haga algo...

Supuestamente se planean hacer mejoras urbanas, cableado subterraneo y una de las propuestas es hacer toda esa zona peatonal, lo cual me parece buena idea, aunque mejor aun seria para mi que extendieran Santa Lucia hasta el Obelisco, pues supuestamente ese era el recorrido original...

Hagan lo que hagan que sea rapido por que esa zona literalmente apesta...
Qué bueno que la idea siga en pie.
Junto con el cabelado suterráneo y remozamiento de banquetas y mobiliario urbano, lo difícil y más importante será detonar la construcción imnobiliaria en las márgenes de Juan Ignacio Ramón.
De qué te sirve tener una calle adoquinada, ajardinada e impecable, si en sus márgenes la arquitectura es miserable.
Yo imagino a Juan I. Ramón con construcciones de altura mediana y fija, establecida por ley. Se vería de pelos. Por ejemplo, edificios de unos cinco o seis pisos de usos mixtos, pero todos de la misma altura tanto sobre ambas aceras de la calle.

Saludos
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 08:12 PM   #109
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 332

Ojalá y se concrete ese proyecto de regeneración urbana, pero que no se limite a solo a una calle, sino a toda la zona considerada "roja" del centro de la ciudad...

Deberían de reubicar y concentrar todos esos comercios (mas o menos como lo que se pretende hacer con la reconstrucción del cine Reforma) que dan una muy mala imagen en un solo magno edificio (de unas 4 cuadras enteras como mínimo ) y dejar el resto para proyectos multifamiliares, de oficinas, comerciales, parques, calles peatonales etc... y conservando y reabilitando las construcciónes históricas o de alto valor arquitectónico en la zona... El ¿centro comercial? sería al aire libre (por eso de las fruterías así jaja), pero que tendría un techo de lona o algo por el estilo para poder soportar los intensos calores de verano, y de varios niveles para que quepan todos los comercios y que tengan buen espacio... Y por supuesto que un muy buen diseño exterior...

Que la imagen urbana en todas esas calles avenidas que serían desocupadas, siga el mismo estilo que la actual zona bonita del centro, mas o menos así:

Que belleza esta zona!, sobretodo así me gustaría ver todo el centro de MTY:

Si se pudo hacer todo esto hace algunos años con la construcción de la Macroplaza, que no se pueda hacer ahora...
Old February 8th, 2009, 06:48 AM   #110
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

¿De dónde es esta última foto, Regio MTY?
Old February 8th, 2009, 06:53 AM   #111
ponchofic
BANNED

es por donde esta la rampa del estacionamiento superior de liverpool
es por esa calle

unas calle mas adelante

Last edited by ponchofic; February 8th, 2009 at 06:59 AM.
ponchofic no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2009, 06:57 AM   #112
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Gracias, Ponchofic.
Old February 8th, 2009, 07:07 PM   #113
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 332

Asi es, de hecho en esa peatonal hay un Carl's Jr muy chido (creo que si es ahi) jeje...

Btw... No entiendo porque ya no se usa ese tipo de materiales en las nuevas construcciones (el que parece marmol )... A nivel de calle se ve muy elegante y nice jaja...

Tambien deberian de plantar mas de esos arboles como el que se ve en la imagen en lugar de palmeras que ni dan nada de sombra
Old February 8th, 2009, 10:13 PM   #114
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Likes (Received): 45

Orale!! mil gracias por las pics a mi tambien me gusta mucho esa parte del centro de la ciudad, es donde estan los pocos edificios bonitos que quedaron despues de la construccion de la macro, y digo los unicos por que del lado del barrio antiguo estan muy descuidados, es más si van a caminar por ahi de dia no solo se van a percatar de que el lugar esta desierto sino que de antiguo ya queda muy poco la mayoria de las fachadas ya fueron remodeladas o modificadas de la manera más inconciente, es una pena que los propietarios de tan valiosos inmuebles no se preocupen por preservarlos, que acaso no hay un reglamento que regule eso en el barrio antiguo? y si lo hay por que nadie hace nada?

Yo he pensado que el barrio antiguo deberia ser completamente peatonal, y e vez de antros solo deberia de haber restaurantes, librerias, cafes, bares (de buen ambiente no disque bares que mas bien parecen fiesta en yate de riquillo en las islas baleares), tiendas de artesanias, negocios, incluso hasta casas o departamentos u hostales y mesones se veria muy bonito y dejarian una gran derrama economica ya que seria un gran atractivo turistico. En cuanto al otro lado, pues deberian de quitar las palmeruchas esas de morelos y poner arboles hay un pedaso donde si hay como 4 arboles, son de esos que ponen en avenidas como lincoln y ruiz cortines, no se ve que crescan mucho y si lo hacen pues es muy lento pero bueno, tampoco queremos otra alameda en pleno morelos como que tampco, y pues en esa calle la vdd da coraje, nomas de ver edificios como la reinera, plaza mexico o plaza morelos cuya fachada en vez de conservarse integra por ser de los pocos edificios bellos del centro de la ciudad, fueron en su mayoria remodelados. Y estos tuvieron suerte por que otros más fueron demolidos en aras de la modernida'

A en lo personal me da pena llevar a un visitante al centro, no solo por que hay basura, desorden, comercio ambulante, falñta de atractivos y esas cosas sino por que ya ni centro historico tenemos. Ok yo estoy a favor de proyectos como santa lucia o la macroplaza pero no frieguen dejen algo de historia tengible para nuestros nietos, a nosotros solo nos toco ver fotos de antiguas construcciones del centro "lo que la macro se llevo" y a nuestros hijos y nietos que les va a tocar?

Ya para cambiar de tema, por ahi dijeron que se queria rehabilitar la calle juan ignacio ramon, yo estoy de acuerdo en eso de hacerla peatonal, y ya aprovechando que por ahi no hay edificios muy notables por que no mudan todos los antros de barrio antiguo a esa calle? y ya de paso cambienle el nombre por calle fundadores para que se escuche mas nice.
Fearless86 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 05:38 PM   #115
kenseku
Registered User

kenseku's Avatar

Lo del barrio antiguo tienes razon en que hay muy pocas construcciones que siguen manteniendo su valor arquitectonico, y se supone que si hay un reglamento que regulariza eso, lamentablemente y como siempre, se pasan el reglamento por donde no deberian y no lo respetan...

Lo de los antros, pensaba lo mismo de quitarlos, pero ahora no veo la completa necesidad de moverlos, solo regularizarlos ahi mismo, despues de todo, antros en el barrio, quieras o no ya es parte de nuestra historia... Yo propondria que se contemplaran 2 o 3 manzanas solo para antros, pero de ahi en fuera ninguno, osea esas manzanas completamente de antros, las que la rodean de bares, restaurantes, etc, para amortiguar el escandalo y de ahi en fuera como dices, tiendas, antiguedades, etc...

Lo de Jan Ignacio, aun esta en proyecto, pero le veo bastante futuro, el cambio de nombre me parece buena idea...

Y principalmente estoy de acuerdo en que debemos preservar las pocas cosas historicas que nos quedan y por que no, remodelar o reconstruir las que se nos estan yendo... una manita de gato a todo el barrio, para reconstruir las fachadas y ahora si hacer una ley que impida modificarlas... conosco mucha gente que prefiere vivir en casonas antiguas que en un depa moderno, yo en lo particular comparto ambas ideas, pero por que no habilitar de nuevo casas en el barrio, despues de todo hay mas de 100 familias viviendo ahi....

Solo es una propuesta pero creo que a mas de 1 nos interesa salvar el barrio....
Old February 9th, 2009, 05:58 PM   #116
el_cozu
A.K.A. Cozu

el_cozu's Avatar

Likes (Received): 5

y si se hace una especie de tranvia... donde ese tranvia recorra el centro... algunas rutas como padre mier e hidalgo, de V carranza a la macro plaza... o zaragoza y Dr coss de constitucion a colon... o washington y 5 de mayo, de la macro a V carranza... o algun circuito como Zaragoza, washington, V carranza, hidalgo... no se... podria funcionar... y que sea gratis... o bueno... no gratis pero que cueste 2 pesos o que se yo... habilitar un carril para un tranvia o no se...
Old February 9th, 2009, 06:25 PM   #117
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

No le veo el sentido al tranvia centrico, la ruta 1 circunvalacion que hace o hacia un recorrido muy similar va vacia, no es rentable, mientras sigan pasando infinidad de rutas por el centro un tranvia solo vendria a complicar mas la delicada vialidad del mismo.

Saludos!
Old February 9th, 2009, 06:49 PM   #118
kenseku
Registered User

kenseku's Avatar

De hecho el Ruta 1 del que hablas iba lleno a las 7:00am, 12:00pm y 5:00 pm, por la prepa 2, pero de ahi en fuera poca gente lo usaba...

Supongo que la propuesta de el cozu, era mas para turismo, pero si no me equivoco ya hay algo asi, se me fue el nombre, pero es un camion con forma de tranvia que te lleva a varias partes del centro con todo y guia... nunca me ha tocado verlo vacio, pero tampoco llenisimo...
Old February 9th, 2009, 07:25 PM   #119
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post

Si se pudo hacer todo esto hace algunos años con la construcción de la Macroplaza, que no se pueda hacer ahora...
En fotos se ve muy bien pero la realidad es otra, precisamente el sabado camine de Liverpool hacia morelos por esa calle y esta bastante desciudada, las jardineras son pura tierra una fuente apagada y sin mantenimiento y de hidalgo a morelos una serie de negocios que me hizo pensar que andaba en los puestos de reforma, esperemos que pronto remodelen la zona de morelos como habian dicho y que se expandan a las calles aledañas. saludos

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 07:38 PM   #120
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

asi es, de lejos se ve bien, pero te acercas y no manches, esta re-feo...

salu2!

Reply

Thread Tools

Posting Rules