daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán


 

 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old February 10th, 2009, 10:50 PM   #10
carlostpk1
Valle de Matatipac
 
carlostpk1's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: TEPIC
Posts: 1,974
Likes (Received): 9

Invertirá Conagua 50 mdp en radar meteorológico para Nayarit
09 de Febrero, 2009 - 20:54 —



Tepic, 9 Feb (Notimex).- Alrededor de 50 millones de pesos se invertirán en la instalación de un radar meteorológico para Nayarit, informó el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Orozco Martínez.

El funcionario federal detalló que desde hace algún tiempo trabajan en la localización del sitio más adecuado para su ubicación.

Con este equipo que se instalará en la entidad y uno más en Chihuahua, con una inversión que se estima similar en aquel estado, se estaría en condiciones de cubrir todo el país, afirmó.

Por su parte, el jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua, Modesto Mendoza, manifestó que son dos sitios los que reunen las características requeridas para un equipo de esta naturaleza.

Detalló que se trata del Cerro de San Juan, en la ciudad de Tepic, que ofrecería cobertura a los cuatro puntos cardinales y el otro es el Cerro de Santa Cruz, municipio de Acaponeta.

Serán las autoridades centrales de la Conagua las que determinen el sitio preciso de la ubicación del radar meteorológico, el cual tendría una cobertura de 450 kilómetros a la redonda, apuntó.

Explicó que el radar meteorológico se emplea para la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos, como lluvia, granizo y nieve, principalmente.

La ventaja de un radar meteorológico es equivalente al empleo de cientos de pluviómetros distribuidos a lo largo de la zona de cobertura del radar, que transmiten la información en tiempo real.

El radar tiene además la posibilidad de realizar estudios de volumen de la nube a diferentes cortes o secciones, así como dar seguimiento y estudio de fenómenos severos, como huracanes.

Mendoza explicó que la Red Nacional de Radares Meteorológicos esta formada por 12 radares, siete de estos nuevos con tecnología completamente digital, con la facilidad de controlarlos remotamente por medio de software que los automatiza totalmente.

Los cinco restantes fueron adaptados de tecnología analógica a digital, todos provistos con el sistema "Doppler", lo que permite conocer la velocidad y la dirección del blanco.
__________________
Nayarit

la Tierra de los Sueños
carlostpk1 no está en línea   Reply With Quote


 

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:38 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 30.00%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu