daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 20th, 2009, 04:31 AM   #61
chuchomotas
Registered User

chuchomotas's Avatar

Likes (Received): 2

Galeria de Arte Sacro de la Catedral de Nuestra Señora de la Luz, Ciudad de Leon Guanajuato, sala de gobelinos

3 de 4

Last edited by chuchomotas; February 21st, 2009 at 05:27 AM.
chuchomotas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2009, 04:56 AM   #62
chuchomotas
Registered User

chuchomotas's Avatar

Bueno con esto cierro mi pequeño homenaje a la Gran Ciudad de León y al estado de Guanajuato que recibe bien a todo aquel que guste disfrutar de su desbordante belleza.
Saludos a todo Guanajuato y espero muy pronto regresar y disfrutar de nuevo todo lo que ofrece.

4 de 4

GRACIAS

Last edited by chuchomotas; February 21st, 2009 at 05:26 AM.
chuchomotas no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 05:14 AM   #63
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 994

Muy buenos videos chucho, te esperamos pronto de nuevo
Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 08:34 PM   #64
a.jaimeestoleon
jaimeET.L

Likes (Received): 0

chucho la capital del estado es guanajuato jeje
a.jaimeestoleon no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 09:06 PM   #65
arpa
BANNED

les recomiendo un reportaje que pasan por un canal católico en el cable y comentan de la arquitectura de la catedral y de la galeria de arte sacro

esta perron
arpa no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 03:07 AM   #66
chuchomotas
Registered User

chuchomotas's Avatar

Quote:
Originally Posted by arpa View Post
les recomiendo un reportaje que pasan por un canal católico en el cable y comentan de la arquitectura de la catedral y de la galeria de arte sacro

esta perron

pero que canal es y en que hora

tambien les recomiendo
el programa conociendo el Vaticano

todos los jueves a las 6:3

por ewtn

hay repeticiones pero quien sabe cunado son
Old April 17th, 2009, 06:43 PM   #67
arpa
BANNED

pues en ese mismo canal que tu dices ewtn

la hora quien sabe yo nada mas al cambiarle de canal vio que hablaban de Leon
arpa no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 06:15 PM   #68
mission27
Registered User

Plaza Catedral

Estiman que León perderá $170 millones de participaciones federales; afectará realización de obra pública
Sofía Negrete

El recorte de participaciones federales obligó al Municipio a suspender la obra de la Plaza Catedral, uno de los proyectos emblema de la Administración de Vicente Guerrero Reynoso.

Fue el tesorero Francisco Javier González quien recomendó al Alcalde no continuar con el proyecto y suspender las negociaciones de la compra de los 20 despachos faltantes del edificio Montes de Oca.

El Tesorero reveló que el recorte de las participaciones federales para León podría sumar 170 millones de pesos, y afectaría la realización de obra pública. Hace apenas una semana, el secretario del Ayuntamiento, Francisco García León, estimó que la pérdida de recursos sería de apenas 30 millones.

“Todavía no está claro de cuánto es lo que va ser la afectación de la disminución de las participaciones, nuestro preliminar es que es alrededor de 170 millones de pesos, pero estamos revisando”, precisó ayer el Tesorero.

García León coincidió en que el recorte será superior a la estimación inicial.

Dijo que se tenía programado que León recibiría 940 millones de participaciones federales; sin embargo el recorte puede oscilar en el 20% ya que ese es el porcentaje que ha dejado de percibir el Gobierno Federal”.

a.m. le preguntó al Tesorero si se continuará con la compra de los despachos para la Plaza Catedral, a lo que respondió: “No creo que sea una situación de prioridad, estamos diciendo que lo prioritario -y lo reiteramos- son los servicios públicos y la seguridad”.

Ayer, antes de reunirse en la sesión de gabinete, el Tesorero recomendó suspender la plaza.

“Hay otras prioridades y son las que tenemos que entregar a la población”.

Desde el inicio de la actual Administración, se había fijado como prioridad la obra de la plaza, para lo cual el Municipio tenía que comprar y posteriormente derribar la totalidad del edificio Montes de Oca ubicado frente a la Catedral.

A la fecha, el Municipio ya ha comprado 32 de los 52 despachos que conforman el edificio y sólo quedan por adquirir 20 oficinas de 14 propietarios.

La oferta inicial a los dueños de los despachos era de 8 mil pesos el metro cuadrado y en la última negociación el Municipio ofrecía pagar 16 mil pesos. Lo anterior provocó que el presupuesto del proyecto se encareciera de 40 a 50 millones de pesos.

“Creo a 16 mil pesos (el metro) estuvo bien pagado. El edificio se está quedando solo y cada vez era más difícil pagar el mantenimiento. Hubo días en que el elevador dejó de funcionar porque no se pagó la luz”, dijo escueto Ponciano Frausto, quien recientemente vendió. El edificio consta de 4 pisos, en cada uno hay 13 despachos.

Entre los inmuebles que compró el Municipio está la planta baja del edificio, donde estaban las zapaterías Tres Hermanos, la panadería La Poupé y Farmacias del Ahorro. Ahora esos locales están vacíos, en ruinas.

Prefieren base de seguridad

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la Plaza Catedral es un proyecto importante para la ciudad, pero que no hay dinero para ejecutarlo.

Mencionó que otro proyecto que no cuenta con liquidez, pero que sí será prioridad, es la compra de terreno para la construcción de la Base de Seguridad.

“De los terrenos que nos quedan en este momento, los dueños de los mismos están solicitando un pago en efectivo; hay uno que nos da la posibilidad de hacer una permuta y un pago en efectivo y estamos inclinándonos por este último porque no hay liquidez”.

Last edited by mission27; July 31st, 2009 at 06:36 PM.
mission27 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 11:54 PM   #69
5.1.16.10.6.13
Registered User

Likes (Received): 1

PERO VISITEN ESTE FORO!!!

NO LO ABANDONEN,PONGAN NOTICIAS SOBRE LA CATEDRAL O LO DE SU PLAZA, O DE KE SI HAY SE APARECE LA SEÑORA K FALLECIO EN LA BALACERA O ALGO ASI!!!!!

PS AVER SI NO ME GANA ALGUIEN O AVER KE, PERO PS KIERO HACER A ESTA HERMOSA CATEDRAL EN TERCERA DIMENSION PARA LA GALERIA DE GOOGLE EARTH!!!!

A SUBIR FOTOS!
5.1.16.10.6.13 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 01:06 AM   #70
Exa
Fundador LoGIA

Exa's Avatar

Likes (Received): 27

Por fin saliste jorobado del Expiatorio

Pon tus aportaciones tambien, no solo te quedes en el expiatorio, participa tu tambien. No solo nosotros mantenemos vivo el foro...
Exa no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 06:05 AM   #71
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Likes (Received): 38

Jajaja, chale, ps yo también quero hacer la catedral pero la escuela no me deja, ya solo faltan 2 semanas y la empiezo. Sólo necesito fotos, pero la situación está medio cañona por todos los ángulos que necesito, tendré que pedir permiso a los abogaditos que siguen en el edificio de enfrente. Peor, también desde los edificios de los lados y los de atrás. ¿alguien tiene alguna sugerencia que darme?

PD: Espero que daniel no se awite porque también quiero hacer el modelo 3D.
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 08:17 AM   #72
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Exa View Post
Por fin saliste jorobado del Expiatorio

Pon tus aportaciones tambien, no solo te quedes en el expiatorio, participa tu tambien. No solo nosotros mantenemos vivo el foro...
jajaja muy bueno
E-C-M no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2009, 09:08 PM   #73
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Si dani, cualquier cosa que sepas coméntalo, para que vean que si participas
Old November 27th, 2009, 01:05 AM   #74
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 148

Amenaza Sheffield con expropiar Montes de Oca

Por: Gisela Chavolla, Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Lanza ultimátum a quienes se han negado a vender al Municipio para la construcción de Plaza Catedral

LEÓN

El alcalde Ricardo Sheffield sostuvo que para realizar el proyecto de Plaza Catedral se podría expropiar el predio, por lo que lanzó un ultimátum a los condóminos del Edificio Montes de Oca para que acepten el dinero que el Municipio les ofrece, ya que de no utilizarse el recurso de cinco millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado en lo que queda del año, éste será devuelto y ya se no se gestionarán más economías.

NO DARÁN MÁS
Si no logran un acuerdo para comprar el edificio, el dinero deberá ser devuelto al gobierno estatal y el inmueble será expropiado para ejecutar el proyecto Plaza Catedral. Foto: Isaura Rodríguez
Sheffield sostuvo que en caso de no llegar a un acuerdo con los condóminos, podría recurrir a la expropiación del predio, ya que "lo permite la ley".

"Finalmente puedo recurrir a la expropiación pero la expropiación me va a llevar todo el próximo año, entonces por eso digo 2011 o 2012… no es un caso extremo, así lo permite la ley, hay una causa de utilidad y la ley lo permite", dijo.

El primer edil refirió que aunque la construcción de la Plaza Catedral no es una prioridad para su administración, se concluirá debido a que ya hubo inversiones por parte del pasado gobierno municipal.

"La vamos a concluir pero no es la prioridad, León no va a dejar de caminar por ese tema… en lo personal considero que tienen mayor impacto en la economía local la Plaza del Músico como un ente que vuelva más competitivo los servicios turísticos del municipio", señaló.

Dio a conocer que personal de Tesorería les hizo un "último ofrecimiento", y que no accederá a las peticiones "caprichosas e irracionales" que han manifestado algunos dueños.

La plaza la voy a hacer pero no la voy a hacer a costa de pagarle el capricho a dos o tres personas y la verdad me resulta penoso porque no digo el nombre pero es hasta amigo mío y de la familia que un empresario pretenda vendernos el techo por separado, que (quiere) 20 millones por el techo de la plaza, yo creo que se lo voy a entregar, lo cortamos y que se lo lleve
Ricardo Sheffield Padilla, alcalde de León
"Había una persona que quiere vendernos el techo, yo no sé en qué cabeza cabe que te quieran vender el techo, compras lo de abajo, pero hay uno que quiere venderte el techo, también hay posiciones que son totalmente irracionales… se quedarán con las ganas (de obtener más dinero) porque yo con estricto apego a Derecho y no doy mi brazo a torcer por ningún tipo de presión", dijo.

Asimismo, exhortó a los dueños de los seis condominios que faltan por negociar a aceptar el monto que les ofrece el gobierno municipal ya que a partir del 1 de enero de 2010, el dinero que aportó el gobierno estatal ya no estará disponible.

"El dinero ahí está ahorita, el próximo año les aseguro que no va a estar, los cinco millones ahí están y ahora sí que tómenlo o déjenlo porque la chance se acaba el 31 de diciembre, y yo voy a estar buscando partidas especiales el próximo año, que lo aprovechen ahorita… ya veremos (qué sucede) pero así que yo ande buscando el dinero para cumplirle el capricho a dos o tres dueños pues no y menos al que quiere venderme el techo", refirió.

ESSOOOO ¡¡¡

ASI ME GUSTA, BASTA DE CONTEMPLACIONES ¡¡¡

SE LARGAAAN ¡¡¡

Esperemos que sean lo suficientemente cuerdos y ahora que pueden tomen el dinero...

Y como ven al que querie vender el techo ??? para dejarlo como camote por payaso y sin verguensa la verdad...

Saludos ¡¡¡
Old November 27th, 2009, 02:06 AM   #75
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Ahora si, no es que los corramos pero lárguense! jaja

Yo digo que cuando terminen de desmantelar el edificio, le den los pedazos del techo, y en el patio de su casa, (si quieeere, que sea como un plus y un gesto de amabilidad).
Old November 27th, 2009, 03:00 AM   #76
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

jajaja un techo de un edificio asqueroso y feo por 20 millones ahora si se la prolongaron, no puede ser...
Old November 27th, 2009, 03:06 AM   #77
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Quote:
Originally Posted by JOSE LOPEZ View Post
les muestro otras del exterior e interior :

Recordando como es....
Old November 28th, 2009, 05:12 AM   #78
berzelius
Registered User

Likes (Received): 942

Eso es lo que falta alguien con hue.. que saque a todos esos profesionistas que se quieren colgar, ahora resulta que hasta el techo quieren vender, fuera !!
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2009, 11:15 PM   #79
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Mejor voy a buscar en internet como fabricar bombas y construiré una para desbaratar el techo y llore la nena.
Old November 30th, 2009, 10:01 AM   #80
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 148

Tu fabrica la bomba y yo la coloco compañero serxio,con mucho gusto te ayudare.

En enero se decidira su destino de todas maneras ¡¡¡

Saludos ¡¡¡

Reply

Thread Tools

Posting Rules