|
|
|
|
#3581 |
|
CENSORED MEMBER
|
La reordenación de la fachada sur de Alicante contempla «una segunda Explanada»
http://www.diarioinformacion.com/sec...unda-Explanada
|
|
|
#3582 |
|
Llandós cum laude
|
Bueno, ya veremos. Lo que me pregunto es si están arreglando ya el Paseo de Joan Fuster, que desde el día en que lo hicieron está hecho un desierto . ¡les cuesta un montón poner árboles!, parece que les molesten.
|
|
|
|
|
|
#3583 |
|
pon 1 abubilla en tu vida
|
Ya veremos en lo que queda... Lo de bosque urbano me suena a llamarlo así para que quede bien :s
|
|
|
|
#3584 |
|
^_^
|
He aquí las dos fotos que acompañan la noticia:
![]() ![]() Me llama la atención la primera imagen, pues en el PGOU hay o había unos planos en los que la avenida de Loring sería continuación del túnel del soterramiento de la fachada marítima y terminaría saliendo a la superficie al sur de la estación de Benalúa. Ahora lo han modificado y van a hacer una rotonda para unir esta avenida con Óscar Esplá. Es un tanto confuso. Veo bien lo de la rotonda entre San Gabriel y Babel Sur, pero la nueva explanada no me convence. Antes que hacer eso que lo hagan parque todo, para qué queremos más explanadas. |
|
|
|
|
|
#3585 |
|
Ilicitano sin motorizar
|
Hice un hilo específico para el nuevo frente litoral que adelantaba el PGOU, lo puedes colgar allí.http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=734824
|
|
|
#3586 | |
|
Acto normalizado...
|
La urbanización de Vía Parque en Nou Alacant se inicia con un gran parque deportivo
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3587 |
|
Llandós cum laude
|
Hice un hilo específico para los proyectos del plan del gobierno para la dinamización del empleo, lo puedes colgar allí.http://www.skyscrapercity.com/showth...761230&page=12 ¡Qué cruz tenemos TRAM_space! |
|
|
|
|
|
#3588 |
|
Alicantinismo Ilustrado
|
Yo también creo que la réplica explanada ya la tenemos con la plaza del puerto. Que hagan algo sencillo (con ese dinero no se puede hacer gran cosa) pero singular. De todos modos, sigo sin ver "la otra avenida de Dénia" que la Castedo dijo que quería para esa zona. Aunque claro, viendo cómo está la nueva av. de Dénia no se si sería algo bueno que digamos.
"Ací la gran cantitat del problema que tenim es perque mosaltros tot lo que gastem son productes naturals com el budell i tenim que unir-los uno rare del altre per empalmar-los i que siga tot una peça. Perque mosaltros tot lo que promocionem son productes valencians del budell, el pimentó, les carns, tots... I volem fer un açó, com una festa, com si foren les Falles".
|
|
|
|
|
|
#3589 |
|
^_^
|
Pa' que...
|
|
|
|
|
|
#3590 | |
|
Acto normalizado...
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3591 |
|
|
Alicante, más animada que nunca
Tres directores de la provincia participan en la XIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.
|
|
|
|
#3592 |
|
CENSORED MEMBER
|
ADIF confirma que cederá el suelo para adecentar la entrada sur a la ciudad
http://www.laverdad.es/alicante/2009...902261756.html Aunque lo de la segunda explanada me parece de muy poca imaginación ya era hora que contemos con una avenida de Elche en condiciones y no en el estado lamentable que tiene ahora...
|
|
|
#3593 |
|
Registered User
|
No había un proyecto de convertir esa zona en una especie de hollywood-bulevar? Creo que la noticia salio hace ya un año o más...
Con tanta explanada se cargan la auténtica
|
|
|
|
|
|
#3594 |
|
|
Un gran edificio reflejará el sol, el mar y los barcos en la Explanda
![]() Tras construir hoteles, rascacielos, centros de convenciones y viviendas de todo el mundo, el arquitecto afincado en Alicante Roberto Pérez Guerras ha emprendido un peculiar proyecto: ha restaurado un edificio de la Explanada (con fachada protegida) y ha construido más pisos... que reflejarán el mar. Así, tras arreglar la fachada y darle "un siglo o más de vida", se planteó cómo hacerlo crecer más a lo alto, y decidió crear un "gran espejo, de manera que la prolongación casi no se verá, pues reflejará las nubes, el cielo...", dice. Para construir este enorme espejo ha utilizado un aluminio especial preparado para la humedad y cristales. Sin embargo, todavía no se han vendido sus casas de diseño, pues durante la obra han tenido "problemas para utilizar la Explanada", y calculan que los trabajaos durarán hasta junio. Los vecinos y comerciantes agradecen que "se conserve este edificio, que era tan bonito", dice el arquitecto. A la hora de enfrentarse a una obra de este tipo, que implica una mezcla de elementos antiguos y modernos, Pérez nunca piensa en "pasar a la historia por un edificio", pues en las ciudades "gusta lo que no destaca, la sencillez, siempre construida con materiales nobles". Estancias que monta por piezas Roberto Pérez Guerras cree que la decoración de un espacio es muy importante, y que donde mejor puede crearse, especialmente para hoteles o restaurantes, es un "taller de ebanistería o de interiorismo". Por ello, cuando construye hoteles, los restaurantes se hacen a la vez que la obra en talleres externos y después simplemente "se acoplan en tres piezas al resto del conjunto".
|
|
|
|
#3595 |
|
CENSORED MEMBER
|
Espero que no sea una cagada más, como cuando la remodelación del Gobierno Militar... Me esperaré a verlo para opinar seriamente, pero por ahora un engendro...
|
|
|
#3596 |
|
Llandós cum laude
|
Que jeta tiene el tío!!!
Bueno, hace un año, un amiguete decía en su blog: http://elmortero.blogspot.com/2008/0...e-las-uas.html |
|
|
|
|
|
#3597 | |
|
Urbanòfil
|
Quote:
![]() A Alacant deixen fer això? A València, aquestes façanes de vidre afegides han d'estar reculades perquè no destaquen sobre la façana històrica (almenys en els edificis del centre). La solució del render em sembla una barbaritat... Salutacions des de València!
|
|
|
|
#3598 |
|
|
Doncs no se si està permitit o qué, però tampoc m'extranya molt...
|
|
|
|
#3599 | |
|
El año de la Apostasía
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3600 | |
|
Autumn member
|
Quote:
|
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| alacant, alicante, comunitat valenciana, costa blanca, explanada, lacastedo, noticias, temas urbanísticos |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|