daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 25 votes, 4.84 average.
Old April 6th, 2009, 09:53 AM   #881
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

aunque algunas de estas promesas ya se cumplieron seria bueno revisar todos los proyectos a finales de 2009 como veeduria ciudadana dentro de las actividades del foro....

http://www2.unab.edu.co/periodico15/articulo.jsp
Promesas incumplidas de 2008


El anuncio de proyectos, planes y entrega de obras son la constante en la agenda informativa de la ciudad, pero en ocasiones se quedan en el calor de la euforia y su seguimiento sufre la condena del olvido. 15 recuerda en esta ocasión algunos de esos ‘buenos propósitos’ con que comenzó 2008.

Aunque las obras avanzan, nueve meses después del anuncio de su terminación, el parque García Rovira no está terminado. El movimiento de los trabajadores que reemplazan las lozas viejas por nuevas seguirá unos días más, tal vez hasta finalizar el año. /FOTO JAVIER FERREIRA

De la esperanza a la derrota pasó el Atlético Bucaramanga en 2008. Sus hinchas se quedaron una vez más con la ilusión del triunfo y a la espera que el equipo ‘leopardo' regrese a la primera división del fútbol colombiano. /FOTO JAVIER SANDOVAL M.

El parque Santander sigue con la misma cara. En enero se anunció el inicio de las obras de remodelación, que estarían listas para marzo. Una nueva fuente, espacios culturales y diseño moderno serán los atractivos del nuevo aspecto. /FOTO JAVIER FERREIRA

Se cumplen 13 meses de la caída del puente Palenque, en Girón, y todavía los vehículos tienen que afrontar la congestión para pasar de un lado a otro por los puentes 'provisionales'. /FOTO JAVIER FERREIRA

Las personas que querían hacer el recorrido Panachi ? cañón del Chicamocha ? Mesa de los Santos, a partir de este mes de diciembre, tendrán que esperar un poco más, porque la obra no ha sido terminada aún. /FOTO RICARDO JARAMILLO



Por Javier Ferreira

jferreira4@unab.edu.co

El año que entra en su recta final (aunque en Colombia esta recta final arranca desde octubre) dejó a los bumangueses a la espera de ver el inicio, o hechas realidad, algunas obras y proyectos. La demora en las licitaciones y contrataciones, la falta de presupuesto, la falta de planeación, la baja inversión e improvisación, son algunas causas de estos incumplimientos. En la mayoría de ocasiones cada nueva obra es lanzada por todo lo alto, con un gran despliegue de prensa, en el que los medios de comunicación solemos caer. Pero cuando alguna “promesa” se demora en terminar o se queda sin cumplir no siempre se hacen las mismas convocatorias, y por fortuna para quienes prometen, el paso del tiempo va sumiéndolas en el olvido.

Vienen otros 365 días y en los buenos propósitos de año nuevo se incluirán otras promesas y proyectos o tal vez, ahora sí un nuevo plazo para los que están demorados. Para refrescar la memoria de los lectores y no dejar que lo que no se ha terminado quede reducido al acaloramiento del anuncio y sin terminación, a continuación 15 recuerda las 10 promesas y anuncios que esperan ser cumplidas en 2009.



1. Zona franca de Bucaramanga

El día de su posesión como alcalde, Fernando Vargas Mendoza anunció dentro de sus proyectos la constitución de la zona franca de Bucaramanga. Una propuesta que permitirá la libre comercialización de productos desde la frontera con Venezuela, en Norte de Santander. De esta manera se incentivará el comercio, la importación y exportación a bajos costos de productos y materias primas con el vecino país, y la libre competencia en una ciudad como Bucaramanga que es reconocida por agitada actividad comercial.

Faltan tres semanas para que el año termine y aún el comercio continúa en las mismas condiciones que en diciembre del año pasado. “Ya tengo un equipo trabajando en eso que tiene varios ítems: uno creará una zona franca, otro creará los distritos industriales del cuero, el calzado, las artesanías, confecciones y joyería, con asesoría de expertos italianos; otros trabajarán en la ubicación de nuestros pequeños empresarios en zonas francas de Estados Unidos y Europa. Vamos a instalarnos en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, donde las multinacionales van a buscar productos de latinoamérica y del mundo y ahí vamos a estar con nuestros productos”, decía Vargas Mendoza el primero de enero.



2. El teleférico de Morrorico

Otra obra anunciada (aunque para ésta el plazo comprende los cuatro años de mandato del Alcalde; de los que le quedan tres) es la del teleférico de la comuna 14, que partirá desde Miraflores, tendrá una terminal en Morrorico, cuatro estaciones y terminará en un sector aledaño a la plaza Guarín. Con este proyecto el propósito fijado por el mandatario local es el de generar un espacio de desarrollo turístico. En materia de teleféricos también queda en el recuerdo el de Campo Hermoso hasta el aeropuerto de Palonegro, que también está en cuenta regresiva para su cumplimiento o entierro definitivo.



3. Remodelación del parque Santander

Desde los primeros días de enero, una vez entregada la remodelación del Parque de los Niños, se esperaba la entrega de dos parques más con nueva cara. La casilla tres de este informe tiene que ver con uno de ellos: el parque Santander, ubicado entre las calles 35 y 36 con carreras 19 y 20, frente a la catedral de la Sagrada Familia. Estas obras, iniciadas por la Gobernación de Santander, en su afán de cambiarle la cara a cada parque del departamento y construir polideportivos (como en Suaita, Curití, el malecón de San Gil, el coliseo sin terminar de Mogotes, entre otros) han sobrepasado el tiempo de entrega. 15 visitó el miércoles 3 de diciembre este lugar y encontró que allí de remodelación no hay nada. El parque sigue siendo el mismo, sin la “moderna fuente” ni las “amplias áreas de expresión cultural” prometida en enero.



4. Remodelación del parque ‘García Rovira’

Otro parque que está en proceso de remodelación y que se esperaba estuviera listo para el primer trimestre del año que termina, es el parque García Rovira, frente a la Gobernación. “Se espera que para marzo ya esté listo”, se anunciaba en los medios de comunicación el 3 de enero. Esta obra, presupuestada en 700 millones de pesos, aún está en proceso de remodelación mientras el tiempo corre y el primer trimestre del año pasó hace ya nueve meses. El miércoles 3 de diciembre 15 estuvo en el lugar y al parecer esta será otra obra que tal vez no alcance a despedir 2008 completamente terminada. El proyecto de remodelación incluye accesos para personas con discapacidad, un aspecto del cual hay que estar pendientes cuando se haga la entrega a la comunidad.



5. El puente Palenque

El 18 de noviembre de 2007 la ciudad se sorprendió con la caída del puente Palenque, paso que comunica a Bucaramanga con Girón, Lebrija y el aeropuerto Palonegro. Su caída impidió el paso vehicular durante 14 días. Trece meses han pasado y aún se mantiene el paso por los dos puentes metálicos de 35 metros de largo, instalados provisionalmente mientras se construye el nuevo puente sobre el Río de Oro. Aún los conductores tienen que soportar los trancones que se forman para ingresar al puente. En este tiempo un ir y venir de responsabilidades generó las primeras demoras. Una vez asumida la responsabilidad por la Concesión Autopistas de Santander, que administra la vía, en ese entonces el director de la Concesión, Hernando Vallejo, calculó que la construcción del nuevo puente podría tener un costo aproximado a los 5 mil millones de pesos. Terminó 2007 sin puente, ahora terminará 2008 con puentes provisionales… ¿cómo terminará 2009 en Palenque?



6. ¡Atlético Bucaramanga campeón!

Un aire de triunfo embargó al Atlético Bucaramanga y sus siempre devotos aficionados, a principios de este año. El nuevo uniforme, que según conocedores de la historia futbolística rememora épocas gloriosas (y muy del pasado) del equipo, completamente amarillo con líneas blancas; la presencia de un técnico de la categoría de Eduardo Julián Retrat, sumado a una nómina prometedora y llena de optimismo, auguraban una destacada participación del equipo ‘leopardo’ en el torneo nacional de fútbol.

Bucaramanga Comenzó ganando 1 a 0 frente al Cúcuta Deportivo, pero todo se fue diluyendo en el camino, poco a poco la sonrisa de los fanáticos se fue desdibujando a medida que el año avanzaba. Pasó sin pena ni gloria en el torneo apertura y “sorprendió” a su hinchada con un tormentoso camino hacia descenso, hasta terminar en la segunda división de fútbol. Tal vez el Atlético Bucaramanga algún día sea campeón. Es más, debe serlo, pero de la B para que sus siempre fieles hinchas vuelvan a verlo jugar en la primera división del fútbol nacional. Será, si Dios quiere, en 2010.



7. Otro teleférico. El de Panachi

Sigue la cuenta regresiva para la entrega del teleférico que comunicará el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) con el cañón del mismo nombre y la Mesa de Los Santos. La obra avanza, pero se calcula que puede llegar a costar 5 mil millones de pesos más, dejando su costo definitivo en 37.000 millones de pesos. La inauguración estaba programada para diciembre de 2008, mes que ya llegó, pero sin teleférico.



8. Bucaramanga, ¿sede de los Juegos Nacionales 2011?

El Gobierno Nacional y Coldeportes desvanecieron la esperanza que Bucaramanga fuera la anfitriona de la próxima gran cita deportiva del país, en 2011. La mañana del martes 2 de diciembre la noticia cayó como balde de agua fría sobre los dirigentes y deportistas santandereanos, cuando se conoció el nombre de las próximas sedes: Córdoba, Norte de Santander y Cauca. Será en otra oportunidad, tal vez cuando el vicepresidente Francisco Santos consiga la sede del Mundial de Fútbol para Colombia y cuando la delegación santandereana cuente con el apoyo económico que requiere para destacarse en estas justas.

En 2004 Santander obtuvo 57 medallas en total (17 de oro, 26 de plata y 14 de bronce). Al cierre de esta edición ha conseguido 38 (11 de oro, 10 de plata y 17 de bronce).



9. Ampliación vía al aeropuerto

Los trancones y las esperas para ir de Bucaramanga a Lebrija o al aeropuerto y viceversa tienen dos motivos: la congestión para pasar por los puentes metálicos y las obras de ampliación de la vía al aeropuerto Palonegro. Cuando se inició la obra estaba proyectado que su terminación se daría en diciembre de 2008, o sea este mes. Pero los días pasan y aún quedan kilómetros por ampliar y mejoras qué hacer en una vía que imploraba desde hace tiempo una mejora urgente.



10. El tramo III de Metrolínea

La entrega del tramo III de Metrolínea estaba programada inicialmente para el 2 de febrero de este año; debido a demoras por parte del contratista fue prorrogada una segunda vez para el 2 de junio, plazo que tampoco se cumplió. En nuestra edición 137 (del 9 al 22 de junio) el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, anunció que la entrega de este tramo sería en noviembre. Se supone que la tercera es la vencida, así que se dio una nueva prórroga para noviembre, fecha que llegó pero sin las obras terminadas de este tramo que comprende de Cañaveral hasta el sector conocido como ‘Papi quiero piña’.

Seguramente hay más obras y promesas que se quedaron sin espacio en este artículo. Cada quien hace sus cuentas y verifica qué tan afinada tiene su memoria. El nuevo año se avecina y seguramente con él llegarán nuevas promesas que harán olvidar las que siguen sin cumplirse. Unos prometen hacer dieta, ahorrar dinero, ser más bondadoso; otros prometen puentes, parques, vías y teleféricos.
sototown no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 6th, 2009, 10:01 AM   #882
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www2.unab.edu.co/periodico15/articulo.jsp
Crece infraestructura para negocios en Bucaramanga


Luego de un periodo de crecimiento acelerado en materia de construcción de vivienda, los bumangueses están experimentado un nuevo capítulo, esta vez, en la edificación de estructuras destinadas a la actividad comercial. 15 indagó acerca de las ventajas y desventajas que este proceso le trae a la ciudad.

El crecimiento de la ciudad no está acorde con el aumento en la calidad de vida de las personas, ya que en muchos se ha entendido erróneamente que a mayor construcción de obras se genera un mejor nivel de vida para las personas. /FOTO JOHAN TRIANA.



Milton Velosa Araque

mvelosa@unab.edu.co

Desde hace más de dos años, el área metropolitana de Bucaramanga comenzó a sufrir cambios evidentes en su infraestructura, iniciando en 2006 con el sector inmobiliario y desde principios de 2007 en cuanto a obras de construcción comercial se refiere. El hecho se atribuye según el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Seccional Santander, Fenalco, Juan Camilo Beltrán Domínguez, a que “venimos en tres años de muy buen ritmo económico, Bucaramanga ha sido una de las ciudades más sobresalientes en términos monetarios, superando el ritmo de crecimiento de otros centros urbanos”, lo que ha facilitado que las firmas constructoras inviertan en proyectos de edificación en este lapso de tiempo.

En el momento en el que las tasas de interés de los bancos bajaron, se generó un auge entre las constructoras, que comenzaron a comprar lotes y construir unidades de vivienda para las familias de Bucaramanga, sin embargo este ciclo ya paró, dando paso al aumento en el número de construcciones destinadas al comercio, ya que como anota Carlos Fernando Rueda Lindarte, jefe de ventas de Fénix construcciones: “En el 2008, las tasas de interés se incrementaron a raíz de la recesión económica que sufre el mundo, por eso, las constructoras decidieron incursionar en un mercado que hace tiempo no se explotaba, creando centros de negocios o empresariales que hace más de diez años no se veían en la ciudad” .

“Bucaramanga comenzó a ser atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros quienes ven la oportunidad de hacer negocios en un territorio que tiene unas buenas características en cuanto a mano de obra, ubicación y clima, que son idóneas para el buen desempeño de las finanzas, además hacer negocios aquí es más barato que en otras ciudades del país”, asevera Beltrán Domínguez. Por esto es común ver de qué manera almacenes de cadena como Carrefour, no sólo se han instalado en Bucaramanga sino además han aumentado el volumen de sus instalaciones, primero con la construcción del Centro Comercial Megamall en la carrera 33 con Avenida Quebradaseca y recientemente con la inauguración de sus centros de ventas ubicados en cercanías a la Clínica Ardila Lülle y a la localidad de Girón respectivamente.

La ciudad lleva un ritmo de crecimiento rápido en los sectores más privilegiados, pero a su vez se ha abandonado la generación de planes de vivienda y desarrollo comercial para los más necesitados. “Lo que se ha visto acá en Bucaramanga es que las firmas constructoras han hecho viviendas en su mayoría para los estratos altos, 4, 5 y 6, y con eso creen que van a levantar la economía, descuidando la generación de proyectos de vivienda de interés social en los estratos menos favorecidos”, expresa la arquitecta Monserrat Rueda González, teniendo en cuenta que entre el 70 y 80 por ciento del déficit habitacional de la ciudad se encuentra en los estratos 1 y 2.

Los periodos que más han registrado actividad en cuanto a construcción se refiere en el área metropolitana de Bucaramanga, según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Santander, han sido el segundo semestre de 2006 con 787.008 metros cuadrados asignados para la edificación y el primer semestre de 2007 con 388.797 metros cuadrados establecidos para la vivienda y las obras de infraestructura comercial.

Ventajas

Una de las ganancias más significativas que se dan con el auge de la construcción comercial es el hecho de que las nuevas edificaciones responden de una manera más adecuada a las necesidades de empresas que requieren infraestructura de última tecnología, como lo afirma Rueda Lindarte: “Al ofrecer centros empresariales motivamos a que las compañías multinacionales o extranjeras abran sedes en Bucaramanga, así mismo las que ya están establecidas mejoren sus instalaciones. Hay compañías de gran auge interesadas en instalarse aquí, pero no encuentran los espacios adecuados para hacerlo”. En promedio el precio de un local u oficina, en uno de éstos centros de negocios oscila entre 3’900.000 y 4’900.000 pesos, el metro cuadrado.

La generación de mano de obra es otra de las ventajas de la expansión comercial pues “al abrirse nuevas oficinas y centros comerciales, se genera mayor mano de obra, alta oferta de productos en donde el que siempre termina ganando es el consumidor, pues la competencia induce a que haya mayor oferta y por ende los precios bajen”, expone Beltrán Domínguez.

La inversión en el territorio santandereano también mueve al gremio de la construcción a seguir aportando en la parte comercial, pues si “incentivamos a las personas de Santander a creer en su región y no tener que salir a comprar los productos fuera, trayendo almacenes que no poseen sede aquí, facilitamos la obtención de los productos dentro del mismo departamento”, anota Rueda Lindarte.



Desventajas

En Bucaramanga existe poco control por parte de las instituciones para el tema del crecimiento equilibrado de la ciudad, ya que como añade el subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Ramón Alberto Espinel: “Aquí hace falta tener un sistema de información estructurado que permita hacerle seguimiento a la problemática del crecimiento de la ciudad y su desarrollo, midiendo el impacto de su crecimiento, la calidad de las vías, la pureza ambiental y las áreas construidas, para que la calidad de vida de sus habitantes esté acorde con los adelantos en infraestructura de la ciudad”.

Mientras que almaneces de cadena como Carrefour y el Éxito, contratan al 95% de su personal proveniente de Santander, el director seccional de Fenalco, Beltrán Domínguez dice: “Muchos de los inversionistas que llegan a Bucaramanga, no vienen con el ánimo de contratar personal santandereano ni de comprarle a los productores acá, sino traer todo de afuera, y es preocupante teniendo en cuenta que lo que necesitamos es desarrollar a nuestros productores y generar mano de obra dentro del departamento”.

A pesar de la expansión en la construcción comercial y de que el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, asegura que en la ciudad existen más de 70.000 micro empresas, muchas de estas no están constituidas legalmente y son confundidas con empresas consolidadas como tal. “Más del 70% de ellas son informales; usted puede colocar una tolda en cualquier lugar de la ciudad para vender zapatos y asegurar que ése es un negocio, pero de ahí a que eso sea una empresa de verdad y le contribuya al desarrollo de la región es totalmente diferente”, añade Beltrán Domínguez.

Además de ello, la escasa vigilancia en la venta de los terrenos y en la construcción de los mismos, ha hecho que diversas obras arquitectónicas antiguas como La Casa de Don David hayan sido modificadas o demolidas en su totalidad para darle paso a gigantescas construcciones de vivienda o comercio. “Esta ciudad se quedó sin historia, todas las casas que valía la pena conservar fueron tumbadas, para poner en su lugar obras que en nada pueden reemplazar lo que una vez estuvo allí”, según lo indica la arquitecta Rueda González.

La ciudad ha crecido en algunos aspectos pero decrecido en otros desde 2006 hasta la fecha, dando lugar a lo que advierte Beltrán Domínguez:“Un crecimiento sin control, sin planeación deteriora la calidad de vida de cualquier ciudad. El hecho de que se vean carros y edificios nuevos no significa que su población tenga un mejor nivel de vida”.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 09:43 PM   #883
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/25278

Parque de las Tres B, gran ‘damnificado’ por las obras

Pretendió ser el parque insignia de la ciudad. Por allí corrían las aguas que venían de un viejo acueducto de Bucaramanga, conocido como el de las Tres B: Burro, Barril y Bobito.
De hecho, así lo bautizaron. De una manera simpática se decía que, los más bobos de la ciudad tenían que cargar los barriles llenos de agua en sus burros. Ellos transportaban el preciado líquido a zonas distantes como Piedecuesta y Girón.

Hablamos del año 1898. Allí se concentraban los ‘bobitos’ y las lavanderas, todos ellos con sus respetivos barriles llenos de agua.

La mágica pila de los recuerdos, como se le conoció al singular espacio, fue rescatada en el año 2000 por el entonces alcalde, Luis Fernando Cote Peña, quien remodeló el citado escenario.

En ese entonces, la Administración Local invirtió allí $155 millones, dinero que hoy, de manera literal, está ‘sepultado’ tras las obras de renovación vial que se ejecutan en la zona.

Proyectos como el paso deprimido de la carrera 17, así como las demás obras viales de Metrolínea, ‘dieron al traste’ con este tradicional sitio

Hoy sus bancas están destruidas, no funciona el servicio de energía y sus respectivas farolas están ‘fuera de foco’.

Y aunque la comunidad del barrio que lo acogió, San Miguel, hace ingentes esfuerzos para mantenerlo limpio, también se ha convertido en guarida de delincuentes y drogadictos.

El parque, situado sobre la carrera 17 con Avenida La Rosita, hace tiempo dejó de ser un lugar de sano esparcimiento, para convertirse en el lunar negro del barrio.

Al menos así lo denunció el propio vecindario. Juan Carlos Mora, residente en San Miguel, fue asaltado hace dos días por tres mendigos justo cuando pasaba por allí, a plena luz del día.

Según él, “pasar por el Parque de las Tres B es un peligro, pues uno no sólo se expone a un robo, sino que además se ve obligado a ver escenas desagradables como personas fumando sustancias alucinógenas o parejas protagonizando actos bochornosos”.

El vecindario le solicitó a la Administración Local hacerle el debido mantenimiento al parque, así como garantizar la seguridad en la zona.

Este diario trasladó la inquietud al Departamento de Locativas de la Alcaldía, despacho que confirmó la futura presencia de una cuadrilla de operarios en ese sitio, con miras a tomar los correctivos del caso.

Además, los funcionarios aclararon que hasta tanto se terminen de ejecutar las obras de Metrolínea, tales como la construcción de un puente peatonal y una prolongación de la Estación de buses, no se podrá adelantar ni una sola obra de reparación en el Parque de las Tres B.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 01:24 AM   #884
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2089

Estaciones de servicio Biomax entrarán este año a Santander





El mercado de los combustibles tendrá un nuevo competidor en Santander, desde finales de este año.

Se trata de la empresa colombiana Biomax, que anunció su ingreso al departamento con su red de estaciones de servicio.

La empresa, que cuenta con tres años de operaciones en el país, llegará a la región con al menos cuatro puntos de distribución de gasolina, que podrían llegar a seis, en el corto tiempo.

Así lo explicó el vocero de Biomax, Alejandro Jaramillo, quien explicó que la compañía está mirando especialmente a la zona rural y las poblaciones intermedias, pero aseguró que también se contará con estaciones en Bucaramanga.

De acuerdo con Jaramillo, será la primera incursión de esta firma, que el año pasado amplió su capital vinculando a 72 accionistas, en una zona que está dominada por Terpel, también colombiana, considerada como una de sus más importantes competidoras.

“Lo más importante del negocio será la atención al cliente, buscando incrementar el consumo por galón”, explicó el representante de la cadena.

Añadió que el crecimiento de la red de estaciones en Santander buscará aprovechar la diferenciación en materia de servicio que esperan los clientes en la región.

El ingreso de la firma a la región estará soportado en un plan de inversiones por $18.000 millones, y un próximo ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en menos de dos meses.

La nueva cadena cuenta con 160 estaciones en el país en 13 departamentos.

Durante sus operaciones del año pasado, las ventas tuvieron un crecimiento de 118%.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 06:19 AM   #885
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

Tomado de: http://www.vanguardia.com/santander/piedecuesta/25287

Inicia negociación de predio para reubicación del Coliseo de Ferias....

EDGAR OMAR BUSTOS A

La reubicación del Coliseo de Ferias, en el sector conocido como Antigua Granja del Departamento, -actualmente predios de la UCC-, podría ser un hecho.
El Municipio adelanta las conversaciones con el gobierno seccional y el claustro administrativo, a fin de que se logre adquirir una hectárea de ese terreno para su construcción.

La zona de litigio, ubicada frente al barrio La Castellana, ha sido por muchos años un área criticada por la misma ciudadanía, la misma que se ha visto afectada por los malos olores y las irregulares condiciones higiénicas que allí se presentan.

A esto se suma la exigencia que hizo al Municipio el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para que el coliseo cumpla con unas normas específicas de funcionamiento, entre ellas la separación de corrales de las zonas de mercado y ventas de comidas.

Dichas obras, según se estableció, ya fueron hechas por el Municipio con el aporte del sector ganadero de la localidad, pero aún así, el coliseo debe reubicarse en otra zona por disposición del organismo nacional.

“Esperamos que el rector de la UCC, Alfonso Prieto, le dé visto bueno y apoye a los sectores productivos de Piedecuesta; aquí no es que existan grandes ganaderos, sino pequeños productores que toda la vida han dependido de ésta comercialización. Estamos seguros de que vamos a tener el apoyo pues el gobernador Horacio Serpa, quien ya demostró su voluntad e interés de apoyarnos”, dijo Milton Daza, Asesor en asuntos rurales del Municipio.

De aprobarse esta iniciativa, el funcionario precisó que otras entidades, además del sector ganadero y del Municipio, estarían dispuestas en aportar recursos para la construcción del coliseo, obra que estaría al rededor de los $2.500 millones.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 06:20 AM   #886
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/25278

Parque de las Tres B, gran ‘damnificado’ por las obras

Euclides Ardila Rueda
Pretendió ser el parque insignia de la ciudad. Por allí corrían las aguas que venían de un viejo acueducto de Bucaramanga, conocido como el de las Tres B: Burro, Barril y Bobito.
De hecho, así lo bautizaron. De una manera simpática se decía que, los más bobos de la ciudad tenían que cargar los barriles llenos de agua en sus burros. Ellos transportaban el preciado líquido a zonas distantes como Piedecuesta y Girón.

Hablamos del año 1898. Allí se concentraban los ‘bobitos’ y las lavanderas, todos ellos con sus respetivos barriles llenos de agua.

La mágica pila de los recuerdos, como se le conoció al singular espacio, fue rescatada en el año 2000 por el entonces alcalde, Luis Fernando Cote Peña, quien remodeló el citado escenario.

En ese entonces, la Administración Local invirtió allí $155 millones, dinero que hoy, de manera literal, está ‘sepultado’ tras las obras de renovación vial que se ejecutan en la zona.

Proyectos como el paso deprimido de la carrera 17, así como las demás obras viales de Metrolínea, ‘dieron al traste’ con este tradicional sitio

Hoy sus bancas están destruidas, no funciona el servicio de energía y sus respectivas farolas están ‘fuera de foco’.

Y aunque la comunidad del barrio que lo acogió, San Miguel, hace ingentes esfuerzos para mantenerlo limpio, también se ha convertido en guarida de delincuentes y drogadictos.

El parque, situado sobre la carrera 17 con Avenida La Rosita, hace tiempo dejó de ser un lugar de sano esparcimiento, para convertirse en el lunar negro del barrio.

Al menos así lo denunció el propio vecindario. Juan Carlos Mora, residente en San Miguel, fue asaltado hace dos días por tres mendigos justo cuando pasaba por allí, a plena luz del día.

Según él, “pasar por el Parque de las Tres B es un peligro, pues uno no sólo se expone a un robo, sino que además se ve obligado a ver escenas desagradables como personas fumando sustancias alucinógenas o parejas protagonizando actos bochornosos”.

El vecindario le solicitó a la Administración Local hacerle el debido mantenimiento al parque, así como garantizar la seguridad en la zona.

Este diario trasladó la inquietud al Departamento de Locativas de la Alcaldía, despacho que confirmó la futura presencia de una cuadrilla de operarios en ese sitio, con miras a tomar los correctivos del caso.

Además, los funcionarios aclararon que hasta tanto se terminen de ejecutar las obras de Metrolínea, tales como la construcción de un puente peatonal y una prolongación de la Estación de buses, no se podrá adelantar ni una sola obra de reparación en el Parque de las Tres B.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 07:41 AM   #887
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/25361

Ni el Municipio sabe cuántos predios tiene
Euclides Ardila Rueda

Ante el abandono de los gobiernos de los últimos 25 años, muchos terrenos del Municipio fueron presas fáciles de los invasores. Algunos particulares se apropiaron de ellos y, de manera literal, hoy resulta imposible saber cuántos son y menos cuantificar el dinero que ganan estos avivatos por explotar bienes que son de todos los bumangueses.
Es más, la Alcaldía no tiene las herramientas legales ni los títulos de propiedad para reclamarlos. Muchos de esos documentos se quemaron tras el incendio de la Alcaldía, durante la madrugada del 1 de junio de 2002.

En áreas específicas como El Jardín, Alfonso López, la Ciudadela Real de Minas, La Feria, Cabecera y Provenza, entre otros barrios, muchos terrenos que son propiedad de la Administración Local, hoy corresponden a patios de viviendas, vitrinas de negocios, estacionamientos de carros particulares, canchas de tejo o, lo que es más grave, ahora son espacios privados de conjuntos cerrados.

Tales bienes, de acuerdo con los planes de Gobierno fijados durante las últimas administraciones, estaban destinados para la construcción de escuelas, plazoletas culturales, áreas verdes, parques, puestos de salud e incluso estaciones de Policía.

Cuadras enteras quedaron en manos de particulares ante el desorden administrativo y la omisión de los funcionarios de turno. Es el caso del sector que bordea a la escarpa Occidente de la meseta, un amplio terreno del Municipio donde se adecuaron casas, negocios e invasiones.

Por no saber cuáles son los bienes inmuebles del Municipio, los funcionarios no han podido reunir las herramientas legales para recuperarlos; al menos no para hacerlo de una manera rápida.

Como si fuera poco, los predios no sólo son utilizados por particulares. En algunos casos, éstos son subarrendados por los mismos invasores, como ocurre en el barrio La Loma, al norte de la capital santandereana. Allí, durante 20 años, su ‘propietario’ ha arrendado un terreno del Municipio donde se instaló una caseta y una cancha de tejo. Casos similares se registran en áreas de la Ciudadela Real de Minas, donde varios bienes del Municipio fueron arrendados para construir negocios.

Lo propio pasa en el sector de ‘La Y’, en el barrio La Feria. Allí, amplios lotes del Municipio han sido adecuados como talleres de mecánica o parqueaderos, sin pagar ni un solo peso de arriendo a la Alcaldía.

¿Qué está haciendo la Alcaldía?

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, le atribuye a “la desidia histórica” la causa a este problema. La indiferencia del pasado, a su juicio, fue la que permitió que los terrenos del Municipio terminaran en manos de particulares.

Sin embargo, aclaró que su Administración, junto con los organismos de control, inició acciones para intentar recuperar el mayor número de inmuebles.

Se sabe que 2 mil 221 predios de los 3 mil 312 que recibió la Unidad de Registro Inmobiliario hace un año, y que pertenecen al Municipio, ya han sido saneados; es decir, ya están sistematizados en la base local de datos.

De esa cantidad de predios se tienen indicios de que al menos 351 están en manos de particulares, muchos de los cuales son bienes de difícil recuperación.
Existen algunos que varían sus extensiones: algunos superan los mil metros cuadrados y hay otros que sólo son pequeñas ‘cuñas’, cuyos destinos iniciales eran las adecuaciones de zonas verdes.

Vargas Mendoza indicó que tan pronto comenzó su Administración, emprendió la instalación de un software con el Sistema Georeferencial del Patrimonio Inmobiliario de la ciudad, que en unos tres meses se instalará en la página Web del Municipio y se pondrá al servicio de la comunidad bumanguesa.

Diego Frank Ariza Pérez, director de la Defensoría del Espacio Público, añadió que el sistema compilirá los cerca de tres mil predios que, se sabe, son de propiedad del Municipio, para que la gente conozca cuáles son, dónde están ubicados y qué tamaño tienen.

“Muchos de ellos son predios de uso público y predios fiscales que muchas veces son invadidos por avivatos, pero si la comunidad se entera cuáles son, los podría vigilar”, declaró.

Añadió que la información también será de gran utilidad para las Juntas de Acción Comunal, porque tienen información a la mano sobre estos predios de la Alcaldía.

“Para la comunidad es vital porque estos predios les podrían servir para que presenten proyectos sociales ante la Administración Municipal, como por ejemplo, la construcción de restaurantes escolares o salones comunales”, puntualizó el funcionario.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 07:43 AM   #888
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

Volqueta tumbó el puente peatonal de Rincón de Girón

Liliana Carvajal Pineda


Ayer, a las 3:00 de la tarde, el tráfico vehicular de la vía principal de Rincón de Girón, fue interrumpido por la caída del puente peatonal que comunica la parte alta con la baja de este popular barrio.
El hecho ocurrió luego de que la volqueta Ford L8000, de placas SRX 159, chocara con este paso elevado, ubicado frente a la iglesia del sector.

Aunque el hecho no dejó víctimas, fue atendido por la Policía, la Defensa Civil y las autoridades de Tránsito, quienes acordonaron el tramo para evitar que se presentara alguna tragedia.

El alcalde (e) de Girón, José Alfredo Vega, indicó que en este caso el conductor se tendrá que responsabilizar de los daños y comprometerse a restablecer el servicio del puente peatonal, “teniendo en cuenta que es un bien de uso común”.

“Mientras esto ocurre, se buscará apoyo de los colaboradores de tránsito, para que ayuden a controlar el tráfico en esta zona, de manera que los caminantes puedan cruzar la calle sin problemas”, explicó el funcionario.

Al cierre de esta edición, el paso vehicular seguía restringido.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 05:28 PM   #889
otorrado
love your mother
 
otorrado's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: BUCARA
Posts: 6,057
Likes (Received): 154

jeje, eso si es mantener informados a los foristas, gracias sototown
__________________
"En Bucaramanga, reciclar ya no es una opción, es una obligación"


±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±


CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 03:06 AM   #890
jotis
@Damelowills
 
jotis's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Bucaramanga
Posts: 1,260
Likes (Received): 7

Oye sototown vas a saturar la pag...
Pero gracias (aunq' no ley ninguna) me da pereza
__________________
Envidia de Muchos, Orgullo de Pocos
!BUCARAMANGA¡

jotis no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 03:24 AM   #891
santotam
Registered User
 
santotam's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: Colombia
Posts: 5,776
Likes (Received): 1139

Yo vi lo del puente peatonal en giron que se cayó, fui victima del trancon ocacionado por el incidente apenas sucedió.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 06:41 AM   #892
sangalit
Catholic Revolutionarie!!
 
sangalit's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Bucaramanga
Posts: 41
Likes (Received): 12

yo si lei varia de la informacion, vale la pena leerlo XD
__________________
Ciudadano de Bucaramanga
La Ciudad Bonita
sangalit no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 06:02 PM   #893
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

Tomado de: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/25417

Evacuación en Las Delicias es inminente
IVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

La pronta reubicación de 40 familias en el sector de Las Delicias, en la vía a la Costa Atlántica, es la principal conclusión en la que concuerdan la concesión vial Autopistas de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, después de realizar dos estudios.
Tras 45 días de muestras y análisis, la concesión vial indicó que la zona donde están ubicadas las casas es microsísmica, inestable y con fallas, por lo que las personas que las habitan están en grave peligro.

Eso explica, así como lo señala el estudio contratado por el Municipio, por qué las viviendas comenzaron a presentar grietas y humedad desde noviembre del año pasado, mientras la vía empezó a colapsar presentando serios desniveles en el pavimento.

Mauricio Benavides, gerente de Autopistas de Santander, precisó que ante los problemas de estabilidad de la vía, la concesión modificará su trazado y construirá una nueva hacia el oriente del sector actual.

Sobre la inestabilidad, el directivo comentó que se tata de un sector conformado por coluvión, un material de arrastre que con el tiempo fue presentando inconvenientes debido a la saturación y concentración de agua.

Esperan otra solución

Freddy Raguá, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, coincidió con la versión de Mauricio Benavides y recordó que desde meses atrás han tratado de buscar un acuerdo con la comunidad.

“Primero les ofrecimos albergues y ellos dijeron que no. Ahora les propusimos un subsidio de $150 mil durante seis meses para el arriendo, pero tampoco aceptaron. Al finalizar la reunión del martes dijeron que ellos querían una cita con el Alcalde”, declaró Raguá.

Aurora Sánchez, una de las habitantes del sector, explicó que esperan una reunión con el Mandatario local y que la solución para ellos es que el Municipio les compre las viviendas.

“No pensamos irnos porque no tenemos a dónde y es lo único material que poseemos. Esperamos que el Municipio nos compre nuestras casas, que fueron construidas con mucho esfuerzo”, puntualizó Abigail Pabón, otra residente.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 06:05 PM   #894
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

Tomado de: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/25418

Ejercen controles a las empresas turísticas por estacionarse en parques
ÁNGELA CASTRO ARIZA

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga pondrán en cintura a las empresas de turismo y de servicios especiales que han convertido los parques más emblemáticos de la ciudad en sus terminales privadas de transporte.
Durante estos días de la Semana Santa los controles se redoblarán, ya que es mayor el flujo de vehículos, al igual que la afluencia de viajeros que salen o que visitan a Bucaramanga.

A raíz de las constantes quejas de los habitantes de sectores aledaños a los parques Las Cigarras, Turbay y Bolívar, los operarios turísticos como excursiones y paseos a Panachi, tendrán que ajustarse a la ley.

Se han detectado agencias de viajes que no tienen sitios específicos de parqueaderos y han tomado la salida fácil de utilizar espacios públicos para recoger turistas, según explicó el comandante de la Unidad de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández Barajas.

Ante dicha situación, que además de ilegal es incómoda para la comunidad que mostró su malestar porque hay viajeros que han tomado los parques como basureros y baños públicos, Hernández Barajas informó que se dio luz verde para que estas empresas se ubiquen en la Terminal de Transportes.

No pueden caer en la informalidad

En concepto de Hernán Darío Alzate Montes, director regional del Fondo de Prevención Vial, este tipo de empresas turísticas que ofrecen distintos paquetes de viajes, debe operar dentro de un marco de legalidad, orden y seguridad.

Advirtió igualmente que están en la obligación de acatar las normas para prestar tales servicios y no pueden caer en la informalidad, especialmente cuando incurren en faltas graves al utilizar un parque de dominio público como estacionamiento de sus buses.

“Los operadores turísticos deben contar con toda la documentación en regla, velar por que los vehículos estén debidamente acondicionados y reunir las condiciones técnico-mecánicas para garantizar un viaje seguro”, concluyó el funcionario.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 04:50 PM   #895
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,442
Likes (Received): 2089

Unas estadisticas de Estratos:

__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; May 31st, 2009 at 02:54 PM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 05:26 PM   #896
MACTMEISTER
Siempre adelante
 
MACTMEISTER's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Bogotá
Posts: 4,849
Likes (Received): 66

Buenos aportes sototown.
__________________
Alguien que me dé ideas sobre qué poner aquí xD.
MACTMEISTER no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:31 AM   #897
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.elfrente.com.co/index.php...udad&Itemid=73

En marcha programa de limpieza y mantenimiento de 13 parques


Yo Mediante convenio Sociedad de Mejoras Públicas - Alcaldía de Bucaramanga

Para la limpieza y mantenimiento de 13 parques de la capital santandereana, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Alcaldía de Bucaramanga recientemente suscribieron el convenio del programa ‘Guardaparques’.

Mediante este programa, cuadrillas de trabajadores prestan sus servicios durante ocho horas al día, de lunes a sábado, con el objetivo principal de mantener limpios los parques.

El director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, Julio A. González Reyes, manifestó que los ‘Guardaparques’ tiene dentro de sus funciones realizar la recolección y disposición final de los desechos que se recogen en los diferentes parques diariamente, lo mismo que invitar a los visitantes a depositar la basura en las canecas, y a los ciudadanos que llevan mascotas se les pide el favor de que recojan los desechos de estos animales.

El directivo dijo además, que el personal ‘Guardaparques’ ha sido capacitado en forma adecuada para que tengan una buena comunicación con los visitantes y transeúntes de los parques. Estas personas estarán uniformadas a partir de la semana de Pascua.

Para garantizar la limpieza y cuidados de los parque de Bucaramanga, la Sociedad de Mejoras Públicas dispone de seis cuadrillas que realizan el mantenimiento de estos predios cada 30 días, según los compromisos adquiridos en el convenio.
“El programa lleva más de 15 días funcionando y ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad, que colabora activamente para mantener los parques limpios. Agradecemos a los ciudadanos y visitantes la colaboración para mantener limpios los parques de Bucaramanga”, expresó el director de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, Julio A. González Reyes.

Last edited by sototown; April 13th, 2009 at 07:39 AM.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:32 AM   #898
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

no dicen cuales son los parques =, para hacerles veeduria ciudadana....

Last edited by sototown; April 13th, 2009 at 07:40 AM.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:34 AM   #899
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.elfrente.com.co/index.php...ana&Itemid=107

Alcaldía de Floridablanca ejecuta obra por cerca de $3.500 millones

En mejoramiento de vías e infraestructura educativa.

La Administración de Floridablanca ejecuta en la actualidad contratos de obras públicas por cerca de 3.500 millones de pesos, anunció el secretario de Infraestructura de este municipio, Raúl Cardozo.

Estas inversiones se orientan especialmente al mejoramiento de la malla vial y a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, para aumentar la cobertura e incluir a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de la ciudad.


Los contratos de obra pública de mayor cuantía que actualmente están en desarrollo se refieren a la construcción de 15 aulas, tres baterías sanitarias y tres laboratorios de física en el Instituto Gabriela Mistral; la construcción de ocho aulas y adecuación de una batería sanitaria en el Colegio Vicente Azuero; la rehabilitación de la malla vial en la comuna 1, el recuperación de las vías del casco antiguo de la ciudad y los barrios El Recreo, Altamira, Limoncito, La Ronda, Los Andes, Caracolí, urbanización El Bosque, La Cumbre y Villa Alcázar, y el diseño y construcción de la intersección de la urbanización Villaluz con acceso a los sectores Las Villas y Laureles.
Otras obras que se encuentran actualmente en ejecución son: adecuación de parques y espacio público de la urbanización Bucarica; pavimentación de la calle 153B entre carreras 19 y 21 del barrio El Progreso; rehabilitación de la calle 30A entre carreras 9E y 11E barrio La Cumbre; rehabilitación ejes viales calle 114 entre carreras 28 y 32, y calle 112 entre carreras 32 y 33 de los barrios Aranjuez y El Dorado; adecuación del parque de la tercera edad de barrio Lagos III; rehabilitación malla vial Bosques del Payador y del barrio Bellavista casas.


Otras obras que se ejecutan son: interventorías técnica, administrativa, financiera y ambiental para la rehabilitación de la malla vial vehicular de la urbanización Bucarica y Caracolí y del barrio Zapamanga IV; construir muro de contención en el barrio Santana; rehabilitación de andenes y sardineles en Lagos III; adecuación de parques y espacio público en Bucarica; pavimentación de vías del costado occidental cancha de fútbol y rehabilitación de la calle 30A entre carreras 9E y 11 del barrio La Cumbre; rehabilitación de andenes en la vía principal de Santa Helena-El Reposo; construcción de las obras de urbanismo, obras complementarias de las viviendas y ejecución de otros gastos fiduciarios y administrativos del proyecto de vivienda de interés social urbanización Juan Pablo II.
Además, se invierte en la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para la repavimentación de la carrera 1 entre calles 7 y 8, calle 9 entre carrera 1 y carrera 4 entre calles 8 y 9 del barrio Caracolí.


El total de la inversión que ejecuta la Administración Municipal de Floridablanca en el mejoramiento de la malla vial y de la infraestructura educativa asciende a 3.413 millones 339 mil 256 pesos, manifestó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Last edited by sototown; April 13th, 2009 at 07:45 AM.
sototown no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:36 AM   #900
sototown
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 1,561
Likes (Received): 0

http://www.vanguardia.com/santander/...r-a-indigentes


Proponen crear albergue para atender a indigentes
ÁNGELA CASTRO ARIZA


Habilitar un albergue que permita la atención integral de los habitantes de la calle con miras a mitigar la problemática que representan los indigentes en Bucaramanga.
Esa es la iniciativa que viene promoviendo el concejal, Édgar Higinio Villabona, quien argumenta que en los últimos años la ciudad fue invadida de mendigos: “más allá de su desagradable presencia deambulando por las calles, se han convertido en un problema de convivencia y seguridad, que incluso llegan a la comisión de delitos”.

En ese orden de ideas, opina que es el momento de asistir a unas 690 personas, 110 de ellas menores de edad, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la capital santandereana, según el censo oficial.

El concejal plantea que una opción sería que el Municipio acondicione un inmueble para que tengan un espacio donde asearse, reciban alimentación, servicio médico y medicamentos, ropa e implementos de aseo personal.

Si bien considera que la Posada del Peregrino viene cumpliendo esta función, Villabona observa que no es suficiente para atender la gran demanda de indigentes.

Según él, el objetivo apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses, razón por la cual ya envió un documento al despacho de la primera dama del Municipio, Omaira Buitrago de Vargas, y de esta manera lograr el compromiso oficial para con esta población a la que debe atenderse antes que discriminarse.

Last edited by sototown; April 13th, 2009 at 07:49 AM.
sototown no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 02:25 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu