daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: DONDE ESTUDIAS O ESTUDIASTE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA 12 50.00%
UNIVERSIDAD DE CELAYA 5 20.83%
UNICEBA 0 0%
UTEC 0 0%
OTRA 7 29.17%
Voters: 24. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old January 12th, 2009, 08:48 AM   #81
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by obrigado1 View Post
Buenas, me reporto desde Mazatlan Sinaloa, pidiendo ayuda!=) quisiera saber si la universidad de celaya es buena y si es muy cara!! es que mis papas me quieren meter a la universidad de Leon en Celaya, pero no me convence del todo y no encuentro buena informacion en ninguna lado.. alguien podria ayudarme?
http://www.udec.edu.mx/
mira te dejo el link....

te voy a dar mi opinion...

primero, poniendo a la universidad de leon, y la universidad de celaya, la de leon se queda muuuuyyy corta, en cuanto a todo, las instalaciones no sn feas, pero pues solo es un edificio, con muucos salones, los maestros si son buenos, pero vaya...el sistema, es raro, no se como se llame, pero solo son pocas horas al dia, no es asi totalmente escolarizado....

Yo estudio en la universidad de celaya, no te voy a mentir, antes a mi no me llmaba la antencion por el hecho de que aun no ha hecho tanto "ruido" en cuanto a reconocimientos y todo eso, pero la escuela ha crecido bastante, todas las carreras son certificadas, la de arquitectura la tienen dentro de las mejores del pais, la carrera de comercio fue reconocida como la mejor a nivel nacional apenas este anio, existen muchos tipos de intercambios y muchos viajes al extrajero para practicas y todo eso, inclusive diplomados en vaciones...
Voy en prmer semestre, sin embargo este semestre ya se realizo unn viaje a costa rica, y a las aduanas y mil cosas asi, no tuve la oportunidad de ir, pero asi es en toso los semestres... medicina esta super equipado, con un edifico super bueno, es nuevo, de 3 pisos, con vista al lago de la universidad, es de las pocas escuelas de medicina a nivel nacional que tiene "cuerpos"(gente muerta pues) para llevar acabo sus estudios.....

Los maestros son muy bien calificados....

sigue un diplomado en colombia creo, y al final te puedes ir a hacer un semestre fuera del apis con las universidades con las que se tiene convenio fuera del pais, que son como 10 eubicadas en europa y sudamerica(inluyendo usa) y regresas con titulo de la udec(universidad de celaya) y con titulo de la universidad extrajera a done vayas.....

Intalaciones...

Las mejores en celaya, y de la smejores en la region...

En las instalaciones encuentras....

Estacionamiento suuuuper amplio unicado por las zonas de la udec........
2 cafeterias, una bastannnte grande, supoer bien todo, sillas mesas, es la estructura totalmenete contruida para ello......
1 teatro(jose nieto pinia) dde primer nivel, super padre, y lo bueno de la udec, es que en toodas las semanas de los semestres traen muchos evento sla mismo, en cuanto a cultura esta de wow! y seguido traen gente super econocida a dar conferencias a los alumnos.....
1 lago artificial...de webos por que ademas hay patos y gansos por toda la udec jajaja, asi sueltos....
2 canchas de football soccer normal...
1 cancha de football rapido....
1 cancha de valley playero...
2 canchas de basquet(volley)
Laboratorios...
como 4 laboratorios de computacion, y por supuesto uno libre para lo que necesites usa
Conexion a internet inalambrica gratuita
amplias y pkm las intalaciones a verdad, el edifico de recotria lo puse en una foto atras, te das la idea de la calidad de la universidad...checa los videos que puse, alomejor te covence...de la vista nace el amor....

es la unica univ de celaya que cuenta con el sistema de blackborad que es un sistemas bastante caro que te permite llevar acabo examenes clases y tares en linea....

Y lo que te digo es en comparaciones a escuela como lasalle bajio leon, uvm queretaro, ibero leon, tec de moneterrey queretaro...osea, la verdad en instalaciones, esta suuuper bien....no le pide nada a niguna de las escuelas que te meciones que screo son las mejores en la region, inclusive por ahi las considero mejor que dos de ellas....y muy cercanas a las otras...(privadas).

Creo que a muchos aqui no les gusta la escuela, por ser marcada com la escuela nice o pura gente mamona, y la verdad es que en preparatoria si es asi, pero en carrera ya es muy distinto, aunque no te niego que se da, como en cualquier universidad..

En cuanto a precios, pues no es tan accesible, ya que inclusive es mas cara que la universidad de lasalle bajio(leon)....

yo pago 4000 y fraccion al mes, por comercio....
medicina pues esta algo mas cara por obvias razones, pero creeme que vale la pena....

Estudie un anio en el tecnologico de celaya, la mejor escuela de la ciudad, es publica asi que pues baratisisma, sin embagro a mi no me gusto, no me sentia muy comodo la verdad, las instalaciones ya son viejas, y tienen ideas que aveces llegan a pesar pues los maestroos no se quieren juvilar asi que derepenete ves a cada dinosaurio dando clases que wo! jaja pero eso si, no se como, pero siempre intentan estar actualizados...

Estuve un tiempo estudiando en gto capital, la escuela es buenisima, pero no es lo mismo que le campus que esta aicupado aqui, aunque estan haciendo un nuev campus, no le llegan ni de broma a las instalaciones y a los maestros de las capital, pero si vas sobre algo de economia, es muuy buena opcion( facultad de ciencias administrativas es la de celaya)..

Espero te ayude con la pagina de la escuela, y pues enserio, los videos muestran la gente de la universidad, las instalaciones, y los logros, si necesitas mas informacion, pues con gusto mandame un mensaje privado y te ayudo...saludos!

• "MI CORAZON ESTA LLENO DE CAJETA"

Last edited by eskalante luis2; January 12th, 2009 at 09:01 AM.
eskalante luis2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 12th, 2009, 08:49 AM   #82
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

aqui te dejo los videos....

Quote:
Originally Posted by eskalante luis2 View Post
BUENO, YA APRENDI A PONER VIDEOS, LE DEJO DOS DE LA UNI DE CELAYA, UDEC...CHEKENLOS ESTA BUENOS.... PONGANLE ATENCION AL AUDITORIO, ESTA MUY PADRE....
Y PS LOS QUE LA ODIAN, VEAN LOS VIDEOS CON MAS RAZON.... JAJA SALUDOS!!

Y ESTOS UN PROMOCIONALES...

Old January 12th, 2009, 09:02 PM   #83
obrigado1
Registered User

Likes (Received): 0

Me gusto mucho el video la verdad! pero abusando de ti jaja no sabes si pùedo entrar este semestre? a la carrera de comunicacion si esta es muy cara? o si la uni de Leon es mas barata!
obrigado1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2009, 09:56 PM   #84
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Quote:
Originally Posted by obrigado1 View Post
Me gusto mucho el video la verdad! pero abusando de ti jaja no sabes si pùedo entrar este semestre? a la carrera de comunicacion si esta es muy cara? o si la uni de Leon es mas barata!
mira, la verdad no se de precios en comunicacion...pero yo alratito voy a ir jaa asi que con gusto pregunto... y pues si, la diferencia es muy grande entre la de leon y la de celaya...pero si esta maaaas barata..(leon)...

mm, no se puede este semestre, tendiras que esperarte al otro por k son pares...
y en la de leon no se, pero ya empezaron ellos hace una semana clases....

Old January 12th, 2009, 10:12 PM   #85
obrigado1
Registered User

Okay investigame!! porfavorrrrrrrrrr!! jajajaaja esque tengo mucho miedo jajaja pero bueno! me gusta la uni de celaya jaja
obrigado1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2009, 06:47 PM   #86
€mmanue£
Registered User

€mmanue£'s Avatar

Relevo en la dirección del ITC

A partir de este viernes Juan Manuel Ricaño Castillo, releva a Heriberto Pfeiffer García como nuevo director del Instituto Tecnológico de Celaya.

El Sol del Bajío
28 de febrero de 2009

Daniel Meneses

A partir de este viernes Juan Manuel Ricaño Castillo queda al frente del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), por el retiro de Heriberto Pfeiffer García quién estuvo al frente por dos años de esta institución educativa y dejó el cargo este jueves para retirarse.

El ex director del ITC, Heriberto Pfeiffer García indicó que esta decisión la tomó desde el año pasado durante la firma de la nueva Ley del ISSSTE y se la comunicó a la Dirección General de Tecnológicos en diciembre pasado y la cual fue aceptada por esta instancia, por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para llevar a cabo el relevo.

Pfeiffer García, señaló que luego de los dos años que fungió como director del Instituto Tecnológico de Celaya y de los más de 38 años al interior de los tecnológicos, sale orgulloso de su labor y con la intención de enfocarse a proyectos personales, aunque dijo que no se mantendrá inactivo por mucho tiempo.

"Para la vida académica aún tenemos la suficiente energía para seguir, pues esto es sólo una pequeña pausa para retomar un poco la vida personal y atendernos, pues a veces es bueno cuidar nuestra imagen y ver si nos rasuramos bien o nos peinamos y este es uno de esos momentos por lo que decidí retirarme, pero no me quedaré quieto mucho tiempo".

De igual forma, señaló que aunque parezca que este relevo se dio de improvisto, este se vino dando desde el año pasado, por lo que simplemente se aprovechó el momento para hacerlo.
...

Nota completa http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n1065364.htm

Pues hasta no conocer no juzgar, pero a mi me gustaban los discursos de pfeiffer y a mi opinion hacia un buen trabajo, ahora solo espero que este nuevo director continue con el buen trabajo.
Old March 5th, 2009, 09:47 PM   #87
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

Gana UNI tercer lugar en concurso de cortos

Mercedes Cardona

Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Celaya, obtuvieron el tercer lugar dentro del Concurso Nacional de Cortometraje ‘Centenarios’.

Para festejar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el Congreso del Estado lanzó por primera ocasión la convocatoria para este concurso nacional y fomentar la identidad nacional.

Se recibieron más de 30 trabajos de escuelas de toda la República Mexicana.

Elsa Martínez Ruiz, directora de la carrera, explicó que al saber de la convocatoria, fue planteado a las autoridades de la Universidad, que les brindó su apoyó para participar en el concurso de cortometrajes.

Se formó un equipo entre los jóvenes de los diversos semestres de la carrera, siendo esta la primera ocasión en que se forma un sólo equipo con alumnos de todos los semestres para participar en un evento nacional.

La idea original del cortometraje al que titularon ‘La bola’ es de Fernando Amate, maestro de la universidad y el guión original es de Rodrigo Ojeda, alumno de la carrera.

El cortometraje trata a partir de una metáfora representada por una pelota, un anciano evoca con nostalgia los ideales de la Revolución Mexicana, y en ello un adolescente llamado ‘Temo’ lo escucha y reflexiona sobre los conceptos de justicia, equidad, lucha y esperanza.

Elsa Martínez dijo que la realización del cortometraje se llevó a cabo durante una semana y media, y fue el pasado 20 de febrero cuando lo entregaron

Los trabajos presentados fueron evaluados por expertos en la rama del cine, y dieron a conocer a los ganadores el pasado 27 de febrero en el teatro principal de la ciudad de Guanajuato dentro del marco de la cuarta reunión nacional de comisiones especiales para festejos patrios.

“Estamos muy contentos en la Universidad como directivos, en lo personal estoy muy orgullosa del equipo que se juntó y de ver los resultados”, dijo la directora de la carrera.

Al ganar el tercer lugar, los alumnos obtuvieron reconocimientos por su participación y un premio de 10 mil pesos.

Luego del lugar que obtuvieron los alumnos, la escuela piensa en participar en otros eventos nacionales e internacionales.

Old March 11th, 2009, 07:14 PM   #88
Jauregui
Cya, Mexiko.

Jauregui's Avatar

Likes (Received): 63

Mejorarán instalaciones del Tecnológico

Por: Claudia Padilla, Miércoles, 11 de Marzo de 2009

BENEFICIOS
"Hay un programa de Desarrollo Interinstitucional para beneficiar a los campos I y II, para que los profesores y estudiantes tengan mejores espacios para trabajar".

Juan Manuel Ricaño Castillo, director del ITC
El director del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Juan Manuel Ricaño Castillo, dijo que ya cuentan con los recursos económicos para concretar los compromisos asignados con los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura del plantel educativo.

Esto después de que el ex director Heriberto Pfeiffer García, informara que ya se tenían planes para comenzar en la modernización de algunas áreas del ITC y que pretendían entregar los proyectos ejecutivos para que se comience a liberar los recursos de más de 60 millones de pesos otorgados por los tres niveles de gobierno.

Dijo que desde su llegada a la dirección del plantel de educativo ha sostenido reuniones con la Secretaría de Educación para encontrar los mecanismos de cómo bajar los recursos para la construcción de varias áreas.

"Andamos en esa situación porque evidentemente el recurso se debe de ejercer en este año, que tengamos facilidades para integrar gastos como proyectos ejecutivos y análisis de suelos, utilizados del presupuesto general", dijo Juan Manuel Ricaño Castillo.

El director del ITC precisó que hasta donde tiene conocimiento los recursos "ya están bajados y están en la Secretaría de Educación para ser transferidos a la obra pública".

Una de las prioridades en las construcciones, dijo, es el centro de graduados para postgrados de inmediato.

"Claro que es una preocupación dar facilidades en espacio y aprendizaje y desarrollo en nuestros profesores".

Mejorarán instalaciones del Tecnológico
Jauregui no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 12:00 AM   #89
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 417

Quote:
Originally Posted by €mmanue£ View Post
Relevo en la dirección del ITC

A partir de este viernes Juan Manuel Ricaño Castillo, releva a Heriberto Pfeiffer García como nuevo director del Instituto Tecnológico de Celaya.
A mi Pfeiffer me caía mal porque pensé que era él el que gastó 6 millones en la puerta principal. Pero cuando descubrí que no fue la verdad me cayó bien, fue un buen director, le tocó el 50 aniversario y creo que todo se desarrollo adecuadamente durante los festejos.
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 05:43 AM   #90
lbeatle
Registered User

lbeatle's Avatar

Cuando fui unas semanas a Celaya, mi primo me llevo a visitar las instalaciones del "Tecno" de Celaya. Estan viejisimas, y no se comparan con las del campus 2. Muy buenas instalaciones y acojedoras, cerca de la casa de mi primo, que es próximo a Doctor en el Dpto. de Ing. Industrial y que también da clases en el ITESBA.

En fin, que veo que tiene buen nivel el Tecno.

lbeatle no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 03:21 AM   #91
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 417

Quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde se ofrece la carrera de enfermeria en la ciudad, de momento se que en La universidad de Celaya y la latina, pero estamos buscando una universidad de gobierno, creo que enfrente del IMSS hay una pero no se como llama o si tiene pagina en internet, además creo haber leído aqui que en el nuevo campus de la universidad de guanajuato iba a haber enfermeria, pero no se muy bien a donde ir o donde preguntar por las inscripciones. A ver si me pueden ayudar por fa.
luife100 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 03:49 AM   #92
eskalante luis2
Registered User

eskalante luis2's Avatar

pues segun lo que masomenos se, pues la escuela de enfermeria del CMQ y creo que la clinica agilare tambien, y ya asu uviversidad bien la universidad cntinente americano, bueno creo..saludos!

Old May 7th, 2009, 06:07 AM   #93
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 227

Quote:
Originally Posted by luife100 View Post
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde se ofrece la carrera de enfermeria en la ciudad, de momento se que en La universidad de Celaya y la latina, pero estamos buscando una universidad de gobierno, creo que enfrente del IMSS hay una pero no se como llama o si tiene pagina en internet, además creo haber leído aqui que en el nuevo campus de la universidad de guanajuato iba a haber enfermeria, pero no se muy bien a donde ir o donde preguntar por las inscripciones. A ver si me pueden ayudar por fa.
La que esta a espaldas del IMSS esla Facu de Enfermeria y Obstetricia de la Universidad de Gto, estan proximas a cambiarse a las nuevas instalaciones del Campus 2 ... la pagina me imagino que en la principal de la UDGTO, salu2 tocayo ....

el link ---------> http://www.feoc.ugto.mx/

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr

Last edited by @ЯкLeĢ; May 7th, 2009 at 06:14 AM.
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
celaya

Thread Tools

Posting Rules