daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba


Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 4.00 average. Display Modes
Old June 17th, 2009, 01:54 AM   #41
Didoluva
BANNED
 
Join Date: Jun 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,034
Likes (Received): 0

Una muestra más de cómo influye la palabra de SSC... el quinto poder...
Didoluva no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 17th, 2009, 02:45 AM   #42
danielrigotti
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4
Likes (Received): 0

Wink

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Daniel... entiendo que defiendas tu negocio pero no se...
Regam es una empresa con trayectoria y seriedad y ese terreno es de los mejores de la ciudad y mirá lo que van a hacer.

No dudo que sean económicos y que los servicios de las torres quizá sean buenos pero para el lugar se pudieron jugar un poco más.
No es mi negocio,(Ojalá lo fuera) sólo soy una persona que trabaja en esto y ayuda a la gente a llegar a la casa propia.
A muchos nos gustaría vivir en las Torres Elisee, como también me gustaría tener una 4x4, pero a veces no se puede y hay que apuntar un poco mas abajo. Y en este país donde hay tanta gente sin casa propia, y sin posibilidades reales de llegar a ella, me parece mas práctico un departamento con ciertas comodidades mas que "vistosidades".
Sinceramente los entiendo, quizás algún día, cuando logremos solucionar nuestros problemas estructurales en el país, podamos hacer las cosas mas estéticas.
Saludos
danielrigotti no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 03:04 AM   #43
Martin Ferraro
Registered User
 
Martin Ferraro's Avatar
 
Join Date: Jan 2003
Location: Cordoba
Posts: 5,586
Likes (Received): 109

Daniel... no soy para nada un fanático de la estética pero si espero que mi ciudad se vea linda o lo más linda posible. Y obviamente las principales fichas van puestas en los desarrollistas con más espalda... Regam, Dinosaurio, GNI, Edisur, entre otros.
Lo que noto es que al asociarse con Pilay Regam dejó de lado el esfuerzo por el diseño (al menos en su torre anterior y en estas)... te pueden gustar o no pero en la Elysee, en Elysee Parc, en Torres del Rio se nota el trabajo de arquitectos. Acá no...

Y, aunque seguro ustedes sabrán más que nosotros, un poquito debe pesar en el comprador la facha de las torres. No creo que sea determinante pero si tiene su (pequeña?) importancia.

Ya que estamos te hago una preguntita que quizá me sepas responder...
En que estado están el resto de los proyectos de Regam???
Regam Pilay se encarga de los mismos o fueron detenidos/cancelados?
Me refiero a las otras 3 torres de Torres del Rio y a Elysee Parc.

Saludos!
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 03:42 AM   #44
gonzabar_77
+ Offices + Crystal
 
gonzabar_77's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 2,045
Likes (Received): 5

No es del todo necesario gastar mas dinero. Busquen mas vidrio, menos hormigon, mas oficinas.
gonzabar_77 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 01:36 PM   #45
Nolberto Munier
Registered User
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 3,614
Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by danielrigotti View Post
No es mi negocio,(Ojalá lo fuera) sólo soy una persona que trabaja en esto y ayuda a la gente a llegar a la casa propia.
A muchos nos gustaría vivir en las Torres Elisee, como también me gustaría tener una 4x4, pero a veces no se puede y hay que apuntar un poco mas abajo. Y en este país donde hay tanta gente sin casa propia, y sin posibilidades reales de llegar a ella, me parece mas práctico un departamento con ciertas comodidades mas que "vistosidades".
Sinceramente los entiendo, quizás algún día, cuando logremos solucionar nuestros problemas estructurales en el país, podamos hacer las cosas mas estéticas.
Saludos
Aqui tienen una respuesta honesta, clara y realista.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 03:00 PM   #46
danielrigotti
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4
Likes (Received): 0

Lamento no tener una respuesta, porque sólo soy un asesor comercial de Regam Pilay y no tengo conocimiento de los emprendimientos de las otras empresas del grupo. Voy a pasar la inquietud a alguien de allí, para ver si pueden responderte. Gracias por interesarte.
danielrigotti no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2009, 05:21 PM   #47
felixpm
ya nada importa
 
Join Date: Jan 2008
Location: Córdoba
Posts: 251
Likes (Received): 0

Hola Daniel,que bueno que hayas decidido dar tu punto de vista.Me parece muy sensato lo que decis en cuanto a los costos-beneficios que otorga el sistema Regam Pilay pero creo que siempre se cae en el mismo error conceptual de pensar que: buen diseño = a mayor costo.Creo que aca se plantea, no una crítica a la propuesta de negocio de la empresa donde trabajas sino una crítica al poca capacidad de búsqueda de los arquitectos para dar una buena solución estética ante bajos recursos.Obviamente y como siempre he sostenido los arquitectos no podemos crear libremente porque no hay que olvidar que las directivas y la descisión final está en manos de un empresario al que por lo general poco y nada le intereza la imagen urbana de su edificio y si los $$ que el mismo le va a dejar.saludos.
felixpm no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 06:04 AM   #48
rober2010
Registered User
 
rober2010's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: cordoba-miami
Posts: 1,954
Likes (Received): 0

un render un poco un poco chico pero es lo que hay...

Last edited by rober2010; July 26th, 2009 at 06:14 AM.
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2009, 12:48 PM   #49
argie
Registered User
 
argie's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,022
Likes (Received): 4

Regam Pilay presentó las torres Regam Pilay II, III y IV

Regam Pilay presentó su nuevo desarrollo, que se suma al edificio Regam Pilay I que la compañía entregará en julio. Se trata de las Torres Regam Pilay II, III y IV, un grupo de edificios que se construirán a la vera del río Suquía, en avenida Ramón Bautista Mestre 1.160, entre los puentes Santa Fe y Avellaneda.

Este emprendimiento formará parte del sistema que impulsa Regam Pilay, por medio del cual inversores realizan aportes mensuales y así van construyendo un capital respaldado en ladrillos.

Bajo esta modalidad, actualmente hay 26 obras en ejecución en Santa Fe, Rosario y Córdoba, que concluirán con 1.040 departamentos construidos y significarán 624 mil horas hombre de trabajo, con una inversión de más de 54 millones de pesos.

Por otro lado, la desarrollista trasladará próximamente la experiencia adquirida en varias ciudades argentinas a Uruguay, como parte de su estrategia de expansión regional; y particularmente a la ciudad de Montevideo, ya que guarda similitudes demográficas con Córdoba y Rosario.



http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=523224

Regam Pilay I (Santa Rosa 954)
__________________
"POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO"

Last edited by argie; July 26th, 2009 at 01:51 PM.
argie no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 02:05 AM   #50
mariano90_arg
Moreno, Argentina.
 
mariano90_arg's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,827
Likes (Received): 33

Como permiten que este todo tan amontonado.!
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 04:34 AM   #51
Fede Metal
Registered User
 
Fede Metal's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Cordoba
Posts: 8,080
Likes (Received): 211

horrible I, horrible II y horrible III

me hacen desear el ladrillo visto......y es mucho decir
__________________
My only hope, my only solution, is a violent revolution
Fede Metal no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 07:27 AM   #52
smaykel
Cordobe
 
smaykel's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Republica de Cordoba
Posts: 1,174
Likes (Received): 49

Otro palomar mas para cordoba
__________________
Creo que educar es combatir
y el silencio no es mi idioma.
smaykel no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 09:30 PM   #53
Febo
Raro
 
Febo's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Córdoba
Posts: 4,835
Likes (Received): 91

¡Qué horror! Las hicieron mucho más gordas, como para imponer más la fealdad.
__________________
Capitalinas ya no es la obra más lenta del país, por suerte.
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 10:26 PM   #54
urbisa2
Registered User
 
urbisa2's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 3,647
Likes (Received): 16

De verdad no los entiendo, que es lo que quieren?...son viviendas en altura, no todos van a ser Capitalinas, o Puerto Madero...ya he hecho este comentario mas de una vez, ....para que quiero "torres pitucas", cuando dentro albergan deptos de 50 mts2, donde mas de 2 peronas no pueden vivir?, en todo caso hay zonas para ese tipo de construcciones, hay torres o edificios que son para el "skyline" de una cuidad, y muchos otros edificios que albergan viviendas y punto, asi se densifica la ciudad.
Si lo estetico y lo ultimo en diseño se puede acoplar bien, pero si no, creo que son regios edificios, tampoco los veo una moustrcidad.
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 11:01 PM   #55
Didoluva
BANNED
 
Join Date: Jun 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,034
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Febo View Post
¡Qué horror! Las hicieron mucho más gordas, como para imponer más la fealdad.
Conradito nos empieza a afectar la edad...!
No sos más regordetas, es sólo la foto que está deformada...!
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 06:43 AM   #56
argie
Registered User
 
argie's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,022
Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by urbisa2 View Post
De verdad no los entiendo, que es lo que quieren?...son viviendas en altura, no todos van a ser Capitalinas, o Puerto Madero...ya he hecho este comentario mas de una vez, ....para que quiero "torres pitucas", cuando dentro albergan deptos de 50 mts2, donde mas de 2 peronas no pueden vivir?, en todo caso hay zonas para ese tipo de construcciones, hay torres o edificios que son para el "skyline" de una cuidad, y muchos otros edificios que albergan viviendas y punto, asi se densifica la ciudad.
Si lo estetico y lo ultimo en diseño se puede acoplar bien, pero si no, creo que son regios edificios, tampoco los veo una moustrcidad.
Comparto bastante con lo que has puesto Urbisa.
¡Y ni siquiera tienen esas medianeras que tanto critican!. Reconozcan que podría haber sido peor. Son una especie de modestísimas Torres del Río, que la misma Regam construye a una cuadra.
__________________
"POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO"
argie no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 03:03 PM   #57
Arquifan
Arquifan
 
Join Date: Apr 2007
Location: Montevideo
Posts: 832
Likes (Received): 1

Si van a venir a hacer esos mamarrachos que se queden por ahí nomas....
Je,je disculpen la broma, pero esos bloques me recuerdan a la era soviética.Pensé que ese tipo de torres tan anodinas no se construían más en el siglo XXI.

Saludos
Arquifan no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 09:42 PM   #58
AAF76
abs-zero.blogspot.com
 
AAF76's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Rosario
Posts: 3,303
Likes (Received): 36

danielrigotti es muy sensato lo que decis.. es mas, yo estoy pagando junto a mi novia un plan Bauen Pilay en Rosario.. es muy loco pero los proyectos de Rosario son en ladrillo visto y los que estan realizando en Córdoba veo que con revoque y pintura ..
Fuera del detalle, los interiores de las unidades, si son como los que vi en Rosario, son de buena calidad espacial y en terminaciones. Es verdad que podrían esmerarce un poco en el diseño pero la realidad es que estos sistemas para que funcionen son standar, por lo que todos van a ser iguales o muy similares, ya que si no la ecuacion economica no cierra.
__________________
Solo un grupo de locos que nos gusta diseñar ... http://abs-zero.blogspot.com/
AAF76 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2009, 10:15 PM   #59
panic
Cigarettes & Alcohol
 
panic's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Córdoba, ARGENTINA
Posts: 2,022
Likes (Received): 1

que desperdicio, un terreno en esa ubicación para tres torres tan horribles
panic no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 01:40 AM   #60
Febo
Raro
 
Febo's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Córdoba
Posts: 4,835
Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by Didoluva View Post
Conradito nos empieza a afectar la edad...!
No sos más regordetas, es sólo la foto que está deformada...!
Sí, bueno, eso quise decir...el que haya deformado la foto la empeoró mucho! Me di cuenta Cesario, si el terreno está justo, es obvio.
Aunque lo de mi edad no se descarta...puede que me esté afectando...."un poquito de esto, un poquito de aquello"

"¿Es cenil o de veras no se da la cuenta de la diferencia en las fotos?"
__________________
Capitalinas ya no es la obra más lenta del país, por suerte.
Febo no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 20.00%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu