daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 6th, 2007, 10:15 PM   #2401
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 105

El PIT, ahora Plan de Movilidad Chachiprogreguaysostenible, establecía tres formas de calcular el número de viajeros:
- Un sistema un poco más complejo pero similar al de la densidad de población, lo hacían por manzanas con datos que nosotros no disponemos
-Otro era con los viajeros existentes de las líneas de tuzsa (los datos están disponibles)
-Otra que ahora no me acuerdo.

Respecto a nuestras propuestas, lo lógico es definir una serie de centros de importancia que deban ser cubiertos por el metro: hospitales, centros universitarios, ambulatorios importantes, centros comerciales, zonas admisnistrativas etc...

Podemos hacer entre todos una lista con los principales y ya está.

En el Ayto. encontré una relación de los estudiantes que había en cada facultad/escuela de la UZ en 2006. Luego los pego.
pedro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 18th, 2009, 05:19 PM   #2402
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Debate sobre Transporte Público en Zaragoza

Bueno tras escindir en dos el clásico hilo del tranvía y el metro vamos a continuar aquí con todas las discusiones y argumentaciones a favor de estos medios de transporte. Me gustaría tener un alcance mayor y hablar en general de movilidad aquí.

Las noticias específicas de buses (Tuzsa, otros) cercanías y tranvía las dejamos para los hilos respectivos.
Old June 18th, 2009, 11:34 PM   #2403
SrMatias
Registered User

Likes (Received): 0

Movilidad la que nos van a quitar con el tranvia los que vamos del E al O de la ciudad..
¿Y a Arcosur no llegará? o levantarán las calles de nuevo?
¿que pasa con el cruce de Goya, hay avances o Fomento sigue dando largas?
Bien empiezan las obras, sí señor
SrMatias no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 11:38 PM   #2404
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 331

¿Qué día comienzan las obras del tranvía?

Gracias!
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 11:42 PM   #2405
charagones
Registered User

charagones's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
¿Qué día comienzan las obras del tranvía?

Gracias!
Pregunta que por lógica debería ir en el hilo del tranvía ¿no?

No se sabe seguro, se dice que a mitad de Agosto.
charagones no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 10:53 AM   #2406
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

En el anterior hilo se hizo referencia al AM de Málaga, con muy poco respeto por un forero (bauer666) y con una falsedad (Maszgz). Una tabla, antigua, pero muy útil:

Quote:
Originally Posted by patapum View Post
Enlace al thread con datos de 2004
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=227196

2005 fuente Ine&visualmap
-----

-----
l
-----
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 01:03 PM   #2407
castillo2008
Registered User

castillo2008's Avatar

Likes (Received): 23

Muchas gracias por la informacion. Cualquier dato es bueno. Pero aunque tiene su importancia, no se porque os empeñais en comparar una ciudad con otra. cada ciudad es un mundo, si solo tomamos la poblacion se estan perdiendo muchos otros parametros, como la actividad economica. Hay ciudades que con la misma poblacion pueden tener muchos menos desplazamientos por poner un ejemplo. En fin que creo que es un debate esteril. Palma de Mallorca tiene metro, y ahi puedes ver los datos de poblacion tanto de la ciudad como del AM. Por esa regla de tres podemos sacar mil conclusiones y cada una diferente.
Desconozco la realidad malagueña o mallorquina. Pero conozco la zaragozana y aun sin area metropolitana la ciudad tiene suficientes poblacion , extension y movimientos para una red de metro urbano. Con mas de cien millones de desplazamientos en bus, perdon que no recuerdo la cifra exacta creo que da de sobra. pero bueno al final son cifras interpretables segun la idea de cada uno.
castillo2008 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 02:09 PM   #2408
bauer666
Registered User

bauer666's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Danzig View Post
En el anterior hilo se hizo referencia al AM de Málaga, con muy poco respeto por un forero (bauer666) y con una falsedad (Maszgz). Una tabla, antigua, pero muy útil:
Vamos a ver, la cosa en su contexto es que no hay una diferencia significativa por la que Málaga pueda tener varias líneas de metro ligero/tranvía parcialmente soterrado (que, aparentemente, en su primera fase, no salen apenas de su término municipal), y Zaragoza en cambio, no.

Que el área metropolitana de Málaga sea un 25% mayor en todo caso servirá para que se puedan demandar unos servicios de cercanías mejores que los de Zaragoza (fácil), pero para nada es una diferencia significativa para descartar un modo de transporte dentro del núcleo urbano de Zaragoza. Menos aún cuando la intensidad de uso del transporte urbano es bastante mayor en Zaragoza. 135 millones de viajes en Zaragoza, menos de la mitad en Málaga (no parece que los habitantes de su AM se desplacen mucho una vez ya dentro de la capital).

No era mi intención faltar al respeto, pero hay ya cierta hipersensibilidad por algunos foreros que vienen a pontificar (no es tu caso) sin conocer el caso concreto que nos ocupa aquí, y con 16.000 posts a nuestras espaldas sobre el tema (no es coña ) pues pasa lo que pasa.
La forma de no poner el "potentísima" aplicado al AM de Málaga sería comentar que, comparada con su ciudad principal, pues es una AM más bien normalita. No es el típico ejemplo que justifica unas necesidades de transporte mucho mayores en proporción a la ciudad central.
Me disculparía por el offtopic, pero como parece que este va a ser el hilo del barro, pues sea
bauer666 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 04:09 PM   #2409
Oto el piloto
Large Member

Oto el piloto's Avatar

Quote:
Originally Posted by bauer666 View Post
Vamos a ver, la cosa en su contexto es que no hay una diferencia significativa por la que Málaga pueda tener varias líneas de metro ligero/tranvía parcialmente soterrado (que, aparentemente, en su primera fase, no salen apenas de su término municipal), y Zaragoza en cambio, no.

Que el área metropolitana de Málaga sea un 25% mayor en todo caso servirá para que se puedan demandar unos servicios de cercanías mejores que los de Zaragoza (fácil), pero para nada es una diferencia significativa para descartar un modo de transporte dentro del núcleo urbano de Zaragoza. Menos aún cuando la intensidad de uso del transporte urbano es bastante mayor en Zaragoza. 135 millones de viajes en Zaragoza, menos de la mitad en Málaga (no parece que los habitantes de su AM se desplacen mucho una vez ya dentro de la capital).

No era mi intención faltar al respeto, pero hay ya cierta hipersensibilidad por algunos foreros que vienen a pontificar (no es tu caso) sin conocer el caso concreto que nos ocupa aquí, y con 16.000 posts a nuestras espaldas sobre el tema (no es coña ) pues pasa lo que pasa.
La forma de no poner el "potentísima" aplicado al AM de Málaga sería comentar que, comparada con su ciudad principal, pues es una AM más bien normalita. No es el típico ejemplo que justifica unas necesidades de transporte mucho mayores en proporción a la ciudad central.
Me disculparía por el offtopic, pero como parece que este va a ser el hilo del barro, pues sea
+1000
Old June 19th, 2009, 05:33 PM   #2410
FAVLA
Registered User

FAVLA's Avatar

Se supone que esta tabla está hecha por habitantes residentes. Faltaría debajo una de población flotante, ese dato para mi sería determinante y valdría para acallarnos. Efectivamente esta tabla serviria para RENFE y sus cercanías.
FAVLA no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 08:40 PM   #2411
vivas
Registered User

vivas's Avatar

Para un neofito en el tema como yo, quería hacer una pregunta: ¿que pasaría en una hipotética averia de uno de los tranvías? Quiero decir, si se supone que muchos d elos autobuses que van por donde va a pasar el tranvia ya no van pasar y el único medio de transporte en una gran zona va a ser el tranvia, si este se estropea, supongo que se puede organizar una buena. Esto me ha venido a la cabeza a raiz de leer en el otro hilo la posibilidad de que un vehiculo privado pueda circular (para adelantar) por donde lo haga el tranvia, con el riesgo de accidente

Ahora si un bus se estropea pues siguen circulando los demás, pero ?como se soluciona este inconveniente con un tranvia?

Saludos
vivas no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 08:41 PM   #2412
Adpg
C1,T1,Bizi,21,35,36,52,53

Adpg's Avatar

Likes (Received): 331

Buena pregunta
Tranvía, bus, bizi y cercanías. Por una línea de cercanías en la Ribera Alta del Ebro ante la negativa de desdoble de la N-232-- Servicio bizi eficaz, por toda la ciudad, de alternativa a las subidas de precio del autobús.-- Intermodalidad-billete único para el cercanías, aprovechando la infraestructura existente, paliando el déficit y compitiendo con el autobús.

79.000 reproducciones enseñando Zaragoza al mundo, canal en youtube
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 09:52 PM   #2413
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Supongo que se parará el servicio en ese punto y los tranvías podrán circular desde ambos extremos hasta ese punto. En fin, algo parecido a si cortan la Pza. Aragón por conciertos en el Pilar.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 11:14 PM   #2414
vivas
Registered User

vivas's Avatar

pero entonces solo podría circular un tranvia en cada tramo, por lo cual las frecuencias se irían totalmente al carajo, ademas d eque tendría que hacer la ida y vuelta por la misma via y claro, los pasajeros deberían hacer trasbordos
vivas no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 12:22 AM   #2415
oskir
Registered User

oskir's Avatar

No entiendo lo de la ida y la vuelta por la misma vía. Sólo estaría afectado el tramo de la avería. Ejemplo: se avería un convoy en la parada de Gran Vía; el resto de convoyes siguen circulando entre Parque Goya e Independencia por un lado y entre Valdespartera y Goya por el otro, cada convoy por la vía que corresponde al sentido de su circulación.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 01:23 AM   #2416
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 70

Podrán circular hasta el último cambio de vía, que tampoco hay tantos.
AndyKaufman está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 05:05 AM   #2417
Chusanch
Registered User

Chusanch's Avatar

¿Qué pasa si se avería un AVE en medio de la vía? Hipotéticamente, sería un caso parecido... Se pasa a la vía del otro lado, y hasta que esté operativo ese tranvía, habrá un tramo que será de dos direcciones... con un consiguiente retraso de frecuencias. No sé cuantos cruces de este tipo habrá en la línea, pero supongo que esto se habrá tenido en cuenta... Aunque cualquier cosa me creo ya...
Chusanch no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 10:28 AM   #2418
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

no se sí se contempla la posibilidad de que sea remolcado por una grúa de autobuses. Pesa más, pero tiene menos fricción.
Old June 20th, 2009, 12:28 PM   #2419
charagones
Registered User

charagones's Avatar

Likes (Received): 5

Otra opción es acoplarle otro tranvía, poniendolos en doble composición y que el que está sano remolque al otro hasta las cocheras. No se si es realizable o no, pero me parecería lo mas lógico.

Supongo que estas cosas están previstas, aunque lógicamente supondría un trastorno en la línea. Es mucho peor que la línea se quede sin fluido eléctrico.
charagones no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 12:39 PM   #2420
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by vivas View Post
Para un neofito en el tema como yo, quería hacer una pregunta: ¿que pasaría en una hipotética averia de uno de los tranvías? Quiero decir, si se supone que muchos d elos autobuses que van por donde va a pasar el tranvia ya no van pasar y el único medio de transporte en una gran zona va a ser el tranvia, si este se estropea, supongo que se puede organizar una buena. Esto me ha venido a la cabeza a raiz de leer en el otro hilo la posibilidad de que un vehiculo privado pueda circular (para adelantar) por donde lo haga el tranvia, con el riesgo de accidente

Ahora si un bus se estropea pues siguen circulando los demás, pero ?como se soluciona este inconveniente con un tranvia?

Saludos
Ahora imagina que se para en medio de algún cruce importante: Av. Goya, Plaza Paraíso, etc..
No solo se interrumpe el sistema, sino que también perjudica al automovil (sí, más aún... )
Perolk está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, bus, cercanías, ciudad de la justicia, ctaz, debate, delicias, goya, intermodalidad, metro, tranvía, traza, tuzsa, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules