daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Perú Construye

Perú Construye Proyectos y obras en diferentes fases de construcción


 

 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old June 26th, 2009, 01:21 AM   #1
julacho
- Abya Yala -
 
julacho's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Moche, Perú
Posts: 6,556
Likes (Received): 97

Panamericana Sur | Ica-Tacna | Autopista Panamericana


El Gobierno encargará iniciar los procesos de concesión para dos rutas que conecten las ciudades del sur del país. Además, licitará nueve proyectos viales en zonas rurales.

Lima. Dos nuevas autopistas que conecten el sur del país busca construir el Gobierno de Perú. Una de ellas entre las ciudades de Ica y Arequipa y la otra entre las ciudades de Tacna y Moquegua.

Ambas iniciativas contemplarán la construcción de autopistas con doble vía, además de la construcción la concesión contempla el mantenimiento y conservación de la ruta por un plazo de 25 años.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, adelantó que su cartera prontamente encargará a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) iniciar los estudios para entregar en concesión los proyectos, informó la agencia Andina.

En esa línea, señaló que de iniciarse dichas iniciativas en los próximos meses, se podría tener para el 2011 toda la Carretera Panamericana finalizada.

El titular del MTC recordó que los concesionarios recuperan las inversiones ejecutadas a través del cobro de peajes, esto permite que “la inversión privada está participando de manera muy activa en el desarrollo de infraestructura”.

Carreteras rurales. El ministro Cornejo también detalló que en las próximas semanas se licitarán nueve proyectos de carreteras en zonas rurales, en el marco del programa Proyecto Perú, que permitirán elevar la competitividad de dichas localidades.

En ese sentido, aseguró que “el Proyecto Perú son grandes vías longitudinales y transversales que están comunicando a la costa con la sierra y a la sierra con la Amazonía, y ahora tenemos diez proyectos que están en plena ejecución”, consignó la agencia.

El ministro destacó que la ejecución del presupuesto en inversión en infraestructura de transporte es mucho mayor de lo que se hizo en el primer semestre de los años anteriores. “Pero en adición tenemos un número importante de fondos que están siendo aportados por la inversión privada no sólo en carreteras sino también en puertos y aeropuertos”, concluyó.
__________________
LaRaza(clic), se acabo el recreo, habian sido 500 velitas, tranquilo yastaclarando....

************
Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)

Last edited by julacho; June 26th, 2009 at 01:30 AM.
julacho no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 


 

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:52 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 30.00%)

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu