SkyscraperCity Forum banner

VENEZUELA | Aeropuertos

4K views 21 replies 3 participants last post by  Lacouture 
#1 · (Edited)
Conoce: LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS VENEZOLANOS​

Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar: Caracas.




Dato: Es el principal terminal aeroportuario del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, uniendo a Venezuela con países de América, Asia, Europa y el Caribe. Es el único aeropuerto del continente americano con vuelos a Siria e Irán.
Operación: 24 HR
Inauguración: Agosto de 1934
Pasajeros al Año: + 7.000.000
Numero de Terminales: 3
Destinos Nacionales: Acarigua, Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Canaima, Carúpano, Ciudad Bolívar, Coro, Cumana, Delta del Orinoco, El Vigía, La Blanquilla, Las Piedras, Los Roques, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Porlamar, San Antonio, San Fernando de Apure, San Tomé, Santa Elena de Uairen, Santo Domingo del Táchira, Valencia, Valera, Yavi Amazonas. (29)
Destinos Internacionales: Atlanta, Bogota, Buenos Aires, Bridgetown (Barbados), Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Dallas, Damasco, Fort de France (Martinica), Frankfurt, Funchal, Guayaquil, Houston, Kralendijk (Bonaire), La Habana, Lima, Lisboa, Madrid, Manaus, Medellín, Miami, Milán, Nueva York, Oranjestad (Aruba), Paris, Porto, Puerto España, Puerto Plata, Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, Roma, Saint George’s (Grenada), San José, San Juan, Santiago de Chile, Santiago de Compostela, Santo Domingo, Sao Paulo, Teherán, Tenerife, Toronto, Willemstad (Curaçao). (44)
Total Destinos: 73
Paguina Oficial: http://www.aeropuerto-maiquetia.com.ve/

______________________________________________________________________________________​

Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño: Porlamar




Dato: Es el principal aeropuerto del oriente venezolano, posee vuelos a América, Europa y el Caribe. Es el único aeropuerto del interior del país con vuelos a Europa.
Operación: 24 HR
Inauguración: Enero de 1975
Pasajeros al Año: + 2.000.000
Numero de Terminales: 1
Destinos Nacionales: Arekuna, Barcelona, Barinas, Caracas, Canaima, Carúpano, Ciudad Bolívar, Coro, Cumana, Los Roques, Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto Ordaz, San Antonio, San Tomé, Santo Domingo del Táchira, Valencia, Valera. (19)
Destinos Internacionales: Bogota, Fort de France (Martinica), Frankfurt, Kingstown (San Vicente y Las Granadinas), Montreal, Oranjestad (Aruba), Puerto España, Saint George’s (Grenada), Toronto, Willemstad (Curaçao). (10)
Total Destinos: 29

______________________________________________________________________________________​
Aeropuerto Internacional La Chinita: Maracaibo




Dato: Es el principal terminal del occidente de Venezuela con vuelos directos a América y el Caribe. Es el aeropuerto venezolano con mayor número de conexiones con Colombia.
Operación: 24 HR
Inauguración: 16 de Noviembre de 1969
Pasajeros al Año: + 1.800.000
Numero de Terminales: 3
Destinos Nacionales: Barcelona, Caracas, El Vigía, Las Piedras, Los Roques, Mérida, Porlamar, Puerto Ordaz, San Antonio, Santa Bárbara del Zulia, Valencia. (11)
Destinos Internacionales: Barranquilla, Bogota, Cartagena, Ciudad de Panamá, Miami, Oranjestad (Aruba), Santo Domingo, Willemstad (Curaçao). (8)
Total Destinos: 19
Paguina Oficial: http://www.iaaez.com/
 
See less See more
3
#4 ·
No es nada increíble. Ese vuelo solo existe a causa de la ditadura chavista, que tiene Irán como país muy amigo!

O piensas que los aeropuertos de San Paolo, Buenos Aires, Miami, Los Angeles o Nueva York son menos importantes solo porque no tienen vuelos a Teheran?

San Paolo Guarulhos Int., por exemplo, es el único en Latino America con vuelos directos a Dubai.
 
#5 ·
^^ Nunca dije que fueran menos importantes, de hecho siendo sinceros Maiquetia no tiene comparacion con semejantes Aeropuerto :eek:hno:. (Soy Opositor) pero me parece "increible" que solo este aeropuerto el que posee dichas frecuencias :).
 
#8 ·
El de Porlamar es bastante pobre, yo lo conozco del año pasado. Que ya estaba en sus ultimas etapas de remodelacion, y es muy chico y feo en su estetica.

En cambio el de Caracas es grande, amplio, con varias terminales de migracion, por lo menos en la terminal que yo aterrice. Y es muy positivo que este el aeropuerto internacional al lado del nacional. Lo que si es una lastima que este a una hora de Caracas, cuando yo fui no estaba la autopista y si queria ir tardaba no se cuantas horas. Y como solo me quedaba una noche, para luego ir a Isla Margarita me era imposible. Me tuve que quedar en un pueblo/ciudad (desconozco) chiquito, que no tenia nada, enfrente de una playa que era un basural y en un hotel/pension que estuvo toda la santa noche sonando la alarma de incencio y no sabian como apagarla. Pero igual es una linda anecdota.

Venezuela es muy lindo, y cuando pueda voy a volver a ir, de eso no hay dudas..
 
#9 ·
Pues con la nueva Autopista Caracas-La Guaira igual te tardas como 1 hora si corres con suerte pues el trafico es EXCESIVO... muy comica tu anecdota, que lastima, espero que en tu proximo viaje sea todo mejor y quiza te animes a venir a "La Primera Ciudad de Venezuela" mi Maracaibo. Conoceras el Aeropuerto y la ciudad es hermosa :)
 
#16 ·
Me gustaria ver un thread completo del aeropuerto de Maiquetia, yo estuve en 2004 en Venezuela pero se que le han hecho remodelaciones y ha debido quedar super bien lo unico que no me gusto es ver militares en el aeropuerto.
Este es el link del aeropuerto de maiquetia, ahi hay muchisimas fotos del aeropuerto, y mucha informacion. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=542391
 
#17 ·
#18 · (Edited by Moderator)
Aeropuertos Venezolanos​

Thread para hablar de los Aeropuertos Venezolanos y nuestras Aerolíneas, poco a poco iré posteando información y fotos de cada uno.

Aeropuertos mas importantes después de Maiquetía:

Aeropuerto Internacional La Chinita (Maracaibo)
Aeropuerto Internacional Santiago Mariño (Isla de Margarita)
Aeropuerto Internacional Manuel Piar (Puerto Ordaz)
Aeropuerto Internacional J Antonio Anzoategui (Barcelona)
Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas (Maturín)
Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Valencia)
Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (Barquisimeto)

Aerolíneas Venezolanas
Aeropostal
Aserca Airlines
Conviasa
Venezolana
Avior
Rutaca
Sol America
LTA​
 
#19 ·
Aeropuerto Internacional La Chinita


El Aeropuerto Internacional La Chinita es un aeropuerto venezolano ubicado en el Municipio San Francisco del Estado Zulia y sirve a la Ciudad de Maracaibo.
Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas e inaugurado por el entonces Presidente de la República Dr. Rafael Caldera, el 16 de noviembre de 1969 en el sector donde estaba ubicada la Hacienda Caujarito. Es por ello, que inicialmente se le dio el nombre de Aeropuerto de Caujarito; pero por requerimientos de la población zuliana posteriormente fue cambiado por la denominación del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en honor a la Santa Patrona del Estado Zulia, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Ficha Técnica:
Aeropuerto Internacional La Chinita
Ubicación: en el Municipio San Francisco. Parroquia Marcial Hernández.
Superficie total: 1.335,10 ha
Área de construcción: 14.462,23
Área de Plataforma: 745.626,67 m²
Pista Principal 3.000 m de largo x 45 m de ancho.
Pista Secundaria 2.500 m x 30 de ancho. (Calle de rodaje que se habilita como pistas si esta cerrada la principal)
- Ambas pistas poseen una Resistencia de 450 kg/cm² cuadrados en sus umbrales y más de 400 t de concreto asfáltico a lo largo de las mismas.
Horario de operaciones: 24 h
(Tomado de: Aeropuertos del Zulia)

Aerolineas

Terminal Nacional:
Aeropostal-Aserca Airlines-Conviasa-Venezolana-SBA Airlines

Terminal Internacional​


 
#20 ·


Avior Airlines es una linea con base de Operaciones en Barcelona, Estado Anzoategui, tiene operativos 3 Beechcraft 1900D y un Boeing 737-200, Tiene diversos destinos nacionales y sirve algunos internacionales tales como Aruba, Curacao, Miami entre otros, Avior se reconoce por ser una linea de excelente servicio y puntual, siendo una de las preferidas por los venezolanos al igual que Venezolana, Aserca, Santa Barbara y Conviasa


Call Center:0501 - 28467737
Call Center Celular:*28467
Call Center Miami:001-305-4702203​

Perdón por el III Edición, es que saque la presentacion que elaboré en el foro Venezolano
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top