July 17th, 2009, 07:21 PM
|
#1
|
|
TRAMElx & BUSElx
Join Date: May 2007
Location: Elx (Alicante)
Posts: 16,978
Likes (Received): 13
|
Elche: Mirador del Palmeral
Quote:
EL PALMERAL TENDRÁ NORIA
El proyecto ´Dame una vuelta´ gana el Concurso del Mirador
El proyecto plantea una gran noria como elemento desde el que observar el palmeral ilicitano desde distintos puntos de vista y que persigue convertirse en la imagen de bienvenida del visitante que llega a la ciudad de Elche.

EFE / INFORMACION.ES El proyecto "Dame una vuelta", de STAR strategies + architecture, dirigido por la zaragozana, Beatriz Ramo López de Angulo, en colaboración con Simone de Iacobis y Jean-Vianney Deleersnyder, ha ganado el concurso del Mirador del Palmeral.
El proyecto plantea una gran noria como elemento desde el que observar el palmeral ilicitano desde distintos puntos de vista y que persigue convertirse en la imagen de bienvenida del visitante que llega a la ciudad de Elche.
La noria dispondrá de dieciséis cabinas, preparadas para acoger cenas, reuniones y celebraciones, que estarán dotadas de un banco central para permitir la vista de 360 grados del palmeral ilicitano.
Así lo han informado hoy el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y la responsable de la Oficina de Concursos del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Carmen Rivera, tras debatir con los miembros del jurado la segunda parte del concurso.
Soler ha comunicado también que el segundo premio le ha correspondido al despacho de arquitectos japoneses Sanaa y el tercero, al proyecto elaborado por Martínez Lapeña + Torres Arquitectos, de entre los seis trabajos seleccionados.
Para elegir el proyecto "Dame una vuelta", mas conocido como "la noria", se han valorado "el entorno del propio paseo de la estación, la posibilidad de conectar la estación de Renfe, la atracción turística que pueda suponer y la sostenibilidad económica", según el regidor.
Las obras de "Dame una vuelta", que cuenta con una inversión de diez millones de euros, empezarán el próximo año, según las estimaciones, porque "hay un compromiso del Ayuntamiento y la financiación, que se buscará a todos los niveles, está garantizada", ha anunciado Soler.
El alcalde ha destacado la calidad del resto de los proyectos seleccionados, porque eran también "unas opciones interesantes y muy buenas", sobre todo el presentado por el despacho japonés, aunque podría implicar alguna repercusión sobre el palmeral, al ser necesaria la instalación de anclajes.
Por su parte, la responsable de la Oficina de Concursos del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana ha resaltado que "se ha optado por una propuesta que tiene menos riesgo" y que se convertirá en un "reclamo para la ciudad de Elche".
Rivera ha reseñado que, por el contrario, el proyecto de Sanaa era una apuesta más arriesgada desde el punto de vista arquitectónico y ha revelado que algunos miembros del jurado pensaban que la puesta final podría llevar consigo una serie de cambios sustanciales del proyecto original.
|
Información
Galería Virtual del OCOA.CV
Last edited by TRAM_space; July 17th, 2009 at 07:37 PM.
|
|
|