daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 22nd, 2006, 07:12 PM   #1
RaFaEl CaStIllO
Registered User

Likes (Received): 0

Autopistas | Autopista Kilómetro 52 de Maturín

En una reunión efectuada en el Auditorio del Club Los Pinos de Campo en Punta de Mata, la Gerencia del Distrito Social Norte de Exploración y Producción Oriente, entregó el pasado jueves 28, a los representantes de la Alcaldía de Maturín y el Ministerio de Infraestructura del estado Monagas (Minfra), el anteproyecto de la “Autopista Maturín kilómetro 52”.
El anteproyecto tiene como finalidad mostrar la fase correspondiente a los estudios de rutas, tráfico y planos de la autopista Maturín kilómetro 52 que enlaza con la autopista Barcelona - Cantaura.
La construcción de esta autopista ofrecerá a los pobladores del estado Monagas y parte de Anzoátegui, la posibilidad de disfrutar de una vía alterna que no afecte la producción agropecuaria y petrolera; así como facilidad de traslado de una comunidad a otra y seguridad para los viajeros.
Este plan también contempla entre una de sus ventajas la construcción de paradores turísticos representativos de las culturas e idiosincrasia del pueblo monaguense, lo cual significa un aporte al desarrollo endógeno enmarcado en el Plan Siembra Petrolera que ejecuta la Nueva PDVSA.
Al acto asistieron el Gerente del Distrito Social Norte, Pavel Rodríguez; el Gerente de Infraestructura y Proceso de Superficie del Distrito, Evedren Hernández; el Coordinador del anteproyecto Juan Luis Rodríguez, el Alcalde de Santa Bárbara, Ángel Luis Pérez, el Director del Minfra, Omar Verde; el Director General de la Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora y representantes del Instituto de Vialidad y Transporte de Monagas (Invialtmo).
Pavel Rodríguez, Gerente del Distrito Social Norte explicó “lo que se quiere lograr con este anteproyecto, es brindar a los habitantes de las comunidades una alternativa que facilite el acceso a sus poblaciones y al mismo tiempo les garantice mayor seguridad, sin tener que tocar la carretera nacional”.
Por su parte, Omar Verde, acotó que “el beneficio más importante y prioritario de este proyecto es preservar la seguridad de los usuarios de las carreteras nacionales; y lo segundo, pero no menos relevante, es el apalancamiento del desarrollo de estas zonas, tomando en cuenta que los estados Anzoátegui y Monagas tienen gran parte de su crecimiento dirigido al turismo, lo que facilitaría el flujo de personas hacia ambas entidades”.
La ubicación de la autopista tramo Maturín - Barcelona - Cantaura está prevista que se construya paralela al proyecto de la vía férrea que pasará por gran parte del estado Monagas. Es importante mencionar que este anteproyecto será estudiado por el Ministerio de Infraestructura de Caracas, que será finalmente el ente encargado de dar el visto bueno y aprobación para el ejecute del proyecto a los organismos correspondientes en los estados Monagas y Anzoátegui.
De esta manera Petróleos de Venezuela ratifica su compromiso con el pueblo venezolano y promueve el desarrollo endógeno, a través del mejoramiento de las vías que comunican al Oriente del país con los estados vecinos.
RaFaEl CaStIllO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 23rd, 2006, 01:18 AM   #2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12

Una Autopista Barcelona - Maturin es super necesaria!1 esperemos que se concrete, dijeron que iniciaria este año

Esperemos que no siga la pantomima para el 2007
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2006, 01:22 AM   #3
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Una vez que pasas el distribuidor del Km. 52 no tienes idea de lo guillotina que se vuelve esa carretera, los baches, "chinchorros". La carretera necesitaba atención por lo menos desde hace años. Además que es parte de la principal troncal del país. :S
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2006, 08:16 PM   #4
RaFaEl CaStIllO
Registered User

La autopista que esta en la entrada de maturin (Av Bella Vista) es bien de pinga, osea cuatro canales por via y en cada sentido dos canales de doble via, pero la verda hac falta una autopista mas o menos como la de pto la cruz.... para mi estaria bien si la ponen hasta pta de mata que es lo mas transitado
Old October 23rd, 2006, 09:24 PM   #5
El Padrino
BANNEADO ¡¡

El Padrino's Avatar

por fin ¡¡¡

Soy un angel, te lo juro. Los cuernos los tengo para aguantar mi aro ¡¡¡
El Padrino no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2006, 11:36 PM   #6
tio lucas
Registered User

Likes (Received): 4

la Av bella vista es es mas grande, esa nos conduce al nuevo estadio. El elevado del bajo guarapiche tambien quedara arrecho. Despues que terminen el elevado, haran la avenida aun mas grande que pasara desde la floresta hasta La Pica
tio lucas no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2006, 01:16 AM   #7
RaFaEl CaStIllO
Registered User

una pregunta yo creo que hay una version de google que es pagando... que tiene mas actualizaciones, alguien la tiene para quie posteen fotos de maturin, y de esta avenida
Old October 31st, 2006, 02:12 AM   #8
tio lucas
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by RaFaEl CaStIllO View Post
una pregunta yo creo que hay una version de google que es pagando... que tiene mas actualizaciones, alguien la tiene para quie posteen fotos de maturin, y de esta avenida
No, yo baje Google earth y maturin no aparece como parace las otras cuidades. Deberian actualizarla
tio lucas no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 05:37 AM   #9
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Al menos antes de correr hay que aprender a Caminar, primero que nada es super necesario la AUTOPISTA MATURIN - PUNTA DE MATA, se pierde muchisimo tiempo pasando por EL COROZO - LA CANDELARIA - EL FURRIAL, se pierden mas de 30 minutos en esos tristes 20 kms, iban muy bien pero todo quedo abandonado en el distribuidor de Amarilis, que tristeza
Old November 7th, 2006, 01:44 PM   #10
carlos1930
Monagas Sport Club

carlos1930's Avatar

Bienvenido al foro Neptaven. Tienes razón con lo de la autopista a Punta de Mata, yo tenía pensado que la autopista 52 pasaría por Punta de Mata.
BTW: tienes fotos de Maturín?
Old November 9th, 2006, 06:36 AM   #11
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlos1930 View Post
Bienvenido al foro Neptaven. Tienes razón con lo de la autopista a Punta de Mata, yo tenía pensado que la autopista 52 pasaría por Punta de Mata.
Tengo algunas dejame reunirlas bien, de hecho creo haber tomado alguna del nuevo distribuidor del bajo guarapiche y no se si tengo algunas de la via PLC
Old November 11th, 2006, 03:44 PM   #12
RaFaEl CaStIllO
Registered User

Quote:
Originally Posted by carlos1930 View Post
, yo tenía pensado que la autopista 52 pasaría por Punta de Mata.

Bueno yo creo que la autopista si va a pasar por Pta de Mata y de ahi se va al furrial y esa vaina hasta llegar a PLC... pero para ser sinceros noc si lo hagan... ustedes saben como son las cosas
Old November 15th, 2006, 05:31 AM   #13
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Quote:
Originally Posted by RaFaEl CaStIllO View Post
Bueno yo creo que la autopista si va a pasar por Pta de Mata y de ahi se va al furrial y esa vaina hasta llegar a PLC... pero para ser sinceros noc si lo hagan... ustedes saben como son las cosas
Bueno, por ahora, creo que es super necesario MATURIN - PUNTA DE MATA o cerca de Punta de Mata, todos los dias la via se congestiona a toda hora entre AMARILIS (Donde termina el tramo de 6 km de autopista que venian haciendo hasta ahora) y EL TEJERO, luego de alli el trafico baja considerablemente hasta LA CEIBA desde donde se complica la via por ser de constantes subidas y bajadas que la hacen muy peligrosa hasta el KM 52, por lo tanto, como en nuestro pais las autopistas se hacen por puros "TRAMITOS" o sea un poquito aqui y otro dentro de 5 años, seria genial tomar el distribuidor AMARILIS (cuya infraestructura esta abandonada) y Construiria desde AMARILIS hasta EL TEJERO o por lo menos hasta PUNTA DE MATA, que en realidad es super urgente esa via tiene demasiado trafico a toda hora y es muy peligrosa son apenas 45 kilometros y se transitan en casi 1 hora en horario pico por la gran cantidad de empresas petroleras de la zona, es increible que nadie haya tomado la iniciativa de hacerlo. La parte LA CEIBA - KM52 conectando con la autopista KM52 Barcelona seria otro tramo aunque vista la poca importancia del mismo por el poco trafico de la misma no creo que hagan algo al respecto, cuando aprenda a subir las fotos entonces colocaré fotos de todo lo que estoy diciendo, gracias, saludos..
Old June 20th, 2008, 01:50 AM   #14
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

esta nota es de febrero de este año:

Quote:
Monagas busca ampliar vías rápidas a Bolívar y Anzoátegui
El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, anunció que su despacho afina dos proyectos de vialidad para construir nuevas autopistas que conectarán a la entidad que representa con Bolívar y Anzoátegui.

Briceño, quien participó en la apertura del I Congreso Internacional de Crudos Pesados, precisó que elaboran planes para las jurisdicciones de Libertador, Uracoa y Barrancas, al sur de Monagas, que bordean la Faja del Orinoco. "Son los tres municipios más deprimidos del estado, donde está la Faja. No queremos que se repitan las Casas Muertas” (referencia a la novela de Miguel Otero Silva).

El jefe estadal instó al vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Luis Vierma, a apoyar los planes de vialidad. "Tenemos listo el proyecto de la autopista del sur de estado que está bordeando la Faja Petrolífera, que nos une al segundo puente del río Orinoco, creemos que esto le da un gran impulso al estado, y evitaríamos tantas tragedias".

Refirió que el índice de choques en la vía rápida hacia el estado Bolívar es de casi 20 mensuales.

La propuesta contempla una moderna autopista con tres canales en ambos sentidos y una isla central.

Agregó que con Pequiven, adelantan gestiones de un proyecto agroindustrial en Chaguaramas, al sur de Monagas.

Briceño precisó que a través del nivel central se han aprobado Bs 11 millardos (Bs.F. 11 millones) para un proyecto de la autopista de la vía Maturín-Kilómetro 52. "Con recursos propios de la gobernación estoy ejecutando 61 kilómetros en todo el estado, un tramo comprende entre Maturín y Altos de Potrerito, a escasos kilómetros de Punta de Mata".
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/....asp?id=139822
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2008, 04:44 AM   #15
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 86

Me parece vacio el proyecto en particular porque quiere 3 carriles de cada lado. Dudo que se haga.

Una cosa es inagurar o mostrar lo hecho y lo otro es prometer por las elecciones venideras.
Su-35 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2008, 05:07 AM   #16
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 12

Esa via Barcelona - Maturin es una guillotina, muchas depresiones y lomas, además de las curvas en 2 canalcitos!! ay no!! que iconpetencia!!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2008, 10:49 PM   #17
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

hasta este punto llegan nuestro sueños..

Hasta el distribuidor amarilis llega nuestra esperanza de una autopista que vaya de Maturin al Km 52..

Este distribuidor que esta en la foto costo una gran cantidad de dinero y aun no ha sido utilizado a pesar de que se "termino" de construir hace mas de 8 años, claro esta, mientras no se construya otro tramo de autopista mas alla de ese sector no es necesario el mencionado distribuidor..

Si tan solo hicieran esta autopista hasta Punta de Mata, seria un ahorro enorme en tiempo de viaje y se evitarian muchos accidentes y atropellados en El Corozo, La Candelaria y El Furrial (3 pueblos por donde actualmente pasa la via nacional y que tienen un dormitorio de policias acostados..
Old August 6th, 2009, 09:12 PM   #18
j.c80
Registered User

j.c80's Avatar

Likes (Received): 9

Gobernación ejecuta diversas obras de vialidad

El gobernador de la entidad monaguense resaltó que el funcionamiento de estas autopistas impulsa el desarrollo socioeconómico de la región.

La Gobernación del estado Monagas continúa la ejecución de importantes proyectos en materia de vialidad para brindar mayor seguridad en el tránsito vehicular y una interconexión con las entidades vecinas, lo que favorece además a la economía de la región.

Así lo expresó el gobernador José Gregorio Briceño, quien apuntó que el primer trimestre del próximo año estarán construidos entre 12 y 15 kilómetros de autopista que va desde Maturín hacia la vía de Punta de Mata, para unirse a la arteria de Puerto la Cruz a través de una moderna autopista.

Igualmente, anunció que en el 2010 estará operativa una amplia autopista entre Caicara de Maturín y Alto de Poterito que beneficiará principalmente a los miles productores agrícolas de Monagas.

Por último, agregó el gobernador monaguense que el funcionamiento de estas autopistas impulsa el desarrollo socioeconómico de la región

Fuente
j.c80 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 09:18 PM   #19
j.c80
Registered User

j.c80's Avatar

Likes (Received): 9

Sólo 20 minutos tomará llegar a Ezequiel Zamora

Gobernador y alcaldes inspeccionaron 18 kilómetros del tramo Pueblo Libre - El Furrial de la red de autopistas

El tiempo de viaje quedará reducido para los conductores que se dirigen desde Maturín hacia el municipio Ezequiel Zamora, con la activación del paso en el tramo Pueblo Libre-El Furrial, de la red de autopistas en la zona.
Además de ello, las horas de carretera también quedan disminuidas para quienes se dirigen hacia Cedeño, Santa Bárbara, Acosta, Caripe, Aguasay y parte del municipio Piar.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, durante el recorrido que realizó con los mandatarios locales y los medios de comunicación.
Esta primera etapa de la obra tuvo una inversión de 290 millones de bolívares y demoró seis años en ejecución.

"Este nuevo tramo reduce el tiempo de viaje; de 15 a 20 minutos le tomará a los ciudadanos llegar a Punta de Mata, y El Tejero, partiendo desde Maturín y además tiene carácter humano, porque reduce las probabilidades de accidentes de tránsito", detalló.
La gobernación también prevee recorrer dentro de un mes el tramo de diez kilómetros que se ejecuta desde Alto de Potrerito-Merecure, la cual estará lista este año y se empalmará con el tramo El Furrial-Alto de Potrerito, que se culminará en el 2012.
"Me he trazado la meta de que en Monagas no se hagan más carreteras; mientras yo sea gobernador se construirán autopistas. Decían que era imposible y aquí está una maraca de autopista de 18 kilómetros, y para el año próximo tendremos listos los casi 70 kilómetros de la red".

En nueve días, aproximadamente, el paso vial estará abierto para que pueda ser usado por los conductores.
j.c80 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 11:40 PM   #20
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

esta nueva autopista elimina el paso por el furrial ?

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autopistas, maturín

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules