search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio Herencia Cultural del Perú | País Megadiverso

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old October 5th, 2009, 08:30 PM   #1421
Pietro19
Yo Amo Lima

Pietro19's Avatar

Likes (Received): 4

linda la av. alfonso ugarte otra cosa a la de hoy ¡¡¡ por ahi vive mi abue , ojala encuentren de chacra colorada si son de postales mucho mejor

*Sheraton Octubre 1970,Abril 1973
*Centro Civico (Torre D LIma) Mayo 1974,Octubre 1977
Pietro19 no está en línea  

Sponsored Links
Old October 5th, 2009, 08:31 PM   #1422
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 14

Es la fuente de Neptuno con su tridente, fue obsequiada por un país europeo pero no recuerdo por cual para las celebraciones del centenario de la Independencia en 1921 está ubicada en el Parque de la Exposición

saludos
cesium no está en línea  
Old October 5th, 2009, 09:01 PM   #1423
karlosystem
Registered User

karlosystem's Avatar

Likes (Received): 837

radio reloj

amigos permitanme salirme del tema principal por unos momentos, y aprovechando los ultimos comentarios acerca de esta emisora radial ya desaparecida.
RADIO
La primera estación de radio del Perú fue fundada por un grupo de empresarios nacionales, y se llamó OAX, siendo inaugurada el 20 de junio de 1925 por el presidente Augusto B. Leguía. La estación estuvo bajo la dirección de la Peruvian Broadcasting Company y funcionó con equipos de la empresa británica Marconi. Esta estación en 1933 cambió su nombre a Radio Nacional, e inauguró al mismo tiempo su local en la avenida Petit Thouars. Su primer director artístico fue Antonio Garland y sus primeros locutores, Juan Fernández Stoll y Rosa Hernando.

A partir de 1935 empezaron a funcionar otras radioemisoras en Lima y Callao. Entre las principales, en orden cronológico, tenemos a: Radio Miraflores (1935), Radio Internacional (1935 - en 1961: Radio La Crónica), Radio Grellaud (1938 - en 1951: Radio Lima), Radio Alegría (1946 - en 1969: Circuito Radio Programas del Perú), Radio América (1941), Radio Panamericana (1952), Radio Reloj (1954), Radio San Cristóbal (1953 - en 1961: Onda Popular), Radio Los Andes (1966 - en 1968: Radio Mar), Radio Ondas del Callao (1961 - en 1963: Radio del Pacífico), Radio Cien FM (1960), Radio Progreso (1964 - en 1966: Radio San Isidro), Radio 1160 (1940).
karlosystem no está en línea  
Old October 5th, 2009, 09:04 PM   #1424
karlosystem
Registered User

karlosystem's Avatar

Likes (Received): 837

radio reloj

Quote:
Originally Posted by rrvio View Post
Parece que al menos han limpiado el letrero (o son las lloviznas las que lo hacen?). Este letrero lo vi tal cual desde el año 2000, yo utilizaba el paradero del frente, esq. de Ica con Tacna. Por cierto hace unos dias estuve por alli, aun funciona el Cine Imperio.
radio reloj

--------------------------------------------------------------------------------

amigos permitanme salirme del tema principal por unos momentos, y aprovechando los ultimos comentarios acerca de esta emisora radial ya desaparecida.
RADIO
La primera estación de radio del Perú fue fundada por un grupo de empresarios nacionales, y se llamó OAX, siendo inaugurada el 20 de junio de 1925 por el presidente Augusto B. Leguía. La estación estuvo bajo la dirección de la Peruvian Broadcasting Company y funcionó con equipos de la empresa británica Marconi. Esta estación en 1933 cambió su nombre a Radio Nacional, e inauguró al mismo tiempo su local en la avenida Petit Thouars. Su primer director artístico fue Antonio Garland y sus primeros locutores, Juan Fernández Stoll y Rosa Hernando.

A partir de 1935 empezaron a funcionar otras radioemisoras en Lima y Callao. Entre las principales, en orden cronológico, tenemos a: Radio Miraflores (1935), Radio Internacional (1935 - en 1961: Radio La Crónica), Radio Grellaud (1938 - en 1951: Radio Lima), Radio Alegría (1946 - en 1969: Circuito Radio Programas del Perú), Radio América (1941), Radio Panamericana (1952), Radio Reloj (1954), Radio San Cristóbal (1953 - en 1961: Onda Popular), Radio Los Andes (1966 - en 1968: Radio Mar), Radio Ondas del Callao (1961 - en 1963: Radio del Pacífico), Radio Cien FM (1960), Radio Progreso (1964 - en 1966: Radio San Isidro), Radio 1160 (1940).
karlosystem no está en línea  
Old October 5th, 2009, 10:08 PM   #1425
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Likes (Received): 31

Chacra Colorada

Orrantino no está en línea  
Old October 6th, 2009, 02:57 AM   #1426
Luism90
Iustitia et pax.

Luism90's Avatar

Likes (Received): 4975

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Es la fuente de Neptuno con su tridente, fue obsequiada por un país europeo pero no recuerdo por cual para las celebraciones del centenario de la Independencia en 1921 está ubicada en el Parque de la Exposición

saludos
No fue un país europeo,la fuente de Neptuno fue un obsequio de la colonia china.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Luism90 no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:22 AM   #1427
Imanol
De lo peor

Imanol's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by luism90 View Post
No fue un país europeo,la fuente de Neptuno fue un obsequio de la colonia china.
La colonia china regalo la fuente china, no la de Neptuno.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
#sufrocomolindsaylohan

Visita mi
Imanol no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:46 AM   #1428
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

La Fuente Neptuno es Anterior al centenario, es un ejemplo de lo que se llamo “escultura industrial” que se hacian en Europa y se ofrecían por catalogo. Parece que hay una copia en México y otra en Santiago de Chile.

Es un adorno original del “Parque de la Exposición”

Mas informacion:

“La fuente de Neptuno”. En El Perú, 18 de mayo de 1917 y Ciudad y Campo, n. 17, abril y mayo de 1926.

Last edited by Orrantino; October 6th, 2009 at 04:21 PM.
Old October 6th, 2009, 06:17 AM   #1429
Upgrading
Registered User

Likes (Received): 0

Linda Postal

Quote:
Originally Posted by Orrantino View Post

Linda postal Orrantino (y gracias). Ahora solo me queda saber dónde está mi casa (¿cerca?, ¿lejos? jeje, imposible de saberlo)
Upgrading no está en línea  
Old October 6th, 2009, 06:25 AM   #1430
Upgrading
Registered User

Qué iglesia será esta? Recoleta? Belén?

Hola, no soy muy bueno para ubicarme y hacer grandes distingos, pero hoy día caminando por Wilson, vi desde una de sus aceras esta imagen que me parece es una iglesia algo antigua (aprox. entre las esquinas de Wilson y Uruguay). Veánla Uds. por favor

Ya se que no se ve muy bien, intentaré tomar una imagen mejor. Si hacen click se agranda un poco.

Saludos
Old October 6th, 2009, 03:25 PM   #1431
joseph0089
Registered User

Likes (Received): 85

eso forma parte de la iglesia que esta en la plaza italia (no recuerdo el nombre)
joseph0089 no está en línea  
Old October 6th, 2009, 03:43 PM   #1432
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Likes (Received): 1

Plaza Bolognesi

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
Por un momento pareciera ser el inicio de la Avenida Brasil vista desde la Plaza Bolognesi... pero de ser así,sería antes de 1920 en que se construyó la Basílica de María Auxiliadora,aunque dudo que los edificios que circundan la Plaza Bolognesi sean antes de 1920... ¿ Alguien aportaría más luces sobre ésta postal ???

Foto de los sesentas. Ya no se ve cúpulas en los techos

A mí también me llaman la atención los edificios que rodean la plaza Bolognesi. Hasta donde sé, son de 1905 (el tiempo que se inauguró la Plaza), aunque yo escuché que Gonzalo Torres (el conductor de A la Vuelta de la Esquina) dijo que eran nomás de 1921. O a lo mejor sea que en esa época terminaron todo el conjunto. Otra cosa, me he dado cuenta que a algunos se les ve que tienen cúpulas en su partes superiores en las primeras fotos, pero en las más recientes ya no se ven las cúpulas. Lo último que puedo decir, esta plaza no sé si decir que la construyeron de muy mal material, qué sera, porque hoy en día algunas construcciones colindantes lucen en ruinas como que se hubieron venido abajo. Por ejemplo, una parte de estas edificaciones que da hacia la avenida Arica. Y además, no olvidar que hace unos seis años atrás un edificio de tres pisos que pertenecía a la Sociedad de Ex Combatientes que estaba ubicado dando espaldas a la plaza se derrumbó hasta destruirse totalmente. Lo más anecdótico del hecho fue que, afortunadamente no había nadie adentro en el momento del derrumbe.

Vista aérea de la plaza en los setentas. Foto: Tesoro de la Juventud, Tomo 17

Last edited by szf; October 6th, 2009 at 03:59 PM.
szf no está en línea  
Old October 6th, 2009, 03:47 PM   #1433
alvarobendezu
icaman

alvarobendezu's Avatar

Likes (Received): 41

La av. A. Ugarte no merece estar como esta.
alvarobendezu no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:13 PM   #1434
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Quote:
Muy buena foto Dodi. Pensar que todo lo que demolieron al rehacer la plaza en los cuarenta, incluyendo esta estupenda edificación de la casa Oeschle. Como se sabe, la "transformación" de la plaza en la primera mitad del XX se inició a raíz del incendio que sufriera la municipalidad en 1923. Posteriormente es que se demuelen las casonas tanto de Escribanos como de Botoneros, incluyendo la casa Oeschle. También como se sabe, se terminó de demoler el antiguo Palacio de Gobierno en 1937. Finalmente fue demolido el France and Anglatarre en los primeros sesentas, demolición bastante absurda por cierto. Ahora la pregunta es ¿Fue esta la casona en donde se inauguró Oeschle en 1888?
szf no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:18 PM   #1435
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Quote:
El Hospital de Neoplasticas
¿No fue éste el antiguo Hospital del Niño? Me parece que he visto un grabado de esta misma edificación en una estampilla de 1930 donde hacen referencia a dicho hospital.
szf no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:42 PM   #1436
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 14

Efectivamente, ese es el antiguo Hospital del Niño (aunque creo que no se llamaba así) el antiguo Hospital de Neoplásicas me parece que no tiene esa portada neoclásica en la fachada.

saludos
cesium no está en línea  
Old October 6th, 2009, 04:50 PM   #1437
Orrantino
del Mar

Orrantino's Avatar

Hospital de Neoplasticas

Tienes toda la razón.

Muchas gracias por la acertada aclaración.

Voy a corregir el “Post” de la Avenida Alfonso Ugarte.

....pero el del niño luce más bonito, verdad?

Old October 6th, 2009, 06:36 PM   #1438
sk8rip
Registered User

Quote:

INTERESANTE LA IMAGEN DE DONDE LA SACASTES AMIGO?
ME GUSTARIA MAS FOTOS DE LA PLAZA BOLOGNESI
sk8rip no está en línea  
Old October 6th, 2009, 07:17 PM   #1439
szf
Dilectísimo

szf's Avatar

Quote:
Ese fue el local original del antiguo Hospital de San Bartolomé ???... tengo una cierta confusión al respecto...
Yo también tengo algunas dudas al respecto, Dodi. Hasta donde sé, San Bartolomé siempre estuvo en los Barrios Altos (Miró Quesada) desde la colonia, y este hospital homónimo que está en la Alfonso Ugarte debe ser nomás de fines de los veintes. Lo más probable es que en esa época hayan trasladado el hospital a esa nueva ubicación, y que el otro se haya vuelto hospital anexo a la Maternidad, como lo es hasta el día de hoy. Saludos

szf no está en línea  
Old October 6th, 2009, 08:45 PM   #1440
Upgrading
Registered User

Quote:
Upgrading : Hemos acordado que la idea de éste thread es poner fotos antiguas...quizás la más "modernas" que tengan 25 años ó mas... y procurar poner fotos actuales pero sólo en website para que al hacer click pueda visualizarse,pero no de manera directa en el post...
Referente a la iglesia,es La Recoleta,en su parte posterior,que fue "achicada" para ampliar la avenida Wilson (Garcilazo de la Vega)...
Joseph : Es la Plaza Francia...en la Plaza Italia están las iglesias de Santa Ana y Las Descalzas (San José).
Ok, gracias, recordaré las reglas del foro.

Closed Thread

Tags
fotos antiguas

Thread Tools

Posting Rules