daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 71 votes, 4.79 average.
Old September 24th, 2009, 03:43 AM   #1281
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 383

Quote:
Originally Posted by moncho View Post
el trnasporte definitivamente es el tema qreferente de Medellín de hoy en adelante, además que está siendo muy incluyente, después de terminar los tranvía y metrocables puedo asegurar que la gfran mayoría de ciudadanos tendrán cerca a ellos alguna estación de cualquiera d elso ssitemas, por lo menso yo si quedo muy bien situado
Por Belen no pasa el metro, por eso todo el mundo se tenia que movilizar en bus.

Y ya vamos a tener Metroplus (A 5 cuadras de mi casa) y Tranvia (A 3 cuadras)
juanlds está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 24th, 2009, 06:03 AM   #1282
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 575

No veo este dato pero les cuento que en la sesion del concejo del pasado Martes se habló de que el tranvia de Medellin seria diseñado basandose en el de Montpellier.
Canada-United States-Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye

27/03/15 MDE-PTY CM
27/03/15 PTY-MCO CM
05/04/15 MIA-PTY CM
05/04/15 PTY-MDE CM
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 06:33 AM   #1283
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 2255

muy bueno el proyecto jejeje

Last edited by Diego San; September 24th, 2009 at 06:41 AM.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 02:18 PM   #1284
dsov777
Registered User

Likes (Received): 83

Fuente:http://www.elmundo.com/sitio/noticia...idedicion=1505
Tranvía reemplaza al Metronorte

La articulación de las estaciones del Metro, es una de las prioridades que tiene la Administración Municipal de Bello con el sistema de transporte en el que trabaja.
Autor: Andrés Felipe Velásquez

El tranvía es la opción que tomó el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, para unificar su localidad al sistema de transporte del Valle del Aburrá.
Para el Alcalde bellanita, la construcción del Metronorte, que se integraría al Metro, no es viable económicamente para su Municipio, por lo que decidió hacer a un lado esta posibilidad y tomar la del tranvía, una propuesta más favorable.

El profesional especializado de la Secretaría de Planeación de Bello, Hernando López González explicó que “el tranvía es una propuesta de sistema de transporte de mediana capacidad que permite reemplazar la propuesta de Metronorte con análisis sobre rutas e integrándose a las tres estaciones del Metro”.

Pasar del Metronorte al Tranvía fue un decisión que se tomó luego de analizar los costos que el primero demandaba, donde los trazados por La García eran muy elevados y era complicado hacer esa inversión. “La participación de la Nación está tasada en una inversión que va de los 30 a 35 mil millones de pesos, pero ese dinero es insuficiente para avanzar en el proyecto y más teniendo en cuenta los trazados de La García”, anotó el funcionario de Planeación.

Cable, funicular o aerobús

La iniciativa del tranvía busca articularse al sistema de transporte del Metro, es por eso que se tendría conexión con las tres estaciones del tren metropolitano que se encuentran en esta localidad.

“Ahora trabajamos en los prediseños, los análisis de las rutas, y estableciendo la forma en que este tranvía eléctrico pueda cruzar por las diferentes zonas del municipio”, dijo López.

Uno de los inconvenientes que tiene Planeación son los recorridos empinados, donde es difícil enrutar al tranvía, razón por la que analizan otras propuestas para el barrio París, por ejemplo.

“Para lograr la conexión con las comunas 1 y 2 del Municipio, en una de las cuales está París y donde hay cerca de 85 mil habitantes, estamos pensando en un funicular, cable o aerobús”, señaló el profesional.

Sin embargo ese es uno de los temas que se analiza para poder articular debidamente el transporte en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
dsov777 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 04:05 PM   #1285
Walrom111
Registered User

Likes (Received): 0

Tranvias del Mundo

Estuve buscando imagenes del tranvia Montpellier, y me encontre con muchos diseños de Europa, aca los posteo.....

Tranvia de Bilbao.

Tranvia de Zurich

Tranvia de Viena.

Tranvia de Valencia.

Tranvia de Estrasburgo.

Tranvia de Rouen.

Tranvia de Postdam.

Tranvia de Rotterdam.

Tranvia de Roma.

Tranvia de Paris.

Tranvia de Orleans.

Tranvia de Nantes.

Tranvia de Munich.

Tranvia de Lyon.

Tranvia de Graz.

Tranvia de Bruselas.

Tranvia de Burdeos.

Tranvia de Antwerpen

Y este es el Tranvia de Montpellier.
Ojalá sea asi...

Espero no moleste que suba tanta imagen (eran muchas mas, pero dejémoslo asi..), pero es bueno ver distintos tipos, matices y formas... algunos son muy pequeños, otros muy grandes, algunos son horribles y otros muy vácanos...
Esperemos haber como nos va…
Walrom111 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 05:36 PM   #1286
Dimota
BANNED

Quote:
Originally Posted by Walrom111 View Post
Estuve buscando imagenes del tranvia Montpellier, y me encontre con muchos diseños de Europa, aca los posteo.....
Tranvia de Bruselas.

Y este es el Tranvia de Montpellier.
Ojalá sea asi...

Espero no moleste que suba tanta imagen (eran muchas mas, pero dejémoslo asi..), pero es bueno ver distintos tipos, matices y formas... algunos son muy pequeños, otros muy grandes, algunos son horribles y otros muy vácanos...
Esperemos haber como nos va…
me gusta el tipo de tecnologia que es sin cables
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 06:07 PM   #1287
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 1021

Ojalá sea como el de Bruselas
Old September 24th, 2009, 06:22 PM   #1288
Dimota
BANNED

Quote:
Originally Posted by dsov777 View Post
Fuente:http://www.elmundo.com/sitio/noticia...idedicion=1505
Tranvía reemplaza al Metronorte

El profesional especializado de la Secretaría de Planeación de Bello, Hernando López González explicó que “el tranvía es una propuesta de sistema de transporte de mediana capacidad que permite reemplazar la propuesta de Metronorte con análisis sobre rutas e integrándose a las tres estaciones del Metro”.

Cable, funicular o aerobús

La iniciativa del tranvía busca articularse al sistema de transporte del Metro, es por eso que se tendría conexión con las tres estaciones del tren metropolitano que se encuentran en esta localidad.

“Ahora trabajamos en los prediseños, los análisis de las rutas, y estableciendo la forma en que este tranvía eléctrico pueda cruzar por las diferentes zonas del municipio”, dijo López.

Uno de los inconvenientes que tiene Planeación son los recorridos empinados, donde es difícil enrutar al tranvía, razón por la que analizan otras propuestas para el barrio París, por ejemplo.

“Para lograr la conexión con las comunas 1 y 2 del Municipio, en una de las cuales está París y donde hay cerca de 85 mil habitantes, estamos pensando en un funicular, cable o aerobús”, señaló el profesional.

Sin embargo ese es uno de los temas que se analiza para poder articular debidamente el transporte en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
bello se gano un oscar, que ridicula la campaña electoral del actual regente

sin embargo el tal oscar hizo lo que no hicimos en medellin, y en buena hora porque me parece muchisimo mejor optar por un sistema de tranvias que un sistema BRT

me inquita un poco lo del aerobus funicular o metocable, es decir, se debe evaluar si el tranvia no soporta las pendientes de bello para minimizar los transbordos y buscar que se tenga un solo sistema tipo tranvía.

oiga las empresas de tranvías deben estar empacando maletas para medellin pues aqui como que les salio un machetico bueno.

me atrevere a decir una barrabasada: sera que es muy tarde para cambiar el metroplus de medellin por un sistema de tranvias????? lo digo por lo siguiente:

- Se genera mas espacio publico
- No dependemos del suministro de gas: es que con lo q paso en Bogota que se acabo el gas, me imagine que en un futuro nos embalemos con el gas y nos toque parar el sistema metroplus, son contar con los efectos economicos y ecologicos
- El tranvia es mas ecologico y creo que hasta mas barato, esto ultimo no lo se con seguridad
- Habria mas homogeneidad en el tte publico, es que los transbordos de un sistema a otro deben ser cuando es estrictamente nesesario por cuestiones topograficas etc...pero aqui lo que hace el BRT lo hace el tranvia entonces no es mejor un solo sistema de tte?
- Tenemos ventajas comeptitivas y comparativas en sistemas electricos lo cual nos acerca ams al tranvia que al BRT.
- Prefiero q se demoren un poco mas pero que hagan las cosas de la mejor manera

yo se que seria un despelote a nivel de contratos compes etc pero con una analisis superficial yo pensaria que valdria la pena
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 06:49 PM   #1289
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1625

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
Ojalá sea como el de Bruselas
Sera el de Montpellier Jordi...
Tambien me gusto mucho este, pero me intereso mas el esquema de colores que maneja el de Nantes, se vera muy bonito, ya que se parece mucho a los colores del Metro!!

Gracias por el aporte Walrom111, nos deleitaste la vista por un buen rato!!
Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 07:05 PM   #1290
Walrom111
Registered User

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Sera el de Montpellier Jordi...
Tambien me gusto mucho este, pero me intereso mas el esquema de colores que maneja el de Nantes, se vera muy bonito, ya que se parece mucho a los colores del Metro!!

Gracias por el aporte Walrom111, nos deleitaste la vista por un buen rato!!
Saludos!!
Me alegro que gustara...

El que comentan que no tiene cables es el Tranvia de Burdeos

El de Montpellier, que parece ser la referencia del nuestro es este...

Igual es bonito...
Old September 24th, 2009, 07:21 PM   #1291
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 1021

Perdón, me refería entonces al tranvía de Burdeos.

Pero si será estilo Montpellier no importa, igual está bien. Ojalá se vayan dando las cosas
Old September 24th, 2009, 08:23 PM   #1292
Rohisaki
A.C.J

Rohisaki's Avatar

Likes (Received): 135

saqueme de una duda, los tranvias no tienen "estaciones"??? pues veo simplemente unos "paraderos".
Como sería el sistema, se paga directametne en el tren con la civica??? eso no haria filas para poder subir, mientras pasan la tarjeta, bien ordenas, en eso no se demoraría mucho???
Rohisaki no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 08:45 PM   #1293
Walrom111
Registered User

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post
me gusta el tipo de tecnologia que es sin cables
Estuve averiguando por el de burdeos y si tiene catenaria...

Lo que pasa es que en los trenes eléctricos cuando estos cambian de vias dejan de tocar la catenaria y no implica que el tren se quede sin suministro, es más, no siempre van tocando la catenaria. No se exactamente si tienen acumuladores o algo por el estilo.

Ademas miren esta imagen...

En una calle estrecha de Burdeos se ha colocado el tranvía con doble vía y observen el espacio que queda entre el tranvía y los edificios.

Eso le da mucha flexibilidad al diseño y al trayecto.
Old September 24th, 2009, 09:09 PM   #1294
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2593

A mi me gusta demasiado el de Madrid tambien, en este tranvia existen algunas estaciones subterraneas muy bacanas.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 11:06 PM   #1295
dsov777
Registered User

Likes (Received): 83

Es importante que también se defina la tecnologia del tranvia, el Translohr es un tranvia neumatico guiado por riel y es una tecnologia propietaria de la empresa Lohr de Francia por lo que serían unicos proveedores de trenes, un tranvia normal como el de Madrid, Barcelona, Burdeos y Montpellier no tiene tecnologia propietaria por lo que varias empresas (Alstom, Siemens, Bombardier, entre otras) podrian hacer trenes y no depender de una sola.
dsov777 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2009, 11:25 PM   #1296
hosein_300
medellinense

hosein_300's Avatar

Likes (Received): 11

En mi opinion para el corredor de la 80 la tecnologia a usarse debe ser le de tranvia normal, puesto que no existe ninguna pendiente importante durante el recorrido, a diferencia del recorrido que se pretenderia hacer en buenos aires que incluye pendientes mayores, creo q en esa zona si seria pertinente el translhor, pues su gran diferencia radica en la inclinación.

Estoy deacuerdo con Dimota, se debrian usar los nuevos tranvias que no necesitan catenaria.
hosein_300 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2009, 01:28 AM   #1297
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Pues retomemos las imagenes que han salido para que refresquen memoria o para que los nuevos las vean:

Old September 25th, 2009, 02:05 AM   #1298
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 123

en las imagenes que se tienen del proyecto se ve el uso del cesped en las vias me agrada mucho esa idea y se ve claramente que esta inspirado en el tranvia de montpellier y de otras ciudades europeas. aca una imagen del tranvia de montpellier sobre cesped.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2009, 03:01 AM   #1299
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Old September 25th, 2009, 04:01 AM   #1300
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar