daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old October 21st, 2009, 10:33 PM   #101
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

NOTICIA REPETIDA...
Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old October 21st, 2009, 10:45 PM   #102
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,921
Likes (Received): 764

si lo se pero esta tiene fotos.
WG-85 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 21st, 2009, 10:47 PM   #103
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
si lo se pero esta tiene fotos.
NOTICIA REPETIDA!!!

Completa la existente con las fotos.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 07:42 AM   #104
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Línea 3 se activa con la nueva empresa

TROMERCA INICIA ENCUENTROS CON COMUNIDAD DE EL CHAMA


En el primer encuentro que sostuvo la empresa, se programaron mesas técnicas de trabajo con la comunidad, para coordinar acciones de beneficio social

Mérida, 19 de octubre de 2009. Habitantes de la Cuenca de El Chama de Mérida serán beneficiados próximamente, con la activación de los trabajos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, al anunciarse las acciones a ejecutar por la empresa Tromerca, en un fructífero encuentro sostenido con la comunidad de ese importante sector andino.

En la reunión, a la que asistió el presidente de Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.) Miguelangel Rojas, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem), Alexis Ramírez y los concejos comunales de la zona, se respondieron inquietudes referentes a la activación de los trabajos de la Línea 3 del Trolebús, que comunicará a las poblaciones de Mérida y El Chama, respectivamente.

Al respecto, el presidente de Tromerca y su equipo técnico, anunciaron que ya se están gestionando los recursos necesarios, que permitan iniciar algunos frentes de trabajo y dar continuidad a la obra que beneficiará a más de 30 mil personas, habitantes de las comunidades de El Chama y San Jacinto.

En este sentido, los asistentes al encuentro agradecieron a las autoridades del Trolebús de Mérida y manifestaron la voluntad de participar en las próximas mesas de trabajo que organizará Tromerca, a fin de programar las futuras acciones a ejecutar con la empresa, contratistas y concejos comunales.

A LA ALTURA DE EL CHAMA

La Línea 3 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, comprende un sistema de telecabinas parecido al Teleférico de Caracas, Warairarepano y al Metrocable de San Agustín, que comunicará a los habitantes de las poblaciones de El Chama, San Jacinto y El Arenal, con la ciudad de Mérida.

Con dos estaciones, una en Mérida y otra en San Jacinto, este sistema dará solución efectiva al problema de transporte público que padecen los habitantes y disminuirá los tiempos de viaje de ellos, al transportarlos en menos de tres minutos, en un recorrido sobre el talud de la meseta de Mérida.

Del mismo modo, la implementación de la Línea 3 permitirá desarrollar una estructura turística que potenciará y beneficiará a toda la Cuenca del Chama y activará planes de desarrollo endógeno que ejecutarán los mismos habitantes.

Mientras tanto, las autoridades de Tromerca esperan poder dar respuesta inmediata a los habitantes de esa populosa cuenca y así consolidar esta gran obra de infraestructura del Gobierno Bolivariano Nacional.
(Prensa Tromerca / Federico Yánez)
Los politicos buscando votos en los sectores más desposeidos con promesas y más promesas.


Cambio de siglo 22-10-09.

En abandono, sin telecabinas, ni burra quedó el famoso Paseo de la Feria


Según los habitantes del sector

Piden a las distintas autoridades que se pronuncien ante el abandono en que se encuentra la construcción que se estaba realizando, las condiciones de las aceras, calles y avenidas, así como del agua y luz, sin dejar a un lado la inseguridad

HOMER MÁRQUEZ
HOMER_M3@HOTMAIL.COM

Distintos fueron los planteamientos que realizaron el día de ayer varios habitantes del Paseo la Feria o Domingo Peña, correspondiente al municipio Libertador de esta entidad, quienes piden respuesta a las necesidades que vienen padeciendo desde hace cierto tiempo, las cuales van desde inseguridad, pasando por el mal estado de las vías, aseo, hasta ineficiencia en el suministro de agua potable.
María Maldonado, habitante de una las residencias de la zona, manifestó ante este medio de comunicación que con el pasar de los años pareciera que una de las avenidas más “visitadas de la entidad” ha perdido cabida, por la ineficiencia de las autoridades en cuanto a las modificaciones que se tienen previstas y las condiciones de las avenidas.

“Pese a los escándalos que se generaban en muchas ocasiones, cada vez que había un evento de magnitud, cuya concentración era el famoso parque de La Burra, éste no estaba tan olvidado, a las calles medio les echaban un vistazo, pero ahí iban, ahora debo decir que la plaza que existía está totalmente abandona, no hay otra que lleve la misma denotación, menos un espacio donde pueden realizarse estos eventos. El Paseo La Feria actualmente se presta para mucha inseguridad, así como para asilos de indigentes y la Policía brilla por su ausencia”, señaló.
Entre tanto, Elena Paredes, también habitante del Paseo La Feria, expuso que en las noches se evidencian decenas de menesterosos por el sector, así como personas que aprovechan las zonas verdes para cometer irregularidades de todo tipo. “Yo hago un llamado para que estén limpiando esas áreas y para que designen funcionarios que se encarguen de dar respuesta a la gente. Allí se han visto atracos, muchas personas han pasado sustos grandes, sobre todo las mujeres. Estas consideraciones han sido denunciadas en varias ocasiones, los organismos deberían de tomar acciones”.
Continuó señalando que otro de los problemas que se presenta en el sector son las condiciones de las aceras, las cuales se encuentran en mal estado, así como el colapso vehicular por la suspensión que se tiene desde hace cierto tiempo de uno de los canales de comunicación, por la construcción prevista para las llamadas telecabinas.
“Nosotros hemos estado presentes en problemas fuertes que en muchas ocasiones se generan. Consideramos que uno de los canales del bello parque que lamentablemente destruyeron debe ser reaperturado, para evitar esta situación que se está generando cada día. Creemos que no es necesario que un canal que no está siendo utilizado sea cubierto de latas. Deben abrirlo para mejorar la situación o correrlo”, apuntó además la dirigente del Paseo La Feria.
Otro de los temas que también salió de manifiesto durante el recorrido fue el mal funcionamiento que al parecer tienen los representantes de Urbaser con el servicio, ya que pasan días y éste no se ve por el sector, por lo que pidieron al alcalde Léster Rodríguez que se tomen las medidas del caso en función de solventar esta situación, a objeto de mantener la ciudad con el reflejo que merece, apuntó Zaida Gutiérrez, habitante del edificio San José del Paseo la Feria.
“Otro tema que no puede quedar por fuera es el del ornato de la ciudad. Aquí podemos decir que el sistema de cableado se encuentra pésimo, así como el alumbrado y las paredes están completamente rayadas de grafitis. Eso le quita imagen al estado”, señaló para dar cierre a la información.


¿Qué opinan los habitantes del Paseo la Feria ante los problemas de la comunidad?

Magdalena Utria: “nosotros somos otra de las comunidades que padecemos de algunos servicios como agua, luz, alumbrado público e inseguridad. Ahorita la situación del agua está más o menos, puedo decir que medio la ha solventado. En este el paseo Domingo Peña hay muchos indigentes. Antes hacían muchas fiestas y perturbaban un poco la situación, pero ahora no, como eso está cerrado”

Nieves García: “la gente está a la espera de que comience el sistema de telecabinas o por lo menos continúe para que se solvente la situación del transito vehicular, porque aquí hay muchos problemas con las vías, hay un canal menos. Nosotros, como todos los merideños y trabajadores del occidente del país, tenemos problemas de luz, las fallas son fuertes. También hay inseguridad. El llamado es para que los organismos den respuesta a esta situación”

Francisco Mendoza Mora: “nosotros tenemos muchos problemas con el agua, la luz y el aseo, que a veces tarda mucho por pasar por aquí. Con respecto al tema de la seguridad, puedo decir que los funcionarios pasan frecuentemente. Hay muchos indigentes, eso sí, pero la Policía pasa”

Josefa Ramírez: “yo quisiera que hagan algo en este parque, porque eso nos afecta a todas las personas que vivimos en el Paseo la Feria. Nosotros protestamos por la situación y el gobernador pasado vino y nos trajo la junta de vecinos de San Jacinto, confrontándonos. Nosotros quedamos sin telecabinas ni burros y nadie dice nada, además de eso eran dos canales de circulación y uno de ellos no funciona y eso genera colapso en la vía”


“Este medio de comunicación está presto al servicio de las comunidades, así que si usted está interesado en denunciar los problemas del sector donde habita, o dar a conocer el trabajo que se ejecuta, contáctenos a través del correo electrónico o por medio de una llamada telefónica al Diario Cambio de Siglo. Lcdo. Homer Márquez”

Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2009, 08:56 PM   #105
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

Gracias por mostrarnos la realidad de lo que esta pasando.

No como la maquillada nota de prensa del MOPVI
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 08:10 PM   #106
WG-85
Caracas, Venezuela
 
WG-85's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Gran Caracas
Posts: 10,921
Likes (Received): 764

el trolmerida esta funcionando, y esta previsto comenzar la parte que es teleferico.

la noticia no dice nada que sea mentira, solo que a la oposicion que nunca hizo nada por merida, le molestan las buenas noticias.
WG-85 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 05:54 AM   #107
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
el trolmerida esta funcionando, y esta previsto comenzar la parte que es teleferico.

la noticia no dice nada que sea mentira, solo que a la oposicion que nunca hizo nada por merida, le molestan las buenas noticias.
Nadie dijo que fuese mentira, sino una verdad maquillada COMO TODAS LAS NOTICAS DEL CANAL DEL ESTADO tu sabes como son las cosas en esta estúpida guerra mediática.

El que sale perdiendo a final de cuentas es el pueblo que sale desinformado de parte y parte.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2009, 02:56 PM   #108
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

Visitas guiadas a ver lo que tienen tirado en el Estadio desde hace un año.
Cambio de Siglo 30-10-09

Consejos comunales del Chama se integran al trolebús
Tal como lo anunciaron los miembros de la Junta Directiva de Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.), esta semana se iniciaron las mesas de trabajo con los representantes de los diferentes consejos comunales de la cuenca baja del Chama, con el propósito de intercambiar ideas que permitan establecer mecanismos de integración en las actividades que desarrolla la empresa, para la consolidación de la línea 3 del Sistema.

En este sentido, Jehan Rojas, vocero de comunicación e información del consejo comunal Negro Primero del Chama, calificó de histórico el encuentro con el equipo de trabajo de Tromerca, ya que es primera vez que participan en actividades enmarcadas en un proyecto de gran envergadura como el Trolebús de Mérida, y más específicamente de la línea 3 de la empresa, que mejorará los sistemas de movilidad urbana para garantía de un servicio de alto impacto social.

Agradeció la convocatoria a la primera jornada de integración, de varias que sostendrán en las próximas semanas, a fin de generar ideas que sirvan como valor agregado a esta importante construcción.

Por su parte, Sol Dugarte, representante del consejo comunal Raúl Leoni, del sector San Jacinto, parroquia Jacinto Plaza de Mérida, espera que el trabajo de Tromerca se consolide de manera articulada con las comunidades, para dar solución definitiva al problema de transporte que han tenido desde hace varios años.

Calificó de productivo el encuentro con los directivos de la empresa, y manifestó sentirse motivada por el reimpulso que dan las nuevas autoridades a la obra de la línea 3 del sistema.



Motivando a la comunidad



La representante del consejo comunal Raúl Leoni anunció que será portavoz en su comunidad de los adelantos y acuerdos que sostengan con la junta directiva de esta nueva empresa del Gobierno bolivariano nacional.

Para ello, el presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, y los demás miembros de la junta, acordaron realizar una visita guiada en los próximos días por las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, lugar de resguardo de los componentes electromecánicos de la línea 3 y las respectivas telecabinas del Sistema. /Prensa Tromerca - Federico Yánez
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 03:08 AM   #109
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338



Cambio de Siglo 09-11-09

Visita técnica ofreció Tromerca en el Estadio Metropolitano


Tal como lo acordaron las autoridades de la empresa Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) y los representantes de las comunidades de la Cuenca del Chama, ayer sábado se llevó a cabo una visita técnica en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, lugar de resguardo para el componente electromecánico de la Línea 3 del Sistema.
El objetivo de la visita, según lo explicaron los especialistas de Tromerca, es acercar a los integrantes de todas las comunidades beneficiadas al sistema, con el propósito de motivarlos y promover conductas que impulsen el desarrollo urbano local, en las áreas de mayor influencia.
En este sentido, los asistentes a la visita, quienes también estaban conformados por alumnos del Liceo Dr. Luis Prieto Figueroa, se comprometieron a ser multiplicadores de información, para orientar a las comunidades en materia de organización, a fin de consolidar una estructura turística en las poblaciones de la cuenca, una vez implementado el sistema de telecabinas que conforma la Línea 3.
Así, los representantes de Tromerca anunciaron que esta empresa del Gobierno Bolivariano Nacional, no sólo implementará un sistema de transporte para movilizar a los habitantes de la Cuenca del Chama “sino que también permitirá que las comunidades se organicen, en el desarrollo de bienes y servicios atractivos, para que habitantes de la Meseta de Mérida y de otros estados bajen a conocerlos y disfrutarlos”, explicaron.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2009, 02:20 PM   #110
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

El Trolebus se volvio pura dialectica pura contradicción...

************************************

cAMBIO DE sIGLO 11-12-09



Escolares en San Jacinto conocieron telecabinas

Como parte del plan de acercamiento a las comunidades que ofrece la empresa Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), para dar a conocer los beneficios que brindará la línea 3 del Sistema, esta semana se llevó a cabo un encuentro con estudiantes de educación inicial de la comunidad de San Jacinto, parroquia Jacinto Plaza, quienes con alegría y entusiasmo elaboraron maquetas del sistema de transporte masivo que próximamente verá luz, entre los habitantes de ese populoso sector.

La jornada transcurrió con interesantes dinámicas de información, juegos y cantos, que facilitaron el entendimiento de los pequeñines, quienes ya tenían conocimiento de este sistema que comunicará a las poblaciones de la cuenca del Chama con la meseta de Mérida.

El personal comisionado para el desarrollo de la actividad agradeció la gentil idea de los escolares y sus maestras de elaborar maquetas a escala, para representar el sistema de telecabinas que comprende la línea 3 de Tromerca.

Asimismo se comprometieron a seguir con dichos encuentros, que no sólo activarán distintos multiplicadores de información, sino que fomentarán el interés y trabajo en equipo de todos los habitantes, desde los más pequeños hasta representantes vecinales.



Vecinos comprometidos



Algunos padres y representantes se incorporaron a esta jornada de atención de Tromerca, la cual además contó con la presencia de representantes vecinales, a través del consejo comunal Raúl Leoni del sector San Jacinto, quienes continúan con el trabajo social en las comunidades involucradas con esta gran obra de infraestructura del gobierno nacional.

Manifestaron el compromiso que nuevamente adquieren ellos y sus representados para consolidación de una obra de alto impacto social.

Por su parte, los pequeñines no dejaban de admirarse con las mismas maquetas elaboradas por ellos y sus guías, y manifestaron querer montarse en esas unidades “bonitas que hemos visto en los libros” dijeron.


Prensa Tromerca. Federico Yánez
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2009, 05:24 AM   #111
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO
 
victormetrofilo's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Caracas
Posts: 1,454
Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by Espasa View Post
LA ESTACION MODELO SAN JACINTO ASPIRA ALGÚN DIA SER GRANDIOSA.

Saludos, al parecer esta estación del trolcable va a ser completamente igual a la estación del teleferico de Funchal (Madeira / Portugal)

Pueden ver como es la estación:







victormetrofilo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2009, 07:11 AM   #112
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

A eso yo le llamo COPY PASTE
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2009, 07:22 PM   #113
Venex
+ Camino
 
Venex's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Mérida / Valencia
Posts: 1,814
Likes (Received): 112

:O depaso...
Boh, es que si por lo menos la hicieran se podria criticar, pero nada que adelantan obras.
__________________
Venex no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2009, 08:11 PM   #114
Railfan
steamer
 
Railfan's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guayaquil
Posts: 14,741
Likes (Received): 40

por cierto el prototipo de la estacion san jacinto mas que un render es una foto nocturna del teleferico de Funchal pintada de rojo en las escaleras.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 06:49 AM   #115
Dugommier
Penisless
 
Dugommier's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Dans le métro
Posts: 4,327
Likes (Received): 191

Wow, que trabajón creativo de los ingenieros o arquitectos encargados de las obras públicas en Venezuela, se nota que se rompen el coco en modificar el diseño de lo que ya se ha construído en otras partes del mundo :lol..

¿A eso se le puede llamar violación de derechos de autor?. No me suena, debe tener otro nombre en arquitectura, ayúdenme por favor .
__________________
.


Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 07:40 PM   #116
ChInEtTe
Registered User
 
ChInEtTe's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Caracas es Caracas
Posts: 38
Likes (Received): 0

Buenas tardes gente, con respecto al render de la estacion me parece exagerado llamarla "COPY AND PASTE", pues en realidad que vidrio y metal son materiales bastante universales diria yo. Por otro lado el techo me parece que encaja con el diseño del techo de las estaciones del trole, entonces no me parece descabellado ni copia. A veces las pasiones politicas nos vuelven impulsivos, es mejor callar y analizar antes de desbocase a opinar por opinar
ChInEtTe no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 09:42 PM   #117
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

No se, doy el beneficio de la duda, las pasiones politicas no deben encegueser lo objetivo... la desastrosa implementación del sistema...

Last edited by Espasa; December 13th, 2009 at 09:48 PM.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 08:50 PM   #118
jhojan
Registered User
 
jhojan's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 228
Likes (Received): 10

Avanza modernización del Sistema Teleférico de Mérida con tecnología de punta

Fecha de publicación: 20/01/10

Las evaluaciones del teleférico más alto y largo del mundo, ubicado en los andes venezolanos, se realizaron en dos grandes etapas, que se iniciaron en marzo y concluyeron en diciembre de 2009

20 enero 2010 - El Sistema Teleférico de Mérida avanza sostenidamente hacia su modernización, gracias a los trabajos emprendidos a principios de 2009 por solicitud del Gobierno revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) que permitieron determinar las condiciones técnicas y de infraestructura de esta colosal obra de ingeniería.

Las evaluaciones del teleférico más alto y largo del mundo, ubicado en los andes venezolanos, se realizaron en dos grandes etapas, que se iniciaron en marzo y concluyeron en diciembre de 2009.

Dicha actividad fueron ejecutadas por las empresas consultoras, Denis Creissels S.A (DCSA) y HALEC, con la participación del equipo técnico de la gerencia de Ingeniería y Mantenimiento del Sistema Teleférico de Mérida (STM).

Apoyado en los resultados emitidos por las consultoras, el gerente del Sistema, José Gregorio Martínez, comentó que “el trabajo que se ejecutará a partir de las inspecciones es apenas comparable a lo que se realizó hace cincuenta años, por eso cada paso que damos lo hacemos con mucha responsabilidad, para darle al pueblo de Mérida y a Venezuela un resultado a la altura de sus expectativas”.

Durante la primera etapa se acondicionaron los sistemas teleféricos principal y de carga “para hacer posible el desarrollo de las inspecciones, tanto del sistema electromecánico como de los distintos cables tractores y portadores de ambos transportes”, apuntó Martínez.

Entre abril y mayo se procedió a la inspección del componente electromecánico, realizado por la consultora DSCA, y en julio y agosto se ejecutó la revisión de cada uno de los cables, tractores y portadores por parte de la empresa HALEC.

Como resultado de este trabajo se coordinaron acciones con la Fuerza Aérea Bolivariana, para que se realizaran los ensayos especializados pertinentes a piezas y componentes sujetos a carga y tensión, dada su experiencia en esta materia, y con el ánimo de determinar con mayor precisión la condición de partes y piezas metálicas del STM, de acuerdo a las recomendaciones de las consultoras citadas, según revela una nota de prensa del STM.

Una vez finalizados estos ensayos en el Teleférico Principal, y considerando los informes de las consultoras, la continuidad histórica de las inspecciones reportadas en los últimos quince años, y el historial de funcionamiento de los 50 años del Sistema Teleférico de Mérida, se procedió a la valoración integral de estos resultados en un equipo de trabajo conformado por la Dirección de Proyectos del Mintur y la gerencia de Ingeniería y Mantenimiento del Sistema.

Luego de la revisión de las pruebas realizadas e informes presentados, a finales de diciembre la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel) consideró la propuesta de modernizar el STM, manteniendo su obra de ingeniería civil original y respetando los espacios intervenidos de la Sierra Nevada dispuestos hace 50 años en el proyecto inicial.

En este sentido, el Gerente informó que “se conservará la infraestructura civil valorada como operativa, aprovechable y útil, generando los cambios en los componentes electromecánicos y cables necesarios, para garantizar mayor seguridad, eficiencia y confort a los visitantes”

A la par de las actividades técnicas realizadas Martínez informó que “se han realizado reuniones periódicas con arrendatarios del Sistema, trabajadores del Teleférico, representantes del consejo comunal de Barinitas, y de la parroquia Los Nevados.

De igual modo, se sostuvieron encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y de Comercio; además de la Gobernación y el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) donde se han presentado avances sobre la dirección y el resultado de los trabajos adelantados para la puesta en marcha del STM.

Dentro de las acciones pautadas están contempladas la sustitución de dos cables portadores del teleférico de carga y reparaciones en algunos sectores del cable portador del tramo cuatro del teleférico principal.

Asimismo, se llevará a cabo un mantenimiento general de las cabinas principales “para contar con su operatividad al momento del transporte de materiales, estas acciones nos permitirá contar con las líneas principal y de servicios para el traslado de insumos y de piezas y así garantizar el avance sostenido de todos los trabajos de modernización”, apuntó Martínez.

El gerente del STM acotó que los fabricantes de las piezas y componentes que se sustituirán son europeos y “no están en disposición inmediata, por eso deben ser mandadas a preparar con anticipación y a la medida de la necesidad de nuestro Sistema Teleférico”.

Por otro lado, informó que “paralelo a estos trabajos se solicitó la elaboración de piezas y partes del componente electromecánico, a través de la Empresa Mixta de Teleféricos y se revisó el proyecto de ingeniería en detalle.

En este contexto, señaló que el Ministerio del Ambiente e Inparques realizan el estudio de impacto ambiental respectivo y de igual modo se estará actualizando el levantamiento topográfico, a lo largo de todo el Sistema, lo cual es un insumo fundamental para el avance de los cálculos.

Martínez expresó su satisfacción por los avances que permitirán la reactivación del icono turístico de Mérida, e invitó a los visitantes nacionales y extranjeros y a la comunidad emeritense a tener confianza en las labores de modernización que persiguen la optimización de esta importante obra de ingeniería, la cual beneficiará a la actividad turística nacional.
jhojan no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 02:04 AM   #119
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

Tenemos un thread por ahora para el teleferico de Mérida en reportajes fotograficos.

http://www.skyscrapercity.com/showth...1#post50474301
Saludos postee tú información alla jhojan y gracias por compartirla.
Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2010, 02:09 AM   #120
Espasa
Registered User
 
Espasa's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 8,043
Likes (Received): 1338

CAMBIO DE PAGINA

Last edited by Espasa; January 21st, 2010 at 02:20 AM.
Espasa no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:18 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu