Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros de Centroamérica y El Caribe > Foro de Costa Rica > Urbanismo y Arquitectura > Costa Rica Urbana

Reply


 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 25th, 2009, 03:40 AM   #1
d4vp03
Dear prudence
 
d4vp03's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Heredia
Posts: 141
Cool Centro de innovación-Intel Costa RIca

Hola amigos!!! hace tiempo no comentaba es que he estado hasta el cuello con el estudio, hoy quise compartir unas fotos que tomé en el centro de innovación de intel en belén.

*****Pido una disculpa pues las fotos son de pésima calidad ya que fueron tomadas con un celular motorola , lo que pasa es que al principio nos dijeron que no podíamos llevar cámara y al llegar resultó ser que los funcionarios nos dijeron que si podíamos, pero nada mas queria compartirlas para que conocieran el lugar ******

Centro de innovación Intel-Costa Rica

El centro de innovacion de intel costa rica esta ubicado en la planta de belén que es una planta de ensamblaje y prueba, es un lugar buenísimo donde exponen al publico en general los proyectos en los que están trabajando; este es el 15º en el mundo y el primero de L.A



Primero empezamos con unos acrílicos que tienen datos interesantísimos de sus operaciones en el pais



Por ejemplo:

¿sabían que el 84% de los procesadores que permiten que todavía tengamos internet han pasado por manos costarricenses?!!!!!!

¿Sabían que el 99% de los procesadores en los servidores de todo el mundo han salido de Intel Costa Rica?!!!!!

Supongo que sabían que el procesador core i7 de 6 núcleos fue diseñado aqui y solo aqui se produce...

También debido a la excelente mano de obra tica las operaciones de las plantas cerradas por la crisis pasaron a nuestro país; en otras palabras estamos volando!!!!









HP touchmart



Apple tv
Con estos televisores se pueden alquilar y comprar películas, música, ver trailers, videos de you tube, etc etc etc



Esta computadora trabaja con un tipo de conexiónes magnéticas, es decir, en lugar de introducir un dispositivo en un orificio , se pegaba a ella con un magneto, ahi donde hay como una lusecita verde...



si bien este plasma no se ve tan increíble, tiene una luz que proyecta un teclado sobre una mesa u otra superficie y puedes escribir con el, es increíble, y un mouse que se puede manejar en el aire wao...!!! cosas que a veces creemos solo existen en películas.



También habia mas proyectos de robótica y demás pero ahi si piden mas confidencialidad.

Bueno sin duda intel,que es una empresa de prmer mundo, le ha dado mucho al pais y a veces es increíble que pasen estas cosas aqui, ojala y nos den mas y mas avances en el campo tecnológico.

Esta es solo una probadita de este espacio creado por la empresa para aprender e incitar a crear, se los recomiendo, bueno gracias!!!!!
__________________
How long...
How long must we sing this song?
'cause tonight...we can be as one

Last edited by d4vp03; October 25th, 2009 at 03:45 AM.
d4vp03 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 04:46 AM   #2
educarrhid
....
 
educarrhid's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 7,563
que bueno, yo paso por intel todos los dias y es taaaaaaaaaaaaaaaaan grande
__________________
COSTA RICA
educarrhid no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 04:47 AM   #3
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína
 
Alejandro Ortiz's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Tibás
Posts: 3,562
Excelente thread. Te felicito.

Cada vez me resulta más impresionante el aporte de empresas como Intel y AdAstra a la catalogación de Costa Rica como "país tecnológico".
__________________
Costa Rica. El país más feliz de mundo.
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 05:11 AM   #4
d4vp03
Dear prudence
 
d4vp03's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Heredia
Posts: 141
gracias, si de hecho el pais se esta posicionando como uno de los mayores productores del mundo
__________________
How long...
How long must we sing this song?
'cause tonight...we can be as one
d4vp03 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 06:59 AM   #5
Josue2509
Registered User
 
Josue2509's Avatar
 
Join Date: Jul 2009
Location: San Carlos
Posts: 442
Q buenas noticias...
__________________
Feliz por representar a un país hermoso:

Costa Rica
Josue2509 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 07:38 AM   #6
Alex08
---
 
Alex08's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: San Jose
Posts: 2,373
Exelente tema d4vp03, definitivamente todo un orgullo para Costa Rica
Alex08 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 08:10 AM   #7
Vitiok
Tillor87
 
Vitiok's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Villa Vieja de la Inmaculada Concepción
Posts: 9,422
Concuerdo con Ale Ortiz y ojalá el país lograra posicionarse más como receptor de este tipo de IED. Genial aporte David
Vitiok no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 08:23 AM   #8
Verny
€#*X@%!
 
Verny's Avatar
 
Join Date: May 2008
Posts: 4,763
Muy buena info y fotos. Costa Rica sin duda a la vanguardia tecnológica
__________________
Eterno resplandor de una mente con recuerdos...
Verny no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 11:59 PM   #9
d4vp03
Dear prudence
 
d4vp03's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Heredia
Posts: 141
gracias!!!, si de hecho el pais está siendo reconocido por esto, por ejemplo el nuevo centro que abrió Hewlett Packard empresa que ya por si tiene operaciones enormes en el país, creo que es para diseño de software o algo así.
__________________
How long...
How long must we sing this song?
'cause tonight...we can be as one
d4vp03 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:01 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Linux server management by DaiTengu
Forums Directory