|
|
|
|
#41 |
|
Registered User
|
Gracias por la aportación y el curre, prolsobrado.
Zoltan, a qué te refieres con "déficit operativo a la operadora"? Y lo del "peaje en la sombra Carballiño-Ourense"? Perdona por la ignorancia...
|
|
|
#42 | |
|
José Luis Gómez FAN
|
Quote:
Pero se ve que en Galicia es más interesante hipotecar el desarrollo de zonas con un interesante potencial para que determinados proyectos vergonzosos sigan adelante. Lo de siempre: hay una España de dos velocidades, una Galicia que se queja de ello y esa misma Galicia, monta aquí un corralito de tres velocidades.
Licitación obra pública XUNTA mayo09: cero (0) € Orzamentos XUNTA09: Ourense ciudad recibe 5,8 millones (0,04 de 11.793 mill.) - 70 (de 92)municipios reciben CERO € Inversión_OU_2008: Estado reduce su inversión un 86% | OU: 318,07 millones; LU(604,5); PO(780,35); CO(1.298,49)
|
|
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
|
Quote:
Y lo del déficit operativo a la operadora, pues que la operadora del servicio de metro ligero tendria mas perdidas que ganancias, por lo que la Xunta (u otro organismo) deberia de pagarle por seguir prestando el servicio.
|
|
|
|
#44 | |
|
proactivando...
|
Quote:
En cambio, las líneas a Xinzo y Celanova creo que no las verán nuestros ojos. Su coste es demasiado alto, ya que habría que trazar nuevas vías por zonas con orografía complicada (exceptuando A Limia). Aunque sí reconozco que podrían ser dos soluciones muy beneficiosas para la provincia... y más si también llega la línea hasta Verín y ¿por qué no? hasta Chaves (Portugal). Lo dicho: soñar es gratis, pero las realidades hay que financiarlas, y no queremos que nos suban más los impuestos... Entiendo que la solución Carballiño-Ribadavia no es tan sencilla como aparece en el mapa, ya que el desnivel a salvar entre ambas vías en la zona de Santa Cruz es muy considerable.
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Deficits ? o carencia de Subvenciones ???
Para ZOLTAN y SC.Sidon
Discrepo en vuestra vision sobre la consieracion de Deficits en la cuenta de resultados de la Empresa-Operadora porque .... La empresa OPeradora es ni mas ni menos que el ESTADO ESPAÑOL, al cual parece que pertenecemos ( aunque algunas veces solo lo parece) ¿Alguien se cree que las faraonicas obras de la Estacion de Cercanias de SOL en Madrid y los 5.000 millones del plan recientemente aprobado los va a rentabilizar el servicio y la explotacion de los multiples / millones de viajeros? ¿ O los que s evan a invertir en Barcelona con la misma finalidad, proximos a los 8.000 Millones ? Fijaros que solo hablo de "nuevas infraestructuras" y no cuento la compra de trenes, el personal ( a precios y rendimientos de RENFE-operadora) , los peajes a ADIF, el consumo de energia.... NO, no nos callemos, porque en esas ciudades ( y en otras ) NO Hay Deficit, NO , porque lo que hay es SUBVENCIONES al coste del billete de cada usuario ( a nuestra cuenta) y las infraestructuras son a cargo del Estado , o sea de nosotros todos... Y en Ourense, A Coruña, Vigo, Santiago... " habria deficit".... Pues claro, no vamos a ser tan listos como en Madrid o Barcelona... |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
yo estoy de acuerdo con afyestren si "pertenecemos" a un estado como es el español que se gasta 8000 millones ybarbaridades semejantes en grandes ciudades ¿por que nosotros ibamos a ser menos?? no pagamos los mismos impuestos?? pues entonces pista
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
Para empezar yo solo respondi tu pregunta, sin posicionarme.
A los dos ultimos post: Para empezar mezclas infraestructura con operadora, vamos es lo mismo que adif y renfe. En cuanto a la infraestructura nadie ha dicho nada. Lo que comenta Zoltan es que la explotacion del servicio se haria probablemente mediante concesion a una empresa privada, que logicamente pediria que se le pagara el deficit de explotacion (como en muchos otros servicios). ¿el problema? que la Xunta no es un saco sin fondo. Y la pregunta es que si tiene suficiente para pagar los peajes en la sombra de las autovias, deficit de metros ligeros,... Y entramos en lo de siempre, pagamos los mismos impuestos que en madrid, pero con ese dinero no se puede conseguir lo mismo en MAdrid que en Galicia, eso es obvio. Ellos son mas a pagar, y estan mas concentrados, por lo que los servicios cuestan menos.
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
eso de los impuestos tambien es cierto pero aqui aunque pagamos menos tambien consumimos menos ya que a menor tamaño de ciudad menor infraestructura es decir a menor tamaño de ciudad menor red de metro tranvia hay que construir no crees??
y sobre lo otro no lo habia entendido bien pero claro está la Xunta no es un banco sin fondo sino que tiene fondo y no creo yo que esten dispuestos a gastarse mas dinero en Ourense porque somos para ellos la cloaca de Galiza entonces ¿para que necesita infraestructuras una cloaca? es mejor ponersela a una ciudad con menos necesidad como puede ser Santiago pero como es el hogar de altillos mandatarios pues ale se llevará la primera red de metro ligero antes incluso que Coruña y Vigo.. |
|
|
|
|
|
#49 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
|
Hoy es el Estado, pero cuando se pongan en servicio al paso que estamos, será la Xunta, porque el Estado ya habrá transferido el servicio de Cercanías a las CC.AA.
Yo no hablo de construcción de infraestructuras, que son inversiones. Yo hablo de la explotación que eso cuesta dinero todos los años. Y mi duda está en la Xunta, si tienen capacidad,cuando ellos andan como locos construyendo autovías de peaje en la sombra por todos los lados, Ciudad de la Cultura, Hospitales de gestión privada/mixta,.... Se está aumentando la carga para la Xunta "sin rumbo". Y encima la prioridad de la Xunta en obras públicas son las autovías y los corredores. Sólo hay que mirar sus planes de infraestructuras. Lamentable la mira de los políticos y la gestión de los recursos.
|
|
|
#50 |
|
Carpe diem...
|
La clase política es el problema, y los ciudadanos somos los que escojemos a esa clase, ergo, los ciudadanos somos el problema... una ****** dificil de arreglar.
"Puedo simpatizar con todo excepto con el sufrimiento -dijo lord Henry, encojiendose de hombros-. No puedo simpatizar con eso. Es demasiado feo, demasiado horrible, demasiado angustioso. Hay algo terriblemente morboso en la moderna tendencia a simpatizar con el sufrimiento. Hay que simpatizar con el color, la belleza, la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las amarguras de la vida, mejor." WILDE, Oscar. El retrato de Dorian Gray |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ave, ferrocarril, ourense, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|