Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Reply


 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 24th, 2009, 04:18 AM   #21
Okty1
Absurdistán
 
Okty1's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,614
Es ke si hay una vaina que NO se debe dejar a la libre competencia, y está más que demostrado, es el transporte público.. El transporte público tiene y debe ser público y administrado por los gobiernos metropolitanos a través de un ente creado para ese fin que tenga la última palabra en toda la planificación de las rutas, horarios, unidades, canales, uniformes para los conductores, tarifas, publicidad en las unidades, etc etc...

Todos los gobiernos han sido demasiado cagones, populistas y poco dispuestos a acabar con la basura de servicio tan dañino para toda la ciudad que prestan las unidades de "colectivos". Entiendo que cuando a penas salió al aire la propuesta, por allá en los 80's cuando nacía el sistema MetroBus, y se pretendía establecer este sistema como el único para prestar el transporte público superficial de Caracas, los políticos se encargaron de enterrarla para no alborotar a los sindicatos de transportistas.
__________________
Horror!
Okty1 no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 09:54 AM   #22
DELCROID
Registered User
 
DELCROID's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 2,142
Quote:
Originally Posted by migue2710 View Post
taximetro bueno hace tiempo un tio me conto que hace años los habian aplicado pero la viveza los trucaba para cobrar mas
Si asi es, seria en los años 70 por ahi, pero hoy en dia me imagino que existiran tecnologias menos faciles de sabotear....(registros impresos por ejemplo)....aparte de que tendria que ir acompañado con una serie de controles contra la corrupcion de los fiscales (metrologia y de transito) y de los talleres instaladores; asi como el de poder denunciar efectivamente ante la justicia a un taxista pirata o deshonesto, eso tanto por parte de los taxistas legales, de los fiscales eticos, asi como por parte de los clientes......las reglas de juego ciertamente tendrian que cambiar bastante en muchos sentidos....


Aqui un ejemplo de algunas malas mañas en el pais vecino, un problema existente en muchas partes de latinoamerica:


Taxis bogotanos:




Transmilenio y los taxis:



La eterna sinvergüenzura - taxistas honestos y deshonestos:
__________________
HELP SAVE CATATUMBO MARSHLANDS - VENEZUELA: NATURE´S OWN OZONE FACTORY, 1.176.000 LIGHTNINGS/YEAR PRODUCING 10% OF THE WORLD´S OZONE
AYUDA A SALVAR A LAS CIENAGAS DEL CATATUMBO EN VENEZUELA: LA FABRICA DE OZONO DE LA MADRE NATURALEZA, 1.176.000 RELAMPAGOS/AÑO PRODUCIENDO 10% DEL OZONO DEL PLANETA

Last edited by DELCROID; October 24th, 2009 at 10:20 AM.
DELCROID no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 06:16 PM   #23
JJFC
im the best
 
JJFC's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: la guaira
Posts: 1,587
Muy buen proyecto me gustó mucho el sistema de corrededores a los laterales de las avenidas muy bien pensado.

pero ese proyecto es casi imposible por:

1. la mediocridad de los chsvistas, al ver ellos este proyecto tan bueno y tan completo le pondran las mil y unas travas para que esté no se de.

2. olvidenlo que el Jorge Rodriguez no dejara que esto pase por terrenos del municipio libertador.(que perfecta estaria funcionando caracas si el chavismo no hubiese ganado en el libertador).

3. Como cambiar la costumbre de los choferes de cobrar ellos mismos el pasaje, es algo muy complejo tendrian que darle lavado de cerebro.

Seria estupendo que esto se conectara de algun modo con el sistema bus caracas; por ejemplo que el bus caracas recorra desde el norte hasta el sur de la ciudad, este de oeste a este seria muy bueno.
__________________
ay dios sera ¿que por tener tantos recursos naturales somos la envidia de nuestros hermanos?
JJFC no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 12:15 AM   #24
danielVE64
...
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 740
Pues a mi no me preocupa el sabotaje de Rodríguez, lo que es más preocupante del caso es la factibilidad financiera que tenga el Instituto Metropolitano de Urbanismo y la Alcaldía Mayor para poder hacer un proyecto de esta envergadura.

No puedo estar más de acuerdo contigo Okty, lo más razonable es que exista un ente distrital que administre todo lo relacionado con el transporte público en cada ciudad, pero siempre los gobiernos han tenido demasiada complacencia con los transportistas y falta de voluntad por ejecutar algo como eso, unificar el transporte.
__________________
.

Estamos en una zona de visibilidad imperfecta como en lo hondo de una ola; sólo cuando estemos en la cresta de la próxima es que podremos voltear y estimar con propiedad lo que pasó.
.
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 02:31 AM   #25
cemoss
Cemoss
 
Join Date: May 2008
Location: Caracas
Posts: 445
Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
si quiere sustituir las actuales viejas unidades por otras nuevas y mas modernas, capacitar conductores, y mejorar calles y aceras lo puede hacer, siempre y cuando lo haga con su propio presupuesto.

pero las rutas, y vias exclusivas y grandes inversiones eso solo lo puede autorizar el gobierno central y dudo mucho que lo haga, mas cuando ledezma esta en campaña presidencial y hablando paja de venezuela en el mercosur, en la union europea, en todas partes.
Bueno si esta en campaña, es un copión de Chavez, que ya empezó la de él. Como dije en un post anterior, si es bueno y lo esta planeando alguien de la oposción, no tiene mucho futuro, ya que a este gobierno no le interesa beneficiar al pueblo, salvo que ellos sean los "benefactores".
cemoss no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
caracas, transporte superficial

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:10 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Linux server management by DaiTengu
Forums Directory