|
|
|
|
#1 |
|
Moderador Chapin
Location: Guatemala, la ciudad para vivir, Metropoli Centroamericana.
|
Museo Caracol del Tiempo │Tak’alik Ab’aj │ Retalhuleu
Museo Caracol del Tiempo ![]() Un museo sin igual: El Museo El Caracol del Tiempo del Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj La ciudad luz de la Costa de Sur de Guatemala, Tak’alik Ab’aj, cuyas edificaciones y monumentos están puestos al alcance de todos dentro del mundo natural de las plantas y los animales de antaño, va a tener un museo de sitio sin igual para darle cabida a su gran historia. Esta historia, que es única en el Mundo cultural prehispánico, dio lugar a la idea de que la edificación del museo debe tener la forma de una espiral: El Caracol del Tiempo. El recorrido por las épocas en los espacios de exhibición es continuo y sigue la forma de la espiral de un caracol que se expande hasta llegar a nuestros días, para acoger aún más expresiones culturales. Christa Schieber de Lavarreda y Miguel Orrego Corzo Junio 2008 hay tambien fotos interesantes del sitio los invito a que vean el documento este es el Link http://www.nuestrasmaravillasbi.com/...AKALIKABAJ.pdf __________________
|
|
|
|
#2 |
|
De músico, poeta y loco..
|
Esta es una excelente noticia confirmada que nos trajo Pepe! Esperamos que consiga pront mas info. y algunas fotos (si es posible
). Gracias a JJose por la noticia y a Ifig por la apretura del thread! Guatemala necesita mas educación, mas reconocimiento de su historia, de su cultura, de su realidad profunda, positiva, plena de vida... y ver museo que muestren este bagaje es siempre un punto en positivo!
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Si no estoy mal ya está en construcción. Voy a ver si en alguna de las fotos que tengo del sitio sale la construcción. La última vez que estuve por ahí fue hace medio año y ya iba bastante bastante avanzado el proyecto. Claro, si es que esas estructuras eran realmente del museo. Voy a revisar si encuentro algo y lo compararé a ver si es lo mismo del render. Para estar seguro. Pero creo que sí era eso.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
De músico, poeta y loco..
|
Quote:
Y si tenes del sitio arqueológico, se agradecen en el thread:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=891074 |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Las del sitio se las debo, fui la última vez a unas áreas donde están los ultimísimos descubrimientos del sitio.... o sea.. top secret con policía al lado y donde cámara vista, cámara confiscada. Del único del que les puedo hablar es del monolito "del abuelo" o "el cargador", el cual fue presentado en el Simposio de arqueología este año... pero no tengo fotos.. veré si de esas sí consigo alguna y la subo.. porque como ya se hizo público no me meto en problemas.
... Ahora del museo las voy a buscar... jeje hoy jalouin... tons no he tenido tiempo de meterme a los archivos
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Que bien por proyectos así, son tan necesarios.
El diseño está bastante bien, tomando en cuenta que casi nunca se construye un museo si no que toman otros edicifios y se adecuan al uso. ![]()
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|