|
|
|
|
#1 | |
|
un tipo comun
|
Ecuador | Canales de Televisión
Bueno, ya que el thread de mujeres ecuatorianas se está desvirtuando mucho, abro este hilo para hablar de canales de telvisión, su programación, calidad, etc...
En lo personal para mi los mejores son Ecuavisa y Teleamazonas. Tienen buena programación, los noticieros son los mejores, y así mismo los especiales y reortajes son muy buenos. Espero sus opiniones ![]() Con respecto al último comentario hecho por maiden en mujeres ecuatorianas, le respondo: Quote:
|
|
|
|
#2 |
|
10 años sin Guayasamin
|
LO K ME DIO GRACIA AL VOLVER A VER UN CANAL DE TELEVICION DE ECUADOR S K SIGEN CON LA MISMOS PROGRAMAS, SERIES Y NOVELAS AÑO TRAS AÑO!!!!
|
|
|
#3 |
|
guayaco man
|
Me gusta algunas de las producciones de Ecuavisa, tantos nacionales como foráneas, en lo nacional me gusta el empuje que se le da a las producciones nacionales, aunque las novelas se produzcan en Guayaquil, en éstas trabajan tanto actores costeños como serranos, las novelas brasileñas son buenas también. Pero uno de los motivos por el que sintonizo Ecuavisa es por las noticias, q están fuera de lo sensacionalismo como lo tiene canal Uno y TC.
Teleamazonas es muy bueno en programas investigativos y se lleva siempre premios nacionales e internacionales por sus programas nacionales. Telerama es muy bueno ya q trata muy bien el arte y cultura también, y me doy cuenta q transmite progrmas de Discovery también. mmm de los demás no me fijo mucho,PERO en difinitiva TELEVISON DE CALIDAD, EN MI HUMILDE OPINIÓN CREO Q NO TENEMOS no soy muy fanático de La TV Nacional.
|
|
|
#4 |
|
"Pedacito de Cielo"
|
Bueno...la verdad es que yo veia poca tele cuando vivia en Gye...las novelas y el noticiero eran muchas veces los acompañantes a la hora de la comida....en New York, solo veia uno que otro programa de Ecuavisa Internacional en casa de mi madre ya que ella tiene ese canal por satellite....aca en Madrid, la verdad, no veo tele de Ecuador....es que creo que solo vemos algo de tele para niños, ya saben, por mi hija , de vez en encuando, veo ecuavisa por la web, pero muy rara vez...asi que se que la programacion que tenemos en Ecuador no esta tan mal, ...supongo que las telenovelas estaran siempre presente en todos los canales...Tambien se que tenemos programas concurso (que les llaman realitys) en casi todos los canales pero no son nada parecidos a los tan conocidos reality-shows que invaden Europa y Estados Unidos...ya saben esos como BigBrother, Operacion Triunfo, Fama, Dancing w/the stars...etc., donde los concursantes estan encerrados por Xs cantidad de tiempo en un sitio lleno de camaras y que su aventura sera observada por los televidentes dia y noche...
...Sin embargo, se que no solo se necesita talento para tener programas de calidad, tambien se necesita dinero...asi que un cambio en cuanto a la calidad de las programacion o de las producciones nacionales no va a pasar de la noche a la mañana...
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
Por cierto mi querida Jaydy, dinero hay, cuánto crees que cuesta comprar los derechos de los simpsons y demás programas no nacionales. Lo que ocurre es que en nuestro país no existe una ley que obligue la producción nacional y por ello los dueños de estas cadenas prefieren gastar en programas con éxito en otros lados, que invertir (arriesgarse por ende) y sacar algo muy bueno de nuestro país.
Si te enoja mi humor, hay tabla. Si no te gusta el comentario, hay tabla. Si te emputan los serranos, hay tabla. Si te da miedo el metal, hay tabla. Si eres reguetonero, hay doble tabla. Si estás harto de que escriba "hay tabla", hay tabla. Si no lees toda la firma, hay tabla. Si esto no te parece gracioso, Hay tabla. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
un tipo comun
|
Por lo mismo te lo pregunto... La mayoria de los ecuatorianos asegura que la TV Nacional es porquería?? Por cierto lo de que el público no afecta en la continuidad de una serie es una falacia y eso si lo puedo comprobar... Los ratings afectan todo... La novela del cholito fue tan exitosa que la extendieron por como 3 meses más, y programas nuevos con bajos ratings no duran más de una o dos temporadas, y eso he visto que sucede en todos lo canales... En fin, a que te refieres con intereses que no son económicos??? Suena como a lavado de dinero... Esas son serias incriminaciones... Tienes alguna fuente que te respalde???
|
|
|
#7 | |
|
Registered User
|
Quote:
. Aunque por lo que he leído de lo que comentan acá, si hay un concepto de que le falta bastante para ser buena. Fíjate que el CIESPAL sacó un dato que por ejemplo vivos tenía el más bajo rating histórico (de el programa) para la sierra en 2006 y les tomó casi dos años el retirarle del horario premier y poner un show con alta aceptación como lo era No-ticias (no sé ahora). Lo mismo con la novela del cholito que tuvo muy poca acogida en mi ciudad. Osea sí se dan muchos casos de omisión, y ojo, ecuavisa es uno de los canales que más respeta al público, como se vio por ejemplo con la retirada del Vera por sus exabruptos. Justamente nota que los programas durán más de lo debido, en realidad todavía no se ha implantado la idea del "piloto", con dos o tres episodios que sirven para medir su aceptación, sino que cuelgan la temporada entera y luego ven si lo retiran o no, lo cual es una falta de respeto.Jajajaja no sé por qué llegas a la conclusión de que me refiero a lavado de dinero , me encantaría saber cómo lo inferiste . No en realidad ese tema es un poco más largo pero para simplificarlo mucho (a riesgo de que pierda sustento) muchos canales de televisión tienen como dueños a grupos económicos poderosos (osea de billete), realmente su interés no está en las ganancias que pueda dar un canal sino en controlar al que es el cuarto poder del estado a nivel mundial. Jejejje pero me encantó lo del lavado de dinero .
Si te enoja mi humor, hay tabla. Si no te gusta el comentario, hay tabla. Si te emputan los serranos, hay tabla. Si te da miedo el metal, hay tabla. Si eres reguetonero, hay doble tabla. Si estás harto de que escriba "hay tabla", hay tabla. Si no lees toda la firma, hay tabla. Si esto no te parece gracioso, Hay tabla. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANRED
|
la tv ecuatoriana, es la peor de la región, solo veo las noticias del resto yo paso ->
|
|
|
#9 |
|
un solo idolo
|
lo unico rescatable
para mi es la tv, dia dia y 30 minutos y las noticias de ecuavisa y teleamazonas de ahi...........la panaderia
|
|
|
#10 |
|
BANNED
|
Hace 2 años un canal de acá hiso un reportaje sobre la carcel de guayaquil (( muy terrible a todo esto)) y hablaban con personas de teleamazonas, ellos los giaban un poco en el archivo de peligrosidad de esa carcel, me gusto mucho ese reportaje.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Pipe si quieres ver producción nacional de calidad (no novelas y eso) debes visitar la página de Ecuadortv que es el canal estatal. La dirección es http://www.ecuadortv.ec En las pestañas superiores vas a Programas que está a la derecha de inicio y programación. Esa pestaña te muestra varias opciones pones producción nacional. Ahi está reflejada la sociedad ecuatoriana con un espectro más amplio que en una novela o una notica. Ahí hay varios shows que puedes ver online que ya han sido transmitidos, conocerás entonces mejor a la cultura ecuatoriana, espero que te guste loco.
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|