Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros de Centroamérica y El Caribe > Foro de Honduras > Urbanismo y Arquitectura > Proyectos - Region Noroccidental

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 31st, 2009, 12:54 AM   #1
ChukieDiddieboppy
Denizen - Alien

ChukieDiddieboppy's Avatar

Smile *****EL PROGRESO | Retoman proyecto del museo en El Progreso*****

Saludos Colegas.

He aqui otra linda noticia a favor de mi querido pueblo, El Progreso. Esta ciudad ya comienza a avanzar en varias areas tanto cultural como academico...Que bien:

Retoman proyecto del museo en El Progreso

Ferrocarril traspasa predio a la Alcaldía para ese fin.

Actualizado: 30.10.09 12:29am - Efraín Molina: www.laprensa.hn

Ésta es la maqueta del museo.

El Progreso, Departamento de Yoro; La Prensa, 10.30.2009. Luego de varios meses de estar paralizado el proyecto del museo ferroviario en El Progreso, sus coordinadores han retomado esas labores.

La aprobación de un decreto por parte del Congreso Nacional que oficializa el traspaso de la terminal de trenes del Ferrocarril Nacional a este municipio dio paso para que sus ejecutores continúen las labores para cumplir el sueño de miles de progreseños.

Pompilio Tejeda, director de la Unidad de Turismo de la Perla del Ulúa, explicó que están a la espera de recibir el documento en mención en los próximos días.

“Ya se nos informó que todo es un hecho; el predio donde estará el museo ya es de El Progreso”.

Tejeda indicó que hoy sí van en lleno para tratar en el menor tiempo posible concretar la obra que ha sido una lucha de más de cinco años por un grupo de ciudadanos y ex trabajadores de la Tela que quieren proteger esa historia.

El funcionario manifestó que en estos momentos buscan piezas históricas del FCN en toda la zona.

Comentarito:

Excelente proyecto y el cual me trae mucisimos recuerdos especialmente cuando "calaba" en los trenes a los campos bananeros como Finca 5, 9, 10, etc...Que bien...Recuerdo muy bien que en 1956 tuvimos un descarrilamiento y la locomotora que halaba el "pasajero" de 6 vagones quedo con las "patas" (ruedas) para arriba...fue un desastre. Esto ocurrio casi al entrar a El Progreso, por el puente "negro", alla por la "Yoro Lumber"...

Gracias.

Chukie.
10.30.2009
Old October 31st, 2009, 01:02 AM   #2
jchn
Registered User

jchn's Avatar

... puxa q wena noticia... y Don Chukie el pte. negro ya no existe... weno si existe pero ya no en uso jejeje el Mitch se lo llevo flotando y lo dejo en el cauce del rio como a 20 metros de su posicion original...ahora hay uno d los concreto en su lugar y al par se puede ver el pte negro ke hay se kedo oxidandose en el rio...
Old October 31st, 2009, 01:25 AM   #3
ChukieDiddieboppy
Denizen - Alien

ChukieDiddieboppy's Avatar

Exclamation

Que lastima! Porque dicho puente Negro tiene mucha historia desde que llego la compania a El Progreso alla por los 1900's.

Gracias.

Chukie.
12.30.2009

Quote:
Originally Posted by jchn View Post
... puxa q wena noticia... y Don Chukie el pte. negro ya no existe... weno si existe pero ya no en uso jejeje el Mitch se lo llevo flotando y lo dejo en el cauce del rio como a 20 metros de su posicion original...ahora hay uno d los concreto en su lugar y al par se puede ver el pte negro ke hay se kedo oxidandose en el rio...
Old October 31st, 2009, 08:32 PM   #4
iihn09
Registered User

iihn09's Avatar

que bien ser verian esas areas verdes con las locomotoras entre los jardines. me gusta la idea.
iihn09 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2009, 11:31 PM   #5
Elzorro007
Ultrasound Tech.

Elzorro007's Avatar

Yo pase por el puente negro cuando fui a las Flores o Naranjos chinos si mas o menos me acuerdo creo varias veces haciendo ventas en los campos ... que dias aquellos
Elzorro007 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2009, 11:55 PM   #6
PAPIYAKO
((RIKkOW))PAPI((YAKkOW))

PAPIYAKO's Avatar

WOW QUE BIEN.

BRILLA CON 5 ESTRELLAS LUMBRANTES.

LA CEIBA, LA CAPITAL DEL TURISMO CENTROAMERICANO.
PAPIYAKO no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 02:14 AM   #7
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Quote:
Originally Posted by Elzorro007 View Post
Yo pase por el puente negro cuando fui a las Flores o Naranjos chinos si mas o menos me acuerdo creo varias veces haciendo ventas en los campos ... que dias aquellos
....mmm sino me equivoco Don Chukie y yo hablamos del puente negro, el que viene del lado opuesto, ese otro que esta para el lado del ramal de Tela le dicen puente Plateado, pero si eran exactamente iguales !
Old November 3rd, 2009, 10:52 PM   #8
Elzorro007
Ultrasound Tech.

Elzorro007's Avatar

Quote:
Originally Posted by jchn View Post
....mmm sino me equivoco Don Chukie y yo hablamos del puente negro, el que viene del lado opuesto, ese otro que esta para el lado del ramal de Tela le dicen puente Plateado, pero si eran exactamente iguales !
Ha ya ... en aquel entonces me acuerdo le decian negro y a lo mejor lo pintaron de plateado y le cambiaron el nombre y por alli habia un rastro me acuerdo ....pero para al otro extremo habia otro creo que es al que se estan refiriendo
Elzorro007 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules