daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Peruano > Incascrapers > Nuestro Patrimonio

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 5th, 2009, 08:24 AM   #41
Miraflorino
Dodi Mapamundista

Miraflorino's Avatar

Excelente aclaración Andrés !!!!

Se nota a leguas que has querido dar una visión exacta e histórica de nuestra Lima Antigua.... ya escapa a todo fotógrafo que las construcciones luzcan deterioradas ó venidas a menos... pero es la realidad... no podemos negar lo que se aprecia ante nuestros ojos... además eres el primer forista de Incascrapers que ha expuesto toda la zona detrás del Palacio de Justicia,el antiguo barrio de Guadalupe,que siempre pensé que lo tenían relegado y escondido ... y ahora tú has tenido la gentileza de mostrar callecitas tan llenas de historia como Cotabambas,De Los Heros,Sandia,Manuel Cuadros y Miguel Aljovín... Felicitaciones Andrés !!!!
Quote:
Originally Posted by szf View Post
Respecto a ciertos malentendidos que han surgido por la creación de este thread, déjenme decir lo siguiente:

1.- Yo he creado este thread con la finalidad de COMPARTIR con todos ustedes tomas que yo mismo he hecho de lugares por donde he recorrido durante mi último viaje a Lima hace unas semanas. Asimismo, como también recibir tomas hechas por ustedes de Lima Antigua.

2.- Aquí no se trata de enfocar la cara "bonita" o "fea" de la Lima antigua. Simplemente quiero mostrar a Lima antigua tal como es: una ciudad LLENA DE HISTORIA, DE TRADICIÓN, y que cada uno de sus rincones encierran muchos recuerdos para la ciudad misma. Es cierto que quizás muchos de los lugares que se muestran no lucen tan presentables como otros (muchos lucen penosamente deteriorados) pero esa no es la intención aquí: Simplemente lo hago por lo que he dicho anteriormente: es Lima antigua, una ciudad llena de historia y tradición en cada uno de sus rincones, por más que no luzcan muchos de estos en su mejor condición.

3.- Mi tema no tiene por finalidad entrar en ninguna clase de debate sobre preservación urbana: aquí como dije en el primer punto, lo mío es sólo compartir con ustedes tomas de lugares por donde he tenido la suerte de poder recorrer después de mucho tiempo, nada más.

Muchas gracias

Szf
Miraflorino no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 08:32 PM   #42
carlos07
Registered User

carlos07's Avatar

Quote:
Originally Posted by szf View Post
Respecto a ciertos malentendidos que han surgido por la creación de este thread, déjenme decir lo siguiente:

1.- Yo he creado este thread con la finalidad de COMPARTIR con todos ustedes tomas que yo mismo he hecho de lugares por donde he recorrido durante mi último viaje a Lima hace unas semanas. Asimismo, como también recibir tomas hechas por ustedes de Lima Antigua.

2.- Aquí no se trata de enfocar la cara "bonita" o "fea" de la Lima antigua. Simplemente quiero mostrar a Lima antigua tal como es: una ciudad LLENA DE HISTORIA, DE TRADICIÓN, y que cada uno de sus rincones encierran muchos recuerdos para la ciudad misma. Es cierto que quizás muchos de los lugares que se muestran no lucen tan presentables como otros (muchos lucen penosamente deteriorados) pero esa no es la intención aquí: Simplemente lo hago por lo que he dicho anteriormente: es Lima antigua, una ciudad llena de historia y tradición en cada uno de sus rincones, por más que no luzcan muchos de estos en su mejor condición.

3.- Mi tema no tiene por finalidad entrar en ninguna clase de debate sobre preservación urbana: aquí como dije en el primer punto, lo mío es sólo compartir con ustedes tomas de lugares por donde he tenido la suerte de poder recorrer después de mucho tiempo, nada más.

Muchas gracias

Szf
Continua posteando fotos, algunos de esos lugares eran totalmente desconocidos para mi.
Gracias por las fotos
carlos07 no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 09:04 PM   #43
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlos07 View Post
Tienes toda la razón Dodi, el Centro de Lima está muy abandonado mas no entiendo por que tu y la mayoria de los foristas piensan que mantener el ornato de esa parte de la ciudad es responsabilidad del Municipio. Los edificios públicos, si su propietario es la Municipalidad de Lima tendrán que ser mantenidos por este organismo, si es del Estado Peruano tendrán que ser mantenidos por una verba especial destinada para ese fin. No quiero limpiar la responsabilidad de nadie y menos del alcalde actual mas hay que poner las cosas bien claras. La responsabilidad de mantener el ornato de los edificios del centro historico de Lima es de sus propietarios. Mis padres viven en el Cercado y por eso sé que hay beneficios para quien mantiene sus pagos al dia e incentivos para los que cuidan de sus areas verdes.
La responsabilidad es nuestra, y como a los dueños de estos edificios que vemos en las fotos, no les interesa la ciudad, las dejan caerse a pedazos. No seria justo que con el dinero que pagan los contribuyentes se arreglen las fachadas de fulanito que nunca puso una mano de pintura ni refacciono las estructuras de las viviendas y aún asi las alquila para una academia o para muchos de los inquilinos que se apiñan en espacios tugurizados
Buena aclaración.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 09:09 PM   #44
szf
"Dilectísimo" :)

szf's Avatar

Smile Muchísimas gracias !!!

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
Se nota a leguas que has querido dar una visión exacta e histórica de nuestra Lima Antigua.... ya escapa a todo fotógrafo que las construcciones luzcan deterioradas ó venidas a menos... pero es la realidad... no podemos negar lo que se aprecia ante nuestros ojos... además eres el primer forista de Incascrapers que ha expuesto toda la zona detrás del Palacio de Justicia,el antiguo barrio de Guadalupe,que siempre pensé que lo tenían relegado y escondido ... y ahora tú has tenido la gentileza de mostrar callecitas tan llenas de historia como Cotabambas,De Los Heros,Sandia,Manuel Cuadros y Miguel Aljovín... Felicitaciones Andrés !!!!
Quote:
Originally Posted by carlos07 View Post
Continua posteando fotos, algunos de esos lugares eran totalmente desconocidos para mi.
Gracias por las fotos
Muchísimas gracias todos a ustedes
szf está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 12:50 AM   #45
Miraflorino
Dodi Mapamundista

Miraflorino's Avatar

Andrés...sigue viento en popa posteando !!!!

Cada forista tiene su estilo y yo soy el menos indicado para hablar sobre los foristas fotógrafos,puesto que ni cámara tengo y en los 4 años que llevo en el foro,todo el material que he publica ha sido "por segunda mano"... espero que en el 2010 pueda por fín convertirme en "forista fotógrafo"... Tus fotos son preciosas,tienen tu sello,no dudo que Darioperu tenga su propio estilo y su material fotográfico sea formidable,pero cada quien tiene su manera de exponer sus fotos... Bajopontino (Jhonatan) hizo un thread hace como 3 años de calles antiguas del centro histórico y me parecieron tan reales porque posteó tomas "nada bonitas" de ciertas cuadras limeñas... me encantó ese thread !!!!... Amigo,sigue adelante y nuevamente considerando fabuloso éste thread...
Miraflorino no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules