Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Peruano > Incascrapers > Debate Urbano

Reply


 
Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 24th, 2009, 05:41 PM   #61
Elmas
José
 
Elmas's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Santiago
Posts: 540
Quote:
Originally Posted by erjolog View Post
emmm, lo unico curioso y tuve que comprobarlo, aca estamos hablando del metro de Lima verdad?...
Bueno, pues las fotos del metro de Mexico, las veo bien, y me gusta, pero leyendo el tema no me parecen que vienen tanto a tema...
a Gato Felix: los metros no tienen ruedas de goma, tal como dices que tienen los de Paris, y que yo sepa también los de Santiago, no es por parecer molesto, pero las ruedas en si todavia son de metal, eso que parece goma, es (ayyy no me acuerdo como se llama) pero si sirve para disminuir el ruido
Son ruedas con neumáticos como la de cualquier auto, hacen un ruido particular y bastante diferente a las de acero, tiene sus pros y sus contras.
__________________
Muy descepcionado con Terminator Salvation.
Elmas no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 09:20 PM   #62
Herbie Fully Loaded
Betchslap!
 
Herbie Fully Loaded's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Lima
Posts: 145
Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
La Linea 3 sería más eficiente bajo las pistas de Javier Prado, La Marina. Estas vias llevan siendo arterias principales desde hace mucho tiempo, además de estar entrelazadas, asi que concentran muchisima demanda. Por otro lado creo que lo optimo sería que fuera totalmente subterranea. Solo me pregunto en que esquinas hay suficiente espacio como para entradas amplias en el tramo del CF. Por que con los volumenes de gente que se mueve ahì, una entrada convencional de Metro podría facilmente colapsar, más aun en estaciones profundas como por ejemplo en Javier Prado con la VERP, donde el tunel y con este la estación tendrian que ir profundo hasta debajo de la VERP, o en el caso de la Estación Orrantia, en el cruce con Arequipa. aunque esas esquinas son amplias. En aviación donde tambien trendía que irse muy profundo, se podría utilizar el gran terreno vacio de una esquina, y construir un centro de servicios sobre la estación, para pagar y reclamar, Agua, Luz, Telefono e internet, Sunat, SAT, Television pagada(cable, satelite o como fuere) un piso para migraciones, otros 2 para Reniec, unas VUCE (Ventanilla Unica de Comercio Exterior), y cuanto tramite fuera posible y las dos estaciones, la de la Linea 1 Elevada, y la Linea 3 Subterranea, conectadas por unas rampas circulares, al centro de las hojas de trebol de Aviación.
Proabblemente la Av. Universitaria también sería capaz de soportar una entrada convencional (considerando todos los terrales que la rodean). Universidades como San Marcos y la PUCP se beneficiarían mucho de un sistema así.
Herbie Fully Loaded no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 10:45 PM   #63
erjolog
quiero rocoto!
 
erjolog's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Arequipa-Maastricht
Posts: 122
Jaja , se nota que no se mucho de metros no? Jaja gracias por la explización, no sabía que asi tambien eran el de Mexico y Montreal y Paris.
Pero pues me encantaría que en Lima también sea así
__________________
Characato viviendo en Holanda :P

El Regreso-video musical en Arequipa
erjolog no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 12:01 AM   #64
Cri Pablo
En camino
 
Cri Pablo's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Quilpué-Stgo-Gran Valparaíso
Posts: 110
Sí, son neumáticos comunes y corrientes...

Acá en Stgo se usan los Michelin


Saludos!
__________________
CHILE 2026
Es hora de pensar en grande
Cri Pablo no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2009, 07:07 PM   #65
hansen
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 43
¿El Metropolitano es el primer paso para que Lima tenga un metro?

El alcalde Luis Castañeda dijo que sí, e incluso aseguró que están a punto de comenzar a realizar los estudios correspondientes. Pero el tema tiene para largo

Molestias. Los retrasos y la desorganización de las obras del Metropolitano
son un dolor de cabeza para el ciudadano. (César Fajardo)

Aunque la desorganización y la forma poco clara con que se viene construyendo el corredor vial El Metropolitano han provocado un legítimo malestar en la ciudadanía, el alcalde Lima, Luis Castañeda, afirmó que esta obra emblema de su gestión será el primer paso para que la capital tenga un metro, como en las grandes ciudades del mundo.
Lo señaló este sábado, cuando acudió al Congreso para sustentar el presupuesto para el próximo año que asciende a 33 millones 890 mil 81 nuevos soles, monto que será destinado principalmente a proyectos de carácter social y urbano.
El alcalde incluso, afirmó que el municipio metropolitano ya está en tratos con distintos gobiernos para comenzar los estudios del tren, aunque no se ha plasmado todavía en blanco y negro porque –alegó– implica una serie de intercambios técnicos.
“Estamos trabajando esta posibilidad, mientras tanto que sigan los corredores viales y paralelamente que comience el estudio técnico para que en el momento adecuado se decida si (el metro) será visto por el Gobierno Central o a través de un sistema de concesiones”, expresó según Andina.
Castañeda, sin embargo, aclaró que el tema tiene para largo, porque no ahora no hay recursos. “Hay una lógica urbana y otra económica”, respondió al señalar que para tener el metro primero hay que ordenar toda la superficie. “Por eso hemos comenzado a hacer con los corredores viales y por eso salimos con este primer corredor vial El Metropolitano”, refirió.

http://peru21.pe/noticia/362602/metr...ma-tenga-metro
hansen no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 03:19 AM   #66
Pecapor
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 10
La Ciudad de Lima necesita un Sistema de Metro Urgente

Quote:
Originally Posted by pierinho141516 View Post
Y esas fotos eran necesarias ponerlas ¿? , no es por nada pero me molesta encontrar un mexicano poniendo fotos en todos los theards y asegurando que tienen el metro mas grande o el mas bonito o el rascacielo mas grande , para tal caso crea tu theard:" mexico todo aqui es mejor" y listo ,pero evita hacer eso(spam). No quiero que se interprete de grosero o patán , pero es lo que pienso.
No soy Mexicano; soy mas peruano que la papa, y he tenido la oportunidad de vivir 12 años en México, no precisamente en el giganteso D.F. (la ciudad mas grande del mundo con 25 millones de habitantes) sino en una población pequeña. Conozco de cerca el Metro de la capital mexicana, cuya primera linea empezó a funcionar en 1969, y pasando los años han aumentado hasta tener 11 lineas y una 12 que viene construyéndose en la actualidad (mas de 200kms de lineas). Debemos reconocer que el sistema de transporte mexicano nos lleva años luz de ventaja, no sólo con los servicios que tienen sino en la infraestructura vial para automoviles particulares. Es una situacion totalmente diferente desplazarse dentro de la ciudad en una linea de metro subterráneo, elevado o al nivel, que tiene una velocidad totalmente automatizada y muy rápida, que subirse a una terrible combi con un cobrador que grita y grita como loco en la puerta y para colmo, éste y el chofer se presentan sucios y malolientes en unidades totalmente incomodas, ya que no son unidades de transporte público ni fueron hechas para ese trabajo. Las personas que han experimentado viajar en Metro, sabrán entenderme.

Lo importante aqui es tomar conciencia que un Sistema de Metro no es un lujo desde ningún punto de vista, es una necesitad vital para alcanzar el desarrollo como pais, como el hecho de tener acceso al agua potable o electricidad, porque nos permite movilizarnos de manera eficiente sin valiosas pérdidas de tiempo que originan muchos problemas de todo tipo para las personas que a diario sufrimos con el caotico sistema de transporte público que se tiene en nuestro querido Perú. Si nosotros mismos como peruanos nos conformamos con lo que tenemos, nunca cambiaran las cosas.

La única linea de 10km. del metro de lima se hizo en 1986 y hasta ahora, año 2009 no se ha hecho nada mas. ¿nos resignaremos a quedarnos asi? un sistema como el Metropolitano no es la solución total es tan solo un paliativo, Lima necesita un Sistema de Metro de varias lineas interconectadas .

Last edited by Pecapor; November 2nd, 2009 at 03:30 AM. Reason: error
Pecapor no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 03:36 AM   #67
Pecapor
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 10
EL METRO DE MEXICO ES EL MAS EXTENSO (+DE 200KMS.)

Quote:
Originally Posted by pierinho141516 View Post
Y esas fotos eran necesarias ponerlas ¿? , no es por nada pero me molesta encontrar un mexicano poniendo fotos en todos los theards y asegurando que tienen el metro mas grande o el mas bonito o el rascacielo mas grande , para tal caso crea tu theard:" mexico todo aqui es mejor" y listo ,pero evita hacer eso(spam). No quiero que se interprete de grosero o patán , pero es lo que pienso.
No soy Mexicano; soy mas peruano que la papa, y he tenido la oportunidad de vivir 12 años en México, no precisamente en el giganteso D.F. (la ciudad mas grande del mundo con 25 millones de habitantes) sino en una población pequeña. Conozco de cerca el Metro de la capital mexicana, cuya primera linea empezó a funcionar en 1969, y pasando los años han aumentado hasta tener 11 lineas y una 12 que viene construyendose. Debemos reconocer que el sistema de transporte mexicano nos lleva años luz de ventaja, no solo con los servicios que tienen sino con la infraestructura. Es una situacion totalmente diferente desplazarse dentro de la ciudad en una linea de metro subterráneo, elevado o al nivel, que tiene una velocidad totalmente autoamtizada y rapida, que subirse a una terrible combi con un cobrador y chofer sucios y malolientes, y totalmente incomodas, ya que no son unidades de transporte público, no fueron hechas para ese trabajo ni combis ni custers. Las personas que han experimentado viajar en Metro, sabran entenderme. Lo importante aqui es tomar conciencia que un Sistema de Metro no es un lujo desde ningún punto de vista, es una necesitad vital, como el hecho de tener acceso al agua potable o electricidad, porque nos permite movilizarnos de manera eficiente sin valiosas pérdidas de tiempo que originan muchos problemas de todo tipo para las personas que a diario sufrimos con el caotico sistema de transporte público que se tiene en nuestro querido Perú. Si nosotros mismos como peruanos nos conformamos con lo que tenemos, nunca cambiaran las cosas. La única linea de 10km. del metro de lima se hizo en 1986 y hasta ahora, año 2009 no se ha hecho nada mas. ¿nos resignaremos a quedarnos asi? un sistema como el Metropolitano no es la solución total.
Pecapor no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 09:17 AM   #68
roberto_vp
"le falta altura"
 
roberto_vp's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Location: Lima
Posts: 4,182
Si contar que parte del DF está sobre lo que alguna vez fuera una laguna (suelo muy débil), excusa que muchas veces se da aquí por la humedad del suelo limeño.
__________________
¡El Perú es súper!
Visita mi flickr
roberto_vp no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 05:57 PM   #69
Sandrito Retail
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 26
S.O.S. UN METRO PARA LIMA METROPOLITANA

Quote:
Originally Posted by roberto_vp View Post
Si contar que parte del DF está sobre lo que alguna vez fuera una laguna (suelo muy débil), excusa que muchas veces se da aquí por la humedad del suelo limeño.
En la actualidad las tecnologías modernas de la ingeniería civil permiten sortear, con mucho éxito, los obstáculos para construir y es muy cierto que en México D.F. se tiene uno de los metros mas extensos del mundo, construido en un subsuelo pantanoso, lo que fue en el pasado un lago. Si el hombre no pudiera construir en estas condiciones, jamás se hubieran unido islas en Japón con trenes por debajo del mar, o se hubiera construido el tren que une Inglaterra con Francia, hecho precisamente por debajo del mar. Pienso que los que ponen excusas de como es el subsuelo en Lima, ignoran mas de lo que creen. Esperamos un Metro para Lima con muchas lineas, o es que ¿nos resignaremos a saber que estamos condenados a las Combis y que el Metro en Lima se verá en el próximo siglo 22? es ahora el momento de un cambio en nuestra mentalidad. El Metro es como tener agua, luz o gas, sin un transporte público civilizado y moderno acorde con los tiempos actuales, tendremos grandes obstáculos para nuestro progreso.

Last edited by Sandrito Retail; November 2nd, 2009 at 05:58 PM. Reason: error
Sandrito Retail no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2009, 06:15 PM   #70
Pecapor
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 10
ES URGENTE CONSTRUIR UNA RED DEL METRO PARA LIMA

Comparto la opinión de mucha gente que, al igual que yo, diariamente tenemos que lidiar y sufrir los estragos de transportarnos de un lugar a otro por múltiples motivos dentro de la Ciudad de Lima, en lo que considero es el peor medio de transporte del mundo, realmente malo o malísimo (Combis, Cousters, Mototaxis, pequeños buses super antiguos, etc.) adicionándole el escándalo que provocan con sus gritos estrindentes los llamados "cobradores" que están en la única puerta que tienen estas unidades, y que simplemente son un estorbo (estos cobradores son una consecuencia del desempleo que se vivió en nuestro pais, y es un trabajo totalmente innecesario que no es conocido en el transporte público de nuestros vecinos)

Ya todos sabemos que nuestro transporte público realmente da verguenza y por muchos motivos, es necesario modernizar de una vez por todas este servicio, lo cual ayudaria en muchos aspectos para encaminarnos al desarrollo de nuestro pais, ya que las horas hombre que se pierden en los embotellamientos del tránsito es finalmente dinero que no estamos produciendo. Tener un Metro es tan vital como contar con Agua Potable, Electricidad o Gas, no es un lujo, es una herramienta mas que nos permitira vivir mejor y producir mejor.

El proyecto del Metropolitano del Alcalde Castañeda (que ya lleva casi 3 años de construcción, ¡¡¡algo increible!!!) no será bajo ningún punto de vista una solución al problema, tan solo aliviaría lo que podria ser un dolor, más no curaría la enfermedad. Ya ese sistema de transporte como el que tanto promociona el Alcalde en mención ha sido probado en otras grandes ciudades, y al final, terminaron haciendo un Metro, tal es el caso de Bogotá, Colombia, que ya empezo a construir sus 2 primeras lineas de un metro subterraneo, después de unos años de funcionamiento del Transmilenio, hoy hay proyectos en Panamá para construir un metro y en Santo Domingo, ya están por la segunda linea.

¿Qué es lo que esperan nuestras autoridades competentes? si nos afirman que tenemos una gran bonanza economica, que el dinero por exportaciones está entrando en grandes cantidades a nuestro pais, pues canalicen todo ese capital en un proyecto de transporte concreto y moderno, una red de lineas de metro interconectadas, que nos haga ver realmente como un pais emergente que empieza a ponerse al nivel de los paises que salen del subdesarrollo por su infraestructura, al final todos saldremos beneficiados, no debemos resignarnos a pensar de que los nietos de nuestros tataranietos serán los que finalmente verán un transporte público moderno en nuestra capital.

Last edited by Pecapor; November 2nd, 2009 at 06:18 PM. Reason: error
Pecapor no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 02:44 AM   #71
Sharell@
Lima, Powerfull City
 
Sharell@'s Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Lima - SJM
Posts: 181
Una realidad que en definitiva nos lleva a pensar lo util de estos sistemas de transportes masivos, si como por ahi dijecen que los Japoneses serían los que por alguna razon hiciecen la obra, previo estudio para comtemplar la actualidad del sistema de transporte de Lima de punta a punto (incluido lugares lejanos como san bartolo y asia- que en un futuro serán pues una nueva urbe) resultaria una maraña de vias del metro sub, elevado, al nivel y metro ligero (justamente para las mas alejadas) - una suerte como la de Madrid con sus 16 lineas de metros y metros ligeros - considerando que en tamaño y poblacion Lima le duplica). la solucion es clave, subterraneo, quiza en algunos tramos al nivel del suelo, elevado sera solo la Linea 1 y nada mas, en esta ciudad no hay espacio para colocar metro elevado, para ello tendriamos que expropiar muchas propiedades (algo ironico, nunca se expropia, en realidad es una suerte de compra venta inclusive) y por eso que pagas mas el tiempo, bueno pues, el subterraneo resulta mas rapido y hasta barato, por que le ganamos espacio la terreno "inutil" debajo de nosotros. Vivo en San Juan de Miraflores, me asombro con la rapidez que llego a Villa El Salvador por medio de tren electrico las veces que he podido viajar, me imagino siempre (ya q salgo a la ciudad centrica y aveces de polo a polo : los olivos comas, carabayllo) la rapidez con que se llegaria a los destinos, es mas, el Limeño al menos lograría ser mas puntual. me Gustaria mcho que se concluyera esta magnifica obra, (no por Alan ah) sino por lo que significa para el ciudadano de a Pie, ustedes, nuestras familias, amigos (la enamorado (a) la (el) trampa" inclusive)viajar comodamente, osea, como seres humanos, no como animales reciviendo los maltratos de ajenos (y que no me vengan con que si hay metro no hay chamba para los ex-cobradores y ex-choferes de combi-coaster) porque de ahu parte el cambio, acostumbrarnos al cnstante cambio para no estar flotante.

Seria buena idea publicar ideas no solo en esta web-site de foros, sino tambien en blog y acostumbrarnos nosotros - porque de nosotros parte todo - a no temerle a nada, asi como l acnstruccion de los metros en mexico (recien me entero que antes era una laguna - y eso que me sacaba 20s en geografia) y lo de unir ciudades como Francia e Inglaterra bajo el mar, la tecnologia de ahora lo puede hacer factible en Lima, creamos que se puede solamente y las cosas caeran por su propio peso.
__________________
•Antec Three Hundred•Fuente Antec Basiq 550W modular (incluida)•Placa base Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P•Micro AMD Phenom II 720 X3•Tarjeta gráfica 1x XFX 4770•HDD WD Caviar Green 1 TB•RAM Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2×2GB•Disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme AMD RT Edition•Ventiladores 2X Noctua NF-P12•Monitor LCD 24" HP LP2475w

El PERU no puede parar.....sigamos adelante!!![/B][/B]

"...La guerra es siempre una derrota de la humanidad..."

Juan Pablo II
Sharell@ no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 02:34 AM   #72
Pecapor
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 10
EL METRO UNA NECESIDAD IMPORTANTISIMA E IMPOSTERGABLE

Es bueno que la población se vaya dando cuenta que un Sistema de Transporte tipo Metro es una necesidad no un lujo ni algo por el estilo. Si tuvieramos una red interconectada de varias lineas de metro en la Ciudad de Lima, que unieran a toda la capital desde Ancón hasta Pucusana, y desde Chosica hasta San Miguel, llegando a la Ciudad vecina pegada a Lima, que es el Callao, creo que el nivel de vida de toda la población se elevaria tremendamente, porque habria facilidad y comodidad para ir de un lugar a otro, la gente podria vivir en un punto opuesto de su lugar de trabajo y llegar a su centro de labores sin problemas de retrasos, aumentando su productividad, no perdiendo el tiempo atascado en calles y avenidas, y encerrado en esas jaulas móviles que son las combis, la mejor muestra de lo que un transporte público decadente. Dicen los expertos que un sistema de Metro es necesario en una ciudad cuando ésta bordea el millón de habitantes, Lima tiene 8 millones y el Callao otros 2, ¿cómo puede ser posible desplazarse civilizadamente en un conjunto urbano de casi 10 millones de habitantes? Espero que esto sirva para las ciudades de provincia que estan creciendo cada vez más como Arequipa, AQP y Trujillo, La Libertad que tienen alrededor del millón de habitantes, ojala sus autoridades no dejen que el problema crezca al grado que tenemos en la capital. Vean estas paginas:

http://metrotrujillo.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=0Pg3_7kjaS0
Pecapor no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 06:45 PM   #73
Romeo2201
Registered User
 
Romeo2201's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 709
Hmm....me gusta tu entusiasmo, pero la verdad que ya tenemos las cosas bien claras de la problematica del transporte. (desde que se creo el foro, hace ya varios años)

Me parece qe el blog de metro de trujillo fue creado por un miembro de nuestro bienamado foro.
__________________
Lo mejor que podemos hacer por Lima es dar a conocer a mas gente la existencia de Incascrapers "Palabra de Chuck Norris. Capitulo 24545 ; versiculo 8"
Romeo2201 está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Tags
hipermercados metro, vale la pena soñar

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Linux server management by DaiTengu
Forums Directory