|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
|
The Devil's miner, Potosi
hola a todos,
Hoy vi un documental de un niño de Potosi que trabaja en las minas, el documental se llama "The Devil's Miner" busque mas informacion en internet y encotntre un trailer para que los que les gustarian verlo y saber mas hacerca del preceso http://www.pbs.org/independentlens/devilsminer/ El documental es muy conmovedor, se inicio en 1999 y el debut fue en Rotterdam en el "International Film Festival" el 2005. Un millon de Euros fueron donados para los niños de Potosi por Kindernothilfe (Help the Children) es una caridada Alemana non-profit ...pero me gustaria saber que piensan y mas que nada queria compartir con ustedes Aracely ![]() http://www.thedevilsminer.com/index_new.html (esta link es para el trailer en youtube...si alguien puede subir el video y explicarme despues como puedo harcelo gracias)http://www.youtube.com/watch?v=uqk-Scp6Lw8 oh una ultima cosa, disculpen mi español pero tengo mucho tiempo que no escribo tanto en español.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Ya la habia oido mencionar, pero quisiera verla tambien. Pongo el trailer aqui.
Para 'embed' los videos de youtube solo tienes que poner [you tube] al principio del codigo y [/ youtube] al final. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Hijole está fuerte....la vida y el trabajo del minero, como se trabaja desde esa edad, muchos siguen el "negocio" de familia desde jovencitos, que peso el trabajar y estudiar al mismo tiempo...y q trabajito....una vida durisima, incluidas las madres q trabajan de "palliris" y q son otro fondo de ingreso en casi todas las familias q viven de las minas.
muy triste lo de los niños, se tiene q ayudar a las poblaciones mineras de todo el país en cuanto a mejorar el nivel de vida q tienen si se puede, también mejorar la parte de la salud, la exposición a polvos minerales es fatal en muchos casos ni q decir con niños, q de seguro no viven mucho a causa de enfermedades o derrumbes, sin dudas un documental doloroso para nosotros, algo casi sin salida q sea el único medio para ganarse la vida en estas partes del país, algunos niños son el sostén de la familia ya q sus padres mueren en las minas, la solución no la tengo nada clara, es una terrible realidad, que esperemos algún día cambie. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
La Ruta Verde!!
|
si, una pena....es una realidad social que se vive en la actualidad. pero muy bueno saber para tomar mas conciencia de esta realidad. gracias por el thread aracely. saludos
|
|
|
|
#5 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
si en realidad muy triste la vida de los niños que tiene que dejar su niñez a un lado para ayudar a sus familias, y es un ciclo que es poco dificil de romper. pero me alegra mucho que este documental haya ayudado a mucha gente a tocarse el corazon y ayudar a estos niños.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Si la pelicula es bastante fuerte, yo tuve le oportunidad de verla en el cine aca, lastimosamente no habia mucha gente, nos dijeron que con el dinero de las entradas se iba una parte como donacion, es mas que todo un documental pero muy bien realizado y muestra muy de cerca la realidad de los pobre ninos que desde tan pequenos estan condenados al trabajo duro en pesimas condiciones, los mineros tratan a los nenes como adultos y les tienen en parte poca consideracion...muy triste
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Antitaurino
|
En Bolivia muchas cosas han mejorado pero otras siguen igual desde hace un siglo. La explotación infantil lamentablemente esta todavia muy fuerte en nuestro pais, como en las minas o hasta en el mismo transporte público. De este mal nos falta mucho tadavia para librarnos. Debemos seguir adelante trabajando por el pais y mejorando en lo que podamos para que nuestros hijos ya no tengan que ver esto
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
una de las canciones que tocan en la pelicula
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
La verdad que los mineros del mundo necesitan mejores condiciones para vivir incluso en los paises mas desarrollados. Pero en Bolivia deberian enforzar las leyes contra la explotacion infantil pero dando alternativas sustanciales a las familias.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
tienes razon invein pero espero que las cosas se mejoren, especialmente en Bolivia. Es una tristesa en las condiciones el las que trabajan por la necesidad.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|