Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 10th, 2009, 09:56 PM   #1
Cris77
Registered User

Cris77's Avatar

Vigo: Parques y jardines

Chicos, creo que hacía falta un hilo para tratar diferentes temas sobre los parques y jardines de Vigo. Además con la futura reforma de los jardines del Arenal y de Eijo Garay necesitaremos un espacio donde poner todas nuestras opiniones, fotos etc.
Comienzo con estas fotos frescas “recién salidas del horno” Je, je
Así va la reconstrucción de los castros del parque del Castro. La verdad me ha sorprendido bastante. Creo que el resultado final va a ser muy bueno.

Cris77 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 10:02 PM   #2
SaMaeL84
Registered User

SaMaeL84's Avatar

Lo que estaría genial, sería comunicar esa parte del castro, con camelias, expropiando esos 4 terrenos y 4 casas que hay... :P

La reconstrucción esta quedando genial
SaMaeL84 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 10:53 PM   #3
Kilroy_
Registered User

opino lo mismo. Tiene muy buena pinta pero no está muy accesible. Me acuerdo de ir un día a verlo, mi primer año en Vigo (hace 5 o 6) y estaba todo lleno de basura y restos de botellón. Me pareció una imagen espantosa, pero bueno, veo que vamos aprendiendo xD
Kilroy_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 11:10 AM   #4
Cris77
Registered User

Cris77's Avatar

Una nueva zona verde.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...os/385347.html

Quote:
Urbanismo cierra un nuevo convenio del PXOM y creará una zona verde de 7.000 metros cuadrados
Quote:
Urbanismo ha llegado a un acuerdo con los propietarios de una parcela de 2.800 metros cuadrados en la calle Tomás Alonso que permitirá al Ayuntamiento hacerse con un chalé de 400 m2 y una zona verde a cambio de autorizar la construcción de un edificio de diez plantas en la parte trasera de la finca. La vivienda se destinará a alojar un equipamiento con fines educativos, mientras que la superficie ajardinada se unirá a otra lindante que ya es de titularidad pública, con lo que se generará área de paseo de 7.000 metros cuadrados.

Old November 11th, 2009, 12:48 PM   #5
Galician
Registered User

Galician's Avatar

Lo tal sería un teleférico desde El Puerto-Plaza Compostela, pasando por El Castro en la zona mas próxima a la Plaza del Rey y acabando en Plaza España (Cuando esté finalizada la humanización prevista)

Os lo imaginais?? :P
Galician no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 03:21 PM   #6
SaMaeL84
Registered User

SaMaeL84's Avatar

Puf, sería muy espectacular, pero el espacio que deben ocupar los postes de un teleférico semejantes, no se yo :S
Old November 11th, 2009, 07:44 PM   #7
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Por cierto, hablando de parques y jardines...ayer pase por delante de la Comandancia de Marina, y estaban en obras en los jardines, estaban completamente levantados.

A ver que hacen y que tal queda...

Blog Que! Peinador - Toda la actualidad del aeropuerto de Vigo
vuelosvigo está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 08:19 PM   #8
SaMaeL84
Registered User

SaMaeL84's Avatar

Ahí va el Parking del Arenal (o al menos esa era la idea original, quizás después del recorte ya no). De ahí surgieron las malas lenguas que decían que se dejo morir/matar el álamo/abeto (no recuerdo que especie era en concreto) centenario, y que prácticamente se seco de la noche a la mañana. Ahora queda el tronco de 2 o 3 metros de altura como recuerdo.
Old November 11th, 2009, 09:06 PM   #9
Cris77
Registered User

Cris77's Avatar

Solo espero que no sea así. Es decir, debajo de los jardines. Eso me recuerda a lo que hicieron abajo, en el muelle, donde ahora está la estación marítima. Por culpa del parking se cargaron las palmeras y jardines frondosos que allí había. Si la remodelación de estos pasa por lo mismo, no pondrán más que cuatro maceteros ya que sería imposible plantar árboles. Confío en que solo sea una remodelación en superficie.

Old November 11th, 2009, 09:11 PM   #10
Val do Fragoso
Siareiro Humanizacionista

Val do Fragoso's Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Por cierto, hablando de parques y jardines...ayer pase por delante de la Comandancia de Marina, y estaban en obras en los jardines, estaban completamente levantados.

A ver que hacen y que tal queda...
Es el parking del Areal, que ya empezó. Los trabajos previos, mientras no abra el tráfico en Policarpo Sanz, no empezará el grueso con desvíos de tráfico y demás, calcula para Enero. En año y medio; listo. Justo para la elecciones

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...03_8056040.htm

Quote:
Originally Posted by SaMaeL84 View Post
Ahí va el Parking del Arenal (o al menos esa era la idea original, quizás después del recorte ya no). De ahí surgieron las malas lenguas que decían que se dejo morir/matar el álamo/abeto (no recuerdo que especie era en concreto) centenario, y que prácticamente se seco de la noche a la mañana. Ahora queda el tronco de 2 o 3 metros de altura como recuerdo.

Como no quiero más peleas arborícolas () te cuento la versión aficial, estaba muerto. Con el tronco, AC quiere hacer una talla decorativa...
Old November 12th, 2009, 12:09 AM   #11
SaMaeL84
Registered User

SaMaeL84's Avatar

A mí ya sabes que a mí no me toquen los... árboles

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules