|
|
|
|
#1 |
|
Engineering Ur Future
|
SAN JUAN | CUPEY | Caribe Plaza | 6 pisos
CARIBE PLAZA
San Juan Link: http://www.caribeplazapr.com Renders: ![]() ![]() Estado de Construccion: Nov 09 ![]() Primer edificio verde para oficinas Por Redacción de Negocios EL VOCERO 12 de noviembre de 2009 04:00 am El desarrollador comercial local Tech Developers recibió la encomienda para construir el primer edificio verde en Puerto Rico destinado a oficinas comerciales y que se llamará Caribe Plaza. La edificación, actualmente en construcción, fue registrada con el U.S. Green Building Council (USGBC, por sus siglas en inglés) para recibir, una vez completado, una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de Plata. Dicha certificación provee verificación independiente de que un edificio cumple con los estándares más altos de sostenibilidad y rendimiento, y garantiza que la estructura tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente, cuesta menos para operar y es un lugar sano donde vivir o trabajar. El equipo de trabajo de Caribe Plaza está compuesto por veteranos profesionales y jóvenes. “Todos estábamos de acuerdo en lo importante que es ser responsable con el medio ambiente. La decisión de convertir este edificio en verde fue unánime”, expresó Raúl Colón, Ingeniero y Presidente de Tech Developers. Colón y Fernando Díaz, arquitecto y vicepresidente de Tech Developers, han colaborado durante los últimos 25 años en proyectos de gran envergadura, como edificios para Pfizer Pharmaceuticals y Upjohn, varios edificios para Fomento Industrial y Fomento Recreativo, y el Aqua Park y el Bowling Center en Fort Buchanan. Este último fue reconocido por el Small Business Administration en Washington D.C. El equipo ya se encuentra trabajando en su próximo edificio verde, en la misma zona en que se encuentra ubicado Caribe Plaza. Entre las características innovadoras que hacen a este edificio de 6 pisos uno sostenible se encuentran: ventanales del piso hasta el techo de cristal reflectivo, que permiten que entre más luz y menos calor, y reduce costos de electricidad; sistemas de aire acondicionado con inversores que consumen la mitad de la electricidad que los sistemas tradicionales; desagües que recirculan el agua de lluvia en las plumas de limpieza; iluminación con lámparas compactas fluorescentes con sensores de movimiento en áreas públicas como baños y pasillos para ahorrar energía eléctrica; y equipos de baños con un consumo mínimo de agua, lo que disminuye la descarga sanitaria. Además, tendrá elevadores de alta tecnología que consumen sólo 20% de energía, en comparación con los elevadores hidráulicos comúnmente usados. En el techo habrá un jardín para el disfrute de los condómines y visitantes, el cual mantendrá bajas las temperaturas en el 6to piso y reducirá las escorrentías pluviales en más de 50%. Tech Developers también proveerá servicios de diseño de interiores y construcción verde en los espacios de oficinas. Al ser un condominio, todas las oficinas están a la venta. “Usted puede comprar, en vez de alquilar, su oficina verde. Esto significa que su renta jamás va a aumentar. Y con los ahorros de agua y luz, la apreciación de su propiedad, los bajos intereses y la amortización de la hipoteca, ésta es sin duda una de las mejores y más seguras inversiones de negocio hoy en día”, añadió Colón, y dijo que también se puede alquilar con opción a compra. Entre las amenidades del edificio se incluyen conexiones de fibra óptica para los sistemas de telecomunicación e Internet, estacionamiento multi-pisos con acceso privado a cada piso, área de apartados postales y Concierge, planta eléctrica y cisterna, sistemas de seguridad, servicios profesionales de administración y mantenimiento, jardines paisajistas y área de reciclaje. Estará localizado a menos de 700 metros de la Estación de Cupey del Tren Urbano y el nuevo edificio de Ciencias Moleculares de la Universidad de Puerto Rico, con acceso inmediato al Expreso Las Américas y la PR 52. Las unidades fluctúan desde 920 hasta 43,000 pies cuadrados. http://vocero.com/noticia-34447-prim..._oficinas.html
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Cool!
|
|
|
#3 |
|
airports lover
|
Interesante, aunque todavia no puedo decidir si me gusta o no, lo primordial es que este edificio ha hecho historia en P.R., como el 1er edificio verde para oficinas, grfacias por brindarnos la noticia, Jaykar.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Engineering Ur Future
|
No hay de que Miwi. Para eso estamos
|
|
|
|
#5 |
|
Mass Transit Addict ✈
|
me encanta como el estacionamiento ocupa la mitad del espacio de la propiedad. Así cualquiera utiliza el tren.
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Ese techo esta brutal pa hacer un party kbron!!!Jaja hasta barra tiene!
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Me gusta el diseno!!! two thumbs
|