daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Peruano

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 8th, 2009, 01:51 AM   #21
W!CKED
In the brig

Tengo que usar los lentes de 3D para ver tus fotos?, broma.

Están chéveres.
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 02:53 PM   #22
Ajo
Aldean

Ajo's Avatar

Hola hawkblack_89 a mi me gusta tu trabajo,

Las imagenes HDR hechas con una solo foto se le llama pseudo-HDR cual es con una imager RAW (se le dice raw solo a el formato) pero tambien se peude hacer con una simple foto JPG ya que el RAW solo significa la imagen sin editar desde la camara , ya que siempre es editada desde dentro de la camara eso significa compresion a JPG , colores , y tamaño , y es por eso tambien que un RAW pesa muchisimo mas que una simple foto jpg tomada desde la camara.

Veo que automatisas tus HDR con fotomatix, es una buena opcion...

yo hare tomas hdr de AQP pero solo a base de una foto y no en Raw ya que no estoy en la cuidad y no puedo tomarlas yo mismo..

me parece un buena idea hacer el antes y el despues de la fotos HDR.

saludos

PD: es latamente recomendable tener un tripode para tomar fotos para un HDR pero no siempre porque dependiendo de la camara se le puede evitar con una funcion que viene en muchas camaras semi y profecionales , tambien algunas compactas que se llama Bracketing que al solo hacer un click en el disparador toma tres diferentes fotos en diferentes exposiciones en menos de un segundo y la probabilidad de movimientos es muy poca ....
Old November 8th, 2009, 10:09 PM   #23
darioperu
2010 AÑO DEL TIGRE

darioperu's Avatar

Gracias ajo por tus consejos.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 06:29 AM   #24
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

De noche luce bien Tarapoto.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 07:38 PM   #25
koko cusco
CUSCO VIRREINAL

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ajo View Post
Hola hawkblack_89 a mi me gusta tu trabajo,

Las imagenes HDR hechas con una solo foto se le llama pseudo-HDR cual es con una imager RAW (se le dice raw solo a el formato) pero tambien se peude hacer con una simple foto JPG ya que el RAW solo significa la imagen sin editar desde la camara , ya que siempre es editada desde dentro de la camara eso significa compresion a JPG , colores , y tamaño , y es por eso tambien que un RAW pesa muchisimo mas que una simple foto jpg tomada desde la camara.

Veo que automatisas tus HDR con fotomatix, es una buena opcion...

yo hare tomas hdr de AQP pero solo a base de una foto y no en Raw ya que no estoy en la cuidad y no puedo tomarlas yo mismo..

me parece un buena idea hacer el antes y el despues de la fotos HDR.

saludos

PD: es latamente recomendable tener un tripode para tomar fotos para un HDR pero no siempre porque dependiendo de la camara se le puede evitar con una funcion que viene en muchas camaras semi y profecionales , tambien algunas compactas que se llama Bracketing que al solo hacer un click en el disparador toma tres diferentes fotos en diferentes exposiciones en menos de un segundo y la probabilidad de movimientos es muy poca ....
exelente info. estoy probando con HDR... me interesaría saber como editar niveles de exposición de mis fotos normales a +2 o +2 respectivamente y si las fotos que he tomado no estan en exposicion 0 pues afectara el HDR de manera drastica??? con que programa podría editar mis fotos normales para onbtener los valores exactos de exposición para poder convertirlas en lo que llamas pseudo HDR... y si es con photoshop especificamente que herramienta o qe comando

Uyariwaichis Kausachun Qosqollajta!!!

NEW MEGA THREAD: CUSCO ESPLENDOR DE LA ARQUITECTURA VIRREINAL!!! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1011117

koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 10:37 PM   #26
Ajo
Aldean

Ajo's Avatar

Mira primero buscas una de tus fotos (se recomienda una que sea en el atardecer donde haya sombras que exponer etc , ya que en eso consiste un HDR)

en este caso escogi una foto de tarapoto por el thread

la pasas a Photoshop y luego al menu imagen , ajustes y luego a exposicion , aparece un pequeno cuadro dende puedes regular la exposicion de la foto por puntos , dale a 2 puntos acepta y guarda la foto como copia
te sale esta:

luego regresa a la foto original eliminado la expocision que le diste y crea otra con mes 2 puntos y te saldra esta:

y luego tendras las tres fotos en diferentes expociciones , como vez solo depende de que la primera foto no sea sobre expuesta o viceversa, es por simple logica saberlo...

luego utiliza un aplicacion para hacer un hdr utilizando las tres fotos te recomienda esta que es muy facil
http://www.hdrsoft.com/download.html ahi encnotraras muchas herramientas y hasta plug ins para photoshop, pero no son gratis asi que solo las versiones beta son accesibles , pero con resultados con fondo de agua
estoy seguro que encontraras una version gratis por ahi , busca en google

luego que hagas el hdr tendras un archivo con extencion HDR que es una foto con mucha informacion.. no podras verlo con cualquier visior como el de windows, no lo posteo por motivos obios,

y bueno luego el mapa de tonos (tone mapping) que es el efecto que mas nos interesa que puede ser solo posible con toda la info de un archivo hdr , para esto puedes usar tambien las herramientas de Photomatix es muy buena

y el resultado :......

saöio bien no?? a proposito la foto la encontre en internet , se recomienda una foto grande para hacerla , es mejor .....

la herramnienta que yo personalmente utilizo es dynamic HDR photo es muy buena pero tambien cara ..

mucha suerte
Old November 9th, 2009, 11:07 PM   #27
hawkblack_89
Registered User

hawkblack_89's Avatar

bien..

esta bien pero tienes k tomarlo con 3 fotos...

esta la tome el otro dia..

EXP.+2

EXP.0

EXP.-2

RESULTADO FINAL
hawkblack_89 no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 11:15 PM   #28
Chris_ALOR
Milk Plus

Chris_ALOR's Avatar

De hecho que es mejor sacar las diferentes tomas con la cámara y no editando los valores de exposición en un programa....

Lo único malo de la última foto son los artefactos a posteriori (osea las personas que salieron medias transparentes)... pero de todas maneras me gusto esa toma hawkblack...
Old November 11th, 2009, 12:52 AM   #29
aquicusco
en el puputi

aquicusco's Avatar

si! es mucho mejor sacando 3 distintas fotos en 3 exposiciones diferentes,asi se logra un mayor rango dinamico,porque editando los niveles de exposición en un programa sea cual sea no se logra abarcar ese rango pues es solo una simulación.

koko:con gusto te facilito algun soft libre preciso para esto solo mandame un pm.saludos.
Old November 11th, 2009, 07:04 AM   #30
darioperu
2010 AÑO DEL TIGRE

darioperu's Avatar

ESA ULTIMA FOTO TE SALIO BIEN, ME GUSTO EL EFECTO HDR. YA ME PARECIO UN POST DE CHRIS.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 11:56 PM   #31
camiloplaza
Roberto ab Urbs Regum

camiloplaza's Avatar

De la teoría a la práctica

Agradezco los aportes de ajo, chris_alor, darioperu y por supuesto hawkblack_69. De ellos saco en claro lo siguiente sobre la técnica de HDR:

En resumen se trata de juntar múltiples exposiciones en una sola fotografía, para tratar de reproducir el trabajo que nuestros ojos y cerebros hacen automatica e instantáneamente.
Lo de las múltiples exposiciones no es novedad. Trípode y bracketing son usados desde los albores de la fotografía.
Lo de juntar múltiples exposiciones en un solo cuadro tampoco es nuevo.

La novedad viene con la fotografía digital que hace que cada pixel realice una operación con el correspondiente del layer inferior. Esta operación no se limita a la superposición. Las posibilidades son infinitas. La técnica convertida en arte por obra de nuestra creatividad e ingenio.

Ahora manos a la obra.
camiloplaza no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules