|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
A contre-courant
|
La segunda opción es más práctica, la ruta 5 te deja casi en la entrada de la Facultad
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
----
|
Aunque aun no estoy estudiando en CU, aunque espero no falta mucho, voy frecuentemente a ella a visitar la zona del espacio escultorico que me gusta mucho.
La verdad es que hace falta una mayor frecuencia de paso en la R3, que son los que llevan de Metro Univ. a Universum, la otra alternativa es llegar por el estadio, desde Barranca del Muerto, y tomar el R6 o R8 que te deja en el MEtrobús, ahi tomar el ruta 10 que pasa cada puuuuuuu....., Pero, como mencionan, a los del STUNAM se les pega la gana cuando dar servicio y cuando no..., el dia del paro, 11 de noviembre, fui a Ciudad Universitaria, como era de esperarse, no hay servicio de Pumabus, caminé desde el Metro Universidad sobre el Cto. Mario de la Cueva hasta la entrada del espacio escultórico, no es mucho, caminando no haces mas de 15 min, pero bajo el sol que pega a veces en CU....., despues regrese por Insurgentes hasta la parada del MEtrobús, me desvíe ahi hacia la zona deportiva, siguiendo la alineación de los Frontones hasta llegar a la División de CIencias Básicas de la FI, (Anexo FI), después siguiendo la ruta de la Ciclopista hasta las Islas frente a la F. de Derecho, normalmente este es punto de descanso, se imaginarán que el recorrido que hice a pie y con calma se hace en media hora, por lo que se merece un descanso, luego suelo caminar por un costado de la Torre II de Humanidades (Muela), hasta el jardín que está detrás de Química y frente a las canchas de basket de Medicina y el pabellón de rayos cósmicos. De ahí finalmente me dirigo a Copilco, mas o menos el recorrido total es de poco mas de una hora, pero lo que quiero resaltar es que estas parcialmente obligado a hacer estos laaargos recorridos en fines de semana o vacaciones (o para mas, dia de paros). Es divertido caminar en CU, ninguna parte es igual a otra, la ciclopista me parece una buena idea, la tome en una ocasión para ir a la DGOSE, entre Arquitectura e Ingeniería, y el servicio es bueno a no ser por las jetotas de quienes lo ofrecen, la ciclopista debería unir directamente el campús central y la zona cultural, las dos áreas con mayor afluencia en CU, así como decian por ay, una ruta del Pumabús, que lleve desde la REctoría hasta Avenida del IMAN, estas dos zonas, son las que registran mayor afluencia de personas y son las menos comunicadas entre sí. Luego tambíen es muy placentero caminar desde la zona cultural hasta el metro universidad y de ahi tomar la ciclopista por CIencias, Anexo Ingenieria, Ingeniería y llegar a las Islas (obviamente sin bici), para despues ir a Copilco como si nada hubiera pasado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#43 |
|
----
|
Además, SUPUESTAMENTE, si fuiste aceptado en la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, y vas a CU a tener la mente sana, a engrandecer tu intelecto y a enriquecer tu cultura, entonces no esta de mas CAMINAR, para tener un cuerpo igual de chingón que el intelecto (o por lo menos en buena salud), HUEVONES aquellos que esperan al Pumabús, les pongo un ejemplo:
Para la Facultad de Ingeniería, Conjunto Principal: *Por Metro Universidad: Caminar desde el metro sobre la ciclopista hasta la FAcultad (o en su defecto la bicicleta), tiempo: 15 min *Por Metro Copilco: Caminar por Medicina hasta las Islas y de ahi a la Facultad. tiempo: 15 min *Por Estadio Olímpico: Caminar por los pasos a desnivel debajo de Insurgentes, pasando el MUCA sigue Arquitectura y después Ingeniería. tiempo: 10 min. *Por Metrobús CU: Caminar por la zona de frontones para entroncar con la ciclopista en el Anexo de Ingeniería. tiempo: 20 min. Para la Facultad de Ingeniería, Conjunto Sur (Anexo). *Por Metro Universidad: Caminar sobre la ciclopista hasta el Anexo. tiempo: 10 min *Por Metro Copilco: Caminar sobre el Tercer Circuito Exterior, pasando por Medicina, Ciencias del Mar, el Invernadero y llegando al Anexo. tiempo: 25 min. *Por Estadio Olímpico: Caminar sobre Insurgentes hasta la zona de Frontones, atravesarla y llegar al Anexo . tiempo: 30 min. *Por Metrobús CU: Caminar hacia la zona de Frontones, pasar Trabajo Social y COntaduría. tiempo: 10 min. Como ven CU es para caminarse, los transportes en general, contando el tiempo de espera y demás, tardan mas o menos el mismo tiempo que los recorridos a pie. Además, aunque se oiga mamón, te oxigenas, haces ejercicio (si de por si ni hacemons nada), y te distraés un momento, es mejor caminar con una persona por CU, que ir trtatando de platicar en los saltarines Pumabuses. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Perdon que ahora si me destaze totalmente.
<<<<<------------Beto y Ernique como siempre debieron estar Solo visita esta: Rubenmaztu Last edited by Rubenmaztuerzo; November 15th, 2009 at 10:11 AM. Reason: se me paso |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
@Rubenmaztuerzo: Amén, señor. C. U. fue planeada originalmente para caminarse, en los años 40's, cuando aún no existía ni asomo de metro en México, y me imagino que muy poco transporte público llegaba hasta allá, ya que la mancha urbana, por el lado de Insurgentes, se terminaba por las colonias Florida y Guadalupe Inn.
Hoy en día ya no siempre se puede, por el crecimiento del campus, por ejemplo, si quieres irte de la Fac. de Desecho, perdón, Derecho a la Biblioteca Nacional sin dar tanta vuelta, la opción es salirte hacia Insurgentes por la explanda de Rectoría y caminar hacia el sur, pero al pasar la salida hacia el Circuito Epterior (donde está la estación C.U. del metrobús, empieza la reserva ecológica, ahí el espacio peatonal es muy reducido, y los carros que vienen de Periférico Sur vienen a rajamadres, es un poco de emociones fuertes, aunque sí es posible llegar sano y salvo a la zona cultural. esto, repito, es la vía más recta, la otra es irte por Arquiineptura, digo, Arquitectura, pasar la alberca, las canchas de tenis, el frontón cerrado, Contaduría, TV UNAM y llegar por Circuito MArio de la Cueva, pero te tardas más. A mí me encanta caminar en C. U., lo que no me late es que si llego en carro me manden al estadio porque, como dije antes, los profesores y administrativos se agarraron los estacionamientos de las facultades para ellos solos, antes no era así, era más democrático. Caminé en C.U. en mi época de estudiante, desde Psicología hasta el metro Universidad por puro gusto, muchas veces al metro Copilco por el mítico "Paseo de las Facultades" ("De la Salmonela", decían algunos) y por el eje 10, a todas las Facultades me iba caminando casi siempre, incluyendo Conta, Trabajo Social, el Anexo de Ingeniería, Ciencias Políticas, Fac. de Ciencias, que eran las más alejadas de Psicología, a los campos de prácticas de Pumitas, del Frontón Cerrado hasta la base de micros que está en Plaza Loreto (San Ángel), y durante mi servicio social, desde el cruce de Av. Revolución y Río Magdalena hasta la DGSCA, y todo por el puro gusto. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Pues si, es muy agradable caminar por CU, pero fráncamente uno esperaría que el transporte te permitiera reducir tiempos de traslado, no necesariamente 10:1, pero si tal vez 3:1. El problema es el desorden del transporte interno. Los pumabuses que existen son más que suficientes el punto es que los mandaran bien cronometrados y no esperando a que se llenen ó a que se les de la gana trabajar y deberían tener un "reloj de pasada" de modo que ellos mismos pudieran darse cuenta cuando se atrasan ó cuando se adelantan en su ruta.
Respecto a tiempos de traslado mencionaré algunos: Metro CU - Facultad de ciencias = 6:30 a paso muy rápido y constante (desde el tren hasta la puerta de entrada del lado del Tlahuizcalpan) Metro CU - Facultad de Ciencias = 7:15 a paso muy rápido y constante (desde el tren hasta la puerta de entrada del lado del Prometeo) Metro CU - Facultad de Ciencias = 3:30 en bicicleta - Había bicicletas disponibles en el Bicipuma sin tener que bajar por ellas. (desde el tren hasta la puerta de entrada del lado del Prometeo) Metro CU - Facultad de Ciencias = 3:45 corriendo (desde el tren hasta la puerta de entrada del lado del Tlahuizcalpan) (sin detenerse para atravesar el circuito y con poca gente en la salida del Metro y entrada a CU) Conclusión: Es mejor caminar para ir a la Facultad de Ciencias que esperar el Pumabús R2 ó R4, ya que como puede que salga al instante de subirse como puede que tarde 10 minutos en salir, como puede que tarde hasta 10 minutos en llegar uno. Luego mediré bien tiempos de recorrido: Fac Ciencias - Correo Fac Ciencias - Biblioteca Central Biblioteca Central - Metro Pero estoy seguro que a menos que salga de inmediato el Pumabús no es muy conveniente esperarlo, ya que aunque se ahorren 5 minutos en Pumabús puede que te los gastes ó hasta el triple esperándolo.
|
|
|
#46 |
|
Rated R User
|
tambien me he dado cuenta de otro problema
Para mi no hay muchas opciones, pues mi facultad es filos (aunque viendo al compañero de psicología, pues... nunca habia pensado en tantas posibilidades de caminatas). Ananlizando un mapa que dieron hace algunos meses con informacion para peatones y conductores en CU, me di cuenta que el medio de transporte mas cercano a mi facultad es el metrobus de Dr. Gálvez... aunque casi nadie se va por ahi a menos que viva en estaciones cercanas.
En cuanto al pumabús, supuestamente a todos les pusieron su cromática de acuerdo al color de la ruta que recorrerían. Entonces ¿por que a las rutas como la 1 y la 5 mandan pumabuses de las rutas 2, 4 o hasta de la 3? (aunque tambien vi una vez ese fenómeno en la ruta 10 que era recorrida por un autobus viejito de la 3) |
|
|
|
|
|
#47 |
|
mejorando tu transporte
|
Yo habia detectado un problema, una vez que fui a CU para una obra, me di cuenta que el pumabús tarda algo en pasar, también hay servicio de taxis, lo que en verdad me encanto la tienda donde venden articulos de la UNAM,
GOYAAAAAAAAAAA!!!! |
|
|
|
|
|
#48 |
|
----
|
¿Y entonces porque creen que CU tiene mas del 50% de terreno ocupado por áreas verdes?
|
|
|
#49 |
|
A contre-courant
|
offtopic
Porque es una característica del modernismo de Le Corbusier, y Mario Pani y Teodoro González de León (los creadores del plan maestro de la CU con Enrique del Moral) fueron de los principales exponentes de esa corriente en México. Lo mismo sucede en las unidades o "villas" francesas como la Savoye o la Marsella y en las mexicanas de Tlatelolco, Santa Fe o la Miguel Alemán.La Ciudad Universitaria no está precisamente hecha sólo para caminar, sino para que el peatón tenga su espacio y el automovilista el suyo, coexistiendo sin estorbarse y casi sin encontrarse. Por eso tiene muy eficientes circuitos viales diseñados bajo el sistema de Herrey (sin cruces perpendiculares y con pasos a desnivel), que por desgracia ya no fue seguido del todo en la ampliación posterior. Además actualmente algunos de esos pasos están subutilizados u ocupados de estacionamiento, como el de Arquitectura, y se privilegia el cruce por arriba, contrario al plan original, lo que ralentiza y entorpece la circulación vehicular. |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
A contre-courant
|
Quote:
|
|