Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros Generales > Arquitectura y Ciudades del Mundo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 11th, 2009, 03:40 AM   #41
YAROKESPONJA
Hooligan!!

YAROKESPONJA's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tiramisú View Post
Buen thread, aunque hasta ahora ningún colombiano....
Ahora que lo mencionas, se me hace raro que en España, cuna del castellano no haya una estatua de Gabriel García Márquez quizá el mejor escritor contemporáneo de habla castellana.

También hace falta una estatua de Juan Ruiz de Alarcón.

Creo que en Extremadura hay una estatua de Hernan Cortés (no era mexicano pero si tuvo que ver con nuestra historia)

Y una estatua de Pinochet en España no lo creo, Chile y España tuvieron historias parecidas al sufrir dictaduras militares (en distintas épocas claro) y no creo que les gustara mucho la idea.
Old November 11th, 2009, 11:07 AM   #42
buho
Registered User

buho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
UY que bien espero que tengas buena impresión de los mexicanos, me imagino que deben estudiar ya que el grueso de la escaza población mexicana viene por estudios y los pocos que trabajan los contratan empresas.
Sí, están estudiando, el chico vino a hacer el doctorado acá

Quote:
Ahora que lo mencionas, se me hace raro que en España, cuna del castellano no haya una estatua de Gabriel García Márquez quizá el mejor escritor contemporáneo de habla castellana.
Hombre, yo creo que sobre todo es porque Gabriel García Márquez sigue vivo Cuando fallezca el pobre hombre, quizá en algún aniversario de su muerte se haga algo.
Juan Ruiz de Alarcón de hecho murió en Madrid, pero no hay ninguna estatua suya que yo conozca en España

En Segovia hay este busto a Rubén Darío

Old November 11th, 2009, 11:19 AM   #43
buho
Registered User

buho's Avatar

Quote:
Originally Posted by YAROKESPONJA View Post
Creo que en Extremadura hay una estatua de Hernan Cortés (no era mexicano pero si tuvo que ver con nuestra historia)
Sí, de Cristóbal Colón hay bastantes en toda España, y luego de conquistadores como Hernán Cortés o Pizarro en sus lugares de origen (los dos eran de Extremadura).

Este es Pizarro en su pueblo, Trujillo

Hernán Cortés en su pueblo, Medellín

Vasco Núñez de Balboa en Madrid, junto al Museo de América

Diego de Almagro en su pueblo, Almagro (Ciudad Real)

Pedro de Valdivia en Villanueva de la Serena

Fray Bartolomé de las Casas en Sevilla

Old November 11th, 2009, 11:21 PM   #44
Korsakov
In the brig

Quote:
Originally Posted by kaiser_conce View Post
en España no hay del presidente Pinochet, pero si hay en otros lugares.
De pinochet no hay estatuas, en China y España menos, suena a parodia.
Para los interesados en el personaje sudamericano con mas nombres de calles y estatuas en el mundo les recomiendo entrar a http://www.abacq.org/calle/, mas de 25 paginas con fotos de estatuas, calles, plazas, estadios, etc, con el nombre de Salvador Allende en todo el mundo.
saludos hermanos.

Pd:
otra de Allende en España
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 12:48 AM   #45
buho
Registered User

buho's Avatar

Regalo del estado de Veracruz (México) al ayuntamiento de Madrid: una réplica exacta de una cabeza olmeca encontrada en Tenochtitlán. Sobre una pirámide de 16 metros de altura se coloca la cabeza de más de 2 metros. Se encuentra en el ensanche de Vallecas.

Info y fotografías de www.monumentamadrid.es

Old November 12th, 2009, 12:52 AM   #46
kaiser_conce
Registered User

kaiser_conce's Avatar

Quote:
Originally Posted by Korsakov View Post
De pinochet no hay estatuas, en China y España menos, suena a parodia.
Para los interesados en el personaje sudamericano con mas nombres de calles y estatuas en el mundo les recomiendo entrar a http://www.abacq.org/calle/, mas de 25 paginas con fotos de estatuas, calles, plazas, estadios, etc, con el nombre de Salvador Allende en todo el mundo.
saludos hermanos.

Pd:
otra de Allende en España
si hay estatua del General Pinochet en China, mi mamá le tomo una, a pesar de ser comunistas aquellos eran los mejores aliados junto a Israel e Inglaterra de Pinochet, razones geopoliticas.

Me parece bien que haya estatuas de Allende, me parece mal que no se den el trabajo de averiguar como fue el gobierno de ese nefasto personaje (pretendia convertirse en un Fidel Castro)
Old November 12th, 2009, 06:31 AM   #47
betocalo
Registered User

betocalo's Avatar

me gusto la de Sor Juana Ines de la Cruz
Old November 13th, 2009, 04:42 PM   #48
Drakee
Registered User

Quote:
Originally Posted by kaiser_conce View Post
si hay estatua del General Pinochet en China, mi mamá le tomo una, a pesar de ser comunistas aquellos eran los mejores aliados junto a Israel e Inglaterra de Pinochet, razones geopoliticas.

Me parece bien que haya estatuas de Allende, me parece mal que no se den el trabajo de averiguar como fue el gobierno de ese nefasto personaje (pretendia convertirse en un Fidel Castro)
jajsjajs
adulador idolatra,,, de dictadores mal nacidos sigue alucinando con tu super heroe.....
Drakee no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:52 PM   #49
Tiramisú
Di blu, dipinto di blu!

Tiramisú's Avatar

Quote:
Originally Posted by YAROKESPONJA View Post
Yo creo que es por el hecho de estar aún con vida y en menor medida por su afiliación política. También cabe decir que Colombia ha hecho muy poco para reconocerlo y me atrevo a decir que México ha hecho mucho más que Colombia por esa causa. Hasta el centro cultural de Bogotá que lleva su nombre, fue construido con donaciones de México. Es indiscutible que García Márquez es un excelente escritor y seguramente en el futuro recibirá mayor reconocimiento.
Old November 15th, 2009, 08:14 PM   #50
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Interesante thread.
Old November 15th, 2009, 09:42 PM   #51
YAROKESPONJA
Hooligan!!

YAROKESPONJA's Avatar

Quote:
Yo creo que es por el hecho de estar aún con vida y en menor medida por su afiliación política. También cabe decir que Colombia ha hecho muy poco para reconocerlo y me atrevo a decir que México ha hecho mucho más que Colombia por esa causa. Hasta el centro cultural de Bogotá que lleva su nombre, fue construido con donaciones de México. Es indiscutible que García Márquez es un excelente escritor y seguramente en el futuro recibirá mayor reconocimiento.
Pues que mal que una persona tenga que morirse para que le reconozcan méritos. Aquí en México hasta un tipo apodado "juanito" (un bueno para nada) ya tiene su estatua.
Y es cierto que México aprecia mucho a GGM pues además de que vivió gran parte de su vida aquí, lo más grande de su obra fue concebida y hecha aquí (se puede decir que 100 años de soledad es mexicana de padre colombiano)
Old November 15th, 2009, 10:03 PM   #52
WG-85
Venezuela

WG-85's Avatar

Quote:
Buen thread, aunque hasta ahora ningún colombiano....
tecnicamente si hay, Simon Bolivar era Colombiano de la antigua Republica de Colombia, la gran Colombia:

Última proclama del Libertador
Simón Bolívar

A los pueblos de Colombia
Colombianos:
Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiábais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.
Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.
Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 05:20 PM   #53
Andres_Maz
GDL Candidate YOG 2014

Andres_Maz's Avatar

Quote:
Originally Posted by buho View Post
Regalo del estado de Veracruz (México) al ayuntamiento de Madrid: una réplica exacta de una cabeza olmeca encontrada en Tenochtitlán. Sobre una pirámide de 16 metros de altura se coloca la cabeza de más de 2 metros. Se encuentra en el ensanche de Vallecas.

Info y fotografías de www.monumentamadrid.es

Orale que impresionante debe ser el monumento.
Andres_Maz no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 02:04 AM   #54
buho2
Registered User

Hola amigos, soy buho aunque como no reconoce mi cuenta por motivos por el momento desconocidos, tengo que postear con esta cuenta.

Estatua de Lázaro Cárdenas en Alcalá de Henares, lugar donde nació Manuel Azaña, último presidente de la República. Azaña murió en el exilio en Francia en noviembre de 1940, en la Francia colaboracionista con los nazis de Petain. Se prohibio que el féretro de Azaña fuese cubierto con la bandera española republicana, obligando a que se pusiese la nueva bandera fascista española (con un águila). El diplomático mexicano Luis Rodríguez se niega a tal humillación, por lo que el féretro de Azaña fue cubierto con la bandera mexicana. Rodríguez dijo a los colaboracionistas franceses: “Para nosotros será un privilegio, para los republicanos una esperanza y para ustedes una dolorosa lección”.

Más información sobre toda la ayuda mexicana a Azaña en sus últimos días (que fue mucha) en esta web:

http://impreso.milenio.com/node/8515928

buho2 no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 04:42 AM   #55
YAROKESPONJA
Hooligan!!

YAROKESPONJA's Avatar

México siempre ha ayudado y ayudará a los pueblos hermanos en desgracia
Old November 19th, 2009, 05:30 AM   #56
Emi Ang
Ars longa, vita brevis

Emi Ang's Avatar

Muy bueno buho!
hubiera querido que la segunda estatua de un argentino hubiera sido la de Belgrano o tantos cientos mas antes que Evita, con todo respeto.
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 11:34 AM   #57
buho2
Registered User

En Gijón por ejemplo hace un tiempo se inauguró un parque con el nombre de Lázaro Cárdenas, "faro de libertad, progreso y solidaridad".

Y ahora unos ejemplos de lo contrario, de españoles en vuestros países: En Rosario (Argentina) al parecer hay un parque llamado de España, y hay dos monumentos a hombres de arte.
Uno es el músico Joaquín Rodrigo, que hizo el famoso concierto de Aranjuez.

Y otro es Federico García Lorca, el poeta español más importante del siglo XX.

En San Juan (Puerto Rico) hay esta estatua de Ponce de León.

En México D.F. he leído que hay una estatua de Lázaro Cárdenas donada por los españoles, pero no sé cuál es. ¿No hay ninguna estatua de Luis Buñuel?
buho2 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
spain in the world

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules