|
|
|
|
#41 |
|
Hooligan!!
|
Ahora que lo mencionas, se me hace raro que en España, cuna del castellano no haya una estatua de Gabriel García Márquez quizá el mejor escritor contemporáneo de habla castellana.
También hace falta una estatua de Juan Ruiz de Alarcón. Creo que en Extremadura hay una estatua de Hernan Cortés (no era mexicano pero si tuvo que ver con nuestra historia) Y una estatua de Pinochet en España no lo creo, Chile y España tuvieron historias parecidas al sufrir dictaduras militares (en distintas épocas claro) y no creo que les gustara mucho la idea.
|
|
|
#42 | ||
|
Registered User
|
Quote:
![]() Quote:
Cuando fallezca el pobre hombre, quizá en algún aniversario de su muerte se haga algo.Juan Ruiz de Alarcón de hecho murió en Madrid, pero no hay ninguna estatua suya que yo conozca en España ![]() En Segovia hay este busto a Rubén Darío
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
|
Quote:
Este es Pizarro en su pueblo, Trujillo Hernán Cortés en su pueblo, Medellín Vasco Núñez de Balboa en Madrid, junto al Museo de América ![]() Diego de Almagro en su pueblo, Almagro (Ciudad Real) ![]() Pedro de Valdivia en Villanueva de la Serena ![]() Fray Bartolomé de las Casas en Sevilla
|
|
|
|
#44 | |
|
In the brig
|
Quote:
Para los interesados en el personaje sudamericano con mas nombres de calles y estatuas en el mundo les recomiendo entrar a http://www.abacq.org/calle/, mas de 25 paginas con fotos de estatuas, calles, plazas, estadios, etc, con el nombre de Salvador Allende en todo el mundo. saludos hermanos. Pd: otra de Allende en España
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Regalo del estado de Veracruz (México) al ayuntamiento de Madrid: una réplica exacta de una cabeza olmeca encontrada en Tenochtitlán. Sobre una pirámide de 16 metros de altura se coloca la cabeza de más de 2 metros. Se encuentra en el ensanche de Vallecas.
Info y fotografías de www.monumentamadrid.es ![]()
|
|
|
#46 | |
|
Registered User
|
Quote:
Me parece bien que haya estatuas de Allende, me parece mal que no se den el trabajo de averiguar como fue el gobierno de ese nefasto personaje (pretendia convertirse en un Fidel Castro)
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
me gusto la de Sor Juana Ines de la Cruz
|
|
|
|
#48 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() ![]() adulador idolatra,,, de dictadores mal nacidos sigue alucinando con tu super heroe..... ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Di blu, dipinto di blu!
|
Quote:
Es indiscutible que García Márquez es un excelente escritor y seguramente en el futuro recibirá mayor reconocimiento.
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Interesante thread.
|
|
|
|
#51 | |
|
Hooligan!!
|
Quote:
Y es cierto que México aprecia mucho a GGM pues además de que vivió gran parte de su vida aquí, lo más grande de su obra fue concebida y hecha aquí (se puede decir que 100 años de soledad es mexicana de padre colombiano)
|
|
|
|
#52 |
|
Venezuela
|
tecnicamente si hay, Simon Bolivar era Colombiano de la antigua Republica de Colombia, la gran Colombia:
Última proclama del Libertador Simón Bolívar A los pueblos de Colombia Colombianos: Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiábais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono. Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales. ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º. |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
GDL Candidate YOG 2014
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Hola amigos, soy buho aunque como no reconoce mi cuenta por motivos por el momento desconocidos, tengo que postear con esta cuenta.
Estatua de Lázaro Cárdenas en Alcalá de Henares, lugar donde nació Manuel Azaña, último presidente de la República. Azaña murió en el exilio en Francia en noviembre de 1940, en la Francia colaboracionista con los nazis de Petain. Se prohibio que el féretro de Azaña fuese cubierto con la bandera española republicana, obligando a que se pusiese la nueva bandera fascista española (con un águila). El diplomático mexicano Luis Rodríguez se niega a tal humillación, por lo que el féretro de Azaña fue cubierto con la bandera mexicana. Rodríguez dijo a los colaboracionistas franceses: “Para nosotros será un privilegio, para los republicanos una esperanza y para ustedes una dolorosa lección”. Más información sobre toda la ayuda mexicana a Azaña en sus últimos días (que fue mucha) en esta web: http://impreso.milenio.com/node/8515928 ![]()
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Hooligan!!
|
México siempre ha ayudado y ayudará a los pueblos hermanos en desgracia
|
|
|
#56 |
|
Ars longa, vita brevis
|
Muy bueno buho!
hubiera querido que la segunda estatua de un argentino hubiera sido la de Belgrano o tantos cientos mas antes que Evita, con todo respeto. |
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
En Gijón por ejemplo hace un tiempo se inauguró un parque con el nombre de Lázaro Cárdenas, "faro de libertad, progreso y solidaridad".
Y ahora unos ejemplos de lo contrario, de españoles en vuestros países: En Rosario (Argentina) al parecer hay un parque llamado de España, y hay dos monumentos a hombres de arte. Uno es el músico Joaquín Rodrigo, que hizo el famoso concierto de Aranjuez. ![]() Y otro es Federico García Lorca, el poeta español más importante del siglo XX. ![]() En San Juan (Puerto Rico) hay esta estatua de Ponce de León. ![]() En México D.F. he leído que hay una estatua de Lázaro Cárdenas donada por los españoles, pero no sé cuál es. ¿No hay ninguna estatua de Luis Buñuel? |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| spain in the world |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|